Perdón por hacer doble post, pero como lo que voy a escribir es diferente a mi anterior post, he preferido ponerlo aparte. He editado el anterior para borrar su contenido y puede borrarse si quiere el supermoderador.
Después de una conversación por skype con Paulino (garrichez) de más de 3 horas en la que analizamos los parámetros y resultados del ColoFlota, hemos pensado en unos cambios para solucionar algunos defectos que presentaba mi anterior propuesta y, además, recojo también en mi nueva propuesta del ColoFlota alguna de las sugerencias que otros posteadores han escrito en este hilo (el tema de la destrucción de lunas y el número de galaxias).
El principal problema del ColoFlota es el deuterio: que cuando tengas una flota descomunal tengas suficiente para moverla.
En el universo de prueba "ColoFlota 2014.1", el deuterio sobraba, sin embargo, cuando el universo llegara a los 3 meses, no sé si hubiera sido suficiente debido a la exponencial curva de progresión de las flotas. Hay que tener en cuenta también que, cuando destruyes una flota, sólo se generan escombros de metal y cristal y no de deuterio, con lo que reponer tus pérdidas hace que gastes tu deuterio almacenado si no robas nada en el ataque.
Dado que no pueden darse más de 10 millones de deuterio por cada nueva colonia, una de las modificaciones será no entregar ni metal ni cristal en el principal ni en las colonias, sólo 10M de deuterio, con lo que conseguiremos tener un poquito menos de metal y cristal para gastar, o sea, poder construir menos naves y, por tanto, ahorrar más deuterio.
También hemos pensado en otra modificación que hará que sobre algo más de deuterio y, que a la vez, conseguirá que pueda reducirse el número de galaxias y de sistemas, ya que, a muchos, 5 galaxias de 200 sistemas cada una les han parecido demasiadas.
Se trata de :
Bajar la velocidad del universo de x8 a x6,
reducir el número de colonias que puedes tener a 12,
bajar el número de galaxias de 5 a 4,
bajar el número de sistemas por galaxia de 200 a 150,
incrementar el número de planetas por cada sistema en 11, o sea, 41 planetas por cada sistema (40 colonizables + el tuyo),
dar 1.200 trasladares de inicio.
Que se consigue con esto :
- Al bajar la velocidad, la curva de progresión se reduce ligeramente sin que pierda atractivo el universo (se podrán crear grandes flotas en poco tiempo, aunque ahora se tardará un poquito más).
- Sigue siendo un universo rápido. Las EDLM tardarán unos 20 minutos en atacar al sistema de al lado, y los bombarderos (por poner una nave lenta) tardan menos de 5 minutos en atacar a 10 sistemas. La colonización en el mismo sistema tarda menos de 4 minutos.
- Al entregar más trasladares, puedes colonizar tu sistema al completo (40 colonias) y, una vez lleno (necesitarás 4 tandas de colonizaciones para llenarlo, o sea, de 45 a 50 minutos), trasladarte a otro sistema para volver a tirar colonos, en lugar de tirarlos a los sistemas colindantes al tuyo como hasta ahora. Con esto consigues ahorrar más deuterio (la flota que se entrega consume 2,5 millones de deuterio al desplegarse en el mismo sistema y 4,5 millones de deuterio al sistema de al lado) y "dificultar" un poco más tu "caza". Sólo la dificulta un poco; nadie será indestructible por mucho que se "mueva".
- Al bajar la velocidad también conseguimos que el juego te deje "respirar" un poco mientras las naves van y vienen. A velocidad x8 casi no tenías tiempo ni para ir al baño.
Para solucionar el problema de que los planetas no generan deuterio al no tener minas y que, si te destruyen la flota y te dejan casi sin recursos con el robo, no puedas construir 1 colonizador al menos, que te haga ponerte en marcha de nuevo, se habilita el sintetizador de deuterio y la planta de energia solar, eso sí, a nivel 1 y como máximo nivel 1, con lo que no podrás subirlos (este universo no es para mineros), sin embargo, ahora tu planeta generará 5.000 de metal x hora, 2.000 de cristal x hora (lo que trae el juego "de serie") y 1.300 de deuterio x hora.
Las lunas.
Ha habido varias sugerencias para subir el porcentaje de escombros necesarios para la creación de lunas.
Teniendo en cuenta que, en este universo las lunas deben ser rompibles, y que, según está hecha la formula de destrucción de lunas, una luna de más de 10.000 km es irrompible, pues el resultado de la fórmula matemática daría un número negativo por muchas estrellas que se envíen, he modificado el número de escombros necesarios para la creación de lunas para que las lunas tengan un tamaño de 9.900 km con el 20% de probabilidad de creación, en lugar de los 8.960 km que tienen las lunas "estándar".
Con esto conseguimos que romper las lunas sea un poco más dificil pero no imposible.
Ejemplos de probabilidades de destrucción de lunas:
LUNA ESTÁNDAR (100.000 de escombros para 1%) -> Tamaño con 20% = 8.960 km
con 1 EDLM -> 5,34% de posibilidades
con 2 EDLM -> 7,56% de posibilidades
con 10 EDLM -> 16,9% de posibilidades
con 20 EDLM -> 23,89% de posibilidades
LUNA SUGERIDA (110.490 de escombros para 1%) -> Tamaño con 20% = 9.900 km
con 1 EDLM -> 0,5% de posibilidades
con 2 EDLM -> 0,71% de posibilidades
con 10 EDLM -> 1,59% de posibilidades
con 20 EDLM -> 2,24% de posibilidades
con 50 EDLM -> 3,54% de posibilidades
con 100 EDLM -> 5,01% de posibilidades
con 200 EDLM -> 7,09% de posibilidades
¿Os parece mejor así?... a mi sí.
Las lunas serán rompibles pero necesitarás enviar más estrellas para tener éxito.
Teniendo en cuenta que, en este universo, puedes hacerte unas 30.000 estrellas al día si "frikeas" mucho, no es una cantidad excesiva, pero sí un poco más "dolorosa" si las pierdes en los intentos.
Ahora, os escribiré todas las características del universo, poniendo
en color rojo las antiguas y
en color verde las nuevas, para que podais compararlas. En blanco está todo lo que no se ha cambiado.
He creado también un nuevo universo de usuario con estas características para poder testearlo. Se llama "ColoFlota - Beta 3". Os animo a entrar y probarlo.
ColoFlota
Características :
Tiempo de duración del Universo -> 4 meses.
Galaxias ->
De 5 a 9 (5 galaxias) /
De 6 a 9 (4 galaxias)
Sistemas ->
De 1 a 200 /
De 1 a 150
Planetas ->
De 1 a 30 /
De 1 a 41
Autoaumentar si se llena ->
no /
si
Colonias ->
17 /
12
Producción -> x100
Velocidad de Naves ->
x8 /
x6
Máximo de Ataques en 24 horas a un mismo planeta -> 20
% Flota a Escombros -> 40%
Defensa a Escombros -> 20%
Pérdida de Defensas -> 20%
Luna Inicial -> si
Escombros necesarios para 1% de creación de luna -> 110.490
Campos por nivel de Terraformer ->
20 /
50
Campos por nivel de Base Lunar -> 4
Récords -> Sólo publicados
Terraformer ->
Principal nivel 10, Colonias nivel 10 /
Principal nivel 4, Colonias nivel 4, Nivel máximo 4
Recursos ->
Principal : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio /
Principal : 500 de metal, 500 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio
Recursos ->
Colonias : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio /
Principal : 500 de metal, 500 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio
Naves incluidas : Todas las normales (excepto Nave Pequeña de Carga y Mina Orbital) + Acorazado Pesado + Nave de Asalto.
Trasladar Planetas ->
20 /
1.200 (10 traslas x día)
Elementos NO incluidos :
Mina de Metal, Mina de Cristal, Planta de Fusión, Almacén de Metal, Almacén de Cristal, Contenedor de Deuterio, Depósito de la Alianza, Refinería cero-G, Centro de Investigación Energética, Refinería de Fluidos, Nave Pequeña de Carga, Satélite Solar, Mina Orbital y Cúpula Pequeña de protección.
Elementos SI incluidos :
Sintetizador de Deuterio -> principal nivel 1, colonias nivel 1, poner nivel máximo 1
Planta de Energía Solar -> principal nivel 1, colonias nivel 1, poner nivel máximo 1
Fábrica de Robots -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Fábrica de nanobots -> principal nivel 8, colonias nivel 8.
Hangar -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio Avanzado -> principal nivel 3, colonias nivel 3.
Terraformer ->
principal nivel 10, colonias nivel 10 /
principal nivel 4, colonias nivel 4, poner nivel máximo 4
Silo de Misiles -> principal nivel 12, colonias nivel 12.
Ascensor Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Anillo Orbital -> nivel 0 pero poner nivel máximo 3.
Indústria de defensa -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Indústria de Armamento -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Núcleo del defensor -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Centro de Comunicaciones -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Astillero Fortificado -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Astillero Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Tecnologías NO incluidas:
- Energía -> no - nivel 16
- Tecnología de Hiperespacio -> no - nivel 8
- Tecnología Láser -> no - nivel 15
- Tecnología iónica -> no - nivel 10
- Tecnología de Plasma -> no - nivel 7
- Tecnología de Gravitón -> no - nivel 1
Tecnologías SI incluidas pero con un nivel inicial "medio":
- Espionaje -> si - nivel 10
- Militar -> si - nivel 10
- Defensa -> si - nivel 10
- Blindaje -> si - nivel 10
Tecnologías SI incluidas al máximo nivel que permite la creación de universos:
- Computación -> si - nivel 23
- Motor de Combustión -> si - nivel 23
- Motor de impulso -> si - nivel 20
- Propulsor Hiperespacial -> si - nivel 18
- Red de investigación ->
si - nivel 5 /
si - nivel 12
- Reciclaje -> si - nivel 23
Cantidad de naves :
- Nave Grande de Carga -> principal 10.000, colonias 10.000
- Crucero -> principal 19.000, colonias 19.000
- Colonizador ->
principal 10.028, colonias 10.024 /
principal 10.016, colonias 10.012
- Sonda de espionaje -> principal 10, colonias 10
- Bombardero -> principal 6.000, colonias 6.000
Cantidad de Defensas :
- Cúpula Grande de protección -> principal 1, colonias 1
Los parámetros que aquí no vienen descritos se dejan tal como los muestra el panel de creación de universos.
Espero vuestras opiniones