Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Aquí puedes dejar tus Propuestas para que sean debatidas, discutidas y votadas
Asimov
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2009 23:12

Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Asimov »

Hola a todos!
Juego desde 2008 en Ogarena, tiempo en el que había mucha más actividad y sobraban los grandes jugadores...
Hoy sabemos que los universos tienen (por lo menos en el caso del Unifriki y del Paranoico) cada vez menos jugadores, de los cuáles la cantidad de activos es menor...
No me quiero extender en el racconto de los hechos, pero sí creo que podemos concluir, sin buscar explicaciones, que somos cada vez menos los activos. Y, paralelamente, creo que otra realidad que nos toca es que, si algún ex jugador quisiera retorar, se le torna imposible alcanzar a los que llevamos años activos...
Es por eso, que se me ocurrieron una seria de medidas que quisiera proponer, en principio para el Unifriki y el Paranoico, pero que bien pueden aplicarse a otros Universos si se juzga pertinente. Quiero dejar en claro que esto es un borrador de ideas, que seguramente deben perfeccionarse, pero la idea es que las debatamos. Imagino que no soy único que adora el juego.

Medidas que apuntan a re-avivar la actividad de los jugadores que aún están, y que buscan facilitar el ingreso de nuevos juagdores o el retorno de antiguos:
1- Duplicar las colonias permitidas de 16 a 32. Los usuarios existentes deberán colonizar y levantar dichos planetas desde cero.
2- Duplicar las velocidades de producción. A fin de que se puedan levantar colonias y hacer flotas, estaría bueno aumentar la producción.
3- Que cada cuenta nueva que se abra arranque con las 32 colonias desde el inicio (todas ubicadas cerca entre sí) y el mismo nivel de producción y tecnos de la cuenta activa de menor nivel que exista al momento de iniciarse la nueva cuenta. Incluso puede hacerse un ajuste especial de nivelación que haga que todo cuenta actual eleve el nivel de minas a un mínimo (por ejemplo, la mitad de niveles record del universo). La ides es que, si alguien quiere empezar a jugar (sea un nuevo jugador o alguien que quiere volver), no esté tan lejos de los que llevamos años. Lo mismo se haría con las tecnologías inverstigadas con las que nacerían las nuevas cuentas. Los nuevos jugadores tendrían entonces:
a- Cuentas que arrancan con mejores niveles de producción y tecnos.
b- Las 32 colonias de una (ventaja que se irá perdiendo gradualmente, a medida que los jugadores activos levanten desde cero sus 16 colonias nuevas).
4- Que cada nueva cuenta nueva arranque con 6 meses de protección, salvo contra aquellos jugadores aa los que ataque el nuevo jugador ( es decir, quien no se mete en problemas, tiene 6 meses para crecer sin que lo puedan molestar siquiera otros jugadores de su nivel).
5- Que se dicte un cese de actividades bélicas (imposibilidad de atacar) por 3 meses. Esto es para que ya estamos activos podamos dedicarnos a evolucionar las colonias que se agregan y a ayudar a los nuevos jugadores que se sumen (apadrinar a nuevos jugadores nos sirve para reactivar el juego).

Seguramente las medidas son incompletas o susceptibles de mejora. Con certeza se puede agregar alguna medida que contribuya a incentivar que se sumen nuevos jugadores. Por ejemplo, sin ser trasladares, se le podría dar a los nuevos jugadores 31 artefactos insaqueables para que muevan sus colonias una vez que las desarrollen (al principio está bueno que estén todas juntas). O pueden ser menos artefactos especiales, si tenemos en cuenta que las colonias pueden ser pequeñas y deban ser destruidas para usar colonizadores en coordenadas mejores (no vería con malos ojos que las colonias de las nuevas cuentas sean todas de planetas con buena cantidad de campos -400 por ejemplo- para que no se pierda tiempo seleccionando mejores planetas).
Bueno, dejo la propuesta y me gustaría que opinen. Ojalá les guste lo que opino y, por sobre todo, sea factible realizarlo.

Saludos.

Asimov
Ahora y la cascas
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2015 22:16

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Ahora y la cascas »

Hola.

Veo complicado que cualquiera de las cosas que planteas solucione alguna cosa.

No veo como vas a solucionar el problema principal:

¿Como arreglas los problemas que generan los gestores de los servicios del juego?
* Foro
* Juego
* Código fuente.

¿Ah que no generan problemas?. Me encantaría ver las soluciones.

Mucho me temo que lo que vea sea alguna advertencia que resuelve ¿todo? o mucho mejor
Eliminar el post => De ese modo todo el mundo sabra... ¿que cosa?
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Lady de la mort »

Es una buena propuesta, pero creo que la mejor solución es estar detrás de los jugadores de antaño, a poco no Cronos?

Ya en serio, creo yo que en veces uno no tiene tiempo de ver el juego, asi que creo que no es problema que si el servidor o que si lo otro, ya es cuestion de uno mismo :)

(espero que Saladino no me banee mi cuenta nueva u_u)
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
Ahora y la cascas
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2015 22:16

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Ahora y la cascas »

Lady de la mort desconozco si el video oculto corresponde a este otro que os muestro.
Independientemente de si es o no ¿que te parecen los diálogos del juego?

Es simplemente una curiosidad :)

A eso (y a cualquier otra cuestión) si quieres contesta o no. Pues como puede entender todo el mundo entenderá que es una cuestión muy personal y que no es necesario dar explicaciones por una pregunta en un foro publico. :)
Lady de la mort escribió:Es una buena propuesta, pero creo que la mejor solución es estar detrás de los jugadores de antaño, a poco no Cronos?

Ya en serio, creo yo que en veces uno no tiene tiempo de ver el juego, asi que creo que no es problema que si el servidor o que si lo otro, ya es cuestion de uno mismo :)

(espero que Saladino no me banee mi cuenta nueva u_u)


No se si soy algo Simpson o no , pero sinceramente no entiendo lo que has dicho.
Asimov
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2009 23:12

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Asimov »

Aprovecho el renovado interés de reflotar el juego para ver si mi propuesta de ahce un tiempo puede ser tenida en cuenta. Es por eso que escrimo un comentario para que vuelva a aparecer.

Gracias
Asimov
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por asturcon3 »

Mmm me gustan la 3 (segunda parte) y la 4
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Paco »

Se puede hacer eso los nuevos jugadores y con los viejos dar los puntos totales del PARANOICO y friki en recursos para crear nueva cuenta en un universo nuevo. Así todos contentos
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Asimov
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2009 23:12

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Asimov »

Paco escribió: 16 Ene 2018 22:40 Se puede hacer eso los nuevos jugadores y con los viejos dar los puntos totales del PARANOICO y friki en recursos para crear nueva cuenta en un universo nuevo. Así todos contentos
Yo sinceramente, si hay un Uni Nuevo y tengo que empezar desde cero, me bajo. Para mí hay que respetar el trabajo que cada uno realizó. En mi caso son casi 10 años de jugar Ogarena. Creo que mi propuesta es más equilibrada. Capaz que esa puede ser una opción para unificar Universos en el caso de los que tienen más de una cuenta, aunque creería que en dicha situación lo coherente debería ser que uno elija cuál de las cuentas quiere y la otra se pase automáticamente con un usuario llamado FUSIÓN y quede inactiva hasta que se borre.
En caso de fusión se podrían re-ubicar todos los planetas de cada jugador en un mismo SS y darle N cantidad de TRASLADARES no saqueables para que elija cómo posicionarlos. Y también está el tema de defensas a escombros Sí o NO, donde de golpe en una fusión se puede hacer un mix para que sea defensa a escombros SÍ, pero en un porcentaje menor. Igual habría que ver cómo afecta ese tema a los búnker, porque en algunos casos pasarían a ser rentables para un SAC con recupero de escombros y para mí desvirtuaría la cosas en desmedro del bunkero.
Sinceramente creo que lo lógico sería mantener cada UNI con sus reglas, y en todo caso aplicar ideas como las que propuse antes, a los efectos de aumentar el interés y actividad de los que estamos y atraer a nuevos/antiguos-ex jugadores...
Saludos!
Asimov
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por Paco »

Efectivamente, hay que respetar el trabajo que realizo cada uno y como bien dices respetarlo, entonces como vas hacerlo si los que tienen dos cuentas (en el paranoico y friki) le haces sacrificar una cuenta? no es coherente ni razonable en este sentido, tmb tienen derecho a mantener sus puntos/recursos. La idea es unificar esos dos unis de alguna manera y de la mejor manera.

Y, no empiezas desde 0, todos tus puntos gastadados, los tendrás en forma de recursos, bien podrías gastarlo de la misma manera que lo tienes actual (sigue igual tu cuenta) o mejorarla en algunos campos, hay varias posibilidades aquí para gastar a tu antojo.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Buscando revivir el juego aumentando los jugadores...

Mensaje por asturcon3 »

Yo no veo que nadie que tiene dos cuentas desde hace 10 años esté dispuesto a perder una de ellas.

Así que, o nos olvidamos del tema

O (lo que dice Paco porque llevamos algún tiempo dándole vueltas) se borra la cuenta del uni que va a desaparecer y se convierten todos sus puntos en recursos que se le darían a la cuenta que se queda, que tendría un modo vacaciones especial por un tiempo limitado que permitiría gastárselos con tiempo de construcción cero hasta que el jugador esté satisfecho y diga "ya" para volver al modo normal.

Pero claro, entonces protestarían los que solo tenían una cuenta en el universo que se queda, que se quedarían igual que estaban mientras gente con dos universos duplicarían de forma casi instantánea sus flotas.

Es todo un lío

Así que por ahora, seguimos a la espera de una idea que no haga gritar a la mitad de jugadores.
Imagen
Responder