Propuesta de Universo Público

Propuestas implementadas en el juego
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Una coma friky
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Una coma friky »

peta-r2 escribió:sobre universos normales que puedo decir aga lo ke se aga. terminaran todos igual. tarde o temprano la gente activa subiera rapido la gente ke solo pueda jugar un rato llegara el momento ke vera imposible alcanzar a los demas y se ira o pondra vacaciones y volveremos como ahora esta el fryky los top inalcanzables por falta de oponentes para subir mas rapido por muchas minas ke tengas te da igual cuando kieras alcanzar a los top con ellos hacer otros 100 millones de flota guala ala si no te juntas entre varios va a ser imposible. y eso sin contrar ke entre los top mismo se defiendan.
ke ya estarias ablando de petar mas flotas a la vez.
Si eliminas la posiblidad de subir " edificios y tecnos" dejando solo flota y defensas? ¿no veo como puede ocurrir lo del friky?

Las defensas no generan escombros , no necesitas vivir en le ordenador para mantener una flota (los top si), los mega-bunkers solo seran accesibles mediante la accion conjunta de varios jugadores (consecuencia logica) y le daria la vida nueva que necesita e friky.., el deposito de la alianza junto con la alianza en si, cobra un valor principal en el juego y no un papel decorativo como ahora, crearia un nuevo escerario... ,no veo desventaja para nadie contra alguen mas fuerte ya que puedes unirte a alianzas, pero obviamente al tener mayor importancia no tiene limites para evitar los excesos que provocan astio, como una alianza TOP... no se puede tolerar por muy amigos que seais/mos hay que evitar que se creen diferencias insalvables por haber empezado en otro momento o tener tiempo de juego distinto, solo quedaría la estrategia conjunta (el verdadero enrredo de los juegos online), se podran continuar usando boots, multis, proxys etcc... ¿pero que sentido final tienen? -> creo que su sentido de este modo es que son innecesarios.

Tambien se me ocurre un escenario malo-> Que todos nos pongamos a hacer mega-bunkers que no hagamos nada mas... se junten 3 o 4 con o sin "cositas" y que te aburran a atakes-> limitar el ataque diario vale -> falta tiempo de recuperacion , que 10 o 90 ataques por jugador (no planeta) esto esta bien, pero deberia existir proteccion automatica (solo contra el/los atacantes) durante un tiempo si fuiste vencido. es decir establecer un tiempo de recuperacion (bajo algun criterio) (ajustes y ajustes que no estan dentro de las opciones).

En un universo tan equilibrado donde la fuerza esta en la inteligencia social y no las herramientas tecnicas , saltaria rapidamente el uso "eficiente" del unico modo de dar utilidad a los boot y multis, ponerse deacuerdo con asombrosa facilidad y precision "siempre"....., como todos sabemos eso es bastante complicado. Como todos sabemos nadie es perfecto y comente errores pues en conjunto es mucho mas dificil ponerse deacuerdo siempre en todo momento en todo lugar, vamos que pareceria 1 tio manejando multis..., el merito no esta en estar en la alianza TOP o ser TOP, el merito va estar en jugar a pillar al TOP de turno.... y si no quieres ir a por el o ir en ese rollo siempre puedes mejorar el bunker o minas (defensa que para romperla hay que ir con la flota, crea la necesidad de crear flota y no jugar exclusivamente misilear)

Edito: despues de publicar veo que emilio tambien esta escribiendo...

Esto que propongo y lo que tu propones se podría unir obtener lo mejor de ambos sistemas.
Mientras no seas "top" modo sube todo con costes "normal" existe un desequiibrio "aceptable" (determinado por unos puntos X)
A partir de ahi -> modo Uni- Clone wars, donde es imposible alcanzar esos desequilibrios (lo llamo asi para simplificar, quedan limar asperezas, para eso estamos).

De este modo si te aburres de estar en el modo top, borras la cuenta y empiezas de nuevo. El top seria quizas en que mas veces ha llegado a o tiempo jugado.

Las colonias que abandonas quedan como minas.... (ya no hacen falta las multis para tener minas, el top NO lo es por tener un mega no seque floton o bunker, lo es por el numero de veces que esta cuenta llego a top o Por tiempo jugado como Top si no quieres abandanar esa condicion, juegas sin poder subir NADA , solo flota defensa, que te peten e ir a petar "modo caza o flotereo llamarlo X " y numero de veces "modo jugar a crear".

Eureka! ¿no os dais cuenta de que haciendo esto "mejorado" la gente volveria..... la gente quiere jugar no ser puteada... y no poder hacer nada, haciendo esto "asunto resuelto" la gente jugara en un uni nuevo donde las cosas se hacen pensando en el futuro lejano, que estar mill años en modo top no es el objetivo unico, lo es tambien quien juega de otro modo. creamos la cohexistendia de varios modos de jugar sin tener que recurrir a las "V" como solucion a al dilema como hacer que la gente del friky vuelva a activa a "jugar".
Soluciona : problema del frky vacas
Solucion a las multis y al porque de tantas "V", la admistraccion del juego .... seria nimia , el merito no es solo tener mas que nadie , si no cuantas veces... (para ser el mas rapido necesitas minas, el avispado se crea la multi el normal no a ¿quien tiene ventaja si no se pone un nivel/modo "top"? al tener valor que sea tu cuenta la meritoria no tienen sentido las multis, es tu cuenta la que tiene que desaparecer quedando como minas, creas dinamica de juego infinito.... jugariamos incluso con 1 jugador solo.....
ya que al llegar al top tiene sus propios planetas como minas. En un universo con gente "jugando" habra planetas abandonados de sobra para todos los gustos, oportunadades sin tocar las narices a la gente creando el bucle de imposiblidad y fustracion "modo friky actual". Cada vez que llegas a los niveles X, el modo de juego cambia, tus oponentes son unicamente quienes esten en ese nivel o modo de juego y los planetas abandonados de los que juegan de otro modo. De modo que se encuentra el nexo de equilibrio en vez de aniquilarse y desaparer resulta que hacen falta floteros y bunkeros pero para coexistir, las multis estan muy bien serian simplemente mas minas ¿para que valen las multis,proxys,boots etc? si con este equiibrio cualquier desequiibrio no es "normal" y sospechoso de ser "automatico"...

Una vez hecho este cambio... Se pueden crear "torneos sin crear unis nuevos" simplemente al mas rapido en llegar a top x veces, mantenerse top x tiempo esos son los bonus que necesitaria el que quiera participar en modos de jugar a lo mismo pero con un objetivo preacordado y jugando con el resto de la comunidad sin que importe que hayas empezado hoy o hace 20 años.
Es lo que creo que le hace falta que haga asturcom un cambio hacia este sentido, sin tocar "su jugete" en el sentido de la reticencias de asturcom a hacer un repositorio git publico del codigo fuente del juego por su decision personal legitima. Yo considero que esta en un error al despreciar colaboraciones desinteresadas, no permitiendo que le echen una mano y no una mano al pescuezo, el control de que se va a ejecutar en http://asturcon3.homeip.net/ogarena seria la rama de produccion, con git todos podemos contribuir sin tocarte ni estropearte nada ni complicarte la vida con el codigo, uno mismo decide que es lo que vale, lo que no y lo que ejecutas, las cositas que asturcom no hace por tus motivaciones personales. Si el problema fuera derechos de autor en el pie de mi firma hay una solucion, licenciar el codigo.

Resumiendo Un unico universo, dos modos de jugar coexistentes y complementarios , cambio en el paradigma top.Cambio de los paradigmas del juego al cambiar ir a petar exclusivamente a otros jugadores o me hago multis por "ostia que tengo que defender las colonias que dejo yo....." el puteo desaparece y se convierne en una pugna real y equilibrada por planetas con suculentos beneficios pero que no se perjudica a nadie. al llegar a cierto nivel de edificios "el planeta/cuenta ha evolucionado, la inteligencia alienigena del Trasladar planeta se ha hecho con tu planeta "top" y aparece/n en un lugar previamente vacio y aleatorio.

Se me ocurre otra vertiente del modo/torneo/consideracion "top" numero de planetas "top" abandonados.... si se prefiere otro modelo de generación de minas.
Daria igual que jugaras con 1 planeta que con 100 , te da la libertad de jugar al ritmo que te de la gana , sin que te toquen las narices los codiciosos tops actuales. Si un jugador me ataca lo hará pero si yo en ese momento vital no puedo atender la cuenta por lo que sea, no me genera una diferencia insalvable por el tiempo de mi actividad en el juego, el paradigma se rompe ya que por mucho que me pete siempre tendré la oportunidad de petarle un planeta débil... Eureka!.

Empiezas con una colonia la evolucionas jugando normal excepto que los modo top "no pueden atacarte ni hacerte nada", cuando llegas a ese nivel decides que quieres hacer (antes tambien) colonia nueva de regalo aleatoria no pueden ser malos (todas las posiciones/tamaños buenas en principio) y a subir de nuevo pero tu colonia top solo puede ser atacada desde planeta top... , que hay un avaricioso o avariciosos que consiguen flotones... eso no debe existir ha de haber un maximo para el total de flota unidad/tipo maximo por planeta de un solo jugador, de varios N veces obviamente.... de este modo cualquiera puede participar en cualquier batalla mas justa con exito cuantificable sin que le valla media vida en ello, pero si el jugador por lo que sea no el va el buscar y robar el rollo flotero, simplemente rakea como constructor al alcanzar el maximo de niveles y flota decides si se activa o no un trasladar planeta a TOP. De modo que si no lo activas mantienes esa colonia en modo "venir que os espero o esperar que voy a por ti" si lo activas "el planeta/cuenta ha evolucionado, la inteligencia alienigena del Trasladar planeta se ha hecho con tu planeta "top" y aparece/n en un lugar previamente vacio y aleatorio y te da un colonizador (mejorado - no petable ni robable) para que crees otra colonia donde te parezca.

La idea tiene como principio la observación del comportamiento humano, trasmutando el egocentrismo y el egoismo en el motor del juego y no en su lapida.

El merito ahora estara en crear colonias mas rapidamente de manera indefinida y el las estrategias conjuntas de batalla con ejercitos "asediables" nadie esta a cubierto con nada. Pero puedes tienes la alternativa real de seguir jugando ante situaciones de indefension (ventaja porque te atacan un grupo de usuarios) y creando la autentica alianza (la defensa es "que te ayuden otros en las mismas condiciones no por las diferencias insalvables) nueva vida a las alianzas.
Un saludo frikys :D

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emiliobusi
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Resumo los cambios del universo, tras las pruebas y observaciones.

2 - ColoFlota (el nombre puede cambiarse)

Características:

Galaxias -> De 5 a 9 (5 galaxias)
Sistemas -> De 1 a 200
Planetas -> De 1 a 30
Autoaumentar si se llena -> si
Colonias -> ¿11 o 15?
Producción -> x100
Velocidad de Naves -> x8 (en este uni la velocodad es un factror determinante y debe ser alta).
Máximo de Ataques en 24 horas a un mismo planeta -> 20
% Flota a Escombros -> 40%
Defensa a Escombros -> 20%
Pérdida de Defensas -> 20%
Luna Inicial -> si
Campos por nivel de Terraformer -> 20
Campos por nivel de Base Lunar -> 4

Terraformer -> Principal nivel 10, Colonias nivel 10

Recursos -> Principal : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio
Recursos -> Colonias : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio

Naves incluidas : Todas las normales (excepto Nave Pequeña de Carga y Mina Orbital) + Acorazado Pesado + Nave de Asalto.

Trasladar Planetas -> 1.000 (básicos en un universo de este tipo, tanto para atacar como para "esconderse"). Son más que sificientes para los 4 meses.

Elementos NO incluidos :
Mina de Metal, Mina de Cristal, Sintetizador de Deuterio, Planta de Energía Solar, Planta de Fusión, Almacén de Metal, Almacén de Cristal, Contenedor de Deuterio, Depósito de la Alianza, Refinería cero-G, Centro de Investigación Energética, Refinería de Fluidos, Nave Pequeña de Carga, Satélite Solar, ¿Mina Orbital? y Cúpula Pequeña de protección.

Elementos SI incluidos :
Fábrica de Robots -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Fábrica de nanobots -> principal nivel 8, colonias nivel 8.
Hangar -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio Avanzado -> principal nivel 3, colonias nivel 3.
Terraformer -> principal nivel 10, colonias nivel 10.
Silo de Misiles -> principal nivel 12, colonias nivel 12.

Ascensor Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Anillo Orbital -> nivel 0 pero poner nivel máximo 3.

Indústria de defensa -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Indústria de Armamento -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Núcleo del defensor -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Centro de Comunicaciones -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Astillero Fortificado -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Astillero Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Tecnologías NO incluidas:
- Energía -> no - nivel 16
- Tecnología de Hiperespacio -> no - nivel 8
- Tecnología Láser -> no - nivel 15
- Tecnología iónica -> no - nivel 10
- Tecnología de Plasma -> no - nivel 7
- Tecnología de Gravitón -> no - nivel 1

Tecnologías SI incluidas pero con un nivel inicial "medio":
- Espionaje -> si - nivel 10
- Militar -> si - nivel 10
- Defensa -> si - nivel 10
- Blindaje -> si - nivel 10

Tecnologías SI incluidas al máximo nivel que permite la creación de universos:
- Computación -> si - nivel 23
- Motor de Combustión -> si - nivel 23
- Motor de impulso -> si - nivel 20
- Propulsor Hiperespacial -> si - nivel 18
- Red de investigación -> si - nivel 13
- Reciclaje -> si - nivel 23

Cantidad de naves :
- Nave Grande de Carga -> principal 20.000, colonias 20.000 (hay un exceso de deuterio que compensarían esas 10.000 cargueras de más)
- Crucero -> principal 19.000, colonias 19.000
- Colonizador -> principal 10.011, colonias 10.011
- Sonda de espionaje -> principal 10, colonias 10
- Bombardero -> principal 6.000, colonias 6.000

Cantidad de Defensas :
- Cúpula Grande de protección -> principal 1, colonias 1

¿Qué os parece?
Última edición por emiliobusi el 13 Feb 2014 12:10, editado 2 veces en total.
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peta-r2
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por peta-r2 »

otra idea que traigo se que no esta dentro de los parametros actuales. pero para mi es muy buena idea no se para los demas.

seria inovadora por que no existe en ningún otro server de aquí
la cosa es cuando activas vacaciones saber que luego han de pasar 48 oras para desactivarse, hay no hay

problema la cosa que yo digo es: cuando sacas vacaciones que luego aya de pasar un tiempo mínimo de algun

día para poder activar de nuevo las vacaciones. que se consigue con esto, pues facil hay gente y sobre todo
el los server colonizadores que se conecta hace flota espía que puede petar algo lo peta y des pues en vez

de protegerse haciendo fleet o cualquier otro modo dice para que hacer fleet si asta dentro de 1 dia o dos no me conecto y recursos no gano ya ke los gano colonizando pues activo vacaciones y cuando conecte las s
aco y vuelta a emmpezar y eso halomejor pillan presas pero así nunca le pillaras a el lo veo un poco no se injusto

no se si me habeis entendido
el telible exanime
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por el telible exanime »

emiliobusi escribió:Resumo los cambios del universo, tras las pruebas y observaciones.

2 - ColoFlota (el nombre puede cambiarse)

Características:

Galaxias -> De 5 a 9 (5 galaxias)
Sistemas -> De 1 a 200
Planetas -> De 1 a 30
Autoaumentar si se llena -> si
Colonias -> ¿11 o 15?
Producción -> x100
Velocidad de Naves -> x8 (en este uni la velocodad es un factror determinante y debe ser alta).
Máximo de Ataques en 24 horas a un mismo planeta -> 20
% Flota a Escombros -> 40%
Defensa a Escombros -> 20%
Pérdida de Defensas -> 20%
Luna Inicial -> si
Campos por nivel de Terraformer -> 20
Campos por nivel de Base Lunar -> 4

Terraformer -> Principal nivel 10, Colonias nivel 10

Recursos -> Principal : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio
Recursos -> Colonias : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio

Naves incluidas : Todas las normales (excepto Nave Pequeña de Carga y Mina Orbital) + Acorazado Pesado + Nave de Asalto.

Trasladar Planetas -> 1.000 (básicos en un universo de este tipo, tanto para atacar como para "esconderse"). Son más que sificientes para los 4 meses.

Elementos NO incluidos :
Mina de Metal, Mina de Cristal, Sintetizador de Deuterio, Planta de Energía Solar, Planta de Fusión, Almacén de Metal, Almacén de Cristal, Contenedor de Deuterio, Depósito de la Alianza, Refinería cero-G, Centro de Investigación Energética, Refinería de Fluidos, Nave Pequeña de Carga, Satélite Solar, ¿Mina Orbital? y Cúpula Pequeña de protección.

Elementos SI incluidos :
Fábrica de Robots -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Fábrica de nanobots -> principal nivel 8, colonias nivel 8.
Hangar -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio Avanzado -> principal nivel 3, colonias nivel 3.
Terraformer -> principal nivel 10, colonias nivel 10.
Silo de Misiles -> principal nivel 12, colonias nivel 12.

Ascensor Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Anillo Orbital -> nivel 0 pero poner nivel máximo 3.

Indústria de defensa -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Indústria de Armamento -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Núcleo del defensor -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Centro de Comunicaciones -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Astillero Fortificado -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Astillero Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Tecnologías NO incluidas:
- Energía -> no - nivel 16
- Tecnología de Hiperespacio -> no - nivel 8
- Tecnología Láser -> no - nivel 15
- Tecnología iónica -> no - nivel 10
- Tecnología de Plasma -> no - nivel 7
- Tecnología de Gravitón -> no - nivel 1

Tecnologías SI incluidas pero con un nivel inicial "medio":
- Espionaje -> si - nivel 10
- Militar -> si - nivel 10
- Defensa -> si - nivel 10
- Blindaje -> si - nivel 10

Tecnologías SI incluidas al máximo nivel que permite la creación de universos:
- Computación -> si - nivel 23
- Motor de Combustión -> si - nivel 23
- Motor de impulso -> si - nivel 20
- Propulsor Hiperespacial -> si - nivel 18
- Red de investigación -> si - nivel 13
- Reciclaje -> si - nivel 23

Cantidad de naves :
- Nave Grande de Carga -> principal 20.000, colonias 20.000 (hay un exceso de deuterio que compensarían esas 10.000 cargueras de más)
- Crucero -> principal 19.000, colonias 19.000
- Colonizador -> principal 10.011, colonias 10.011
- Sonda de espionaje -> principal 10, colonias 10
- Bombardero -> principal 6.000, colonias 6.000

Cantidad de Defensas :
- Cúpula Grande de protección -> principal 1, colonias 1

¿Qué os parece?

mina orbital NO

Colonias me da igual la verdad, lo demás me parece correcto, atinados esos cambios diria yo
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

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gracias danyell

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miren el spoiler, vale la pena
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Una coma friky
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Una coma friky »

Disculparme otra vez por no hablar exactamente del tema, me gustaría pero no conozco el modo de hacerlo adecuadamente por este medio (foro) ya que tiene limitaciones bbcode, que impiden la inclusión de html ya sea en el mismo post ó un iframe externo , que son necesarias para la seguridad del sitio y NO SE NOS MUESTRA ALTERNATIVA ALGUNA.

Creo que seria la 4ª o 5ª vez que lo solicito en este tema ¿donde podemos hablar? Obviamente un tema "normal del foro" no sirve para este fin , solo sirve para "debatir como llegar ahí" , si se usaran servicios de terceros no tenemos dato alguno de acceso a los mismos (google drive , github u otros). Evidentemente hay un interés notorio por este asunto (véase el numero de veces visitado), el problema esta en discernir cuales son las motivaciones.
Estoy pensado al 99% de que los motivos son (fuente el feedback "cuantos y de que modo se trata el asunto").
  1. Trivialización | Cotilleo | ¿bronca :oops: ? | Haber si banean a alguien hoy .... :evil: 98% (visitas sin post)
  2. Interés por averiguar si alguien consigue que esto tome rumbo adecuado 1,9 % (visitas sin post)
  3. Interés por crear un nuevo uni 0,9 %
  4. Colaboración con el el nuevo uni +-0,09 %
  5. Colaboración con hablar de como resolver los lastres de ogarena 0,00000000000000000000000000000000000000000000002 %
  6. El resto opiniones varias (0,09 - 0,00......0,00000000000000000000000000000000000000000000002 ) %
Sinceramente no se donde o como puedo Enviar cosas para que las podáis ver (sin mas historias), tanto para la idea conceptual, como el código y diseños que voy creando .
Si os enlazo algo en fichero va ser una imagen que no permite ver mas allá de un trabajo "estético".
Si os pongo un tochopost (pasara a los anales ... como Pedro por su casa todos los días).
Para publicar código en un hosting de pago no necesito escribir aquí, ni mucho menos molestar a la comunidad , seria publicidad de otra cosa... o interpretado en ese sentido.
Pese preguntar , nadie parece interesarse por el asunto, lo mas coincidir en algún punto concreto pero ni mucho menos intención alguna de tratar de ayudar a encontrar soluciones acordadas (sera jodido pero ha de ser así) y si no pues ya nos vale lo que hay ¿no?).

Ahora mismo llevo unos dias intentando crear un formulario html con las opciones del nuevo universo , segun mis criterios razonados y explicados conjuntamente con ciertos cambios organizativos en el codigo del juego, que como ya explique resultan "muy eficientes" resolviendo problemas o convirtiendo malos hábitos de ciertos modos de jugar, tanto en el modo/estrategia como con las asistencias de cuestionable legalidad. (cambio de paradigmas que hacen del juego dinámico, todos en un uni unico, cada uno juega como quiere , cuando quiere, lo que quiera, sin eternas esperas. El juego se adapta a ti, no tu al juego. Siempre estarás jugando "normal" y simultaneamente sin cambiar absolutamente nada jugando con otros que hayan elegido jugar un torneo jugaras "normal" y el torneo (lo que viene siendo parecido a una especie de guerra actual en el sentido de adesion o no a la guerra, pues al torneo).
Universo con condiciones acordas muy similar al friky. Diferencia El planeta es el que decide si juega Normal, TOP,
Estado Normal -> Limitar Niveles de edificios/tecnos/flota/defensa a un nivel/cantidad fijo MAXIMO -PREACORDADO.
Estado TOP -> Una vez llegados a los limites (y... como vas tan sobrado) tienes la opción "planeta TOP" solo puedes atacar a otros planetas en modo TOP y viceversa, No puedes atacar a un planeta "normal" de ese jugador solo los "top". bien se puede establecer otro Máximo o dejarlo hasta el infinito y mas alla.

De modo que puedes estar en una alianza con tus "amigos" con planetas "normal" (suena mejor ogarena Planet) y con planetas Top en otra (NO ESTARÁS EN LA MISMA NUNCA POR DEFECTO)-> El deposito de la alianza vincula o determina con quien haces la alianza. De modo que puede darse el caso que estés petando a tu amigo....

Un día de estos que salga el sol y le sobren a astur un par de patitos de goma (con premio), se cre "quien quiera que tenga patitos de goma" un Torneo cuyo premio es "el patito de goma robado" (si fuera regalado pierde morbo), donde se crean ciertos objetivos como quien hace planetas top mas rapido, el top de algun nivel/cantidad , en función de un tiempo concreto o un fin concreto y de forma perpetua (el que haga 4 veces cruceros de 500 en 500 4 , por ejemplo-> gana el patito robado y puede canjear por algo "util" a elegir.)
-> Un nivel para planeta top
-> Un nivel para Tecnologia Top (si es posible que la tecnología sea un problema, estoy en ello)
-> Ataque VIP -> Atacar a un TOP con esteroides suficientes para bajar al triple de del TOP 1 , calentito y listo para funcionar (limitado obviamente 1 vez, e inmediato, llevárselo calentito vale?)
Etc etc..

Obviamente estos objetos no pueden ser robables ya que son "competiciones" y quien o quienes los consigan Ranquean en esos "modos".
-> puedes intercambiar recursos y flota entre tus planetas normales y top (tus planetas normales son tus minas de tus top, recursos flota) , quizás el edificio que haga la diferencia entre normal y el top sea "laboratorio avanzado 1" y usar la no existencia del mismo para calcular la investigación, junto con el ascensor espacial 1 y el anillo orbital 1, de modo que puedes beneficiarte y especializarte en alguna... o quizas sea necesario hacer combinaciones para buscar igualdad por ejemplo:
Tiene el caso de que queires investigar a full solo eso... empiezas a subir Laboratorio avanzado 2.3..... llegas al 10 y no ningún otro de los de top.
¿que top me puede atacar y/o atacar Yo? -> el que tenga 10 niveles (no mas) sumado de los edificios laboratorio avanzado y edifcios del anillo orbital, el anillo y el ascensor max 1 (es un requisito llegar a ese minimo) alguien que tenga anillo ascensor , son dos menos , 8 niveles repartidos por ejemplo en Industria de Armamento 4 + otros 4 en Centro de Comunicaciones, efectivamente has visto que el planeta top solo podrá subir los edificios que se van a poder subir con recursos serán estos laboratorio avanzado, edificios Anillo, los otros "te los ganas con bonos obtenidos de los torneos" De modo que siempre haya necesidad de diversas necesidades y dinamismo. Y que estas esten cubiertas.

Un Planeta "top" sin actividad "i" para entendernos durante 7 dias, el planeta es abandonado.... y te devuelve un colonizador del los N maximos que se establezcan (minimo 1) (objetos no robables, para al batalla??? no gracias) , si solo hay colonizadores... no estas jugando pero has dejado unos bonitos planetas para ser saqueados.. (incentivar juego equilibrado), en los planetas normales solo ocurre si los abandonas tu.

En el modo "Normal" hay que revalorar la proteccion de jugador fuerte.... , creando estos 2 estados, siempre se puede jugar con alguien en condiciones "normales o asumibles",
Estado "normal" (criterio similar pero depende de los maximos que se establezcan) "TOP" ( como hay una puntuacion "eleveda" y va resultar muy complejo subir las cosas de modo razonable y se eliminan los limites de flotas y defensas.... tambien las cupulas....

4 Combinaciones de edificios de un mismo jugador
Normal - TOP - ABANDONADO (colonizador)
Tabla de la verdad
000 -> No es posible, (corrigo esto)-> Situación actual jugadores que conociendo o desconociendo el juego no están Jugando ni conocen ogArena.
001 -> Situación de jugador desidioso o que recién empieza
010 -> Jugador super activo, todas las colonias posibles en TOP
011 -> Jugador con todos en Top menos los colonizadores reservados.
100 -> Jugador Super activo, todas las colonias posibles en "normal" , porque le guste jugar asi para acumular mas bonus, porque esta en algun torneo, o razones privadas del jugador respecto al tiempo y dedicacion que puede dedicar sin morir en el intento de pasarlo bien
101 -> Jugador con todos en Top menos colonizadores reservados (solo crean planeta normal niveles iniciales 0)
111 -> Jugador Con estrategia equilibrada, buscando lo mejor de cada tipo de planeta.

El truco del equilibrio esta en condicionar los bonus a que exista el estado 111 en algún momento, se corrige asi "los abusos" sin perjudicar a nadie, en el sentido de "promocionar no tanto lo que nos gusta" si no lo que corrige un uso "mayoritario" de un modelo exclusivo "la extinción".

El algun momento un jugador nuevo entra gana un bonus "top" y "peta al top1" en 0, o se apropia de la jollita del top, flota incluida...... (de este modo va resultar muy evidente si alguien alcanza continuamente y con pasmosa rapidez ciertos niveles en los planetas es que algo no encaja, pero como es complicado demostrarlo, es mejor crear la realidad de que te lo roben todo, ¿no vas de TOP? ale ahora ya sois 2 , el que va de TOP (que obviamente tendra mas cosas y mas nivel) Y el que robo el planeta del top con e bonus (trasladar planeta).

Detalles menores como la optimización de edificios , tecnologías, flota , defensa.
Reformar completamente la alianza tal como esta definida ya que no es demasiado útil.
Incluir cálculos automáticos como calcular defensas, edificios, lo que sea + comercio + reciclaje /un comerciante no un comercial que no sabe lo que venderte, pero perfectamente lo que cobrarte.

Mejorar "flota" con un planificador de misión, que permita encadenar sucesos para que veas las cosas como es posible que sucedan si todo va bien (no es un simulador de batalla, es un planificador de estrategias, mover flotas, cuando llega, hacer que lleguen recicla dores "en el momento adecuado" cosas útiles que ahora mismo no existen o te aburres viendo pantallas de texto.

etc etc etc.....

Reitero mis disculpas, insisto en mis discrepancias y animo!, el problema de friky es no solucionar las insalvables diferencias entre jugadores (diferencias obtenidas por algunos jugadores por métodos deducibles pero no demostrables y reales), precisamente por no existir un entorno (ying-yang) equilibrado y/o con oportunidades reales de hacer algo aunque empieces ahora mismo.
Un saludo frikys :D

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emiliobusi
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Una coma friky escribió:Disculparme otra vez por no hablar exactamente del tema, me gustaría pero no conozco el modo de hacerlo adecuadamente por este medio (foro) ya que tiene limitaciones bbcode, que impiden la inclusión de html ya sea en el mismo post ó un iframe externo , que son necesarias para la seguridad del sitio y NO SE NOS MUESTRA ALTERNATIVA ALGUNA.

Creo que seria la 4ª o 5ª vez que lo solicito en este tema ¿donde podemos hablar? Obviamente un tema "normal del foro" no sirve para este fin , solo sirve para "debatir como llegar ahí" , si se usaran servicios de terceros no tenemos dato alguno de acceso a los mismos (google drive , github u otros). Evidentemente hay un interés notorio por este asunto (véase el numero de veces visitado), el problema esta en discernir cuales son las motivaciones.
Estoy pensado al 99% de que los motivos son (fuente el feedback "cuantos y de que modo se trata el asunto").
...
...
...
...
Tío, lo tuyo no tiene remedio.

Si quieres proponer "cosas nuevas" que tal si lo haces en la sección de PROPUESTAS E IDEAS de este mismo foro : viewforum.php?f=144

Más que nada, lo digo porque yo, con todos mis respetos, cada vez que veo un post tuyo aquí, leo las 3 o 4 primeras líneas, hasta que empiezo a encontrar palabras como "html", "git", "código", etc; que no casan con el tema que aquí se debate y, que además, como usuario informático "no experto", no tengo ni la más mínima idea de lo que hablas.

No me gustaría que te tomaras mis palabras con acritud, nada más lejos de mi intención; sólo que leo tus post "técnicos" y, tal como tu mismo comentas, veo que no tienen nada que ver con el tema a debate en este hilo, pero sigues y sigues...

De todas formas, no te rindas en tus pretensiones. Tal como dice el gran Sun Tzu : "La única lucha que se pierde... es la que se abandona."

Un saludo.
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Golfa
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Golfa »

Yo creo que este universo a crear tendría que solucionar los problemas de población que tenemos. Para ello hay que dar al público lo que quiere, juegos a velocidades x10, x20, etc. les ha habido a montones, pero el juego original sigue ahí, cosa que no me explico. (El último universo abierto cuenta con unos 7.000 usuarios registrados)

Yo lo dejé hace mucho, pero creo que la forma de traer gente es mediante compañeros de alianza, que lo prueben y se vengan alianzas enteras para acá.
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Paco
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Golfa escribió:Yo creo que este universo a crear tendría que solucionar los problemas de población que tenemos. Para ello hay que dar al público lo que quiere, juegos a velocidades x10, x20, etc. les ha habido a montones, pero el juego original sigue ahí, cosa que no me explico. (El último universo abierto cuenta con unos 7.000 usuarios registrados)

Yo lo dejé hace mucho, pero creo que la forma de traer gente es mediante compañeros de alianza, que lo prueben y se vengan alianzas enteras para acá.
Poner esas velocidades aquí seria un disparate, pero si llegara al caso yo reduciría la producción al 40% o 30% para que cueste un poco subir las tecnologías.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

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Golfa
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Golfa »

Saladino escribió:
Golfa escribió:Yo creo que este universo a crear tendría que solucionar los problemas de población que tenemos. Para ello hay que dar al público lo que quiere, juegos a velocidades x10, x20, etc. les ha habido a montones, pero el juego original sigue ahí, cosa que no me explico. (El último universo abierto cuenta con unos 7.000 usuarios registrados)

Yo lo dejé hace mucho, pero creo que la forma de traer gente es mediante compañeros de alianza, que lo prueben y se vengan alianzas enteras para acá.
Poner esas velocidades aquí seria un disparate, pero si llegara al caso yo reduciría la producción al 40% o 30% para que cueste un poco subir las tecnologías.
Quiero decir todo lo contrario, el juego a velocidad x1.
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emiliobusi
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Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Golfa escribió:Quiero decir todo lo contrario, el juego a velocidad x1.
Yo, precisamente, encontré ogArena porque buscaba un "clon" de ogame que fuera más rápido... los universos lentos me desesperan.

Y, tanto uniFriki como uniParanoico, los 2 universos más poblados del juego, lo que ofrecen es precisamente eso : velocidad y cantidad.

De todas formas, si quieres un uni a velocidad x1 ya está uniBase... y fíjate que "éxito" tiene.
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