¿Piques o no piques?

Quejas, propuestas, dudas, sugerencias, etc, respecto al funcionamiento del Foro de OGarena.

Moderador: Kramagon

nostracalvus
Mensajes: 295
Registrado: 28 Ene 2010 18:45
Alianza: Juppongatana

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por nostracalvus »

Kanon escribió:Desde ese punto de vista no puedes hacer responsable a los demas y pedir ke se les den advertencias a personas que con sus comentarios que NO SON INSULTOS provoken en ti una reaccion. Y bueno asi son las cosas tanto aki como en el mundo real hay ke ser siempre mas inteligente ke los impulsos.
100% de acuerdo con Kanon no podemos culpar a los demas por nuestras acciones.

Nos Pican un poquito, respondemos de mala forma y luego vienen los gritos por sancciones o advertencias, sin embargo, "Toda Accion trae como consecuencia una reaccion de igual magnitud pero en sentido contrario".

No pueden pretender decir todas las sandeses que le lleguen a la cabeza y que luego el Staff se lo celebre, si tuvo valor para expresarse, tengalo tambien para afrontar el resultado de sus acciones :D .....

Cuando dejen de llevarse todo lo que pasa aqui a lo personal y se lo tomen como lo que es (un juego) veran como disminuyen los piques en el foro.

Como dicen en mi pais:

El que "se Killa"(Se molesta) pierde :P
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por Paco »

y ahora que estamos en el despacho del mediador, noseria solo hablar entre nosotros y con el mediador para analizar todo un poco y resumirlo y finalmente elmismo mediador hacerlo saber a los del staf?? digo esto por que alfinal es lo mismo...
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Avatar de Usuario
romux
Mensajes: 218
Registrado: 16 Nov 2008 03:14

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por romux »

De echo sala, vengo siguiendo cada comentario, y justo ahora me parece oportuno meter un bocadillo de mi propia opinion.

Lo siento javi, entiendo tu postura, pero si te pinchan pinchan pinchan, no hace faltar hacer una constestacion, sino devolver la sutileza para que el otro caiga en ves de ti, ahi esta la astucia. En todo caso... El juego tiene que tener algunos rozes entre jugadores y alianzas, pero roces sanos. El limite de esto??? Yo no lo impongo.

Quieren proponer alguna norma, o hablar de cuales son los limites, o tienen alguna duda, siempre se puede consultar o abrir un hilo en "ayuda" "consulta" o en "propuestas".

Esto ya suena como un juego macabro, en el que uno busca coronar al otro con advertencias, Y no me gusta nada. Cada uno debe ser lo suficientemente inteligente o mejor dicho, mas que aquel que nos provoca, para devolver la jugada con la mente fria.

Saludos.
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por JaviStark »

romux escribió:De echo sala, vengo siguiendo cada comentario, y justo ahora me parece oportuno meter un bocadillo de mi propia opinion.

Lo siento javi, entiendo tu postura, pero si te pinchan pinchan pinchan, no hace faltar hacer una constestacion, sino devolver la sutileza para que el otro caiga en ves de ti, ahi esta la astucia. En todo caso... El juego tiene que tener algunos rozes entre jugadores y alianzas, pero roces sanos. El limite de esto??? Yo no lo impongo.

Quieren proponer alguna norma, o hablar de cuales son los limites, o tienen alguna duda, siempre se puede consultar o abrir un hilo en "ayuda" "consulta" o en "propuestas".

Esto ya suena como un juego macabro, en el que uno busca coronar al otro con advertencias, Y no me gusta nada. Cada uno debe ser lo suficientemente inteligente o mejor dicho, mas que aquel que nos provoca, para devolver la jugada con la mente fria.

Saludos.
No tenia pensado escribir nada mas sobre esto pero remarco tu ultimo parrafo.

¿Hasta donde llegará este juego que se traslada al foro jugando las normativas de uso del foro??? ¿Es ético eso? Así es como luego aparecen usuarios como uno que ha sido banneado recientemente y os recuerdo que no es una experiencia agradable tener a un usuario acosandote constantemente, impidiendo que puedas desarrollar tus hilos con tranquilidad sin ser saboteados.

No estoy de acuerdo con esto y menos que se sorprendan que opine esto en función de la cantidad de posts que llevo, hasta ahi podiamos llegar(menos aun con mi dilatado historial de advertencias, notese la ironia). Luego se extrañan de que los usuarios piensen con suspicacia de las actuaciones de los moderadores(algo sobre lo que no me he pronunciado, no me considero conspiranoico), pero os dejo una nota. Si los moderadores juegan y en el foro se producen esta clase de piques moderados por estos jugadores con atribuciones de autoridades, es normal que tarde o temprano una decision mas o menos estricta sea tomada como parcial o injusta(y que alguno piense o incluso llegue a acusar a las autoridades de tener preferencias). Devolviendo la analogía del futbol, es como si en un Barça-Madrid, pusieran de árbitro a Sergio Ramos o a Andres Iniesta.

Por eso pregunto, cual es el limite para detener un pique. ¿Es necesario cerrar un hilo por que un usuario ha inusltado? ¿No seria mejor dejar que los piques sean resueltos y castigar con banns a los que insultan, en vez de ser cerrados por que el primer mod que pasa por ahi considera que ya no puede permanecer abierto?(algunos podrian considerar este acto como preferencia del mod al evitar que uno de los bandos machaque verbalmente al otro, dentro de lo que al pique se refiere). Tengan en cuenta que en una batalla de guerra es normal que ambas partes se echen los trastos por los motivos de esa guerra, sean 1, 2 o 20 veces, pues a fin de cuentas se trata de eso, de una guerra para demostrar quien es mejor y por que.

Yo creo que los hilos de batalla son una extension de dicha batalla.Todas las guerras tienen diferentes vertientes, la propia faceta militar, la de la opinion publica, cosa que incluso puede hacer que otras alianzas te apoyen o te repudien, la propagandistica...etc.Tus argumentos pueden ser o tus naves o tu motivacion moral, aunque tengas que demostrarlo en cada batalla, si se pusieran a hablar de caperucita, de las noticias o de.... yo que se de Barney el dinosaurio, entonces seria una clara desviacion, pero creo que los piques relativos a la guerra y a la batalla en concreto no deberian ser tomados como desviacion de tema, puesto que es el tema del que se habla.
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por Kramagon »

Visto que a unos les parece mal que el Admin responda a lo que se le pregunta directamente y otros persisten en tergiversar y sacar de contexto mis palabras, os tendré que hacer caso y dejar esto en manos de romux.

Si lo que queréis es una norma que elimine de este foro los piques, o que deje que dos usuarios (o dos bandos) se tiren piques de forma ininterrumpida en un hilo de una batalla porque "eso es una extensión de la batalla misma", habladlo con el Mediador, que él plantee la propuesta y votadla.

Yo ya no tengo más que añadir al tema, para mi ha quedado claro que ni a las buenas ni a las malas se puede tener un diálogo sensato y civilizado, sin que nadie se sienta ofendido en lo más profundo de su honor.

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
romux
Mensajes: 218
Registrado: 16 Nov 2008 03:14

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por romux »

Bueno, les propongo lo siguiente, en batallas solo puede postearse la batalla y asi como felicitaciones. y algun comentario netamente objetivo. Y paralelamente con la batalla se abre otro hilo en el bar, para charlar lo que deseen y matarse si asi lo desean, de esta manera el hilo de la batalla no es desvirtuado.

Por el lado de los roces y piques, aquel que abre el hilo en el bar, que disponga de algunas pautas al inicio de su comentario, como pidiendo o diciendo que cosas no se deban decir, o que clase de comentarios quieren que se expongan, en general, que en una breve intruduccion diga su idea y que es lo que quiere para ese tema.


Aclaro, esta es una sugerencia. Tomenla tal cual, reformenla, Es mi opinion. Y tengan en cuenta que si ustedes no fomentan el cambio no hay nadie que pueda hacerlo. Para poder realizar algo. siempre hay que empezar por uno mismo.

Saludo.
Imagen
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por Lady de la mort »

He estado leyendo los post de este hilo y sinceramente se me hace una reverenda estupidez parecen niños chiquitos peleándose porque el otro les enseñó la lengua. :lol: :lol: :lol:

Sinceramente aqui veo que se pide que no "toquen" o "piquen" a X alianza porque.... porque se enojan y no son capaces de contenerse, en otras palabras, arrastran un juego online a su vida real, y eso sinceramente ya es algo que ni los mismos moderadores pueden controlar, y mientras no sean capaces de controlarse a si mismos seguirá existiendo la moderación de un foro, seguirán existiendo los piques y todo lo demás.

Saludos!!!
Oculto:
Denme otro toque de mota please!!! >.<
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por JaviStark »

Lady de la mort escribió:He estado leyendo los post de este hilo y sinceramente se me hace una reverenda estupidez parecen niños chiquitos peleándose porque el otro les enseñó la lengua. :lol: :lol: :lol:

Sinceramente aqui veo que se pide que no "toquen" o "piquen" a X alianza porque.... porque se enojan y no son capaces de contenerse, en otras palabras, arrastran un juego online a su vida real, y eso sinceramente ya es algo que ni los mismos moderadores pueden controlar, y mientras no sean capaces de controlarse a si mismos seguirá existiendo la moderación de un foro, seguirán existiendo los piques y todo lo demás.

Saludos!!!
Oculto:
Denme otro toque de mota please!!! >.<

Eemmm, nada que no lo entendiste.

De todas formas te hare una pergunta, el hilo de una batalla de una guerra en concreto es la vida real o forma parte del juego?.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por Kanon »

Pueees depende, si en tu garage tienes nabes de batalla y acorazados es vida real, si solo ves en la compu una batalla posteada en una comunidad VIRTUAL...es parte del juego creo yo. :D
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
romux
Mensajes: 218
Registrado: 16 Nov 2008 03:14

Re: ¿Piques o no piques?

Mensaje por romux »

Kanon escribió:Pueees depende, si en tu garage tienes nabes de batalla y acorazados es vida real, si solo ves en la compu una batalla posteada en una comunidad VIRTUAL...es parte del juego creo yo. :D
jajajaj a :"a RomuX le gusta eso " :lol: (perdon pero me causo gracia el imaginarme un xwing al lado del ford xD)

Por que en ves seguir explicando, debatiendo o quejando, ponemos la mente a trabajar en buscarle una respuesta y/o solucion a este dilema. seamos objetivos chicos y tratemos de dejar el sarcasmo y la ironia de lado.
Imagen
Cerrado