Propuesta de Universo Público

Propuestas implementadas en el juego
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Acabo de probar el universo con tus parámetros, emilio, no soy partidario de limitar y excluir (edificios-naves-investigaciones) pero no esta nada mal para ser un tipo torneo, lo que sí veo un poco excesivo el numero de galaxias y sistemas para el numero que esperamos tener, unos 50-100 sería todo un éxito como bien dijo last :).
Podemos poner este en concreto y otro mas tipo torneo pero sin limitaciones y empezando desde 0 todo con final para 4 meses y un reseteo constante.
Y por otra parte otros dos universos normales de los que hemos estado hablando un poco, finalmente lo pondremos en votación las 4 características de los universos.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
poll0
Helper Videojuegos
Helper Videojuegos
Mensajes: 385
Registrado: 20 Ene 2010 19:29

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por poll0 »

Perdonen que me meta, pero creo que mi opinion tiene valor.

Como bien dijo Golfa, el "juego original" tiene 8000 registrados, de los cuales yo me incluyo, y tambien vi por ahi que estan Till, Amazonas, telible y un par mas.

Probe todos los unis que hiciste emilio y sigo en dos que estoy activo. La verdad me gustaron mucho porque le sacas bastante jugo a ogArena. Lo unico que falta es que la gente se anime y se meta. hay muchos del friki que ni se metieron al flota2.0. me gustaria que lean este post y se animen a entrar asi pasamos un ben rato y estamos todos a la altura de todos. con esto ultimo no quito merito ya que le habra costado a todos los tops del friki y paranoico a estar alli arriba, pero creo que se deben estar aburriendo (pienso yo)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Saladino escribió:Acabo de probar el universo con tus parámetros, emilio, no soy partidario de limitar y excluir (edificios-naves-investigaciones) pero no esta nada mal para ser un tipo torneo, lo que sí veo un poco excesivo el numero de galaxias y sistemas para el numero que esperamos tener, unos 50-100 sería todo un éxito como bien dijo last :).
Podemos poner este en concreto y otro mas tipo torneo pero sin limitaciones y empezando desde 0 todo con final para 4 meses y un reseteo constante.
Y por otra parte otros dos universos normales de los que hemos estado hablando un poco, finalmente lo pondremos en votación las 4 características de los universos.
En "UniEstrella", al tener 9 colonias, puedes bajar el número de galaxias a 3 y dejar sólo 50 sistemas por galaxia.

Las cuentas serían :
- 3 galaxias de 50 sistemas = 150 sistemas en total
- 150 sistemas de 20 planetas cada uno = 3000 huecos para planetas.
- 9 colonias + principal = 10 planetas máximos por jugador = 300 jugadores para llenar por completo el universo.

Incluso se puede subir el número de colonias a 10 y seguiría habiendo sitio suficiente, ya que al sacar planetas de + de 500 campos, todos los huecos son colonizables.

La razón que yo puse para eliminar algunos edificios e investigaciones era diferenciarlo de los otros universos. En mi propuesta de uniestrella sólo hay elementos a los que puedes sacar rendimiento; simplemente era por esa razón.
Si lo dejas "casi igual" que los unis oficiales actuales, ¿qué razones tendrá la gente para jugarlo desde 0 cuando ya tienen sus cuentas avanzadas en los otros?

Y, apoyando algunas de las sugerencias de los jugadores que aquí han opinado, se tienen ciertas ayudas (los recursos del principal), para que el inicio sea más rápido, pero todo lo levantas tú de 0.

Sólo buscaba un elemento diferenciador, pero aquí decidimos todos y todas las opiniones son bienvenidas... faltaría más.

En cuanto a ColoFlota, la primera prueba que hice tenía minas y, después de jugarlo unos días pensé, ¿para que?, si en una tanda de colonizaciones (10 minutos entre lanzar y desplegar las naves) te sacas mas de 10G de recursos, ¿de qué sirve tener unas minas que pueden darte 300 millones en recursos en total al día?

Y te aseguro que este tipo de universos son divertidísimos y muy entretenidos. Y en 6 días de vida se pueden hacer grandes batallas como ésta : viewtopic.php?f=75&t=12304



EDITO :

Al no haber minas en este universo, un planeta no genera nada de deuterio si se queda a cero, cosa que sí ocurre con el metal y el cristal. Esto podría dar lugar a que, tras un ataque, te dejaran deuterio insuficiente como para construir 1 colonizador y, por tanto, no pudieras hacer nada más con esa cuenta, salvo pedir que te envíen recursos.

Para evitar ésto, se puede "habilitar" el Sintetizador de Deuterio, poniéndole nivel 1 y nivel máximo 1, sólo para que genere una cantidad mínima de deuterio como ocurre con el metal y el cristal. O, incluso, se puede habilitar el sintetizador de deuterio y el contenedor de deuterio y permitir subirlos sin límites para generar un "extra de deuterio" que en este tipo de universos será valioso, aunque la cantidad que puede generarse sea ridícula comparada con lo obtenido mediante colonizaciones.

Lo dejo a vuestro criterio.
Yo me decanto por la opción del nivel 1 sólamente, ya que el número de planetas que tienes en este tipo de universos es el menor posible y la recaudación de deuterio será bastante pobre, por no decir insignificante.
Última edición por emiliobusi el 12 Feb 2014 19:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Si, lo del sintetizador del deuterio activarlo y sin limites ya que sera un uni de colonizar y lanzar constantemente independientemente de que se pueda sacar mas colonizando y siempre viene bien tener esa mina.

Creo que el universo "Torneo" lo tenemos claro.
El otro universo, el "Normal" uno será "estandar" con todos los parámetros incluidos (una especie de para-friki), que para eso astur se curro las nuevas nabes y edificios, y otro con las minas bien empezadas y con algunas limitaciones que se hablo al principio.

Lo de las 3 galaxias y 50 sistemas para un total de 200 personas lo veo mas lógico y razonable y claro siempre estará la opción de autoaumentado si se llena.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Golfa »

emiliobusi escribió:
Golfa escribió:Quiero decir todo lo contrario, el juego a velocidad x1.
Yo, precisamente, encontré ogArena porque buscaba un "clon" de ogame que fuera más rápido... los universos lentos me desesperan.

Y, tanto uniFriki como uniParanoico, los 2 universos más poblados del juego, lo que ofrecen es precisamente eso : velocidad y cantidad.

De todas formas, si quieres un uni a velocidad x1 ya está uniBase... y fíjate que "éxito" tiene.
La velocidad x1 sigue funcionando en el original. Para mi este es bastante mejor que el original. Si canalizas gente hacia acá los universos ganaran actividad, tanto los de velocidad x1 como los que proponeis.

Lo del unibase es normal, pocos van a invertir tiempo en un clon que puede desaparecer y llevarse todo el esfuero invertido, aunque este no sea el caso.
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Saladino escribió:Si, lo del sintetizador del deuterio activarlo y sin limites ya que sera un uni de colonizar y lanzar constantemente independientemente de que se pueda sacar mas colonizando y siempre viene bien tener esa mina.
el telible exanime ha resuelto el tema del deuterio de una forma más sencilla : comercio.

Si te destrozan y te roban todos los recursos y, es tu único planeta (ya sé que esto no es muy inteligente, pero hay que contar con todas las opciones), una vez que se genere por si sólo el metal y el cristal, puedes acudir al comercio para sacar deuterio y construir 1 colonizador que te pondrá en marcha nuevamente.

Tampoco es que estorbara activar el sintetizador de deuterio, pero no tiene practicamente utilidad ya que, por muy alto que tengas el almacén, como no paras de colonizar y traer recursos y desmontar y construir naves, siempre tendrás más deuterio en la colonia del que cabe en el almacén, con lo que no generas absolutamente nada; sólo cuando haces fleet, y esa cantidad es ridícula.

...y la pantalla de edificios queda tan bonita con tan pocos edificios ;-)
Imagen
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por el telible exanime »

emiliobusi escribió:
Saladino escribió:Si, lo del sintetizador del deuterio activarlo y sin limites ya que sera un uni de colonizar y lanzar constantemente independientemente de que se pueda sacar mas colonizando y siempre viene bien tener esa mina.
el telible exanime ha resuelto el tema del deuterio de una forma más sencilla : comercio.

Si te destrozan y te roban todos los recursos y, es tu único planeta (ya sé que esto no es muy inteligente, pero hay que contar con todas las opciones), una vez que se genere por si sólo el metal y el cristal, puedes acudir al comercio para sacar deuterio y construir 1 colonizador que te pondrá en marcha nuevamente.

Tampoco es que estorbara activar el sintetizador de deuterio, pero no tiene practicamente utilidad ya que, por muy alto que tengas el almacén, como no paras de colonizar y traer recursos y desmontar y construir naves, siempre tendrás más deuterio en la colonia del que cabe en el almacén, con lo que no generas absolutamente nada; sólo cuando haces fleet, y esa cantidad es ridícula.

...y la pantalla de edificios queda tan bonita con tan pocos edificios ;-)
el unico problema que veo es que los ratios se disparen, pero como gracias a las innumerables cuentas que echó un friki que yo me se al hacer el uni, lo imposibilita a menos que alguien se ponga a hacer el tonto y a descompensar el comercio así que ya lo dejo en vuestras manos, una mina de deute a nivel 1 igual no es mala idea
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
Adan Villagrán
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ago 2010 07:58

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Adan Villagrán »

Hola a todos. Yo creo que además de todos los cambios que se puedan hacer para animar el juego, deberían añadirse ciertos límites para las "vacaciones", como por ejemplo que cueste recursos ponerte en vacaciones y que una vez reincorporado un jugador tenga que esperar un tiempo prudencial para poder poner vacaciones otra vez.

Gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Adan Villagrán escribió:Hola a todos. Yo creo que además de todos los cambios que se puedan hacer para animar el juego, deberían añadirse ciertos límites para las "vacaciones", como por ejemplo que cueste recursos ponerte en vacaciones y que una vez reincorporado un jugador tenga que esperar un tiempo prudencial para poder poner vacaciones otra vez.

Gracias por vuestra atención
Sí, eso ya lo propuso otro usuario y estaría genial que pudiera implementarse.

Al igual que son necesarias un mínimo de 48 horas para poder quitar el modo vacaciones, debería ponerse la misma limitación de tiempo para volver a ponerlas de nuevo. Con esto se acabarán los unis "modo pitufo".

Ahí queda.

Y otra cosa, creo que fué Una Coma Friki quien propuso que el universo "normal" (UniEstrella) no tuviera trasladares.
Estuve pensando acerca de ésto y podría ser otro punto diferenciador de este nuevo uni con los demás: Que no se pueda trasladar.
Aportaría cierto componente estratégico que antes se utilizaba y ahora está en deshuso (los jugadores experimentados saben de que hablo).

Asi que yo dejaría el uni con 3 galaxias de 50 sistemas, 9 colonias por jugador y desactivado el trasladar.

¿Qué opinais el resto?


EDITO : hay una cosa que se me olvidó añadir a mis sugerencias sobre los nuevos universos : los récords.

En el universo "normal" me es igual como sean los récords, si sólo publicados o todos; pero en el universo colonizador, los récords deberían ser sólo los publicados, ya que al tratarse de un uni flotero, la publicación automática de los récords de tecnos, defensas y naves, puede chafar tus planes o estrategias.
Imagen
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Una coma friky »

Gracias Emilio por reconocer una idea parcializada y sacada de contexto, me alegra que te haya sido de utilidad.

PD: ¿no hay el mismo interés en invitar a hablar de las cosas a cambiar en otro asunto?? ... uhmmm.

No comprendo como se pretende cambiar el modo vacaciones, ¿únicamente subiendo una imagen? ... menudo paradigma disculpar soy un usuario normal, bueno y también una coma friky :D

No va por ti Adan Villagrán, y además gracias por la colaboración. :D


EDITO (norma doble posteo)

En esta respuesta explico como se puede hacer una encuesta.
Entonces ¿Saladino? Es el unico que puede crear la encuesta con las opciones posibles , con los valores de emilio , y vamos votando.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Responder