Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Artículos en plan blog acerca de temas relacionados con ogArena, aunque no tan importantes como para estar en los apartados principales. Digamos, para curiosos.
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

asturcon3 escribió:
Te sirve ¿como demostracion?
¿Demostración de qué?

Eso es una parte del motor de batallas de xnova, no se qué pretendes decir con eso.

http://www.gforum.eu/index.php?showtopi ... ntry162628

ogArena no tiene el motor, ni el juego, programados en php.
No es una parte.
Es "el motor completo", las funciones y referencias que ves son elementos del juego que es distinto al motor aunque logicamente estan relacionados.

----¿Demostrar que? ->

- Te estoy solicitando colaboracion tus respuestas son:

A- Demuestralo . viewtopic.php?f=144&t=9948&p=112008#p112008 ..
B- No tienes ni idea de lo que quiero hacer por mas que te lo explico -> viewtopic.php?f=144&t=9948&p=111415#p111415

---------- POR OTRO LADO ------

Por tus comentarios en general en el foro se deduce que:

- Haces o das a entender cosas respecto a un servicio web , como si fueras "el unico conocedor del tema".

- Haces o das a entender que es tu codigo (completo).

Por tu codigo html, los resultados y los contenidos JS se deduce que:

- Es una copia adaptada de xnova, eso si con buena intencion y acertada en algunos aspectos.

- Que conoces/ usas la metodología de programacion lineal o como mucho secuencial , se ve los js y en los resultados html. DE POOL (objetos) ni rastro de evidencias de intencionalidad, si de causualidad.

- Desconoces como actualizar el estado de la pagina.
-Ya que todos los enlaces van a otra pagina donde agudamente usas los js para cargar parte del trabajo a servidores externos, que es lo que me intereso de tu aplicacion.
- Se deduce un bano intento de actualizacion dinamica o un descarte de uso (no lo se, tu no dices nada de tenga valoracion objetiva), en la pagina galaxia. Donde cargas el iframe oculto con los datos del sistema.
¿porque usaste un iframe y no incluiste un tercer elemento tc, th, tS?. Eso es un motivo para sospechar. Ya que usas tu sistema de recarga basado en la cache. El iframe resulta a priori interesante para actualizar un enlace externo. pero opsss va fuera del propio domino , da errores ademas el acceso es relativamente dificultoso. uhmmm...


- Nulo interes por interesarte. No existe ninguna comunicacion tuya hacia mi, salvo las publicas del foro.
¿ Eres el super-admin del foro y del juego? -> ¿no eres capaz de sacar mi email?.
Mi email lo tengo oculto porque es mi opicion personal y lo quiero asi. Oculto.
Posible respuesta (me da pereza),¿bueno y mensajes privados del foro? (me da mas pereza) ¿¿¿¿????¿?¿¿?¿?¿?¿?¿

Abres este tema ¿para que?.
¿quien a parte de yo, esta hablando de programacion real?

- Las opiniones son en el bar ¿creo?
- El 99,99% de temas y mensajes del foro son SPAM, lo cual ¿como se llaman los usuarios del foro?.

¿Todo esto para que?, diras... ¿pero que coño quiere hacer este tio?

-- Cuando TU quieras HABLAMOS DE PROGRAMACION.
-- Cuando TU quieras HABLAMOS DE DISEÑO HTML.
-- Cuando TU quieras HABLAMOS DE CREACION DE CONTENIDOS ARTISTICOS.

Y de tus comentarios, parece que quieres que te demuestre algo , como premisa. Me da pereza, quizas si un día tonto hago algo que quiera enseñarte lo hare. (la cuestion es el "que" ya que es nulo tu interes por algo)

-------------------------- INTERES EN HACER MODIFICACIONES ANDURINO----------------

- El interes por hacer las modificaciones son porque los cambios de la bd, en palabras parcas y simples hay actividad multi-direccional.
Multiples-conexiones interactuando en una BD que han de ser coherentes en todos los casos (ejercicio de programación combinacional aleatorio bastante complejo de entender, como para explicarlo).

- Puedo crear perfectamente un juego para web, con cgi, en C+ o el lo que me salga de la flauta, ¿para que?
El juego segun tu y los foreros, yo lo llamo aplicacion web asturcom "ogarena", requiere que existan cambios, discrecionales he imprevistos, como ocurre y por ello no me refiero a situaciones de inactivadad del servidor, si no la las acciones individuales de cada usuario, las previstas en las fuentes y las no previstas.

Esa situación es dificil de recrear y hay que buscar un entorno.
Pedir colaboracion y hacerlo (YO, TU NO<<salvo que te piques o quieras implementar algo>>).

TE ESTOY PIDIENDO COLABORACION PARA PODER DEMOSTRALO.

-- Lo facil para mi seria tener acceso a una carpeta dentro del arbol /ogarena a trabes de ftp o del medio que estimes oportuno.
-- Tener la documentacion de las tablas y las conexiones a bd y las consultas primigenias.

Como se que pedir eso es un NO DIRECTAMENTE, te pido algo mas sencillo
Hazme un fichero php que me de acceso a una consulta, esa consulta ha de estar documentada con su sintaxis y ha de ser de algo que contenga informacion que todos puedan verificar o evindenciar diferencias RESPECTO A TU IGU.

Yo con ese fichero, creo el resto posible, objetos php, eventos, estados, salidas htm, js, etcc.

Como no tengo acceso a tu server, no sera posible publicarlo, lo cual limita su uso si tu previa autorizacion, ademas te indique que filtres el uso del PHP que te pido para mi uso "exclusivo".

Cuando decidas publicarlo que es distinto a hacerlo publico, seguramente habra que depurar errores que siempre los hay.
(aqui comprobaras, si es cierto o no, porque tendras los sources)

Despues de depurar si quieres lo haces publico.
--

¿Que NO entiendes.? -> Yo no lo se, ¿acaso tengo que explicarte como se publica un contenido en un web, no lo entiendo?

--Que das a entender o percibo de tu actitud

- Miedo a quedar en evidencia.
- Desconocimiento de conocimientos tecnicos.
- Nulo interes.

- Das parte de un codigo de un entorno C con una explicacion. ¿Crees que sirve para algo? Tu igual crees que si, ya que entiendo que buscas o promuebes cosas de tu control, distinto de tu capacidad dominio de programacion. Por lo que si algo no entiendes siempre puedes salirte por la tangente. ¿porque no pones un enlace a tus sources? . Si hombre , que te copian....., que si los alemanes..... ¿Me tomas e pelo o que?. Eso es como decir que el resto del mundo es cortito.
Es tu aplicacion C, si quieres que te ayuden con ella, publica el source completo, hay programadores no adivinos de intenciones. Vamos, que publicas ese post en cualquier sitio donde haya interes por la programacion y sera lo unico que escucharas, si quieres algo pon los sources. Si es parte del codigo, di cual es el problema de la function <<que quieres obtener>>.
Con esto te quiero decir que tu manera de plantear el tema del "Motor de batallas" es inadecuado.
¿Por que?
1 - Porque es una aplicacion [CERRADA].
2 - Porque es una aplicacion a medida
3- La <<medida>> solo la conoces tu y la mantienes en privado.
4- Tu metodologia de programacion, es <<custom>>

¿Tu que quieres? ¿Putear al personal con tus condiciones?

Mass. Creas una aplicacion C con un Timer y dices que es para el simulador de batallas. Hasta donde yo se, la unica necesidad de aplicacion y timers es para mantener la aplicacion con estado permanente en lado del servidor ya que lo que hace funcionar la aplicacion web son las peticiones de los usuarios, que obligan a actualizar la bd (proceso interno). ¿ Me puedes explicar la necesidad de un motor de batallas? es un puto calculo de dos arrays con resultado de otro de distinto tamaño de 1 a N veces que determinen las rondas) proceso que ocurre 1 vez de forma lineal. Posible respuesta-> inmensa batallas.....
¿ Me quieres hacer creer que le lleva mas tiempo operar con el dato numerico "10" que con "10000"?
¿ Me quieres hacer creer que un dato de tipo array es muchisimo mas complejo de operar ?
¿ Me quieres hacer creer que , no es que son muchos usuarios que simultaneamente , en el mismo milisegundo para ser mas exacto y preciso, se ponen deacuerdo para hacer batallas distintas?

O mas bien y con sentido racional es simplemente una aplicacion para mantener el estado y evitar la sobrecarga de peticiones cuando el servidor cae.

Simplemente tu planteamiento conocido y tus supuestas aplicaciones, no se sostienen.

Tu dirás.
Última edición por Andurino el 04 Ene 2011 18:02, editado 1 vez en total.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por asturcon3 »

Uf.

Bueno, me voy a quedar en un punto, el que dice de un php que haga una consulta. Bueno, pues sería el primer php del juego que hiciera una consulta directa a la base de datos, precisamente el que ningún php acceda directamente a datos es una de las premisas de diseño de este juego desde sus inicios y una de las causas de que ninguno de los ataqus recibidos hasta el momento haya podido hacer nada.

En cuanto al resto... me dejas sin palabras. Y como no las tengo, no las escribo. No sabría ni por dónde empezar a citar frases y montar un superdebate.

Sigo sin tener una cosa clara; el tipo de manzanasfrescas en su día destripó el html de ogame a lo bruto para sacar los datos que le hacían falta para mantener una bdd de galaxias y jugadores; cosa que también se hace en el galaxytools, cosa que también han hecho los diversos y variados bots que ha habido para el ogame... y todo ello sin la más mínima colaboración (más bien lo contrario) por parte de ogame. Yo te lo pongo más fácil: no hace falta que hagas un montaje de la ostia, sino tan sólo algo práctico, algo que me haga darme cuenta de que realmente tienes conocimientos y no sólo palabras.

Mmm. Ya que he empezado a escribir, me desdigo y sí voy a comentar algunas cosas.

- No es el motor completo, por mucho que el fichero se llame así. Ahí no hay más que los distintos tipos de unidades y tres funciones que suman totales. No encontrarás ahí las distintas rondas con los cálculos de naves muertas. Y aunque sí fuera el motor completo, sigo sin entender para qué lo posteaste. En el hipotético caso de que resultara de interés alguno de los tres motores de xnovas que creo que existen, con un enlace sobraba. No hacía falta copiar y pegar ese tocho.

A- Efectivamente, demuéstralo, lo dije y lo reitero.
B- Creo que entiendo bastante bien lo que quieres hacer, lo que no entiendo es que te largues tantas palabras acerca de metodologías y colaboraciones, en el tiempo que llevas con esto ya podrías tener algo bastante funcional.

- No soy el único conocedor de los servicios web. Tan sólo soy un muy buen conocedor de los servicios web.

- Hago y doy a entender que es mi código completo, porque es mi código completo. Bueno, quizá haya copiado de internet la rutina que pone los puntos de los miles y alguna cosa más de igual relevancia.

- Lo del xnova, bueno, pues tú mismo. Evidentemente las pantallas finales se parecen pues tanto esto como el xxnova parten del mismo modelo... pero que yo sepa ahí acaban las similitudes. Francamente, no tengo idea de dónde has visto semejanzas entre el código de un xnova y el código (al menos la parte que tú ves) de esto. Y no se cuánto tiempo llevas aquí, ni si has pasado en algún momento por un xnova, pero si conoces un poco la evolución de ambos deberías saber que en general ogarena ha tenido las cosas antes, y de manera estable, que los xnovas. Y que los bugs de uno y otros juegos son distintos, lo cual debería ser señal de que las tripas son bien diferentes también.

- Lo de POOL, bueno... cof cof. Venga, cuando lleves 20 años programando con objetos ya te darás cuenta de que si se puede hacer en procedural, siempre y digo siempre, será más rápido, eficiente y con menor probabilidad de error. Eso no te lo dicen en la uni, eh, se aprende fuera. Y respecto a que se ve el código... ¿y a mí qué? Que se vea, para quien quiera mirarlo. Por cierto, te sugiero que uses POO u OOP, porque un POOL por defecto es otra cosa, por ejemplo ogarena mantiene un pool de conexiones a la base de datos, un pool de slots de flotas en la pantalla galaxia, etc.

- ¿ Desconozco cómo actualizar el estado de una página? Pues ahí tendrás que detallar un poco más, porque debes referirte a alguna cosa extraña. A estas alturas no me pidas muchos detalles, pero que yo recuerde así a bote pronto se actualizan la barra de recursos, los contadores, el título de la página con el contador de eventos, la columna del planeta donde se hace una acción en la pantalla imperio, el log de flotas en la vista galaxia al enviar sondas o colonizadores... podría seguir, pero ya.

- Lo del iframe tiene sus razones prácticas, que tampoco se enseñan en la teoría pero se aprenden a base de estrellarse con la realidad, en la práctica. Los motivos básicos son dos; uno que es muchísimo más compatible (cross-browser y con versiones antiquísimas), y otro que cuando yo entro en el juego tengo un botón que me hace visible ese iframe, de forma que si hay un error de programación por ahí veo lo que me devuelve el apache, o algo que yo ponga para verlo sólo yo. Cosa que sin iframe, es una pesadez obtener. Eso son ventajas del iframe. Desventajas, aparte de que es más feo y muy poco hitech, no conozco ninguna. Por eso está con iframe.
Ah, no va fuera del dominio. Revisa eso, el dominio de todo el juego es siempre el mismo. Si fuera otro dominio, como bien dices, no funcionaría en absoluto.

- Lo de la comunicación pública... pues sí, así es, no tengo realmente mucho interés en mantener conversaciones privadas. Si decido que se haga en el juego un método de acceso alternativo, será porque tengo garantías de que es útil y seguro, y en tal caso lo haré y lo sabrá todo el mundo. Por supuesto que puedo sacar tu email, o lo que hayas puesto como tu email, pero ¿para qué? Ya sé que lo puedo sacar, si alguna vez tengo algún motivo para hacerlo, pues lo haré. Entretanto, no.

- El motivo de este hilo ya lo puse en la primera línea de este hilo. Se pide esto de vez en cuando con la intención de hacer un simulador. Como sólo me requiere copiar y pegar no me cuesta mucho publicarlo, a fin de cuentas no tiene mucho misterio. Caso distinto del tuyo, que me pides que documente, con los picores que me da eso...

- Sí, las opiniones y comentarios en principio... bueno, no todas serían en el bar, si son relativas al juego la comunidad estaría bien... bueno, yo que sé, el foro es una cosa que no sigo demasiado, leo y lo mantengo técnicamente, pero la moderación y estructura la llevan otros. No sé, pregunta en Ayuda y preguntas del foro. Ta por ahí :)

- 99,99% spam... hombre, no sé. A ver, dice la portada que hay 7642 temas. El 0.01% serían 0,76. No sé, creo recordar que yo una vez inicié al menos un hilo que no era de spam, así que no, creo que tu cifra no es correcta. Y bueno, ¿y qué?. Ah, y desconozco cómo se llaman los usuarios del foro. Bueno, se mi nombre y el de Zoe, pero no se si alguno más.

- Sí, lo digo. ¿Todo esto para qué? Con menos líneas de las que hemos gastado en este tema montas una web.

- Realmente no tengo mucho interés en hablar de programación (creo que me defiendo perfectamente) ni de html (idem) ni de arte (soy tan negao que no tengo salvación posible). Te digo lo de otras veces, si quieres montar algo, el trabajo es tuyo. Pídeme cosas puntuales y vale, pero no empieces pidiendo que yo me mate a documentar para que tú puedas hacer un hello world.

Y esta ya es la que me ha matao
Y de tus comentarios, parece que quieres que te demuestre algo , como premisa. No tengo necesidad (me da pereza). Igual si un día tonto hago algo que quiera enseñarte lo hare
Pues entonces estamos plenamente de acuerdo. Opino exactamente lo mismo, con la única diferencia de que yo sí te he enseñado algo que hice un día tonto (bueno, varios). En eso te llevo ventaja, pero oye, da igual, que si tú tienes pereza por hacer lo que a tí te apetece hacer, ni te cuento la que puedo tener yo por ponerme a hacer algo que te interesa a tí.

Del resto, bueno, efectivamente me niego a darte acceso ftp a los ficheros del juego. Obviamente. Y me niego a darte un acceso directo al estado de las galaxias, porque eso es parte del chiste del juego, el tener que andar mirando a ver qué pasa por el universo y quién está activo y quién no. Si quieres obtener esa información con un script que se instalen los jugadores, por mí vale; al menos sabemos que tendrá que haber al menos uno currando en serio para obtenerla. Pero lo que tú pides, un acceso directo que te entregue el estado de todos los sistemas, es una forma estupendamente maja de sacar horarios de todos los jugadores. No.

(Esta digitorrea pertinaz que sufro en silencio...)
Imagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

Haber astur...

1- El acceso a la galaxia ¿tiene que ser de un universo activo? NO

2- ¿puedes mantener un universo nuevo y habilitarme esa funcion?

3- La funcion es hacer lo mismo , pero sin ciertos problemas (a mi juicio, son unos, ademas de los evidentes) .

---------ESTO ES TU REALIDAD ACTUAL ------------
Se puede espiar mediante boot sin ser detectado.
No hay carga dinamica de datos.
________________________________

Te digo que tengo soluciones, no las planteo.

- Hacer que un boot lea constantemente las paginas -> basicamente un script (no necesariamente js ni en entorno web que hace peticiones de paginas concretas.

¿como se evitan las lecturas automaticas?
----- En el lado servidor la funcion que hace la consulta, debe contener un evento que obtenga la hora de la ultima peticion de ese usuario. Si los tiempos son inferiores a (x tiempo) devuelve "sensores sobrecalentados" y devolvera ese valor pese a que el cliente insista o inicie sesion. Eso ocurrira durante N segundos calculados desde la ultima peticion y verificacion de sobrecalentamiento. Esto es a nivel datos (no entorno visual). //ademas hay que establecer mas controles de frecuencias y otros factores de probalidad estatistica pero simplemente es una exposicion.

---- COMO HAS OBSERVADO ES UN OBJETO tienes algo parecido=> NO
Hay que crearlo.
¿De donde saco los datos si no me habilitas una funcion? a la que hacer referencia de resultado, tus funciones devuelven mas cosas que datos esta mezclado. No existe diferencias. No tienes objetos a los que haya que actualizar o escuchar , nada (a nivel interno).

-------->> una vez que tienes el estado (vaya un estado), continuas con el metodo habitual de encapsularlo todo en un html -->> eso lleva al segundo punto carga dinamica de datos.

--> Tu metodologia es sobreescritura de la cache, cambiando paginas.
1- Estas obviando las capacidades del DOM que no usas directamente si indirectamente con los js.

y si en vez de enviar a leer paginas, pones links a funciones js #Sistema->siguiente galaxia(this,siguiente);
y siguiente pide los datos a tu iframe oculto... ?? No es la mejor forma pero es una forma yo no hago asi.

QUE DEBE DEVOLVER TU IFRAME, => [OBJETO-GALAXIA] [ELEMENTOS]

Si previamente has creado tu objeto simplemente lo actualizas (ese es el objeto js)
..

De modo que. hacen falta.

Objetos en php que deben devolver objetos js ok?

sigo? o seguimos negando la maxima.

No veo la dificultad ni la molestia. Tu Me dices en el tiempo que llevo posteando tal y cual.... yo te digo.

En menos del tiempo que tardas en leer este post ya tienes hecho lo que te pido, sin necesidad de acceso por ftp.

-no es otra cosa que el acceso limitado restringido auditado y todos lo controles que quieras , que ademas no funcionara para nadie (salvo para mi que soy el que lo desarrolla) en un universo SIN JUGADORES (que suspicaz eres).

Eso es necesario para que yo cree EL RESTO.

EL RESTO, si no lo publicas (lo cual significa que previamente tienes que tenerlos fisicamente), no sirve de nada.

Si lo publicas sera para ese UNIVERSO CONCRETO, ¿porque? son objetos que no existen en los otros universos. Simplemente no funcionan porque no es su sitio.

Una vez que lo publiques lo pruebas, Si estas satisfecho y lo quieres hacer publico el universo, BIen, porque eso es lo que se necesita para una auditoria real. Muchos a putear el juego, a buscar defectos o incluir mejoras.

Pero cual es el problema de este ultimo punto... ¿quien se va apuntar a hacer otra cuenta para evaluar? -> lo cual el planteamiento racional sera. Si todo esta bien, parece que funciona bien y mejor porque no establecer un entorno distinto para todos los unis. -> A nivel usuarios tratare que las diferencias visuales sean las minimas , aunque todos quizas esperen un cambio visual, la sorpres es que no lo hay aparentemente. Solo se vera que la barra de direcciones no cambia, y que los datos que antes habia que releer , actualizar o refrescar, lo hacen solitos (del mismo modo visual que lo hacen los recursos, pero con distinta metodologia)

En este nuevo contexto dinamico controlado por el servidor, es posible hacer otras interfaces visuales mucho mas interesantes e utiles. Tambien lo es posible ahora mismo, pero con el doble de trabajo.

Para aquellos que no comprendan demasiado todo este rollo, simplente estoy pidiendo una cosa, para establecer un entorno analogo en world seria "plantilla" de facil entendimiento y cambios sencillos. =>> Ello lleva al 100% de las soluciones a todas las cuestiones planteadas en el foro. Ya que si no existen las creas. Si no te gusta algo lo cambias.

¿cual es el problema? ¿ni idea?
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por asturcon3 »

Uf, de verdad.

Lo de la recarga repetitiva LLEVA AÑOS HECHO. Métete en cualquier página del juego y pulsa F5 rápido, y en poco tiempo te saldrá un mensaje de 'déjame que descanse un poco' que cualquier jugador activo conoce bien. Es bastante más sofisticado que lo que tú propones, pero ahí está, hace su papel y SIN UN SOLO OBJETO. De hecho, espera, ¿de qué leches sirve un objeto ahí? PHP es un lenguaje no persistente, los objetos creados cuando accedes a una página no existen cuando haces click en la siguiente, lo más que puedes llegar a hacer es guardar esa última hora de acceso en una variable tradicional en la sesión, o en un campo de la base de datos. Y ¿vas a molestarte en programar un puñetero objeto con toda su sintaxis, instanciación, borrado correcto y todo eso para simplemente comprobar los segundo transcurridos desde la hora guardada en una simple variable?

Y... ¿qué haces mezclando la caché en todo esto? La caché vale para los elementos estáticos, y no se recarga salvo que yo cambie los scripts por modificación del juego. Los datos van en el php, que como bien corresponde no va a caché. Tiene un header expires que le fuerza, aunque suele ser el comportamiento estándar, a releerlos a cada click (como corresponde).

Capacidades del dom? Vale, ok, evidentemente que hay capacidades que no uso. Principalmente las que no me hacen falta. Joer, si hasta hay sistemas con los planetas dando vueltas... ¿quieres un clon de ogame en 3d? Eso usaría más el dom, desde luego, pero sería otro juego.
y si en vez de enviar a leer paginas, pones links a funciones js #Sistema->siguiente galaxia(this,siguiente);
y siguiente pide los datos a tu iframe oculto... ?? No es la mejor forma pero es una forma yo no hago asi.
¿Tú realmente has visto el código js? Mira galaxy2.js, el link a 'Siguiente' se forma en la línea 901, donde pone

Código: Seleccionar todo

          <td class="l"><input type="button" name="galaxyRight" value="->" onClick="return galaxy_submit(\'galaxyRight\')"></td>\
¿Te suena? El link es una llamada a un javascript, que llama a galaxy_submit, que calcula el sistema siguiente y... ¿adivinas qué? Hace una llamada al ajaxAbre(url) (línea 272) que justamente abre una página en el iframe, una página que consiste sólo en los datos del sistema siguiente sin incluir elementos que no son necesarios para el repintado.
¿Entonces qué? ¿Me vienes a decir que lo hago mal porque no lo hago como tú dices que es justo como se está haciendo ahora mismo?

Y a continuación a vuelta con los objetos. Y dale, ¿acaso se puede hacer algo con los objetos que no se pueda hacer con procedimientos?

Según tus líneas siguientes, sí estoy negando tu máxima. Y oye, incluso negando esa máxima, resulta que funciona y cuando uno se para a mirar resulta que hasta lo hace bien y todo!
¿cual es el problema? ¿ni idea?
Efectivamente, eso parece:
Objetos en php que deben devolver objetos js
php es el lenguaje del servidor. Se ejecuta en MI pc. js es un lenguaje de navegador, de cliente. Se ejecuta en TU pc. A ver cómo diablos mi PC puede instanciar un objeto en el tuyo. ¿O quieres que te envíe una página de 40K de html con un script js fuente con toda la información? ¿Y eso para qué, para hacer 10 veces más lento el juego?
Imagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

asturcon3 escribió:Uf, de verdad.

Lo de la recarga repetitiva LLEVA AÑOS HECHO. Métete en cualquier página del juego y pulsa F5 rápido, y en poco tiempo te saldrá un mensaje de 'déjame que descanse un poco' que cualquier jugador activo conoce bien. Es bastante más sofisticado que lo que tú propones, pero ahí está, hace su papel y SIN UN SOLO OBJETO. De hecho, espera, ¿de qué leches sirve un objeto ahí? PHP es un lenguaje no persistente, los objetos creados cuando accedes a una página no existen cuando haces click en la siguiente, lo más que puedes llegar a hacer es guardar esa última hora de acceso en una variable tradicional en la sesión, o en un campo de la base de datos. Y ¿vas a molestarte en programar un puñetero objeto con toda su sintaxis, instanciación, borrado correcto y todo eso para simplemente comprobar los segundo transcurridos desde la hora guardada en una simple variable?

Y... ¿qué haces mezclando la caché en todo esto? La caché vale para los elementos estáticos, y no se recarga salvo que yo cambie los scripts por modificación del juego. Los datos van en el php, que como bien corresponde no va a caché. Tiene un header expires que le fuerza, aunque suele ser el comportamiento estándar, a releerlos a cada click (como corresponde).

Capacidades del dom? Vale, ok, evidentemente que hay capacidades que no uso. Principalmente las que no me hacen falta. Joer, si hasta hay sistemas con los planetas dando vueltas... ¿quieres un clon de ogame en 3d? Eso usaría más el dom, desde luego, pero sería otro juego.
y si en vez de enviar a leer paginas, pones links a funciones js #Sistema->siguiente galaxia(this,siguiente);
y siguiente pide los datos a tu iframe oculto... ?? No es la mejor forma pero es una forma yo no hago asi.
¿Tú realmente has visto el código js? Mira galaxy2.js, el link a 'Siguiente' se forma en la línea 901, donde pone

Código: Seleccionar todo

          <td class="l"><input type="button" name="galaxyRight" value="->" onClick="return galaxy_submit(\'galaxyRight\')"></td>\
¿Te suena? El link es una llamada a un javascript, que llama a galaxy_submit, que calcula el sistema siguiente y... ¿adivinas qué? Hace una llamada al ajaxAbre(url) (línea 272) que justamente abre una página en el iframe, una página que consiste sólo en los datos del sistema siguiente sin incluir elementos que no son necesarios para el repintado.
¿Entonces qué? ¿Me vienes a decir que lo hago mal porque no lo hago como tú dices que es justo como se está haciendo ahora mismo?

Y a continuación a vuelta con los objetos. Y dale, ¿acaso se puede hacer algo con los objetos que no se pueda hacer con procedimientos?

Según tus líneas siguientes, sí estoy negando tu máxima. Y oye, incluso negando esa máxima, resulta que funciona y cuando uno se para a mirar resulta que hasta lo hace bien y todo!
¿cual es el problema? ¿ni idea?
Efectivamente, eso parece:
Objetos en php que deben devolver objetos js
php es el lenguaje del servidor. Se ejecuta en MI pc. js es un lenguaje de navegador, de cliente. Se ejecuta en TU pc. A ver cómo diablos mi PC puede instanciar un objeto en el tuyo. ¿O quieres que te envíe una página de 40K de html con un script js fuente con toda la información? ¿Y eso para qué, para hacer 10 veces más lento el juego?
Bien Php no es un lenguaje persistente vale, medalla para el caballero.
¿Tu aplicacion web es persistente? NO, Entonces solo usas php y ademas muy mal.
¿Quien te prohibe sin necesidad de js , crear un objeto xml (un iframe o lo que te de la gana) en php?
¿Y quien te prohibe decirle a ese iframe que carga otro php de tu domino? ¿Eso como se llama? ¿Demostrar el que?
Ah y como actualizo el iframe.... !que gran misterio!! sin perder el estado....

Por otro lado, me vienes con una de cal y otra de arena. SI haces eso con galaxia, Porque cojonoes no haces algo similar con el resto de pantallas? uhmm.... haber..... ni idea. simplemente leer otra pagina para mantener el estado en tu server, coño pero si estas leyendo la pagina dentro del iframe... ABSURDO E INCOHERENTE.

-Bueno es que tengo que crear las funciones para cada llamada , cambiar js etc.. VALLA NO ME DIGAS...

¿Que coño es un objeto?. Me has resuelto muchas dudas. Venga instancia eventos a tus 2 funciones, que yo con el mismo trabajo lo instancion en los millones de objetos que me de la gana. ¿Te suena la herencia, abtraccion, recursividad entre otros.

Lamento muchisimo te limites a divagar sobre algo que NO PERMITES DEMOSTRAR.
En todo caso y por divagar dire que ira 1.000 veces mas rapido.

Valla tonteria te has tirado.

Ah claro me olvidaba, tu tienes el control.... del juego yo la razon.

Ahora sacas argumentos de que tal y como esta funciona...

Establece las mismas condiciones y te lo demuestro. Ah pero te Niegas.
- porque te resulta laborioso
- porque espio a todo cristo.
- por la razon que te salgo de ahi mismo.

¿Cual SERÁ la proxima excusa?
Última edición por Andurino el 04 Ene 2011 20:23, editado 1 vez en total.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por JaviStark »

Andurino, una cosa es criticar y hacer sugerencias pero... tu eres una persona muy soberbia. Creo que esta en astur la ultima decision de incluir modificaciones en el codigo. La decision de haerlas o no debes respetarla puesto que no es tu proyecto ni eres su jefe. Te estas pasando 3 pueblos con tus comentarios, por tu salud te recomiendo que te tranquilices.
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

JaviStark escribió:Andurino, una cosa es criticar y hacer sugerencias pero... tu eres una persona muy soberbia. Creo que esta en astur la ultima decision de incluir modificaciones en el codigo. La decision de haerlas o no debes respetarla puesto que no es tu proyecto ni eres su jefe. Te estas pasando 3 pueblos con tus comentarios, por tu salud te recomiendo que te tranquilices.
Tu crees que soy soberbio. Estoy muy seguro de que estas equivocado, porque tu no tienes ni la menor idea de mis conocimientos informaticos ni tengo necesidad de probarlos ante nadie. Mas que nada porque no voy diciendo por ahi que me sobran clientes y curro. Eso si es soberbia.
Por si no te has dado cuenta le estoy ofreciendo a astur mi tiempo y mi capacidad creatiba a cambio de nada. ¿Eso es soberbia?, en todo caso "raro". ¿Que le ofreces tu? apoyo incondicional. Eso resuelve problemas de sociabilidad, para nada temas de programacion. ¿de que estamos hablando? del "salvame" o de programacion?

Que astur tiene la decision? ¿Quien lo niega?. Solo espero una respuesta afirmativa o negativa. Solo obtengo divagaciones.

Astur es mi jefe entonces? ¿Tu flipas o que? Todos somo iguales , todos incluido tu.

¿has leido por mi parte o parte de astur, algun insulto? ¿Crees que somos niños de 6 años o que?. Si lo piensas es asunto tuyo. Yo lo que leo son conmentarios "tensos" pero RESPUETUOSOS. O lo que viene siendo lo mismo , una conversacion de 2 adultos que no se acaban de comprender o no llegan a ningun "acuerdo".

Por tu salud, lee temas de tu interes. El spam esta mal visto. Por ejemplo el diccionario soberbia.

Si por pasarte 3 pueblos te refieres a un tono poco agradable. Pues oye tio lo lamento. Lo blanco es blanco. Por mi sobra tanta palabreria que no lleva a ningun lado, pero por parte de astur no mia, que como afirmas es el que tiene la ultima palabra.

Si quiere , quiere ya se buscaria las habichuelas para facilitarme de un modo u otro el entorno.

El resultado divagaciones, EVADIENDO EL TEMA........, o abriendo asuntos que no llevan a ningun lado.

El codigo accesible que se ve y el que se deduce (esta afirmacion es reiterada en varios post) aunque funcional, es INAPROPIADO.

Respuesta -> pero funciona... ¿quien lo niega?
Última edición por Andurino el 04 Ene 2011 20:58, editado 1 vez en total.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por JaviStark »

Andurino escribió:
JaviStark escribió:Andurino, una cosa es criticar y hacer sugerencias pero... tu eres una persona muy soberbia. Creo que esta en astur la ultima decision de incluir modificaciones en el codigo. La decision de haerlas o no debes respetarla puesto que no es tu proyecto ni eres su jefe. Te estas pasando 3 pueblos con tus comentarios, por tu salud te recomiendo que te tranquilices.
Tu crees que soy soberbio. Estoy muy seguro de que estas equivocado, porque tu no tienes ni la menor idea de mis conocimientos informaticos ni tengo necesidad de probarlos ante nadie. Mas que nada porque no voy diciendo por ahi que me sobran clientes y curro. Eso si es soberbia.

Que astur tiene la decision? ¿Quien lo niega?. Solo espero una respuesta afirmativa o negativa. Solo obtengo divagaciones.

Astur es mi jefe entonces? ¿Tu flipas o que? Somo iguales , todos incluido tu.


Por tu salud, lee temas de tu interes. El spam esta mal visto. Por ejemplo el diccionario soberbia.

Si por pasarte 3 pueblos te refieres a un tono poco agradable. Pues oye tio lo lamento. Lo blanco es blanco. Por mi sobra tanta palabreria que no lleva a ningun lado, pero por parte de astur no mia, que como afirmas es el que tiene la ultima palabra.

Si quiere , quiere ya se buscaria las habichuelas para facilitarme de un modo u otro el entorno.

El resultado divagaciones, EVADIENDO EL TEMA........, o abriendo asuntos que no llevan a ningun lado.

El codigo accesible que se ve y el que se deduce (esta afirmacion es reiterada en varios post) aunque funcional, es INAPROPIADO.

Respuesta -> pero funciona... ¿quien lo niega?
1- Y se puede saber que sabes tu de lo que se o que no se para decir tal afirmación?. Aunque así sea esto señor mío es un acto de soberbia.

2- ?? No eso quiere decir que tiene mucho curro.

3- No dudo de tu gran capacidad con las aplicaciones web distribuidas pero lo que es comprensión lectora te falta eh?. Yo dije que debes respetar SUS decisiones por que es SU proyecto y tu no eres SU jefe. Mira no es tan dificil como puedes ver.

4- Pues yo también lamento que pienses así puesto que se pueden decir las cosas de diferente manera y eso puede condicionar la aceptación o no de una opinión o sugerencia, tu parece que te sientes ofendido por la opinión de asturcon, incluso histérico. Ni que te fuera tu empleo en ello...

5- Aunque estoy de acuerdo con algunas de las cosas que expresas. Yo también soy partidario de encapsular muchas de las cosas que hoy por hoy son visibles no voy montando estas tanganas solo por que asturcon no vaya a hacerlo y está en su derecho de aplicar los cambios o no aplicarlos. Tu presentas tu punto de vista dices por que crees que debe ser modificado y que puede ocurrir si no. En caso de que le convenzas el puede decidir o no realizar el cambio si no.... que vas a hacer dar un golpe de estado? A caso pagas por jugar? A caso te pagan por jugar?.


Saludos
Última edición por JaviStark el 04 Ene 2011 20:56, editado 1 vez en total.
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Golfa »

Partiendo de la base de que el juego funciona bien no se por que hay que liarse cambiando cosas que puede que mejoren algo o que lo jodan.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por JaviStark »

Golfa escribió:Partiendo de la base de que el juego funciona bien no se por que hay que liarse cambiando cosas que puede que mejoren algo o que lo jodan.

Funciona bien pero eso no quiere decir que se puedan hacer las cosas mejor. Muchas veces esto te permite añadir nuevas funcionalidades o cubrir posibles vulnerabilidades aplicando ciertas.... decisiones en el diseño de un programa. Cosas que mejoran la seguridad y evitan ciertos tipos de problemas de seguridad no tiene nada mas. La cuestión está en que hay gente que aplica ciertas medidas y Andurino considera que hay información visible que no deberia serlo.
Responder