Seguridad de tu cuenta de OGarena

Aquí encontrarás todos los manuales de OGarena, programas esenciales, las respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos, tácticas y mucho más.
Responder
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Seguridad de tu cuenta de OGarena

Mensaje por nieh »

Ha habido algún que otro caso de robo de cuentas de este modo, así que aviso:

Nadie necesita vuestra contraseña para nada, así que no la deis. El equipo de Ogarena puede acceder a vuestras cuentas sin ella en caso de necesidad.
Repito: no deis vuestras contraseñas a nadie.

Si utilizáis programas de mensajería instantánea (por ej. msn), no utilicéis, por precaución, esa cuenta de correo como cuenta para Ogarena, por si os la roban o descubren la contraseña.

Poned contraseñas distintas en la cuenta de correo y en la de Ogarena, y no se la deis a nadie. Si necesitáis dársela a algún amigo o persona de confianza para que os cuide la cuenta en un momento determinado, después de eso volved a cambiarla.

Y como dice Asturcon, muy importante en PCs que no son sólo vuestros: no os olvidéis nunca de salir de la cuenta, desconectar del todo, para que no puedan entrar sin más, y aseguraos de que el navegador no recuerda las contraseñas.
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Seguridad de tu cuenta de OGarena

Mensaje por asturcon3 »

A nivel de programa se ha hecho todo lo posible para asegurar que no haya puntos de entrada para hackers y cosas de esas. Veréis que esto lleva en funcionamiento casi un año y no ha habido ninguna entrada.

Pero desde vuestro lado, el de usuarios, hay unas cosas que quizá no sepais y que son normas generales de seguridad a usar en cualquier sitio Web:
  1. Usad claves razonables. Que tengan una longitud decente, que no sean obvias y si teneis una cuenta a la que alguien le pueda tener muchas ganas, que no sea una palabra típica de diccionario
  2. Si vuestro PC lo puede usar alguien más, estais en un cyber, en un laboratorio o similares, cerrad la sesión al acabar. Se pulsa Salir en el menú izquierdo, eso te lleva a los universos, y ahí desconectar os lleva al login y ya cerrais el navegador. Si no haceis esto, es relativamente fácil volver a entrar a vuestra cuenta.
  3. Cualquiera que consiga acceso a vuestra cuenta de correo puede darle a 'recordar contraseña' y recibir un email que le permitirá acceder. Así que mucho ojo también con vuestras cuentas de correo.
En general, si alguien empieza a perder edificios, planetas o cuentas e informa de ese problema, lo primero que hago es comprobar en los logs si el borrado fue normal, es decir, porque el jugador desde su cuenta le dio a los enlaces correspondientes. Si es así, me lavaré las manos y me negaré a recuperar nada. Sólo haré lo posible por recuperar información (la que se pueda) cuando no pueda establecer de forma segura que ha sido un problema vuestro por descuido, desconocimiento o negligencia.

Así que a andarse con ojo en los cyber ;)
Imagen
Responder