Regalo o prestamo de cuentas

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Regalo o prestamo de cuentas

Mensaje por asturcon3 »

Desde ya, se pueden prestar y regalar cuentas (entendidas como uno de tus universos, sin afectar al resto).

Para ello, en la pantalla de universos y dentro de las opciones disponibles en tus universos, aparece un texto que dice : Dejarlo: prestar o regalar esta cuenta

Tanto prestar como regalar son enlaces, al pulsarlos te aparece un enlace, que harás llegar como buenamente puedas a quien quiera tu cuenta. Eso ya es cosa tuya. Entretanto puedes seguir jugando y, si te arrepientes tienes un enlace para desactivar este enlace.

El receptor, UNA VEZ LOGADO, podrá acceder al enlace que le hayas pasado y el universo en cuestión le aparecerá dentro de los que tiene activos. Aquí está la única restricción del asunto, y es que no se permite que el mismo jugador tenga dos o más cuentas en el mismo uni, así que un jugador de un universo no podrá cuidar otra cuenta del mismo universo. Ya veremos cómo lo solucionom, por ahora da un mensaje de error.

Si se trataba de un regalo de cuenta, el universo desaparece de la pantalla de universos de quien regaló la cuenta, y aparece con todas sus opciones en la pantalla de quien lo recibió.

Si se trataba de un préstamo, a quien lo presta se le queda la única opción útil de recuperar la cuenta en cualquier momento. A quien recibe la cuenta, le aparecen las opciones habituales, más un enlace para devolver la cuenta, menos los enlaces de prestar/regalar (cosas que no puede hacer).

Así que:
  • Regalar es definitivo
  • Prestar es temporal, cualquiera puede devolver la cuenta
  • Quien recibe no puede tener cuenta propia en el mismo uni
Todas las opciones, skin, nick de la cuenta prestada permanecen tal cual, por lo que el resto de jugadores no tienen por qué enterarse del cambio. Eso ya es cosa vuestra :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Intercambio de cuentas

Mensaje por asturcon3 »

Desde ya, el juego permite que dos jugadores se cambien sus cuentas entre ellos, ya de paso evitando fraudes.

Forma de actuar:
  1. Uno de los jugadores le da al enlace de 'Cambiar cuenta' que ya aparece junto a cada universo. Le aparecerá un recuadro con un enlace que debe pasar al otro jugador como sea (mensaje en el juego, en el foro, messenger, etc)
  2. El otro jugador debe estar logado en el juego, tener cuenta en el uni que sea, y poner en su barra de direcciones el enlace que le han pasado. En el momento que lo haga, en el recuadro del universo le aparecerá la info básica de la cuenta que le quieren cambiar (nick, puntos y top). Tiene dos botones, un cancelar que es obvio, y un OK que le deja en espera.
  3. El jugador inicial, cuando el otro le ha dado al ok del punto anterior, verá en su propia pantalla de universos la cuenta que le cambian por la suya. Lo mismo, nick, top y puntos. Y sus dos botones, un cancelar y un ok. Dando al OK, las cuentas se intercambian.
Al final del proceso resulta que cada uno de los jugadores ha visto los datos de la cuenta del otro, y la ha aceptado. Y las cuentas se intercambian de forma simultánea y definitiva.

Fin del proceso :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Regalo o prestamo de cuentas

Mensaje por asturcon3 »

Bien, la implementación de ayer sólo permitía el cambio de la cuenta de un jugador en un universo por la de otro jugador en EL MISMO universo.

Acabo de extenderlo, haciendo que se permita que el jugador A cambie su cuenta del unifriki por la del jugador B en uniparanoico, por ejemplo.

A tener en cuenta que se mantiene la limitación de siempre de que sólo puedes tener una cuenta por universo, así que si digamos que el jugador A inicia un intercambio de su cuenta de unifriki, y le pasa el enlace al jugador B que lo mete en su navegador puede pasar:
  • Si el jugador B ya tiene cuenta en unifriki, sólo le dejará dar al OK del intercambio en ese universo. No puede marcar otro universo, porque acabaría teniendo dos cuentas de unifriki (la que ya tiene y la que le pasan)
  • Si el jugador B NO tiene cuenta en unifriki, le saldrá un OK en cada uno de sus universos, pero NO en los que ya tiene el jugador A. Porque si saliera, el jugador A acabaría teniendo dos cuentas en ese uni. Bueno, al OK que le de será la cuenta que marca para el cambio.
  • Si resulta que el jugador B no tiene cuenta en unifriki, y no tiene ninguna cuenta que le pueda valer (que no tenga ya) al jugador A, al meter el link sale un mensaje que te lo dice.
Por lo demás, se ha ampliado la información de la cuenta del otro que le aparece a cada uno, para que se muestre de qué universo es la cuenta que te pasan. Y ese nombre del uni es un enlace a la pantalla de leyes del universo, por si las dudas.
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Cuenta prestada a definitiva

Mensaje por asturcon3 »

Añadido un cambio en todo esto. En un préstamo de cuenta, si el que la prestó desaparece del juego (por llevar más de dos meses sin tener cuenta propia) la cuenta prestada pasa a ser definitivamente del jugador que la tiene en préstamo, quien además recibirá un mensaje informativo al entrar.

Había actualmente 9 cuentas en esta situación, aparte de algunas que se han ido haciendo a mano en este tiempo. Ahora ya es automático.
Imagen
Responder