Lunas

Aquí encontrarás todos los manuales de OGarena, programas esenciales, las respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos, tácticas y mucho más.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Lunas

Mensaje por asturcon3 »

Creación de lunas

En cada batalla lo bastante grande, aparece al pie del informe un texto que dice "La probabilidad de que una luna surja de los escombros es del XX%". Ese XX va del 1 al 20%, es mayor cuanto más escombros hayan quedado tras las batalla (aproximadamente un 1% por cada 100.000 unidades aunque depende del universo) y lo que pasa entonces es que se tiran los dados y si tienes suerte, te sale una luna. Si es el caso, justo debajo en el mismo informe tienes una línea que te lo dice.

Así que, si quieres tener una luna puedes:
  • Dejar naves 'olvidadas' en tu planeta para que alguien te ataque y a ver si hay suerte
  • Pedir a alguien que te estampe una flotilla lo bastante grande, pero no tanto que te vaya a arrasar
  • Descuidarte y perder la flota xD
Destrucción de lunas
Si envías una flota a una luna enemiga y tienes estrellas de la muerte en esa flota, te sale una misión que se llama 'Destruir'. Cuando se envía de esta manera, al llegar primero hay un combate de lo que envías contra las defensas o naves que haya en la luna. Si ganas, hay una posibilidad de conseguir destruir la luna, que se borra. Aunque también hay una posibilidad de que pierdas la flota. Esas posibilidades te las da el propio juego: Si tienes alguna estrella en tu planeta activo, al pasar el ratón en vista galaxia sobre una luna enemiga te sale una calculadora que te da esos datos.

Si una luna se rompe, las flotas que vuelven a esa luna pasan a volver al planeta... es por esto que hay jugadores que intentan romper lunas para cazar fleetsaves.

Utilidades de las lunas
  1. Sensor phalanx: Permite, de un planeta enemigo, saber las flotas que van y vienen (como si vieras la Visión General de ese jugador)
  2. Salto cuántico: Permite mover flotas instantáneamente entre dos lunas tuyas, si las dos tienen el salto.
  3. Fleetsave: Las flotas enviadas desde lunas no son detectables por phalanx, lo que te da más posibilidades al buscar formas seguras de que no te rompan tu flota mientras no estás
  4. Bunkers: No se pueden lanzar misiles a las lunas, por lo que las defensas no se pueden romper de esa manera. Para compensar, en la luna no se puede hacer la Fábrica de Nanobots, así que hacer un bunker en condiciones lleva mucho tiempo
Y aquí acaba la miniguía para gente nueva. Quien quiera añadir detalles, que lo haga. Quien quiera hacer miniguías de estas de cosas que a veces pensamos que todo humano debe conocer, pues ánimo :)
Imagen
Responder