API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Propuestas no aceptadas
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:51, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
neemesiss
Mensajes: 360
Registrado: 15 Sep 2010 21:38
Alianza: Los Renacidos

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por neemesiss »

una pregunta k se aran todos los k no entiendan una mierda como yo

esto sirve para...??
esk realmente no entiendo :lol: :lol:
Imagen
ImagenImagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:51, editado 1 vez en total.
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por C.sheppard »

uooo, tiene buena pinta :P

veo ke todo lo ke hay se reduce a 4 cosas relativamente simples...
es verdad, funccionaria el doble de rapido comparado con el sistema actual :P

felicidades^^
Avatar de Usuario
neemesiss
Mensajes: 360
Registrado: 15 Sep 2010 21:38
Alianza: Los Renacidos

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por neemesiss »

Andurino escribió:
neemesiss escribió:una pregunta k se aran todos los k no entiendan una mierda como yo

esto sirve para...??
esk realmente no entiendo :lol: :lol:
Sirve para que se puedan desarrollar cosas para el juego sin demasiadas complicaciones, es decir se esta modificando las extructuras de acceso a datos.

Si lo que preguntas es ¿como nos va a afectar estos cambios?.
Con lo que respecta a la jugabilidad -> EN NADA.
Con lo que respecta a la apariencia -> EN NADA (DE MOMENTO, ES LA BASE PARA PODER CREAR APARIENCIAS <<DISTINTO DE SKIN>>)
Con respecto a la velocidad del juego-> SE AHORRA BASTANTE MEMORIA, CONSECUENTEMENTE IRA MAS FLUIDO EN LA PARTE QUE CORRESPONDE A LOS QUE JUGAMOS.

Por otro lado, Me parece absurdo que alguien que reconoce no tener <<ni idea>>, simplemente opine de lo que desconoce.
¿Es util para un medico que le digas que te parece un tratamiento de hongos de pies del cual no tienes ni idea?
Hacer preguntas Coherentes al tema y no pidais un tutorial de programacion.


primero gracias x explicar
segundo no opine solo pregunte asike tmpko te pongas xulo
tercero es buena idea si va mas rapido :) :)

A FAVOR
Imagen
ImagenImagen
Mc Guten
Mensajes: 248
Registrado: 22 Jul 2009 21:25
Contactar:

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Mc Guten »

la idea me parece bastante buena... lastima que el jugador sea un poco chulo ;)


A FAVOR
Imagen

Imagen
Imagen

Pasad a ver mi pagina web es una pagina de juegos online, juegos de cliente, videojuegos y algunas cosillas mas que quizá os interese
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por asturcon3 »

El tocho de caracteres (bueno, dos) que se pasan en cada pantalla están así de comprimidos para reducir el mayor cuello de botella del juego, que no es la memoria ni la cpu, sino la transferencia de página por internet.

El ejemplo de función creadora de objeto que propones, no veo cómo puede ser más ligero que una simple cadena de caracteres.

Por lo que se refiere a información repetida, es muy poca la que realmente está repetida, prueba a quitar todo lo que se te ocurra y a ver lo que reduces. Si realmente consigues quitar algo significativo, avisa. Además, la parte más grande y que sí se repite de página en página, la lista de planetas, si tienes un navegador que soporte persistencia de HTML5 sólo se envía una vez, o cuando hay cambios significativos.

¿Que más? Ah, sí, el gids2. Realmente eso está mal, el que sea fijo es el motivo por el que algunas solicitudes de que en determinados universos tal nave cueste más o menos las he tenido que rechazar por motivos técnicos. EL motivo es esa tabla fija en un js.

Por lo demás, es curioso ver que alguien se anima a revisar el código. Se admiten críticas y sugerencias (que me convenzan, normalizar esos datos duplicando su peso no me convence nada nada) :)
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por JaviStark »

asturcon3 escribió:El tocho de caracteres (bueno, dos) que se pasan en cada pantalla están así de comprimidos para reducir el mayor cuello de botella del juego, que no es la memoria ni la cpu, sino la transferencia de página por internet.
O sea que lo mandas todo de una vez para reducir el numero de transferencias entre cliente - servidor ?

El mayor coste de ogarena esta en el numero de transferencias no? Por lo que vi en la entrada del "blog", lo tienes separado para que sea el hosting el que se chupe el ancho de banda para los accesos y tu en casa tienes el motor de batallas con la cpu y la RAM necesarias para procesar las enormes batallas que hay(lo entendi bien astur?)
Andurino escribió:En cada una de ellas se leen independientemente por lo que hay que pasar tH y tC . Lo que significa que para cada página el significado de ambas variables es susceptible de ser otro y de hecho lo es.

Por ejemplo overview.th.split("|")[11] es la pseudosintaxis para acceder a el valor numerico del UNIVERSO.

Este método deja multitud de variables y constantes?? (para que) ocupando memoria y en su mayoria son copias de partes de arrays o duplicados de arrays completos.

Lo cual desde mi opinion es algo absudo ya que se usa una definicion de variables mas correcta en gids2.js.
tH y tC que definen? No se me ha ocurrido mirarlo.


No acabo de ver como va a mejorar el consumo de memoria agrupar los datos bajo un solo objeto(OGARENA_DATOS).Tampoco creo que sean tantos los datos que pasan a cada cliente, con lo que, aunque elimines arrays duplicadas no creo que afecte tanto a la fluidez del lado del cliente(a menos que entres a ogarena con tu reloj de pulsera xD).

Por otro lado la mejora que propones tampoco es que la vea mal si la enfocas mas como una mejora de codigo( ya sabes como siempre andan predicando los gurus de la ingenieria del software, "coherencia,cohesion, sin codigo repetido, sin datos repetidos,etc")


Salut
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:52, editado 3 veces en total.
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:53, editado 1 vez en total.
Cerrado