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Cambios en el universo SuperFriki

Publicado: 06 Dic 2015 08:04
por emiliobusi
Después de haber jugado la primera edición y, de haber empezado la segunda pero haberlo dejado antes del final del universo, creo que este universo adolece de lo siguiente :

- Falta de Espectacularidad
- Falta de Ritmo
- Exceso de Deuterio

Tomando como ejemplo de universo de colonización que sí funcionó en su tiempo, el SuperFrutaGame, y, comparándolo con el SuperFriki, he encontrado algunas soluciones a lo que yo considero que le falta al uni :



ESPECTACULARIDAD y EXCESO DE DEUTERIO

Los recursos que se encontraban al colonizar en el SuperFrutaGame, eran 10 veces más que los del SuperFriki (con errores también). Se conseguían 1.000.000.000 de cada uno de los recursos en cada colonia. Este exceso de cristal hacía que el metal fuera el recurso mas preciado y difícil de conseguir, pero esa cantidad de recursos proporcionaba el poder construir planetas con edificios que dificílmente pueden conseguirse en otros universos y unas flotas realmente bestiales.

Mi propuesta para el SuperFriki consiste en aumentar los recursos que encuentras al colonizar a los siguientes valores :

METAL -> 1.000.000.000

CRISTAL -> 500.000.000

DEUTERIO -> 500.000.000

También se multiplicaría por 10 el número de Naves Grandes de Carga, para que sea posible transportar todos esos recursos, pasando de 8.000 a 80.000.

La relación de recursos cambia pasando deuterio a cristal para que no sobre tanto excedente de combustible.

Con estos cambios el universo se volvería más atractivo, tanto para jugadores activos en ogarena, como para nuevos jugadores.



RITMO

La velocidad del universo (x4) se propuso y consideró adecuada para que no pudieran destruirte la flota en un despiste.
Sin embargo, como el número de trasladares es limitado (y así es perfecto para evitar que alguien pueda estar moviéndose a cada momento y ser ilocalizable), hace que la colonización resulte un poco tediosa.

Con Motor de Impulso al 20, un colonizador tarda 10 minutos 57 segundos en ir al sistema de al lado. Y ese tiempo, para un universo de colonización, es demasiado, porque te quedas delante del ordenador mucho tiempo sin hacer nada.

Mi propuesta es subir la velocidad del SuperFriki a x6, para que los colonizadores tarden entre 5 y 6 minutos en llegar al sistema de al lado.
Con motor de impulso al 20 un colonizador tarda 5 minutos 58 segundos, lo que redundaría en un mejor ritmo de colonización.
Aún subiendo el motor de impulso a niveles altísimos, ese tiempo no se conseguiría rebajar por debajo de los 5 minutos.



El resto de parámetros pueden mantenerse igual, aunque si se acepta, también podría aumentarse el número de colonias a 23, para que los jugadores puedan reunir más recursos en una tanda de colonización.

Ahí queda la propuesta. A ver qué os parece.