Si eliminas la posiblidad de subir " edificios y tecnos" dejando solo flota y defensas? ¿no veo como puede ocurrir lo del friky?peta-r2 escribió:sobre universos normales que puedo decir aga lo ke se aga. terminaran todos igual. tarde o temprano la gente activa subiera rapido la gente ke solo pueda jugar un rato llegara el momento ke vera imposible alcanzar a los demas y se ira o pondra vacaciones y volveremos como ahora esta el fryky los top inalcanzables por falta de oponentes para subir mas rapido por muchas minas ke tengas te da igual cuando kieras alcanzar a los top con ellos hacer otros 100 millones de flota guala ala si no te juntas entre varios va a ser imposible. y eso sin contrar ke entre los top mismo se defiendan.
ke ya estarias ablando de petar mas flotas a la vez.
Las defensas no generan escombros , no necesitas vivir en le ordenador para mantener una flota (los top si), los mega-bunkers solo seran accesibles mediante la accion conjunta de varios jugadores (consecuencia logica) y le daria la vida nueva que necesita e friky.., el deposito de la alianza junto con la alianza en si, cobra un valor principal en el juego y no un papel decorativo como ahora, crearia un nuevo escerario... ,no veo desventaja para nadie contra alguen mas fuerte ya que puedes unirte a alianzas, pero obviamente al tener mayor importancia no tiene limites para evitar los excesos que provocan astio, como una alianza TOP... no se puede tolerar por muy amigos que seais/mos hay que evitar que se creen diferencias insalvables por haber empezado en otro momento o tener tiempo de juego distinto, solo quedaría la estrategia conjunta (el verdadero enrredo de los juegos online), se podran continuar usando boots, multis, proxys etcc... ¿pero que sentido final tienen? -> creo que su sentido de este modo es que son innecesarios.
Tambien se me ocurre un escenario malo-> Que todos nos pongamos a hacer mega-bunkers que no hagamos nada mas... se junten 3 o 4 con o sin "cositas" y que te aburran a atakes-> limitar el ataque diario vale -> falta tiempo de recuperacion , que 10 o 90 ataques por jugador (no planeta) esto esta bien, pero deberia existir proteccion automatica (solo contra el/los atacantes) durante un tiempo si fuiste vencido. es decir establecer un tiempo de recuperacion (bajo algun criterio) (ajustes y ajustes que no estan dentro de las opciones).
En un universo tan equilibrado donde la fuerza esta en la inteligencia social y no las herramientas tecnicas , saltaria rapidamente el uso "eficiente" del unico modo de dar utilidad a los boot y multis, ponerse deacuerdo con asombrosa facilidad y precision "siempre"....., como todos sabemos eso es bastante complicado. Como todos sabemos nadie es perfecto y comente errores pues en conjunto es mucho mas dificil ponerse deacuerdo siempre en todo momento en todo lugar, vamos que pareceria 1 tio manejando multis..., el merito no esta en estar en la alianza TOP o ser TOP, el merito va estar en jugar a pillar al TOP de turno.... y si no quieres ir a por el o ir en ese rollo siempre puedes mejorar el bunker o minas (defensa que para romperla hay que ir con la flota, crea la necesidad de crear flota y no jugar exclusivamente misilear)
Edito: despues de publicar veo que emilio tambien esta escribiendo...
Esto que propongo y lo que tu propones se podría unir obtener lo mejor de ambos sistemas.
Mientras no seas "top" modo sube todo con costes "normal" existe un desequiibrio "aceptable" (determinado por unos puntos X)
A partir de ahi -> modo Uni- Clone wars, donde es imposible alcanzar esos desequilibrios (lo llamo asi para simplificar, quedan limar asperezas, para eso estamos).
De este modo si te aburres de estar en el modo top, borras la cuenta y empiezas de nuevo. El top seria quizas en que mas veces ha llegado a o tiempo jugado.
Las colonias que abandonas quedan como minas.... (ya no hacen falta las multis para tener minas, el top NO lo es por tener un mega no seque floton o bunker, lo es por el numero de veces que esta cuenta llego a top o Por tiempo jugado como Top si no quieres abandanar esa condicion, juegas sin poder subir NADA , solo flota defensa, que te peten e ir a petar "modo caza o flotereo llamarlo X " y numero de veces "modo jugar a crear".
Eureka! ¿no os dais cuenta de que haciendo esto "mejorado" la gente volveria..... la gente quiere jugar no ser puteada... y no poder hacer nada, haciendo esto "asunto resuelto" la gente jugara en un uni nuevo donde las cosas se hacen pensando en el futuro lejano, que estar mill años en modo top no es el objetivo unico, lo es tambien quien juega de otro modo. creamos la cohexistendia de varios modos de jugar sin tener que recurrir a las "V" como solucion a al dilema como hacer que la gente del friky vuelva a activa a "jugar".
Soluciona : problema del frky vacas
Solucion a las multis y al porque de tantas "V", la admistraccion del juego .... seria nimia , el merito no es solo tener mas que nadie , si no cuantas veces... (para ser el mas rapido necesitas minas, el avispado se crea la multi el normal no a ¿quien tiene ventaja si no se pone un nivel/modo "top"? al tener valor que sea tu cuenta la meritoria no tienen sentido las multis, es tu cuenta la que tiene que desaparecer quedando como minas, creas dinamica de juego infinito.... jugariamos incluso con 1 jugador solo.....
ya que al llegar al top tiene sus propios planetas como minas. En un universo con gente "jugando" habra planetas abandonados de sobra para todos los gustos, oportunadades sin tocar las narices a la gente creando el bucle de imposiblidad y fustracion "modo friky actual". Cada vez que llegas a los niveles X, el modo de juego cambia, tus oponentes son unicamente quienes esten en ese nivel o modo de juego y los planetas abandonados de los que juegan de otro modo. De modo que se encuentra el nexo de equilibrio en vez de aniquilarse y desaparer resulta que hacen falta floteros y bunkeros pero para coexistir, las multis estan muy bien serian simplemente mas minas ¿para que valen las multis,proxys,boots etc? si con este equiibrio cualquier desequiibrio no es "normal" y sospechoso de ser "automatico"...
Una vez hecho este cambio... Se pueden crear "torneos sin crear unis nuevos" simplemente al mas rapido en llegar a top x veces, mantenerse top x tiempo esos son los bonus que necesitaria el que quiera participar en modos de jugar a lo mismo pero con un objetivo preacordado y jugando con el resto de la comunidad sin que importe que hayas empezado hoy o hace 20 años.
Es lo que creo que le hace falta que haga asturcom un cambio hacia este sentido, sin tocar "su jugete" en el sentido de la reticencias de asturcom a hacer un repositorio git publico del codigo fuente del juego por su decision personal legitima. Yo considero que esta en un error al despreciar colaboraciones desinteresadas, no permitiendo que le echen una mano y no una mano al pescuezo, el control de que se va a ejecutar en http://asturcon3.homeip.net/ogarena seria la rama de produccion, con git todos podemos contribuir sin tocarte ni estropearte nada ni complicarte la vida con el codigo, uno mismo decide que es lo que vale, lo que no y lo que ejecutas, las cositas que asturcom no hace por tus motivaciones personales. Si el problema fuera derechos de autor en el pie de mi firma hay una solucion, licenciar el codigo.
Resumiendo Un unico universo, dos modos de jugar coexistentes y complementarios , cambio en el paradigma top.Cambio de los paradigmas del juego al cambiar ir a petar exclusivamente a otros jugadores o me hago multis por "ostia que tengo que defender las colonias que dejo yo....." el puteo desaparece y se convierne en una pugna real y equilibrada por planetas con suculentos beneficios pero que no se perjudica a nadie. al llegar a cierto nivel de edificios "el planeta/cuenta ha evolucionado, la inteligencia alienigena del Trasladar planeta se ha hecho con tu planeta "top" y aparece/n en un lugar previamente vacio y aleatorio.
Se me ocurre otra vertiente del modo/torneo/consideracion "top" numero de planetas "top" abandonados.... si se prefiere otro modelo de generación de minas.
Daria igual que jugaras con 1 planeta que con 100 , te da la libertad de jugar al ritmo que te de la gana , sin que te toquen las narices los codiciosos tops actuales. Si un jugador me ataca lo hará pero si yo en ese momento vital no puedo atender la cuenta por lo que sea, no me genera una diferencia insalvable por el tiempo de mi actividad en el juego, el paradigma se rompe ya que por mucho que me pete siempre tendré la oportunidad de petarle un planeta débil... Eureka!.
Empiezas con una colonia la evolucionas jugando normal excepto que los modo top "no pueden atacarte ni hacerte nada", cuando llegas a ese nivel decides que quieres hacer (antes tambien) colonia nueva de regalo aleatoria no pueden ser malos (todas las posiciones/tamaños buenas en principio) y a subir de nuevo pero tu colonia top solo puede ser atacada desde planeta top... , que hay un avaricioso o avariciosos que consiguen flotones... eso no debe existir ha de haber un maximo para el total de flota unidad/tipo maximo por planeta de un solo jugador, de varios N veces obviamente.... de este modo cualquiera puede participar en cualquier batalla mas justa con exito cuantificable sin que le valla media vida en ello, pero si el jugador por lo que sea no el va el buscar y robar el rollo flotero, simplemente rakea como constructor al alcanzar el maximo de niveles y flota decides si se activa o no un trasladar planeta a TOP. De modo que si no lo activas mantienes esa colonia en modo "venir que os espero o esperar que voy a por ti" si lo activas "el planeta/cuenta ha evolucionado, la inteligencia alienigena del Trasladar planeta se ha hecho con tu planeta "top" y aparece/n en un lugar previamente vacio y aleatorio y te da un colonizador (mejorado - no petable ni robable) para que crees otra colonia donde te parezca.
La idea tiene como principio la observación del comportamiento humano, trasmutando el egocentrismo y el egoismo en el motor del juego y no en su lapida.
El merito ahora estara en crear colonias mas rapidamente de manera indefinida y el las estrategias conjuntas de batalla con ejercitos "asediables" nadie esta a cubierto con nada. Pero puedes tienes la alternativa real de seguir jugando ante situaciones de indefension (ventaja porque te atacan un grupo de usuarios) y creando la autentica alianza (la defensa es "que te ayuden otros en las mismas condiciones no por las diferencias insalvables) nueva vida a las alianzas.