Nuevo indicador / en vista galaxia

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asturcon3
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Nuevo indicador / en vista galaxia

Mensaje por asturcon3 »

Bueno... al final ciertas cosas son necesarias.

Ante los problemas técnicos que de vez en cuando aparecen en un juego alojado en un servidor doméstico (cosas del presupuesto), he tenido que inventar este indicador.

Pego de la ayuda del juego (al picar sobre el estado vacaciones/inactivo de un jugador):
Indicador /
Este indicador se activa para cada jugador no inactivo cuando hay algún tipo de problema técnico en el servidor que impide entrar en el juego. Se desactiva cuando el jugador entra en su cuenta. Durante el tiempo en que el indicador esté activo, no será posible realizar acciones ofensivas (atacar, espiar, destruir, misiles) contra ese jugador
Ta claro no? Si el server casca, el indicador se le activa a todo el mundo menos a los inactivos. Cuando el dueño entre en su cuenta, se le desactiva. Mientras esté puesto (osea, desde el reinicio hasta que el dueño vuelve) a ese jugador no se le puede tocar.

Si un jugador activo y con ese indicador no entra y se convierte en inactivo, el indicador desaparece.

m... ¿algo más?

Ah, sí, el bloqueo de ataques hasta las 12 desaparece y se sustituye por esto.
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asturcon3
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Re: Nuevo indicador / en vista galaxia

Mensaje por asturcon3 »

Nueva caracteristica: Si pasa media hora sin que se calculen los datos de encabezado de una pantalla (lo de los recursos y el desplegable con tus colonias), el juego activa automaticamente la proteccion.

Asi que si nadie puede acceder, el juego protege las cuentas. Incluso aunque se haya caido la conexion y yo no este o no pueda entrar, se protege el solito y los ataques que estuvieran en marcha y aun no hayan llegado a destino volveran sin combate.

Si es menos de media hora, puede ser un corte temporal, o que yo este trasteando (este juego es un puto juego, por dios xD) o yo que se, aguantate un poco. Si pasa media hora sin que NADIE pueda acceder, ahi si se bloquea.

Y remarco lo de NADIE porque si hay un operador, o un pais, que por temas de dns o cualquier cosa no puede acceder y el resto del mundo si, entonces no hay bloqueo que valga :)
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asturcon3
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Re: Nuevo indicador / en vista galaxia

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, tras la gracia del ultimo fin de semana he ampliado esto un poco mas. A saber:
  • Desde ya, una flota que llega a destino se intenta ejecutar como maximo 3 veces. Lo que pasa absolutamente siempre es que a la primera se ejecuta sin problemas. Pero por si acaso dejo dos intentos mas y si llega la cuarta y la flota no ha podido llegar, pues se la manda de vuelta a casa y al dueño el mensaje:
    2008-12-02 12:37:13 Control de la Flota Mision a [4:48:12]
    Tras 3 intentos, el juego no ha sido capaz de ejecutar la misión. La flota vuelve a casa.
    Esto ya habria podido evitar el problema de este fin de semana. Pero por si acaso, sigo.
  • Si una flota tampoco puede aterrizar de vuelta al planeta (cosa que hasta ahora nunca ha ocurrido), esa flota queda 'aparcada' tras 5 intentos. Y el juego sigue procesando flotas con normalidad sin afectar al resto de jugadores.
  • Si alguna flota activa (que no haya sido aparcada por lo anterior) esta pendiente de ser procesada media hora mas tarde de su hora de llegada, el juego pone / a todo el mundo. Esto tambien habria solucionado el problema del fin de semana.
Asi que bueno, ante los problemas del mundo real, soluciones reales. A ver que tal :)
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Re: Nuevo indicador / en vista galaxia

Mensaje por asturcon3 »

Modificación:

Se mantiene el que la protección se pierde cuando el jugador pasa a estar inactivo.

Eso hasta ahora se basaba en el tiempo que llevaba el jugador sin conectarse, comprobando si se llegaba a 7 días. La modificación es que ahora se tiene en cuenta el tiempo que el server ha estado caído.

Así pues, si un jugador lleva 3 días desconectado y en estas se cae el server 2 días, aún faltarán otros 4 días para que el jugador pierda la protección. Total, 3+2+4=9 días, pues a los 7 habituales se han sumado los 2 de caída.
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Re: Nuevo indicador / en vista galaxia

Mensaje por asturcon3 »

asturcon3 escribió:Nueva caracteristica: Si pasa media hora sin que se calculen los datos de encabezado de una pantalla (lo de los recursos y el desplegable con tus colonias), el juego activa automaticamente la proteccion.
Investigando los mensajes del foro de que se activó la protección varias veces este mes, he visto que ésta era la razón. Sencillamente, nadie se conectaba durante media hora, el juego se pensaba que no era accesible desde Internet y se protegía.

Bueno, como obviamente no era ése el problema, he aumentado desde ya el tiempo de inactividad a una hora, el doble. Con este cambio la protección sólo habría saltado por el apagado por problemas eléctricos.

La parte mala del asunto es que si el juego está caído de verdad no se enterará hasta al cabo de una hora, así que tendréis que estar más tiempo comprobando.
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