FAQ: Guía para modificar el SPEEDSIM

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Paco
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FAQ: Guía para modificar el SPEEDSIM

Mensaje por Paco »

Guia para modificar el speedsim.



Autor: gilgalad

Fuente: http://board.ogame.com.es/board859-ogam ... evasnaves/

Bajamos el speedsim de aqui:

http://www.speedsim.net/index.php?page=downloads

Yo lo bajé el archivo comprimido en el escritorio, y lo descomprimí alli mismo, para facilitar las cosas.

Una vez descomprimido vamos a la carpeta que se habrá creado del speedsim, en el escritorio, abrimos la carpeta y hacemos doble click en el logo del speedsim, si todo anda bien se abre el programa y vemos esto:



links a las capturas de pantalla:

Imagen

tenemos que modificar los archivos de las naves por eso vamos a file, hacemos click y se abre una ventana...alli vemos la opcion Extended Options (más opciones en español). Hacemos click allí y se abre otra ventana:


Imagen

La ventana que se acaba de abrir, tiene tres solapas...vamos a la solapa Ideas-planet...y abrimos allí:



Imagen

Una vez que estamos en la solapa De Ideas-Planet...podemos marcar las opciones para cargar nuestros propios archivos:

- Own rapid fire (nuestros propios fuegos rapidos)

- Own ship data (nuestros propios datos de naves)



Imagen

En la imagen podemos ver que si estan marcadas las casillas de Own rapid fire y Own ship data el speedsim abrirá una nueva ventana para cargar los archivos modificados.

Si hacemos click en los botones con los tres puntos podemos acceder a los archivos que contienen los FR y los datos con las carácteristicas de las naves.

Una vez reconocido estos botones les mostraré una forma sencilla de modificar los parámetros de las naves.

¿Como modificar los archivos de las naves?

Vamos a la carpeta descomprimida del speedsim que tenemos en el escritorio y la abrimos...alli vemos estos archivos:



Imagen
Estan marcados los archivos que guardan los fuegos rapidos (RF o FR) y los datos de las naves de ogame (SD o DS).

Tenemos que crear nuevos archivos de FR y DS, para cargarlos en el speedsim. Los nuevos archivos tienen que quedar en la misma carpeta del speedsim (igual que los viejos archivos con los datos normales de las naves).

Modificaremos primero el archivo con los datos de las naves:


Imagen

Los archivos con los datos y el fuego rápido de las naves se abren con el bloc de notas....



Imagen



Imagen

Una vez que abrimos el archivo con los datos de las naves con el bloc de notas...podemos ver las distintas caracteristicas de las naves...primero los escudos...luego el poder de ataque y asi sucesivamente...

Podemos modificar (editar) estas características y luego guardar el archivo con otro nombre, asi no perdemos el archivo con los datos de las naves normales.

En general para probar la nave diseñada por nosotros, reemplazamos los valores del colonizador (COL), una nave poco utilizada en las batallas.

Es decir vamos a escudos, y donde dice COL, reemplazamos el valor del escudo del colonizador, por el escudo de nuestra nave, lo mismo con el ataque y así con las otras caracteísticas.

Por lo tanto una vez finalizada la modificacion de los archivos, durante la simulación de las batallas el colonizador será la nave diseñada por nosotros:


Imagen

guardamos el archivo modificado, en la misma carpeta del speedsim, con otro nombre como ya les dije...yo elegí: DS_minave...entonces una vez guardado el archivo modificado, este archivo debe aparecer en la carpeta del speedsim si hicimos todo bien:


Procedemos de la misma forma con el archivo que tiene los FR...

Imagen

Abrimos con el bloc de notas y editamos los FR del colonizador:

Imagen

si nuestra nave tiene FR en contra por ejemplo de la EDLM, tendremos que modificar los FR de la EDLM contra el colonizador.

Una vez editados, los FRs guardamos con otro nombre, asi creamos un nuevo archivo con los FR de nuestra nave....yo elegi: RF_minave:


Si hicimos todo bien...entonces tendremos que tener dos nuevos archivos, con los FR y los datos de nuestra nave.

¿Como cargamos los archivos modificados en el speedsim?

Una vez modificados los archivos, ahora podemos abrir el speedsim, ir a File---> Extended Options--->Ideas-Planet y marcar la casilla de por ejemplo:
Own rapid fire.



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Hecho esto se abre una ventana, que me permite cargar los nuevos archivos con los FR:


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Vamos a abrir todos los tipos de archivos...asi podemos ver todos los archivos en la carpeta del speedsim y podemos cargar los archivos con los FR modificados:

Imagen

una vez cargados los archivos con los nuevos FR automáticamente, se cierra la ventana y tenemos que ver lo siguiente:


Imagen

Ha sido reemplazado el archivo de FR standard por el archivo modificado RF_minave...le damos ok asi queda guardada la modificacion y repetimos el mismo procedimiento para los datos de las naves.

Si hicimos todo esto correctamente ya tedremos cargada nuestra nave en el speedsim, será el colonizador.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

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