·Nombre: Cañón Corrosivo o Ácido
·En que universos: Me gustaria que en el Uniparanoico y el Unifriki( El que estoy yo, puede ser tiempo despues del primero) !!!
·Función: Cubrir el escalón que hay entre las defensas plasma y gauss. Con un cañón eficiente y económico. Es la defensa mas barata que puede derrotar a la nave de batalla por si sola, al igual que el plasma puede vencer a un destructor.
·Inconvenientes: Es la defensa mas cara que sufre el fuego rápido.
·Estrategia: Formaria una buena linea defensiva combinada en una proporcion 1/6 con otras defensas de bajo coste.
·Funcionamiento: El cañón lanza proyectiles de campos estáticos de ácido HClO4 comprimidos a 8 atmosferas de presión en compartimentos estanco, que son propulsados en un acelerador de particulas. Una vez han llegado a la ionosfera, el proyectil impacta en el escudo de la nave, las cargas electromagneticas se anulan y esto sumado a la diferencia de presión hace que se detone, expandiendo el ácido en grandes masas gaseosas que se adyeren al casco de las naves, gracias a un espesante que esta emulsionado con el ácido, resultando muy dañino ya que es potenciado por las cargas eléctricas.
·Explicación: Cuando los grandes imperios se percataron de que los proyectiles dentro de la atmosfera tenian sus desventajas sus cientificos diseñaron esta defensa capaz de reducir una flota, bien formada, a oxidados trozos de herrumbre. Que consiste al vaporizar un ácido HClO4 y Agua regia en forma de nube que asciende por su densidad a las capas mas altas de la atmosfera(ionosfera) donde se incrementa su fueza corrosiva gracias a las cargas energeticas , y las naves enemigas al atravesarla se les oxida el blindaje y les corroe los circuitos.
·Imagen:
Hace muy gráfico el funcionamiento.
O Puede ser:
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·Requisitos:
- -Hangar (7)
-Tegnologia Ionica (6)
-Tegnologia Blindaje (6)
·Costes:
- -Metal 40K
-Cristal 20k
-Deuterio 15k(anteriormente 10k)
·Estadisticas de diseño:
- -Estructura 60.000
-Escudo 200 (un 1% del Cristal)( con posibilidad de dejarlo en 180 )
-Ataque 2.000 (un 3% de la IE)
·Fuegos Rápidos:
- Fuego rápido de "Estrella de la muerte" contra este tipo de nave 15 (anteriormente 10)
·Además:
<<Cañones Corrosivos necesarios para derribar>>
- *C.Ligero------------1(laser grande)
*N.Carga.P----------1(laseres pequeños)
*N.Carga.G----------1(laseres pequeños)
*C.Pesado-----------1(gauss)
*Crucero-------------1(gauss)
*Nave de batalla---1(c.corrosivo)
*Bombardero-------1(c.corrosivo)
*Acorazado----------1(c.corrosivo)
*Destructor---------2(C.plasma)
*EDLM--------------70(C.plasma)
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Pero Es Rentable:
2 plasmas 100k de metal y 100k de cristal y 60k de deuterio=6000 atake
3 cañones corrosivos 120k de metal 60k de cristal y 45k de deuterio=6000 de atake
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·Orden de Ataque:por cortesia de "Gato Canalla"
- 1º- Lanzamisiles
2º- Laser pequeño
3º- Laser Grande
4º- Cañón Gauss
5º- Cañón Corrosivo
6º- Cañón Iónico
7º- Cañón Plasma
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¿Que soluciona esta defensa?:
-Reduce el incremento exponencial de los costes*
Vease:
(*)Teniendo como conversion de unidades los ratios 3:2:1
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Resumen: Cosas a tener en cuenta para votar!!
- +¿Que te parece la idea a nivel general?
+¿existe un hueco entre el gauss y el plasma?
+ En el caso afirmativo de la anterior ¿Cubre esta defensa dicho hueco?
+EL orden de ataque de la defensa ¿Nº5 o Nº6?
¿¡Si pero todo esto como quedara en el juego!?
Desarrollo:(toston)
Los 2 procesos que intevienen y potencian en la corrosión en la ionosfera.
- 1- Corrosion a Altas temperaturas (química)
1.1-Se traduce en una perdida de la proteción (del metal) y, consecuentemente en una degradacion acelerada.
1.2-La corrosión metálica química es por ataque directo del medio agresivo al metal, oxidándolo y el intercambio de electrones se produce sin necesidad de la formación del par galvánico.
2- Corrosion en un medio electricamente cargado (electroquímica)
2.1-Para que haya corrosión electroquímica además del ánodo y el cátodo debe haber un electrólito, la transmisión de cargas eléctricas es por electrones del ánodo al cátodo (por medio del metal) y por iones en el electrólito.
2.2-Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química cede y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que los emite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción.
Otros datos de interés:
1º-La protección catódica no elimina la corrosión, éste remueve la corrosión de la estructura a ser protegida y la concentra en un punto donde se descarga la corriente.
Para su funcionamiento práctico requiere de un electrodo auxiliar (ánodo), una fuente de corriente continua cuyo terminal positivo se conecta al electrodo auxiliar y el terminal negativo a la estructura a proteger, fluyendo la corriente desde el electrodo a través del electrólito llegando a la estructura.
Influyen en los detalles de diseño y construcción parámetro de geometría y tamaño de la estructura y de los ánodos, la resistividad del medio electrólito, la fuente de corriente, etc.
2º-La corrosión es la tendencia que tienen los metales a volver al estado combinado, es decir, al mismo estado en que se encontraban en la naturaleza, que es, en términos termodinámicos, el estado más estable. En el caso del acero o del hierro la corrosión se pone de manifiesto con la conocida "herrumbre".
Si exceptuamos la corrosión a temperaturas elevadas, que es un proceso puramente químico, los restantes procesos de corrosión son siempre de naturaleza electroquímica, tratándose de la formación de una pila, con una corriente eléctrica que circula entre determinadas zonas de la superficie del metal, conocidas con el nombre de ánodos y cátodos, y a través de una solución llamada electrólito capaz de conducir dicha corriente. El funcionamiento de estas pilas da lugar a la corrosión de las zonas anódicas.
El origen de las pilas de corrosión tiene lugar por el contacto de diferentes metales (par galvánico), diferencias en la estructura o propiedades de un mismo metal, o por diferencias en el electrólito, bien en sus características físicas como químicas (que afectan a las electroquímicas).
Una causa frecuente de corrosión son las corrientes vagabundas (especialmente las de corriente continua). Se trata de corrientes que circulan por el suelo, derivadas por ejemplo de la vía de los ferrocarriles electrificados, y que antes de volver a su circuito de origen se conducen por medio de un buen conductor, como por ejemplo una tubería de acero. Las zonas de entrada de corriente son catódicas mientras que las de salida son anódicas y por lo tanto se corroen. La velocidad de corrosión depende de la densidad de corriente anódica, disolviéndose el acero a razón de 9,1 Kg por cada amperio y año (ley de Faraday).
Cuando los átomos del ánodo se disuelven para formar los iones, los electrones que se liberan hacen el ánodo negativo con respecto a la solución (realmente lo que se polariza negativamente es la capa de difusión entre el ánodo y el electrólito). Los electrones pasan al cátodo a través de la masa metálica y neutralizan los iones positivos. Por consiguiente, la corrosión es causada por los procesos simultáneos anódicos y catódicos.
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Ionosfera nombres dados a una o varias capas de aire ionizado en la atmósfera que se extienden desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más. A estas distancias, el aire está enrarecido en extremo, presenta una densidad cercana a la del gas de un tubo de vacío. Cuando las partículas de la atmósfera experimentan una ionización por radiación ultravioleta, tienden a permanecer ionizadas debido a las mínimas colisiones que se producen entre los iones. incluso corrientes de plasma que hacen que la temperatura de esta capa oscilen entre -73 y 2000ºC
La Termosfera* ejerce una gran influencia sobre la propagación de las señales de radio. Una parte de la energía radiada por un transmisor hacia la ionosfera es absorbida por el aire ionizado y otra es refractada, o desviada, de nuevo hacia la superficie de la Tierra. Este último efecto permite la recepción de señales de radio a distancias mucho mayores de lo que sería posible con ondas que viajan por la superficie terrestre.
Sin embargo, estas ondas refractadas alcanzan el suelo sólo a determinadas distancias definidas del transmisor; la distancia depende del ángulo de refracción y de la altura. Así, una señal de radio puede no ser detectable a 100 km de la fuente, pero sí a 500 km. Este fenómeno se conoce como skip. En otras zonas, las señales terrestres y las refractadas por la ionosfera pueden alcanzar el receptor e interferir una con otra produciendo el fenómeno llamado fading.
La importancia de la refracción en la ionosfera decrece con el incremento de la frecuencia de las ondas; para frecuencias muy altas es casi inexistente. Por lo tanto, la transmisión a larga distancia de ondas de radio de alta frecuencia se limita a la línea del horizonte. Este es el caso de la televisión y de la radio de frecuencia modulada (FM), donde las transmisiones de larga distancia sólo pueden producirse en línea recta, como entre la tierra y un satélite de telecomunicaciones; la señal se puede enviar entonces desde el satélite hasta algún punto lejano en tierra.
La ionosfera suele dividirse en dos capas principales: la inferior, designada como capa E (a veces llamada capa de Heaviside o de Kennelly-Heaviside) que se sitúa entre 80 y 112 km sobre la superficie terrestre y que refleja las ondas de radio de baja frecuencia; y la superior, F o de Appleton, que refleja ondas de radio con frecuencias mayores. Esta última se divide además en una capa F1, que empieza a unos 180 km sobre la tierra; y la capa F2, que surge a unos 300 km de la superficie. La capa F se eleva durante la noche, por tanto cambian sus características de reflexión.
(*)la termosfera es otro nombre q recibe la ionosfera debido a su temperatura inusualmente elevada
Agradecimientos a Turbonada(ogame.com.es)