jugando desde el móvil

En este espacio se puede hablar de todo lo referente a la Comunidad del Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

jugando desde el móvil

Mensaje por asturcon3 »

Cotilleando veo que un 28% del juego se hace desde el móvil/tablet. Un 24.7 Android, un 3.3 IOS.

¿Qué tal? ¿Es manejable? ¿Qué es lo que más rabia os da de jugar al móvil, que yo pudiera cambiar en el juego? Porque hay posibilidades varias, desde cosas tan complicadas como hacer un nuevo interfaz totalmente diseñado a táctil, hasta cosas tan simples como que al poner un número de naves te aparezca directamente el teclado en modo numérico.

Vaya, que pido feedback. Decidme algo :)
Imagen
RoDiK
Mensajes: 256
Registrado: 08 Jun 2009 15:46

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por RoDiK »

Quizás lo mas tedioso para mi sea el tema de andar haciendo zoom para poder pinchar en el sitio correcto.
Uso android con navegador chrome.
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por Paco »

Como dice el compañero Rodik, el tema del zoom seria el principal "obstáculo", sobre todo a la hora de escoger las opciones -atacar, espiar colonizar... te equivocadas mucho si tienes un dedo gordo :lol: ,
una nueva interfaz adaptad al móvil no seria mala idea :D y ya que estas, crea la aplicación XDD
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por asturcon3 »

Algunas cositas en el tema móvil/tablet.
  • La portada del juego en www.ogarena.es debería verse bastante mejor tanto en apaisado como en vertical. Cuando esté convencido la pondré igual en el login interno y seguiré. Es mi paginita de pruebas :)
  • Una vez logado al juego, podéis usar la opción del Chrome de "Añadir a pantalla de inicio". Eso te crea un icono en la pantalla principal del móvil o tablet como si fuera una app normal y corriente, con su icono y nombre. La ventaja es que al darle te lleva directamente al juego y, lo principal, que quita la barra superior del navegador para que se pueda ver a pantalla completa. Lo he estado probando y desde luego mola más. En ordenador también lo hace, pero tiene menos utilidad.
Plataformas de prueba: Modo desarrollo del Chrome de PC, mi móvil Xiaomi Note4X, mi tablet Nexus de hace unos años.

Todo comentario es bienvenido. Por ejemplo, si voy bien, si usáis otros navegadores o aparaticos de apple, lo que se te ocurra.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por Paco »

Desde mi móvil IOS, al logearme, en la pestaña “tus universos” me sale duplicada la pantalla
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por Paco »

Ahora desde el móvil se arreglo pero, desde el navegador del pc sale el doble
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por asturcon3 »

Es un tema del caché del navegador, te está usando una versión anterior. La actual oculta uno de los dos duplicados pero tu navegador no se ha enterado.

Mañana lo soluciono, entretanto puedes probar a recargar todo (F5, ctrl F5, borrar datos del caché, no se, lo que haya en ios)
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por Paco »

En el navegador del Pc arreglado con borrado del cache.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por asturcon3 »

Arreglado para el común de los mortales. Ya tá.

El tema de que apareciera duplicado es que efectivamente el juego genera dos versiones del texto en la página de universos. Una para cuando tienes el móvil en vertical, otra para cuando lo tienes en apaisado. El archivo que no se te estaba actualizando en el navegador se encarga de que, según tengas el móvil, te muestre una u otra.

En apaisado, los títulos de las pestañas son los de siempre. Por ejemplo, 'Crear Universo'.
En vertical, eso se reduce. Por ejemplo, esa misma pestaña pone un simple '+'

En apaisado, sale el resumen de normas del universo de siempre. Producción*100, defensas a escombros, blabla
En vertical, solo sale un enlace a la página de detalles del universo.

De todos modos tengo que hacer más cambios, los enlaces a entrar, abandonar, estadísticas... son muy pequeños para darles con el dedo con confianza. Si no fuera porque 'Abandonar' pide el password ya habría salido del unifriki un puñao de veces.
Imagen
RoDiK
Mensajes: 256
Registrado: 08 Jun 2009 15:46

Re: jugando desde el móvil

Mensaje por RoDiK »

buenos dias!!!

esto es desde el pc, uso firefox y despues de loguearme se queda asi.

Como ves el numero de unis queda debajo y en las opciones de uni se solapa el logo de Facebook.


Imagen
Responder