Literatura fantástica

Belgarath
Mensajes: 150
Registrado: 15 Dic 2010 13:51
Alianza: UBC
Ubicación: En algún lugar de la extensa Mallorea

Literatura fantástica

Mensaje por Belgarath »

Soy Belgarath, uno de los dos nuevos helpers de literatura, tengo 16 años por lo cual mi experiencia literaria se ve bastante limitada, excepto en la literatura fantástica. Abro este hilo para poder resumiros los libros que me vaya leyendo y opinar sobre ellos. :D


Aquí dejo las seis primeras sagas que recomiendo leer a todo lector interesado en la literatura fantástica:



-Memorias de Idhun, creo que es una gran trilogía si eres un iniciado en literatura fantástica con poca experiencia, es una historia que te engancha de principio a fin, tanto por los mundos paralelos que entreteje la autora dentro de la misma saga como por el triángulo amoroso increíble que se va creando a través de los 3 libros. La autora, es la ya conocida Laura Gallego, autora de libros como alas de fuego o dos velas para el diablo.
Aquí la portada del primer libro: Imagen


-El señor de los anillos, es un libro que tienes que leer alguna vez en tu vida si te gusta la literatura fantástica, no tanto por el hecho que esté muy bien escrito y organizado, sino por el hecho de que es un referente a nivel mundial de este tipo de literatura y también conforma los cimientos básicos de cualquier otro libro fantástico que podáis leer (aun que todo sea dicho, se me hizo bastante pesada toda la parte del viaje del anillo de parte de frodo y demás, puede que por las inacabables descripciones de cada lugar que pisan y cada montaña que ven, mas estas descripciones son increibles).
Aquí una de las múltiples portadas del primer libro de la trilogía: Imagen


-Crónicas de Belgarath y Mallorea, una saga no muy conocida de 10 libros que aun que probablemente no esté a la altura de otros mencionados aquí, creo que es el comienzo de la fantasía épica, es decir, esas aventuras donde los protagonistas recorren todo el mundo sin permanecer mas de un día en un mismo sitio. Esta saga narra las aventuras de Garion, un chico nacido en una tranquila granja huérfano, es cuidado por su "tía" Pol, cuando un día aparece un viejo narrador de cuentos(ya conocido en la granja) conocido como el viejo lobo, éste último informa a Pol sobre un problema a nivel mundial que sólo ellos pueden impedir, pero Pol acepta con la condición de llevar también a Garion con ella. Este es el comienzo de estas apasionantes aventuras que harán conocer a Garion las auténticas identidades del viejo lobo y Pol, y lo llevarán hasta un final inesperado. (esta saga da nombre a mi nick del foro :oops: )
Aquí la portada del primer libro de los 10: Imagen


-El nombre del viento, sin duda el segundo mejor libro de fantasía que me he leído, es el primer libro de la trilogía del asesino de reyes, donde el autor(Pathrick Rothfuss) simplemente hace que no puedas soltar el libro. Una cosa a destacar del libro es la maravillosa diversidad de vocabulario y la belleza con la que escribe el libro. Una trama perfecta que se apoya en los 14 años que pasó el autor escribiendola. Sin duda hay que leer este libro para comprender la perfección de "el nombre del viento". Éste narra las aventuras de Kvothe, un héroe de leyenda, una leyenda que se remonta a sus orígenes en una "troupe" itinerante (grupo de actores, cantantes, artistas... que vagan sin un destino concreto actuando por dinero en varios pueblos y ciudades), Kvothe es un chico que pese a sus 12 años tiene unas facultades extraordinarias en muchos campos y es inteligente como el que más. Empieza a recibir clases de un viejo arcanista llamado Abenthy, de él aprende a un ritmo increible fundamentos de botánica, química, simpatía, filosofía,... Su aventura empieza cuando su padre, compone una canción sobre los Chandrián, unos "demonios" de leyenda. Kvothe, va a buscar leña, y al volver al campamento ve a toda su troupe muerta, todo arrasado, y a los Chandrian, que le perdonan la vida. Pasará muchos años viviendo en la miseria más absoluta, hasta que entra en La Universidad, donde trascurrirá la mayor parte del libro. Toda esta historia la cuenta el mismo Kvothe adulto, a la llegada de el Cronista (un periodista muy conocido). Podéis ver mejor todo esto viendo un pequeñísimo resumen aquí: http://www.elnombredelviento.com/ellibro.php
(El segundo libro de la saga, llamado "el temor de un hombre sabio", ha salido ya en UK y EEUU, y está en proceso de traducción)


Aquí la portada del primer libro de la trilogía: Imagen


-El legado
, una saga de cuatro libros: Eragon, Eldest, Brithingr y el Legado(Este último anunciado para noviembre de 2011 en inglés). Es una saga que desborda fantasía, tanto por la magia que utilizan los protagonistas y antagonistas como por los dragones que aparecen en cada libro, siendo Saphira la dragona de Eragon, el protagonista. Eragon, es un chico que vive en una granja con su tío Garrow y su primo Roran, cuando un día de caza en el bosque encuentra un gran zafiro, éste resultará ser un huevo de dragón, que romperá y convertirá a Eragon en uno de los últimos jinetes de dragón sobre Alagaësia. Pero los ra'zac, al enterarse de este hecho, viajan a Carvahall (pueblo de Eragon) y asesinan a su tío. Eragon emprende la huida con el anciano narracuentos del pueblo, conocido como Brom. Aquí comienzan un sinfín de aventuras que le llevarán de una punta a otra de Alagaësia. Un libro que recomiendo al lector adolescente que sueña con mundos fantásticos, magias arcanas, elfos viviendo en lo más profundo de los bosques o enanos construyendo complejos tuneles entre montañas perdidas en lugares recónditos.
Aquí la portada de los 3 primeros libros: Imagen


-Canción de Hielo y fuego, sin duda alguna la mejor saga que he leido en mi vida, está compuesta por 7 libros: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos, Danza de dragones, Vientos de invierno y Un sueño de primavera. De estos 7 solo han salido los 4 primeros, y el quinto está anunciado para el 12 de julio en inglés. Este libro mezcla intrigas, guerras entre familias de la nobleza, amenazas que pasan desapercibidas, poderes antiguos que comienzan a despertar, peligros que habían estado latentes durante siglos, giros de la trama inesperados,... Y todo esto se ornamenta con una gran profesionalidad del autor a la hora de organizar todos los libros, y os puedo asegurar que la trama es complejísima. El sistema de capítulos que tiene está fuera de lo común, cada capítulo pertenece a un personaje desde un punto de vista de primera persona, con lo cual no se puede apreciar nunca si hay un claro protagonista. La gracia de el libro es que cada capítulo de cada personaje, el cuál puede estar a miles de millas de el siguiente personaje, complementa a la perfección con los anteriores, y hace de el libro una obra de arte literaria. Si algún día teneis por vuestros lares los ejemplares de esta saga, no dudeis ni un instante en leerla, os sorprenderá gratamente.
Aquí la portada del primer libro de la saga, donde aparece Jon nieve y su lobo huargo Fantasma: Imagen




Si alguien ha leído estos libros, que opine y comente, si conoceis más libros fantásticos, sería un placer que los compartierais en este hilo. Cualquier duda sobre literatura contactad conmigo o con Telible via mp :)

Saludos a todos :D
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
What do you know about fear? Fear is for the winter, when the snows fall a hundred feet deep. Fear is for the Long Night, when the White Walkers move through the woods. When the sun hides for years, and children are born and live and die all in darkness. That is the time for fear, my lord.”
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Literatura fantástica

Mensaje por el telible exanime »

El Legado, El Señor De Los Anillos y Memorias De Idhún... HAY QUE LEERLOS UNA VEZ EN TU VIDA...

también habrá que poner Corazón de Tinta y los demás... en cuanto tenga tiempo los meto como tú Belgarath...
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Literatura fantástica

Mensaje por Golfa »

La saga del señor de los anillos la leí hace tiempo y la verdad, nada que ver con las películas, me gustaron bastante y las leí bastante rápido.

Sobre el resto no puedo comentar porque no las he leido, solo decir que la del nombre del viento me la han recomendado para que la lea.
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: Literatura fantástica

Mensaje por Razor »

Si me permitís, tengo una duda sobre este tipo de literatura (que me encanta, he de añadir) que me gustaría compartir con vosotros, y a ver si alguien me la puede responder.

Te todos es sabido los tópicos que hay en la literatura fantástica: Enanos que viven en las montañas, que se llevan a muerte con los elfos, y éstos a su vez son inmortales. Orcos que son enemigos de todos, trolls, etc.

La pregunta es, quién "se inventó" todo eso?

Es decir, en todos los libros los elfos son inmortales. Quién fue el primero que dijo tal cosa? O el que dijo que los enanos gozaban cavando en las montañas?
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Literatura fantástica

Mensaje por asturcon3 »

Los elfos vienen de la mitología nórdica, donde son un tipo particular de espíritus (no corpóreos). Como buenos espíritus, son inmortales. Al materializarlos parece ser que no se les añadió el incordioso detalle del envejecimiento xD
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Literatura fantástica

Mensaje por JaviStark »

Cancion de Fuego y Hielo es lo mejor que jamas he leido. Espero con ansias danza de dragones. GRR Martin lleva anunciando su salida desde que llego a Barcelona hace 2 años xD.
dresha
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 505
Registrado: 08 May 2008 21:28

Re: Literatura fantástica

Mensaje por dresha »

otra buena serie de libros es, La torre oscura de Sthepen King, son siete capitulos, en su momento se dijo que iban a hacer una pelicula de estos libros.
Belgarath
Mensajes: 150
Registrado: 15 Dic 2010 13:51
Alianza: UBC
Ubicación: En algún lugar de la extensa Mallorea

Re: Literatura fantástica

Mensaje por Belgarath »

JaviStark escribió:Cancion de Fuego y Hielo es lo mejor que jamas he leido. Espero con ansias danza de dragones. GRR Martin lleva anunciando su salida desde que llego a Barcelona hace 2 años xD.
Ya advertí el stark de tu nick jaja :), pues tus esperas acabarán pronto, pues ya hay fecha oficial, y esta vez si que es OFICIAL, no como la de fechas que han ido poniendo hasta ahora jaja, esta fecha es el 12 DE JULIO, y ahora si, está confirmada por el autor :D Me alegro de que haya alguien que corrobore mi opinión sobre esta magnífica saga :)
Razor escribió: Es decir, en todos los libros los elfos son inmortales. Quién fue el primero que dijo tal cosa? O el que dijo que los enanos gozaban cavando en las montañas?
Como bien ha dicho Astur, este tópico se remonta a la mitología nórdica y germánica, donde los elfos eran considerados una raza menor de dioses a los que se les representaba como bellos y sabios seres que vivían en lo más profundo del bosque y se les atribuían poderes mágicos e immortalidad. Creo que el primero que introdujo estos mitos a la literatura fantástica debió ser Tolkien, así como los enanos, famosos en las obras de tolkien, los cuales nacieron de la primera Edda poética nórdica, llamada Völuspá. Como curiosidad, los enanos, en su nacimiento mitológico eran personas normales, que vivían bajo tierra. No fué hasta la edad media cuando empezó a surgir el tópico de los enanos como personas de baja estatura. ;)
dresha escribió:otra buena serie de libros es, La torre oscura de Sthepen King, son siete capitulos, en su momento se dijo que iban a hacer una pelicula de estos libros.
Así es, me han recomendado esa saga, y la verdad es que tengo ganas de leer algo de stephen king, puede que sea mi próxima lectura jaja :) En su momento, se iba a hacer una película, pero por motivos que desconozco se canceló. Parece ser, que universal pictures y la NBC, se han propuesto englobar los 7 libros en 3 películas y 2 temporadas de televisión, el protagonista se rumorea que puede ser Bardem. El primer rumor de fecha de lanzamiento de la primera peli dice que ésta se estrenará el dia 17 de mayo de 2013 (si no se ha acabado el mundo en 2012 :lol: [no, no creo en estas chorradas XD])
Última edición por Belgarath el 14 Abr 2011 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
What do you know about fear? Fear is for the winter, when the snows fall a hundred feet deep. Fear is for the Long Night, when the White Walkers move through the woods. When the sun hides for years, and children are born and live and die all in darkness. That is the time for fear, my lord.”
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Literatura fantástica

Mensaje por JaviStark »

Yo antes me llamaba TulakHord, aun alguno me llama asi pero cuando acabe el 5º libro me cambie el nick al actual por el motivo que ya dices.

Winter is coming!
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: Literatura fantástica

Mensaje por Sascaleo »

JaviStark escribió:Cancion de Fuego y Hielo es lo mejor que jamas he leido. Espero con ansias danza de dragones. GRR Martin lleva anunciando su salida desde que llego a Barcelona hace 2 años xD.
Casualidad... voy por la página 100 del primer libro... ya os diré.

"El nombre del viento" está bastante bien aunque hubiera preferido leérmelo una vez estuviera la trilogía en la calle. A este ritmo cuando salga el segundo no me acordaré de que iba el primero. :P

Y "el señor de los anillos" ...pues eso... el mejor que he leido de este tipo de literatura.
Responder