Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por JaviStark »

Algunos de los nuevos ya vi que tienen cantera. Me pregunto si tendreis liga de juveniles. En caso de que no tengais. Seria divertido que hicierais una entre todos y os metais todos los ogareneros en la misma ^_^. Dado el caso, incluso yo mismo podria entrar tambien.

Abro este hilo para comentaros cuatro cosas sobre los juveniles, un par de consejos utiles y un primeros pasos para que sepais como empezar a gestionar este equipo de chavales.

Intro

Lo primero que teneis que saber, es que a diferencia de vuestro plantel A, no sabeis nada de vuestros niños al comenzar. La unica manera de saber en que posicion del campo se desempeña mejor un juvenil, es probandolo en diferentes posiciones del campo, vereis que saca mas o menos estrellas en funcion de que tan bien se le de dicha posicion. A su vez, he de advertiros que no es un indicativo de como rendira en el plantel A dicho juvenil, 5 estrellas de rendimiento de juvenil, no tienen por que ser 5 estrellas de rendimiento en el plantel A.

Ojeadores

Cada semana, teneis la posibilidad de llamar a los ojeadores. Los ojeadores son esos seres siniestros, que se dedican a visitar los campos de futbol de tierra de los equipitos de los colegios para reclutar fichajes para las canteras de los equipos. Cada 7 dias teneis la opcion de llamar a vuestros ojeadores y preguntar si ha encontrado algo interesante. Si es asi, el ojeador os dara un informe de un joven que el considere(no siempre son buenos, es mas la mayor parte del tiempo son malos) y vosotros podreis incorporar al chaval a la disciplina deportiva de vuestro club.

Las opciones de un ojeador de encontrar futuribles y vendibles de alto nivel, aumentan cuanta mayor cantidad de equipos hayan en su zona. No se recomienda tener a los 3 ojeadores en la misma region por que a veces te indica uno que no ha encontrado nada, si eso es asi, ninguno de los 3 habra encontrado nada. Por eso es mejor repartirlos entre las 3 regiones con mas equipos de hattrick de vuestro pais.
Esta informacion la podreis consultar en Internacional/España/Regiones.

Por ejemplo, en el caso de España: http://www87.hattrick.org/World/Stats/StatsRegions.aspx

Tampoco es bueno tener 3 ojeadores de entrada por que son caros de mantener, valoradlo en funcion de vuestros ingresos bisemanales.

Los partidos

Los equipos de juveniles, juegan ligas cerradas(ni ascenso ni descenso) entre equipos juveniles, un partido semanal y un amistoso cada 3 semanas. Al pasar unas 24 horas despues de un partido, el entrenador del equipo de juveniles os dará un informe indicando información sobre algunos jugadores. Este informe suele descubrir información nueva, por ejemplo, os suele destapar los niveles de sus habilidades. Estas SI, que seran las mismas en el plantel A cuando lo promocioneis. Es importante que reveleis estas habilidades por que puede significar que un juvenil sea un futurible de vuestro plantel de mayores.



Futuribles

Un futurible, es un jugador joven que puedde desarrollar ciertas habilidades que le permitirian seguir entrenando para convertirse en un crack en el equipo B(de amistosos) y con suerte en un futuro no muy lejano ser titular en el plantel A.

Cuando descubrais un futurible en el juvenil, debeis concentrar el entrenamiento en ese futurible.


Vendibles

A diferencia de los futuribles, los vendibles son jugadores que si bien son muy buenos en el juvenil, no podreis incluirlos en el primer equipo por que no entrenais dicha posicion en los planteles B y A. Por ejemplo si entrenas defensa en el primer equipo,y el ojeador o el entrenador os dice que un chaval tiene potencial para ser Anotacion excelente, ya teneis un vendible. En este caso teneis que adaptar la cantera(Entrenamiento Anotacion y pases) para que este chico llegue a anotacion excelente y sacarle mucha mucha renta.Esta clase de practicas suele ser de lo mas rentable.

F.A.Q

Con que edad es mejor promocionar un futurible/vendible?.

Bueno, segun las leyes no escritas del mercado de hattrick, un jugador de 17 años esta mucho mas
cotizado que uno de 18 o 19. Por tanto, cuanto ma rapido alcance su maximo potencial en la cantera mejor, por eso es muy importante concentrarse en ese futurible o vendible en el juvenil, para que suba mas rapido y poder venderlo antes. Resulta bastante rentable por que se puede ganar muchisimo dinero vendiendo vendibles de 17 años( yo ya he ganado con 3 vendibles unos 3 millones de euros y voy a por el 4º http://www87.hattrick.org/Club/Matches/ ... Youth=true , adivindad quien es mi vendible :))


Que nivel es el adecuado para considerarlo futurible/vendible?

Bueno, este criterio cambia. Para los futuribles, a partir de aceptable empieza a ser interesante un jugador futurible. Si entrenais mediocentros, un chaval de 17 años, con jugadas aceptable, pases debil, puede servir, tardara mas, pero acabara creciendo, evidentemente si tiene mas nivel, mejorara antes.

Este criterio cambia con los vendibles. Un vendible, solo es rentable si tiene al menos nivel bueno de dicha habilidad, el ideal es nivel excelente, pero estos son raros de encontrar, eso si, cuando aparecen, la rentabilidad esta asegurada, el millon de euros no se lo quitara nadie.


¿como entreno los juveniles, que alineacion les pongo?

Si no encontrais ningun vendible, lo normal es que entreneis igual que en el primer equipo.Es decir, misma alineacion, mismo entrenamiento. La diferencia, usad SIEMPRE, el jugar creativamente en la cantera para que el entrenador os indique si tienen especialidades [Rapido] [Potente],etc.

Vereis ademas que podeis entrenar dos cosas a la vez. El primer entrenamiento es mas potente que el segundo. Si teneis dudas y no teneis ningun vendible aun, poned de primero el mismo que en el primer equipo y de segundo entrenamiento, Inidividual.


¿Que hago si no encuentro futuribles en la cantera?

No pasa nada, suele ocurrir que es dificil encontrar futuribles o vendibles, por eso tenemos la opcion de invertir dinero en futuribles ajenos para entrenarlos directamente en el plantel de amistosos. Estas inversiones se han de hacer al mismo tiempo que creamos nuestra cantera para tener las 3 plantillas definidas. Plantel A para jugar liga, Plantel B para jugar amistosos//copa ogarena y juveniles que tendran por mision proporcionar jugadores al plantel B o al mercado de hattrick.

El perfil ideal de un futurible en el mercado de hattrick, suele ser.
Jugador de 17/18/19 años, nivel aceptable/bueno/excelente de la habilidad principal y nivel debil/insuficiente/aceptable de la habilidad secundaria de la posicion que vosotros desarrollais. Una vez mas pongo la escala por que esto va en funcion de vuestra capacidad economica.
j1lbf
Mensajes: 99
Registrado: 04 May 2011 17:47

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por j1lbf »

Interesante pero no lo suficiente para mi todavia jeje como ya sabes. Solo decir que para los nuevos no lo veo una buena opción hasta que se tenga un equipo base suficientemente potable para mantenerse en liga, teniendo un balance bisemanal de economia positivo, porque pagar por la cantera o no.... se nota y bastante, a pesar que al cabo de un tiempo empiece a rendir
Avatar de Usuario
El Padrino
Mensajes: 2795
Registrado: 01 Ago 2008 00:21

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por El Padrino »

mas que el tema economico, lo que importa es el tema deportivo. tenes que saber muchas cosas para poder sacar buenos jugadores de la nueva cantera, y aun asi hay mucho de azar y es algo bastante complicado...

sino tienen tiempo la vieja cantera es la mejor :) un solo click y subis a un pendejo a primera, lo malo es que va a llevar un tiempo que saquen buenos jugadores, y aun asi hay que ver si te salen de 17 años...
sos una mentira hermano, una Ficcion; sos el top Uno en Todo lUgar y no podes solo contRa una bunkera ¡nO existisssss!

Imagen


Queres un pais para ogarena?? UNITE A LA CAUSA!
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f= ... 70&start=0
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por eloscar1 »

mmm una preguntita d la cantera.
Merece la pierna vender a ojo algun jugador para que no este lleno el cupo y no pueda llamar al ojeador? esq qeria llamarlo pero pone que esta excedente y capaz vendo a una joven promesa tapada todavia jjaja
PD: acabo d vender a un jugadas horrible max horrible.. .q es lo q entreno y vamos no es para mi eqipo.. hable con el ojeador y me salio un defensa aceptable con lateral para llegar a bueno con 15 años... ese no es buenecico? (no lo se porque no domino esto pero los q revele no pasan de debiles nunca xD, y este me pareció bueno) eso si, yo no entreno lateral y en mi eqipo no sacara provecho :S
Última edición por eloscar1 el 02 Jun 2011 13:50, editado 1 vez en total.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por JaviStark »

No hombre la pierna no!! :'( No vale la pena sacrificar la pierna por algo asi.


Hablando en serio, antes de aconsejarte te voy a pedir que me cuentes un par de cosas sobre tu cantera.

1- Que entrenamientos siguen tus juveniles?
2- Que alineacion habitual usas?
3- Tienes algun juvenil que haya destacado en algo en concreto?
4- Que tipo de jugadores te interesa encontrar?
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por eloscar1 »

1. jugadas indiviudal
2. 3-5-2 (como ne el 1 eqipo, como ya sabes)
3.- lee lo q edite arriba
4.- pues jugadas porq es lo q entreno, vamos o eso creo xd

Una pregunta mia xd, se puede poner en venta dsd el segudno eqipo a los jugadores? o hay q ascenderlo y por lo tnato esperar hasta los 17?
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por JaviStark »

eloscar1 escribió:1. jugadas indiviudal
2. 3-5-2 (como ne el 1 eqipo, como ya sabes)
3.- lee lo q edite arriba
4.- pues jugadas porq es lo q entreno, vamos o eso creo xd

Una pregunta mia xd, se puede poner en venta dsd el segudno eqipo a los jugadores? o hay q ascenderlo y por lo tnato esperar hasta los 17?
Pues tienes que esperarte hasta que tengan 17 y lleven al menos una temporada en el juvenil.

Si no vale mucho la pena, lo cual quiere decir que puedas entrenarlo en el primer equipo o lo puedas vender(mirate los criterios de jugadores vendibles), entonces echalo. Cuanto mas movimiento tengas en los juveniles mas posibilidades de que te salgan futuribles o vendibles. Un consejo, si te sale un jugador de 15 o 16 que te dice que ya tiene insuficiente en una skill como anotacion, defensa o porteria, adapta el entrenamiento para centrarte en ese jugador, por que si te dice que su maximo es bueno o excelente, podras sacarte un buen paston vendiendolo cuando tenga 17
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por eloscar1 »

Es lo que he dicho antes.
Que me salio un defensa aceptable y que pone q lateral puede llegar a bueno
defensa aceptable (max desconocido)
lateral desconocido (max bueno)
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por JaviStark »

15 años
Defensa : aceptable/Desconocido
Lateral: desconocido/bueno

Definitivamente es tu primer vendible. Usalo de titular y pon a entrenar Defensa ^^
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Construye tu propia Cantera[La Masia del Hattrick]

Mensaje por eloscar1 »

Pongo defensa y secundario lateral n? xd
Responder