Mi punto debil, la defensa, consejos para mejorarla??

Responder
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Mi punto debil, la defensa, consejos para mejorarla??

Mensaje por JaviStark »

El desastre llego el sabado pasado. Un rival jugando con ataque total por el centro, saca un nivel formidable de ataque central.

Con una ventaja minima de medio campo por culpa de las lesiones (insuficiente mia vs debil alto suya) decidi prescindir de la defensa derecha para intentar concentrar la defensa en el centro y evitar una paliza, de todas formas me iba a superar en el centro asi que tener una desventaja en la defensa de las bandas hubiera dado igual. Utilice mi esquema habital 3-5-2, utilizando dos centrales y un lateral izquierdo. Uno de mis centrales tiene defensa destacado(Kento Ikegami) y el otro defensa bueno(tenia excelente pero ha bajado el muy cabrito ¬¬) que tiene balon parado formidable (tiro libres y penales).

http://www75.hattrick.org/Club/Matches/ ... port=False

El resulado fue este

Wookies saco este nivel de ataque

Ataque derecho débil (bajo)
Ataque central formidable (bajo)
Ataque izquierdo insuficiente (muy alto)

Mientras que yo solo consegui este nivel de defensa

Defensa derecha débil (muy bajo)
Defensa central insuficiente (alto)
Defensa izquierda débil (alto)


En el otro lado del campo yo saque:

Ataque derecho pobre (alto)
Ataque central débil (muy alto)
Ataque izquierdo bueno (muy bajo)

Mientras que la defensa de Wookies era:

Defensa derecha débil (muy bajo)
Defensa central insuficiente (alto)
Defensa izquierda débil (alto)

Explote bien su defensa mas debil usando un ataque izquierdo nivel bueno contra su defensa derecho nivel debil bajo.


Teniendo dos centrales solo consegui defensa insuficiente y eso que uno de ellos es defensa destacado ¬¬!!!!, encima me equivoque de banda, el lateral tuve que haberlo puesto en el lateral derecho, puesto que Wookies saca un ataque izquierdo insuficiente.

Tengo previsto cambiar el esquema defensivo para el proximo partido, poner a Casseragui de lateral derecho reposicionado hacia el medio, mantener a Kengo Ikegami como central de nivel destacado y poner de central derecho a un defensa central nivel excelente. Esto es asi por que por mucho que ponga a uno defensa nivel bueno con nivel balon parado formidable, si mi rival saca ataque central formidable me seguira metiendo una paliza. En cuanto al ataque, cambiare de banda para explotar su otra banda debil.Necesito consejos para mejorar la defensa, no entiendo que debo hacer para subir el nivel de defensa teniendo ya un defensa destacado y uno excelente.


Acepto sugerencias :)
j1lbf
Mensajes: 99
Registrado: 04 May 2011 17:47

Re: Mi punto debil, la defensa, consejos para mejorarla??

Mensaje por j1lbf »

yo creo que..... él jugando con táctica de ataque por el centro, yo pondría los 3 defensas centrales, me olvidaría de las las bandas, tienes mejor centro del campo, jugaría un 3-5-2 normal.

Tiene un central y un portero malo, o al menos en este último partido. A si que ni siquiera hace falta que juegues por las bandas, en lo único que dudaría sería si reposicionar alguno de los extremos hacia el medio para dar más fortaleza al centro.
Avatar de Usuario
El Padrino
Mensajes: 2795
Registrado: 01 Ago 2008 00:21

Re: Mi punto debil, la defensa, consejos para mejorarla??

Mensaje por El Padrino »

fue un partido, es dificil encontrarte con esos ataques desproporcionados para tu liga, y aun asi ya sabes como vencerlo. pero si seguis preocupado con el tema, el arquero es la respuesta. uno viejito con muuuuucha experiencia y algo de pp y listo (el mio tiene brillante exp, brillante arquero y destacado pp, sumale que tiene aceptable liderazgo y me costo 900k aprox)
sos una mentira hermano, una Ficcion; sos el top Uno en Todo lUgar y no podes solo contRa una bunkera ¡nO existisssss!

Imagen


Queres un pais para ogarena?? UNITE A LA CAUSA!
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f= ... 70&start=0
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: Mi punto debil, la defensa, consejos para mejorarla??

Mensaje por Sascaleo »

Si quieres opiniones ahí va la mía...

Desde mi punto de vista no creo que tengas un problema en la defensa. Si me miro el partido, y sabemos que con el reporte en la mano es muy fácil decirlo, el problema es de planteamiento.

Para intentar parar un ataque imparable, debilitas una zona equilibrada. Yo en lugar de desplazar al lateral al centro, hubiera asegurado los laterales, colocándolos en defensivos, y le hubiera abierto una autopista en el centro colocando de central un inner en ofensivo, que le hubiera quitado posesión y por lo tanto oportunidades.

Repito, con el reporte en la mano es muy fácil, pero si te fijas, tienes dos goles por el centro y dos por el lateral que has desequilibrado. Más uno de evento. Sinceramente, dudo que con menos defensa central hubieras encajado más goles por esa zona, la diferencia ya era salvaje y has encajado solo dos. Y con lo que hubieras ganado con la aportación de ese central en ofensivo y el lateral en su sitio estaba por ver si no lo goleabas tu a él.

En fin... te lo explica uno que siendo superior, en todas las lineas, a su rival no ha sido capaz de enchufarle ni uno...
Responder