Propuesta de Universo Público

Propuestas implementadas en el juego
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Debido a las tantas propuestas de crear un universo Público duradero al estilo Paranoico/Friki y porque los nuevos jugadores no ingresan en esos universos porque están muy avanzados, os propongo que debatamos entre todos, como debe ser el nuevo universo tanto su nombre como sus características y dentro de los parámetros que nos brinda como al crear un universo de usuario, nada de "pájaros voladores" nuevos o artefactos "explosivos" etc etc..

La idea principal es:
1º. Un tiempo para debatir y proponer como nos gustaría que fuese (dentro de los límites).
2º. Un nombre original del universo.
3º. Leída todas las propuestas e ideas de los usuarios, hacer 3 o 4 opciones de encuesta para votación de las mas debatidas.
4º. Crear el Universo mas votado y asturcon3 se encargara de ponerlo Publico.

Estais todos invitados en el nuevo proyecto que yo personalmente me encargaré.
Os recuerdo que esta recién creado hace unos días el uniFlota cíclico 2.0
Saludos.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
last night
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Mensajes: 637
Registrado: 09 Sep 2009 14:03

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por last night »

20 Jugadores, 3 en línea(15M).

Este es el numero de jugadores que tiene el universo creado por emiliobusi hace algo así como 3 días. Evidentemente, como cualquier universo promocionado de la forma que se ha hecho (vease uniparanoico 2 por ejemplo) durará algo así como 1 mes y algo alcanzando los 30 y pico jugadores a lo sumo y acabará muriendo.

Antes de proponer cómo hacer el universo, la cuestión es proponer como promocionarlo. Hay un número muy escaso de users que jueguen ya a ogarena, lo conozcan o no se hayan aburrido de él por X motivo.
Hay que proponer una forma de promocionar el nuevo uni si no, estamos perdiendo el tiempo intentando crear un universo interesante que va a alcanzar a lo sumo 40 jugadores. No estaría mal llegar a 100 al menos, tal y como está la cosa actualmente sería un éxito, pero si no se llega a una cifra medianamente buena se pierde el tiempo aquí.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Sí, ya lo había pensado en eso también, en su promoción y su divulgación, la cuestión es que un solo player no puede hacer mucho pero sí entre todos los que estemos activos.
Piensa que el cíclico no es del agrado de la mayoría de los jugadores, ya paso en la versión anterior y era una fecha donde había muchos jugadores entonces, pero si gusta a los que nos encanta los retos de ahí que veas pocos jugadores de ese uni y con el agravio de ser un universo-usuario donde se puede eliminar en cualquier momento.. cosa que no pasaría con este.
un universo publico no se ha creado desde hace años.. de ahí el poco entusiasmo de los nuevos jugadores.
Entre todos debemos hacer un poco de esfuerzo en difundirlo sobre un universo nuevo y mientras se va debatiendo sus características... no hay fecha propuesta aún, le daremos tiempo al tiempo.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

El problema de este tipo de juegos es que, o sacas universos nuevos cada dos por tres (como ogame) o el número de usuarios irá decreciendo a medida que los universos van avanzando. Todos los unis viejos de ogames, xnovas y demás clones están muertos o moribundos.

Poca gente, por no decir nadie, entra en un universo avanzado, con lo que TODOS los universos acaban muriendo o estancándose cuando llevan cierto tiempo en marcha, aquí y en todos estos juegos.

La única forma de atraer jugadores nuevos al juego es ofrecer algo "diferente", o que tenga el suficiente aliciente para que no canse y no muera con el paso del tiempo.
ESA es la clave : el paso del tiempo.

La única solución que yo veo viable es crear un universo cíclico, con final. Cualquier universo que se cree, que no tenga final, tendrá jugadores hasta cierto tiempo y después acabará como todos los universos oficiales de este juego: moribundo.
Un universo así sería lo mismo que crear un universo nuevo cada cierto tiempo.

También habría que considerar dotarlo de características "especiales y únicas" que no puedan encontrarse en otros universos y/o juegos. Esa es la mejor promoción que puede hacerse para atraer jugadores.

Llevo desde finales de diciembre haciendo pruebas: creando universos, con diferentes características, jugándolos, estudiándolos, buscando sus fallos o errores de diseño, corrigiéndolos, destruyéndolos y vuelta a empezar; y no he conseguido dar con el "universo perfecto".
Si que tengo varios tipos de universo que pueden funcionar, pero he llegado a la conclusión que si no son cíclicos ninguno durará mucho tiempo.

A partir de este punto podemos empezar a debatir que características son las más "apropiadas", entendiendo este apropiadas como "con el suficiente aliciente como para atraer jugadores y que entretenga", que de eso tratan estos juegos, de entretener.

Para empezar, lo primero a considerar, es: ¿qué tipo de universo debe ser?.
Por tipo me refiero a los diferentes modos de jugar que hay en ogArena:

1 - los universos "normales" -> empiezas de 0, sin nada o con poca cosa, y vas construyendo con tus recursos, hasta que puedes empezar a granjear o atacar a los demás.

2 - los universos "normales con ayuda inicial" -> lo mismo que el anterior pero con minas, tecnos o recursos de inicio para que el avance sea un poco más rápido.

3 - los universos "colonizadores" -> aquellos universos en los que las colonias nuevas tienen naves y/o recursos y eso se convierte en la "fuente de recursos" de los jugadores.


Esto es lo primero que hay que tener claro, y por claro no me refiero a cual nos puede gustar más a cada jugador, sino a que sea entretenido y no aburra.
Por ejemplo:

Un universo "normal" es entretenido al inicio, pero una vez llegas a cierto nivel de minas, se vuelve algo tedioso esperar a tener recursos suficientes para subir lo siguiente que nos parezca adecuado subir. en ese punto es cuando comienzas a granjear y/o atacar, aunque no todos lo hacen, y muchas "granjas" suelen acabar dejando el universo agobiados porque no saben jugar mejor. Eso significa menos jugadores.
Sin embargo, es la esencia de este juego, producir, atacar, destruir, defenderse, etc.

El universo "normal con ayuda inicial" llega más rápido que el anterior al punto de estancamiento, tanto más rápido cuantas más "ayudas" se den de inicio.

El universo "colonizador" tiene una "curva de entretenimiento" más lineal: colonizas, desplegas naves y/o recoges los recursos, destruyes las colonias y vuelta a empezar. Es siempre lo mismo; y, aunque te mantienen más rato delante del ordenador, eso es un arma de doble filo: el major será el que tenga más tiempo y sea más friki.
Este tipo de universos deja un poco más "tranquilos" a los jugadores, ya que no granjeas y sólo atacas si hay algo realmente bueno, porque de lo contrario sale más a cuenta tirar colonos.


Como veis, no hay ninguno perfecto, pero éste considero que debe ser el inicio del debate.
Una vez que tengamos claro que tipo de universo queremos, sólo queda entrar en la composoción.
Mis "estudios" y deliberaciones en cuanto a composición, las dejaré para más adelante, una vez esté claro el tipo.


P.D. - SÍ, soy un auténtico friki o "estudioso" de este juego.
Al igual que Astur "disfruta" programándolo y trabajando para que todo funcione correctamente, yo disfruto y me entretengo estudiándolo y probándolo.
Y seguro que los logs de Astur de este último mes pueden demostrar lo que digo ;-)
Imagen
alioth
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012 16:59

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por alioth »

Lo de que la gente nueva entra y ya está muy avanzado yo lo solucionaría fácil:

Todos los nuevos que empiecen con minas al 30 27 25 en todos los planetas con posibilidad de trasladarlos una vez y nanos al 3 en un planeta con techs al 13 13 13 y fuera. Unas defensas mínimas 5000 laser pequeños y 20 plasmas y arreando. Sin gravitón de comienzo así es más divertido

Más o menos a entrar y a hacer flota que para eso casi todos juegan.
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

alioth escribió:Lo de que la gente nueva entra y ya está muy avanzado yo lo solucionaría fácil:

Todos los nuevos que empiecen con minas al 30 27 25 en todos los planetas con posibilidad de trasladarlos una vez y nanos al 3 en un planeta con techs al 13 13 13 y fuera. Unas defensas mínimas 5000 laser pequeños y 20 plasmas y arreando. Sin gravitón de comienzo así es más divertido

Más o menos a entrar y a hacer flota que para eso casi todos juegan.
No es por nada, no te lo tomes a mal, pero lo que dices es un sinsentido.

Se tarda, más o menos, 3 o 4 semanas en subir una cuenta desde 0 hasta los niveles que tú dices. Yo empecé de nuevo en unifriki y en 3 semanas que estuve ya superé eso que tú has puesto. Y los tops de uniFriki tienen minas nivel 50, más o menos, así que con esa "ayuda" que tú dices no solucionas nada.

Y tampoco puedes dar más ayuda porque entrarías en un "agravio comparativo" con respecto a los jugadores que llevan años subiendo sus cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Alioth, eso por poder se puede proponer para dichos universos, pero no estoy muy seguro que astur quiera retocar esos Universos viejos, o almenos por ahora :( .

En cuanto a Emilio, me parece una esplendida aportación tus argumentos para que nos vallamos pensando en como son los diferentes tipos de universos y que significa cada cosa antes de eligir como nos gustaría.
Al igual que hay jugadores floteros, bunqueros, mineros, habrá jugadores que quieran un universo orientado a su forma de jugar y según su tiempo disponible para compaginarlo y ese será su gusto de tipo de universo, todo esto hay que tenerlo muy en cuenta.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Fedep
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2014 21:32

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Fedep »

hola a todos,idea:uni temporal que termina al final del año,se que los que no juegan mucho se veran en problemas pero eso lo hace mas interesante el ganador del final del año que se lo reconosca aqui (premio pobre) pero es lo mas lejos que se puede llegar xD! por suerte aqui no hay beneficios pagos y eso hace que todos tengan las mismas chances en fin piensen en un uni temporal si se hace una promocion de esto buena se puede crear algo que mantenga a los usuarios,pensarlo no hace nada y no esta digamos del todo desarrollado a mi me gustaria un uni a si,sabiendo que abra otro comienzo,y sobre uno fijo esta bueno pero aquellos/as que vengan cuando este avanzado pediran lo mismo y a si sucesivamente por eso lo temporal necesita desarrollarse mas y puede llegar a ser lo mas cercano a una solucion.
alioth
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012 16:59

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por alioth »

Saladino escribió:Alioth, eso por poder se puede proponer para dichos universos, pero no estoy muy seguro que astur quiera retocar esos Universos viejos, o almenos por ahora :( .

En cuanto a Emilio, me parece una esplendida aportación tus argumentos para que nos vallamos pensando en como son los diferentes tipos de universos y que significa cada cosa antes de eligir como nos gustaría.
Al igual que hay jugadores floteros, bunqueros, mineros, habrá jugadores que quieran un universo orientado a su forma de jugar y según su tiempo disponible para compaginarlo y ese será su gusto de tipo de universo, todo esto hay que tenerlo muy en cuenta.
yo me refiero a los nuevos.
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Una coma friky »

Estimado Saladino:

Me agrada leer "cierta actitud" pro-activa y te agradezco que hayas abierto un ¿debate?.

Leo con cierta desazón tu propuesta... ¿porque?
Por que aunque creo entender las motivaciones de tu planteamiento no menos cierto es que las desconozco por completo (y todos aquellos que únicamente conocen tu opinión por el foro).

1-El planteamiento "restrictivo" de obviar cambios sobre objetos del juego como artefactos y etc etc, precisamente "niegas (no permites)" las otras cosas... :(.

2- Me da la impresión que únicamente se va poder opinar sobre el "nombre del universo".

3- ¿Qué propuestas? (léase punto 1) además es muy probable que ideas buenas sean malas para la implantación actual, porque bajo mi punto de vista hay que "hablar" de como queremos el juego, eso en si mismo es una tarea ardua para un equipo competente y conexionado (vamos de los que cobran) y como ya he comentado NO EXISTE NINGUNA INTENCIÓN QUE PERMITA trabajo colaborativo (repositorio git, google drive , o el método que elijan aquellos que CREAMOS CONTENIDOS, no los gamers, que si tienen que decir y opinar pero NO ES SU MOMENTO). ¿acaso alguien se cree que alguien o un grupo de personas va a tan siquera plantearse encender el equipo para leer a gamers quejandose o troleando sobre batallas, o perder tiempo valioso en valorar ideas inconexas?

4- Sinceramente creo entender lo que quieres decir "Esto es lo primero que hay que tener claro, y por claro no me refiero a cual nos puede gustar más a cada jugador, sino a que sea entretenido y no aburra." y veo con interes los ejemplos, pero como bien sabes " yo disfruto y me entretengo estudiándolo y probándolo.", esas descripciones son insuficientes, no obstante lo veo adecuado una descripción abreviada, pero reitero que aprecio contradicciones y ambigüedades derivadas del punto 1, ¿te suena el dichoso bug arrastrado eternamente por no se sabe que... y tener que crear recursos para evitar "problemas" dando mil vueltas , código sucio y dificultad de mantenimiento.?

No se puede admitir que existan limitaciones (incoherencias) a la hora de solucionar un problema. "Doctor doctor, opéreme sin dolor y sin anestesia" simplemente NO.

En fin una fantástica idea la tuya, mucho me temo ambigua en inconcreta y aun discrepando te deseo el mayor de los éxitos.

Un saludo frikys :D

NORMA DOBLE POSTEO ESTÚPIDA YA QUE OBLIGA A HABLAR EN EL MISMO POST DE ENFOQUES DISTNTOS- (en origen esta norma se creo "en la web/no particular de ogarena-foro, para evitar ciertas conversaciones de ciertos individuos ociosos...... el problema es que los moderadores se han vuelto ociosos o vete tu saber que...)

Desde el punto de vista analítico o matemático el modelo del juego llega siempre a la condición de irresoluble o inalcanzable para "el resto de los jugadores" esto lo determina (simplificado) el uso exponencial de las progresiones, que puede tener un cierto sentido en determinados niveles "bajos".
Pues a mi parecer "el objeto del debate" es que criterios o algoritmos han de funcionar a partir de cierto nivel.

Un modo sencillo no perfecto, es dar un uso de la "f" (jugador fuerte/debil) distinto y que BENEFICE AL PEQUEÑO, ¿PORQUE? para que existan MUCHOS GRANDES, cierta igualdad de oportunidades.
¿Que haría en primer lugar? -> permitir el ataque sin limite y anonimo de los jugadores pequeños hacia los grandes. Si has leido bien, hacer que los tops/fuertes SEAN LAS MINAS.... ya que son tan buenos jugadores... no deberían tener problema con que TODOS LOS JUGADORES LE PUEDAN ATACAR sin cuartel... y sin conocer quien o quienes le atacan... "una flota anonima...." "una flota desconocida..."
¿y con eso que consigues? -> establecer un mecanismo que tienda al juego a una posición general de equilibrio que permite mantener de modo indefinido un juego de este tipo.

Siendo una idea con cierto valor existe un problema de fondo sin resolver que son las multicuentas que son el mayor de los problemas, ya que simplemente cualquiera que tenga movil e internet fijo ya puede tener 2 CUENTAS, multicuenta... en fin... no hacen falta muchas luces... , modificar el juego para que resulte poco atractivo realizar este tipo de procedimientos implican cambios en el juego, de modo que de igual tener 1 cuenta o 50.000.

Ademas el "top" vera la necesidad de "publicitar" el juego como algo necesario para su progresión y los nuevos verán con cierta ilusión poder "dar caña" sin consecuencias... (me parece un aliciente suficiente , poder crear oportunidades o blucles dinámicos y no callejones linealmente planos y sin salida)

Un saludo frikys :D
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Responder