Artefactos, objetos, items...

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Artefactos, objetos, items...

Mensaje por asturcon3 »

Desde ya el juego contempla la posibilidad de manejar 'objetos'.

¿y eso qué es? :o

Bien, desde siempre habéis tenido un cacharro llamado 'trasladador' que se supone que es un aparatejo que te permite mover un planeta de posición. Ese chisme va asociado a tu cuenta, lo tienes disponible en cualquiera de tus planetas y no puedes hacer nada con él salvo gastarlo. Bien, ese trasladador inicial se queda como está. Pero añadimos lo siguiente.

El juego ahora permite tener cacharros en algún sitio. Y para que todos los veamos claro, os acabo de poner a todos un patito de goma en vuestro principal, con el que vamos a ver el funcionamiento.

Vamos por partes.
  • Cuando tienes un objeto en uno de tus planetas aparece en la visión general de ese planeta, en un grupo de datos que te aparecerá entre 'Eventos' e 'Información'. Si no tienes ese cacharro en ese planeta, el apartado ese ni aparece.
  • En flotas, en la tercera pantalla y debajo de donde se cargan los recursos aparecerá un apartado nuevo que te permita cargar objetos del planeta. Uno, o varios cacharros de esos pueden ser cargados en la flota que se envía. Cada cacharro tiene definido un peso, que se muestra y se usa para el cálculo de la capacidad libre, y que en el caso del pato se ha fijado en 1.000 unidades.
  • Si mandas una flota en misión transportar o desplegar, el cacharro se descarga junto con los recursos. Y si es a un planeta de otro jugador, pues le das el cacharro. Esto abre desde ya un mercado de compra/venta de cacharros (imagino que algún jugador estará dispuesto a comprar patos a buen precio xDD)
  • Las misiones que no descargan recursos, tampoco descargan objetos. Un 'mantener' o 'recolectar' te devolverá al retornar los mismos objetos que le cargaste.
  • Las flotas con objetos muestran esos objetos en vista general, debajo de las naves. Es decir, posas el ratón sobre la palabra 'flota' y te salen las naves de la flota y debajo los objetos. En misiones entre jugadores, tanto el que envía como el destinatario lo pueden ver.
  • Los objetos NO salen en el phalanx, igual que pasa con los recursos. Se supone que esos trastos van dentro de las naves, están ocultos.
  • En espionajes a planetas con objetos, éstos se muestran debajo de las tecnologías. Al igual que con los otros bloques, sólo se muestra este bloque si tu diferencia de capacidad de espionaje es suficiente. Los que estén en misiones 'Mantener' al planeta espiado, también aparecen.
  • Los objetos se pueden robar, y se roban todos (el 100%). Así que si los conseguís, tendréis que hacerles fleet, igual que a los recursos.
  • Se roban antes los objetos que los recursos. Primero se cargan los objetos y luego los recursos, así que si la flota atacante no tiene capacidad suficiente... eso
  • En combates, si una flota DEFENSORA lleva un objeto y la flota muere, el objeto pasa a otra flota defensora del mismo jugador. Si no hay, al planeta. Si el defensor pierde la batalla, el objeto será pues robado. Si no, se queda en el planeta.
  • Si una flota ATACANTE lleva un objeto y muere, el objeto pasa a otra flota atacante del mismo dueño. Si no la hay, a otra flota atacante de otro dueño. Si no la hay es que el atacante ha perdido la batalla, y el objeto cae al planeta.
Ideas paranoicas de objetos:
  • Patito de goma, uno por jugador, para que probéis y cuando esteis hartos lo transportais a un inactivo xD Hecho
  • Trasladadores, que a diferencia de los iniciales de la cuenta, se tratarían como objetos comerciables.
  • Pack de nanos, que al usarse acelere las construcciones en el planeta donde esté el objeto
  • Kit de overclocking, que acelere las investigaciones del mismo modo xD
  • Medikit, que en una batalla repare los cascos de las naves dañadas, en la tercera ronda por ejemplo
  • Bomba suicida: Si en una batalla el bando (atacante o defensor) pierde, la bomba detona generando daño en los restos de la flota ganadora
Hale, hecho el invento os lo dejo para que lo probéis y ya la semana que viene nos ponemos a inventar más cosas xD
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Artefactos, objetos, items...

Mensaje por asturcon3 »

Aclaro: Las ideas paranoicas de arriba son sólo eso, ideas. Salvo el patito de goma, que es el único que está y con el único propósito de que probemos el sistema.

El resto de objetos no existen, no están hechos y según vaya haciendo como siempre iré informando :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Artefactos, objetos, items...

Mensaje por asturcon3 »

Forma de conseguir objetos:

Cada universo tiene 10 flotas del jugador Poderes del Espacio, moviéndose entre planetas inactivos o destruidos con misión mantener. Cuando llegan a uno se mantienen ahí un tiempo aleatorio y luego eligen otro destino y se van.

Las flotas son pequeñas, unas cargueras y un poco de escolta, pero fáciles de romper. Llevan un objeto aleatorio entre los que estén habilitados en ese universo (aparecen en las normas de cada uni)

Mientras están de viaje o manteniendo, son visibles con Phalanx. Pero el phalanx no dice lo que llevan.

Mientras están manteniendo, son visibles con espionajes, exactamente igual que cualquier mantener. Y el espionaje te da el objeto que llevan. Y en ese momento son atacables. Que es la forma de quitarles el objeto que llevan.

Las flotas se van regenerando cada cierto tiempo aleatorio, por lo que si os ponéis todos al mismo tiempo a tumbarlas, los 10 primeros que las encuentren dejarán al resto buscando algo que no habrá hasta un rato más tarde.

Y eso es todo. El objetivo de hacerlo de esta forma es que cualquier jugador, sea top o no, pueda conseguirlos si dedica un rato a ello.

Hale, ese era el misterio :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Artefactos, objetos, items...

Mensaje por asturcon3 »

Los objetos ya se muestran en vista imperio en un nuevo bloque abajo del todo.

Como los bloques anteriores, se puede expandir o contraer para que no moleste, y se puede hacer que por defecto aparzca de uno u otro modo en las opciones.
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Nuevo objeto: Talismán

Mensaje por asturcon3 »

El talismán, implementado hace unos días, es un nuevo objeto que se puede conseguir y manejar como el resto de los ya existentes, pero además puede intervenir en un par de situaciones en las que interviene el azar, a saber:

En la creación de lunas: Como sabéis hay hasta un 20% de posibilidad de creación de luna tras una batalla con suficientes escombros. Esto quiere decir que se tira un dado y una de cada cinco veces sale luna. Vale. Pues si no sale la dichosa luna, por cada talismán que haya en el planeta se vuelve a tirar el dado a ver si sale o no. Así que un intento de luna con 5 talismanes en el planeta es equivalente a 6 intentos tradicionales de luna (el normal+5 adicionales).

En la colonización: Al colonizar se sortea un número de campos, entre el mínimo y el máximo posibles en esa posición. Bueno, pues si la flota del colonizador lleva uno o varios talismanes, pues se vuelven a sortear los campos tantas veces como talismanes haya, y la colonia se formará con el mayor número que haya salido. Así que una flota colonizadora que lleve 4 talismanes, tendrá el mismo efecto que intentar colonizar 5 veces y quedarse con la mayor colonia que salga.

NO intervienen los talismanes en la destrucción de lunas, porque me parece muy bruto por ahora xD (el defensor no podría poner sus propios talismanes, pues se los habría robado el atacante en la batalla que hay justo antes del intento de destrucción)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Nuevo objeto: terrapack

Mensaje por asturcon3 »

Desde el jueves pasado está activo en el juego (concretamente en uniParanoico, y quizá en alguno nuevo de usuario) este objeto, cuya descripción interna del juego dice:

Islas que emergen de los océanos, montañas que se aplanan, desiertos que pierden su arena... la increíble tecnología de estos dispositivos alienígenas interactúa de distintos modos con el planeta sobre el que se activan, ampiando el espacio habitable en un valor aleatorio entre 10 y 50 campos.


Como todos los demás objetos, en aquellos universos donde exista se puede consultar desde Tecnologías (abajo), imperio (abajo abriendo la sección de artefactos) o picándolo en cualquier sitio donde lo tengas.

Forma de uso la de siempre, si lo tienes le pinchas y tien un botón 'usar', que al pulsarlo te descuenta el objeto, te suma entre 10 y 50 campos en el planeta en el que estés y te lo dice para que sepas cuántos fueron.

Felicidades a los que se hubieran dado cuenta en estos dias xD
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Cambio en el tecnokit

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, en breve voy a rehacer la pantalla de creación de universos habilitando la posibilidad de activar objetos.

Pero no tengo ninguna gana de que lo que ha pasado en el paranoico con el tecnokit (crecimiento desmesurado de puntuaciones debido a que el tecnokit te da una cantidad aleatoria de puntos gratis) se repita, así que lamentándolo mucho por tener que comérmela, voy a cambiar su funcionamiento. El tecnokit no te dará gratis una investigación... lo que hará será acabar instantáneamente la investigación que tengas en marcha en el planeta donde lo actives. De ese modo lo que te regalará será el tiempo de la investigación, no su coste.

Esto es un cambio importante de reglas, pues algunos jugadores habrán comprado tecnokits a un precio caro, contando con convertirlos en puntos. Es por ello que anuncio ahora este cambio, pero dejaré casi una semana de plazo hasta que se haga realidad, en principio lo haré el lunes próimo, 9 de noviembre. Eso deja tiempo a que los jugadores de fin de semana vean esto.

También es cierto que el simple anuncio de este cambio hará que quienes tengan un tecnokit lo conviertan ya en investigaciones reales aumentando el problema de los puntos... pero vaya, es el paranoico; se supone de principio que es el uni de prueba de cosas raras. Esta prueba salió mal, lo reconozco. Asumámoslo. Y que no se repita en universos nuevos.

Ea, dicho queda. Cuando el cambio esté hecho, en principio el lunes, lo confirmaré.
Imagen
Responder