Universo autoreseteable

Propuestas implementadas en el juego
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por emiliobusi »

Ahora y la cascas escribió:Mi propuesta : un universo de "colonización"; o sea, que al colonizar obtengas recursos.
Al obtener sólo recursos al colonizar, este universo es apto pata todo tipo de jugadores : Mineros, Floteros y Bunkeros.
También permite diferentes tipos de composición de flotas y defensas, al tener que decidir cada jugador en que invierte sus recursos.

PARÁMETROS GENERALES:
Ahora y la cascas escribió: :fiesta:

- Las multis podrán tener recursos ilimitados.

Gracias pero prefiero leer poesía

Mucha Suerte Emilio.
Al contrario... en este tipo de universos, tener una multi no tiene mucho sentido. Consigues más recursos colonizando planetas y destruyéndolos que "atacando a tus multis", porque atacando a las multis te llevas el 50% o el 65% de lo que producen esos planetas, y colonizando, con el mismo tiempo invertido, te llevas más cantidad de recursos y el 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Paco »

-Universo colonizable es lo que mas me convence a mi también (al estilo superfruta), puesto que de esta manera se mata dos pájaros de un tiro. Es válido como bien dices para cualquier tipo de jugador (flotero, bunkero, minero o mixtos) y a la vez evitamos el muy polémico tema de las "multis", esto se debatió mucho y se llego a la conclusión que la mejor manera era inutilizar las multis haciendo que las colonizaciones se obtenga mas beneficios (recursos) que creando cuentas y perdida de tiempo.

-La imagen prefiero que sea una que no tenga explicita contenido sexual (para los menores XD) bastante tenemos con tu firma emilio xD.

-El nombre a gusto de colores, aunque yo pondría directamente Universo Colonizable o algo parecido para diferenciar del resto pero es lo de menos.

-La fecha esta bien, tiempo suficiente para debatirle y darle los retoques finales y me gusta las horas puestas. 4 meses perfecto, ni mucho ni poco. Aunque para el siguiente reseteo yo dejaría 24/48 horas el universo "bloqueado" (nose si esto astur lo puede hacer) para que todos contemplen el ganador y se preparen para la siguiente ronda, también se podría poner en el foro el ganador del torneo el segundo y el tercer puesto a modo de "medallas" :)

-nº galaxias, sistemas y planetas mas que suficiente para el colonizar y descolonizar.

-El factor de velocidad lo cambiaría a mas lento por ejemplo x2 o x3 asi complicamos para los maestros que pillan fleet cancelados y por supuesto no se hace imposible, todo se puede calcular a cualquier velocidad y la convertimos mas interesante.

El resto de los parámetros personalmente lo veo bien, salvo que no pondría limitaciones a nada aunque sean edificios inútiles, a gusto de consumidor sus gastos y todo disponible tantos en nabes edificios como artefactos, así quien se aburra que busque patitos XD.

Si te parece bien Emilio, podrías retocar un poco tus características con lo último y así vamos reconsiderando las ideas poco a poco.

Se me ocurre que en este unvierso sean sin alianzas y mas individual, con esto evitamos que se beneficien los amigos intocables y que sean atacables todo el mundo puesto que no tiene ningún beneficio crear alianzas cuando el objetivo es quedar el primero y ganar el universo del mejor jugador así como el segundo y tercer puesto por sus méritos. ¿Que te parece esto último? yo lo veo interesante y diferenciaría al resto de todos los universos que jugamos siempre en equipo.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por emiliobusi »

Paco escribió: -La imagen prefiero que sea una que no tenga explicita contenido sexual (para los menores XD) bastante tenemos con tu firma emilio xD.

-El nombre a gusto de colores, aunque yo pondría directamente Universo Colonizable o algo parecido para diferenciar del resto pero es lo de menos.

-La fecha esta bien, tiempo suficiente para debatirle y darle los retoques finales y me gusta las horas puestas. 4 meses perfecto, ni mucho ni poco. Aunque para el siguiente reseteo yo dejaría 24/48 horas el universo "bloqueado" (nose si esto astur lo puede hacer) para que todos contemplen el ganador y se preparen para la siguiente ronda, también se podría poner en el foro el ganador del torneo el segundo y el tercer puesto a modo de "medallas" :)

-El factor de velocidad lo cambiaría a mas lento por ejemplo x2 o x3 asi complicamos para los maestros que pillan fleet cancelados y por supuesto no se hace imposible, todo se puede calcular a cualquier velocidad y la convertimos mas interesante.

El resto de los parámetros personalmente lo veo bien, salvo que no pondría limitaciones a nada aunque sean edificios inútiles, a gusto de consumidor sus gastos y todo disponible tantos en nabes edificios como artefactos, así quien se aburra que busque patitos XD.

Si te parece bien Emilio, podrías retocar un poco tus características con lo último y así vamos reconsiderando las ideas poco a poco.

Se me ocurre que en este unvierso sean sin alianzas y mas individual, con esto evitamos que se beneficien los amigos intocables y que sean atacables todo el mundo puesto que no tiene ningún beneficio crear alianzas cuando el objetivo es quedar el primero y ganar el universo del mejor jugador así como el segundo y tercer puesto por sus méritos. ¿Que te parece esto último? yo lo veo interesante y diferenciaría al resto de todos los universos que jugamos siempre en equipo.
- IMAGEN -> Te entiendo... Se admiten sugerencias. Aquí otras :

Imagen

Imagen

Imagen

- NOMBRE -> ¿ Universo Colosal ?... ¿ Universo Colonizador ?...

- DURACIÓN -> Si hacen falta 24 horas, puede empezar el día 2 a las 16:00 y terminar el día 1 a las 15:59, y no empezar otra vez hasta el día 2 a las 16:00, con lo que hay 24 horas y 1 minuto desde el final hasta el nuevo inicio.

- VELOCIDAD -> Yo considero que bajar más la velocidad entorpecería el desarrollo del universo. Teniendo en cuenta que se trata de colonizar y destruir, los colonizadores a velocidad x4 tardan de 6 a 8 minutos al mismo sistema, dependiendo de los motores. Si los tiras a otro sistema ese tiempo ya sube por encima de los 10 o 12 minutos.
Creo que bajar la velocidad del universo a x2 o x3 ralentizaría demasiado las colonizaciones y le haría perder todo su atractivo (el obtener recursos rápidos). Para que funcione el "sistema de colonizaciones", no pueden ser ni muy rápidas (no te deja tiempo ni a respirar) ni muy lentas.
Ya la puse x4 pensando que ese era el límite mínimo, pero si los demás jugadores la prefieren más baja, por mí ningún problema.

- ALIANZAS -> Es interesante el tema de que no hayan alianzas, aunque en la práctica tiene poca utilidad. Segurían existiendo las listas de compañeros en el juego, el wasap, los amigos, los conocidos, la afinidad... imposible conseguir que todos los jugadores actúen de forma absolutamente individual; eso sin mencionar que el SAC es de las mejores herramientas estratégicas que existen en el juego.


EDITO PARA AÑADIR -> La cantidad de recursos que se "entregan", ¿os parece bien?
Dependiendo del nivel al que se quiera llegar en los 4 meses de duración, se pueden dar más o menos cantidad, aunque menos haría poco rentable "usar la colonización".
Imagen
Fitus
Mensajes: 579
Registrado: 10 Sep 2009 09:09

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Fitus »

Lo malo de poner velocidad en las flotas, es que habria motores subidos que te cagas, hablamos de motores 20-18-18 o algo asi por ejemplo, y eso en mismo ss no te da tiempo ni a tirarte un pedete :lol: :lol:

Por lo demas no esta mal pero si colonizando te puedes crear 1 multi empezar a subirla igual que la principal y luego petarla nose.

Me gusta esa idea pero subiria mas % de escombros y bajaria la velocidad de las naves en vez de x5 un x2 o x3
Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por emiliobusi »

Fitus escribió:Lo malo de poner velocidad en las flotas, es que habria motores subidos que te cagas, hablamos de motores 20-18-18 o algo asi por ejemplo, y eso en mismo ss no te da tiempo ni a tirarte un pedete :lol: :lol:

Por lo demas no esta mal pero si colonizando te puedes crear 1 multi empezar a subirla igual que la principal y luego petarla nose.

Me gusta esa idea pero subiria mas % de escombros y bajaria la velocidad de las naves en vez de x5 un x2 o x3
La velocidad está propuesta x4, la misma que unifriki, y con motor de impulso al 20, que es bastante elevado, el colonizador tarda 6min y 36 seg en llegar al mismo sistema y 10 min 57 seg en ir al sistema de al lado. Si bajamos la velocidad las colonizaciones se harán eternas.

En este tipo de universos tendrás unas colonias fijas que subirás, sin agotar el total de las que puedes poner; y con el resto colonizarás, desplegarás los recursos y las destruirás para volver a empezar. Es la forma que tendrás de conseguir recursos "extras".
Y es tontería hacerte una multi porque, mientras te ocupas de subir las colonias de la multi, podrías estar colonizando y desplegando recursos que sale más rentable.
Imagen
Fitus
Mensajes: 579
Registrado: 10 Sep 2009 09:09

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Fitus »

Puede ser que sea una gilipollez hacer multis pero no se sabe nunca, habra algunos que las haran y en vez de juntar petaran esas colonias y se sacaran el doble de recursos no crees? hay que pensar siempre como su fueses a hacer trampas para ver que hacer como mas facil
Imagen
Ahora y la cascas
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2015 22:16

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Ahora y la cascas »

Va otra de gilipolleces absurdas, para no perder el tono :hazflota:

Los mejores parámetros para un "universo autoreseteable".
http://asturcon3.com.es/ogarena/messages.php?idUni=21

Valla , pero si la rueda ya esta inventada...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Paco »

Ahora y la cascas escribió:Va otra de gilipolleces absurdas, para no perder el tono :hazflota:

Los mejores parámetros para un "universo autoreseteable".
http://asturcon3.com.es/ogarena/messages.php?idUni=21

Valla , pero si la rueda ya esta inventada...

Un saludo.
Ahora y las cascas si sigues desvirtuando el tema y no vas a aportar nada en esta propuestas CONCRETA me veré obligado a ponerte una advertencia y limpieza de tus comentarios ya que no aportas nada al "universo autoreseteable", ademas ya has abierto un tema en el bar sobre tus conclusiones y pensamientos cosa que aquí ya sobra. Avisado y Saludos.
Fitus escribió:Puede ser que sea una gilipollez hacer multis pero no se sabe nunca, habra algunos que las haran y en vez de juntar petaran esas colonias y se sacaran el doble de recursos no crees? hay que pensar siempre como su fueses a hacer trampas para ver que hacer como mas facil
emiliobusi escribió: Al contrario... en este tipo de universos, tener una multi no tiene mucho sentido. Consigues más recursos colonizando planetas y destruyéndolos que "atacando a tus multis", porque atacando a las multis te llevas el 50% o el 65% de lo que producen esos planetas, y colonizando, con el mismo tiempo invertido, te llevas más cantidad de recursos y el 100%.
La velocidad x4 me ha convencido, al fin y al cabo lo que queremos es hacerlo entretenido y no ralentizarlo para colonizar y conseguir los recursos y desde ahí aplicar las estrategias que cada uno le plazca mas.

Edificios y naves todas disponibles asi como los artefactos, así le damos mas variedades al jugador en los momentos frikis/aburrido xD...

Solo queda que el señor asturcon3 nos confirme que pueda hacer lo del bloqueo del universo por 24 horas al finalizar el torneo, para dar un respiro y arranque con tranquilidad y publicación de los 3 finalistas.[/quote]
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por asturcon3 »

Se puede hacer de tó :)
Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por emiliobusi »

Edité los parámetros del universo reseteable para aumentar los trasladares de 99 a 200.

Son 120 días de duración (4 meses) y 99 me pareció demasiado escaso (menos de 1 por día).
Con 200 trasladares tampoco tendrás suficientes si colonizas mucho, pero así se "ralentizarán" las colonizaciones de los que más horas pasen jugando, o tocará buscar más trasladares.
Imagen
Responder