Alianza, cuestion de mejora

Propuestas con un mínimo de aceptación y factibles técnicamente, para debatir su posible implementación
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por JaviStark »

Hola compañeros.

Hace muchisimo tiempo que no posteo nada, pero estos dias he estado probando otros juegos de naves y he visto algunas cosas que me han parecido dignas de comentar.

Los que vosotros jugais aun, seguis seguramente jugando en alianzas bajo el mismo esquema, una cantidad de usuarios deteminada con un tag, puede que algun rango y si se estiran un foro, una imagen y un video con musica en la portada de la alianza.

Soy de los que piensan que jugar en equipo y apoyarte en tus compañeros es importante y un aliciente en un juego. Ogarena hace tiempo que parece estar orientada hacia el camino que otros juegos anteriores tomaron. Dominados por un puñado de usuarios mas o menos organizados que no parece que vayan a perder su hegemonia con facilidad. Un juego que podria tener una amplia gama de estilos de juego que al final solo se reduce a 2, hacer naves o hacer minas.

Hoy vengo a comentar que en mi opinion si realmente se quiere dar mas chicha al juego, mas alternativas de juego a ogarena, mas amplitud de estilos de juego, se debe de alguna forma enfocar la proxima mejora de juego en las alianzas, para de esta forma permitir a usuarios que estan aburridos de las minas, y usuarios que no quieren ser los perritos falderos de sus propias flotas tener la oportunidad de jugar interpretando otros papeles o roles dentro del universo de ogarena.

Siempre he sido un defensor de esta idea, pero no suele ser normal que tenga apoyos cuando propongo cosas de tipo "social" como cuando propuse lo de los perfiles de usuario o de usabilidad cuando propuse lo de los mensajes del buzon. Sera que algunos usuarios veian a los demas solo como "numeros en la pantalla al que petar".

Yendo al grano, mas que una propuesta concreta, abro este hilo para que la gente comente su parecer, tengo en la recamara muchisimas ideas respecto a como mejorar el juego colaborativo y dar la oportunidad a muchos usuarios de tener estilos de juego diferentes. No cometais el error de convertir ogarena en ogame 2 con interfaz de ogame 1.

Segun lo que comenteis, dare mis ideas o me las guardare, pero quiero plantar el termometro de como anda la comunidad de ogarenera en general y de propositores en concreto.
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por 5aMu »

Yo estoy de acuerdo, JaviStark, me gustaría al menos que postearas cuáles son esas ideas :P.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
skiilzz
Helper Videojuegos
Helper Videojuegos
Mensajes: 173
Registrado: 11 Ene 2011 22:13
Alianza: UBC
Ubicación: Si estoy aki, pues aki xD

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por skiilzz »

5aMu escribió:Yo estoy de acuerdo, JaviStark, me gustaría al menos que postearas cuáles son esas ideas :P.
+1
Imagen
Imagen
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por JaviStark »

La idea responde al concepto de la reciprocidad.
Los jugadores obtienen un beneficio por jugar dentro de una alianza. Se pueden entender como un edificio comun que todos los miembros han de mantener para que este ofrezca un refugio a sus habitantes. Esta claro que esto no sera asi de forma literal.

Como sugerencia concreta. Una alianza puede disponer de un banco de recursos que los usuarios pueden donar a cambio de algo llamado "puntos de donacion". Los puntos de donacion podrian utilizarse para comprar niveles de investigacion que normalmente cuestan millones, o comprar naves, o comprar defensas o lo que se os pueda ocurrir. El dinero donado a la alianza no va a ningun jugador y ningun jugador,ni siquiera los administradores deben poder retirar el dinero de las arcas de la alianza.

El dinero donado a la alianza se utilizara para realizar ciertas mejoras de alianza como las siguientes

1- Nivel de alianza: Cada nivel de alianza amplia las plazas de miembros que pueden entrar en una alianza

2- Taberna mercenaria: Un edificio que permite contratar flotas de naves mercenarias, cada nivel permitira contratar diferentes tipos de naves. Con contratar me refiero a que reclutaras naves sin el delay de construccion.

3-Tablon de objetivos: Este modulo permitira añadir, planetas o lunas marcados como objetivos de la alianza como acceso directo para que los miembros encuentren directamente a quien atacar. Cada nivel permitira añadir mas objetivos en el tablon o hacerlo mas complejo como permitir añadir anotaciones.

4- misiones de alianza: Los lideres de la alianza pueden configurar algunas misiones con dos select de ataque,bombardeo o destruccion de luna, el programa calcularia cuantos puntos de donacion da a cambio de dicha mision y los usuarios que completen dichas misiones recibirian a cambio estos puntos antes mencionados.
Fede.,
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2010 19:21

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por Fede., »

me parece genial salvo lo del dinero cambiaria lo q hace a ogarena un lugar gratuito osea dejarias de pagar por q qres a pagar para sacar veneficio no me gusta eso
eso si si por dinero hablas de poner metal cristal y dutty para q te de siertos puntos y asi como un banco q te cuida recursos q no podes sacar pero q si podes usar para investigaciones u otras cosas nose eso se vera si asturcon toma en cuenta esto y decide hacer un cambio como es astur pasar por aki va a pasar asi q es cuestion q llege el viernes y el pase jejejeje.
si podes dejarme claro lo de "dinero" seria bueno jeje.
Imagen

GRACIAS MC GUTEN!!
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por JaviStark »

Donas recursos a la alianza, nunca dinero real.
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por Till »

Que gran idea Javistark!

Y luego se podría poner una tablón con la cantidad de objetivos llevados a cabo por la comunidad de la alianza.
Solo basta con pararse a pensar las posibilidades y ir sacando ideas.

Me gusta!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por asturcon3 »

Curioso. Aunque nunca he sido partidario del aspecto social que está tomando internet hoy en día (bueno, estaba tomando hace tres años, ahora ya está tomada) sí que está claro que es la línea y eso es lo que hay.

Y bajando de lo filosófico a lo real, lo del tablón lo puedes hacer perfectamente con la portada interna, el banco de la alianza lo tienen otros clones y acaba siendo el mayor agujero de pushings y denuncias del mundo real, la referencia que haces de los mensajes y los perfiles de jugadores no la recuerdo pero sí que es cierto que tengo alfgunas cosas que quiero implementar cuando tenga un rato y en cuanto a las flotas mercenarias... pues no lo sé, pero veo alguna limitación. Por ejemplo, que si alquilarlas cuesta menos que construirlas, me veo a algunos estampándolas contra bunkers sólo porque sale más barato que estampar naves propias. Tendrían que ser al menos tan caras como las naves propias, y no veo que alguien vaa a pagar por tener una nave un rato más de lo que cuesta tenerla para siempre. O vaya, se podría hacer que costaran caras, pero que al devolverlas te devolvieran parte de lo pagado de forma que si la salvas te salen baratas pero si las rompes te cuestan una pasta... eso estaría bien. Por cierto, no recomiendo pensar mientras se escribe xD

Ehm. Pf. no sé. Pensad vosotros y luego leo xD
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por JaviStark »

asturcon3 escribió:Curioso. Aunque nunca he sido partidario del aspecto social que está tomando internet hoy en día (bueno, estaba tomando hace tres años, ahora ya está tomada) sí que está claro que es la línea y eso es lo que hay.

Y bajando de lo filosófico a lo real, lo del tablón lo puedes hacer perfectamente con la portada interna, el banco de la alianza lo tienen otros clones y acaba siendo el mayor agujero de pushings y denuncias del mundo real, la referencia que haces de los mensajes y los perfiles de jugadores no la recuerdo pero sí que es cierto que tengo alfgunas cosas que quiero implementar cuando tenga un rato y en cuanto a las flotas mercenarias... pues no lo sé, pero veo alguna limitación.

Por ejemplo, que si alquilarlas cuesta menos que construirlas, me veo a algunos estampándolas contra bunkers sólo porque sale más barato que estampar naves propias. Tendrían que ser al menos tan caras como las naves propias, y no veo que alguien vaa a pagar por tener una nave un rato más de lo que cuesta tenerla para siempre. O vaya, se podría hacer que costaran caras, pero que al devolverlas te devolvieran parte de lo pagado de forma que si la salvas te salen baratas pero si las rompes te cuestan una pasta... eso estaría bien. Por cierto, no recomiendo pensar mientras se escribe xD

Ehm. Pf. no sé. Pensad vosotros y luego leo xD
Esto siempre que se pueda retirar claro. Yo digo que no se pueda retirar lo que se ingrese o que como mucho puedas retirar parte de lo que ingresaste con una penalizacion. Entonces los administradores verian que la alianza tiene una bolsa propia de recursos y que se utilizará unicamente para mejorar los distintos modulos de la alianza, como si fuera un edificio que requiere que todo el mundo colabore añadiendo pasta.

Lo de las flotas mercenarias tienes toda la razon, tendrían que ser mas caras que las naves normales pero deberian dar algo a cambio, como que por ejemplo sean mas fuertes que las normales o que se regeneren algunas si las pierdes. Estas naves no deberian poder desmontarse y alguna restriccion mas que no se me ocurre.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: Alianza, cuestion de mejora

Mensaje por Kanon »

Me gusta como han desarrollado la idea, hay cosas ke se podrian hacer y otras ke dejan duda y hay ke planearlas mejor. A mi me surgieron dudas. Lo del banco se ve bien aunke creo ke deberia enfocarse a un aspecto mas trascendental en lo individual, es decir ok se trata de ideas enfocadas a lo social, al compañerismo, fraternidad y fortaleza de la ali (en algun sentido ke aun no descifro bien) pero tambien deberia reflejarse en algun sentido en el desarrollo de el jugador en lo individual. Un ejemplo....imaginemos ke una de las mejoras de alianza sea un edificio llamado Sensor Gagarini, este sensor lo ke podria hacer es detectar a cierto numero de sistemas (segun su nivel) la existencia de artefactos varados en los planetas (no es ke lo proponga en si...solo es algo ke se me ocurrio en este momento para ejemplificar). Entonces toda la ali coopera en aumentar su nivel, todos los miembros de la ali lo tendrian en su pantalla de edificios pero solo seria posible ampliarlo desde la pagina de la ali en alguna pestaña por ahi. Entonces tiene una funcion en lo particular para cada miembro. Asi se incentivaria la union de jugadores. Porke creo ke el simple hecho de completar misiones al interior de la ali pues no se...no se me hace muy alentador, con eso de ke las alis van y vienen :D .

Otro punto es el % de cooperacion, pongamos un ejemplo ke simplemente se me ocurre, aunke eso de ninguna manera pase aki en ogarena :geek:. Supongamos entro a un universo meto solicitud a una ali y me estoy ahi 1 mes, cooperando y dando de mis recursos para mejorar su importancia, prestigio, poderio etc etc etc, pero un buen dia sin mas ni mas me expulsan de la ali porke solo me kerian sacar los horarios de conexion :lol: ....vale es una mala jugada pero....todo eso ke yo inverti en la ali?....de alguna manera este sistema...opino...deberia de poder manejar el retiro de esos recursos ke invertiste, obviamente no regresandote los recursos porke se prestaria a entrar a cualkier ali, meter al banco y abandonar la ali y asi muchas veces, mas bien en algun tipo de no se...asi como acciones de una empresa o algo asi, espero ke me hayan captado la idea.

Bueno pues hay muchas cosas ke pulir aun. :D
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Responder