¿y eso qué es?
Bien, desde siempre habéis tenido un cacharro llamado 'trasladador' que se supone que es un aparatejo que te permite mover un planeta de posición. Ese chisme va asociado a tu cuenta, lo tienes disponible en cualquiera de tus planetas y no puedes hacer nada con él salvo gastarlo. Bien, ese trasladador inicial se queda como está. Pero añadimos lo siguiente.
El juego ahora permite tener cacharros en algún sitio. Y para que todos los veamos claro, os acabo de poner a todos un patito de goma en vuestro principal, con el que vamos a ver el funcionamiento.
Vamos por partes.
- Cuando tienes un objeto en uno de tus planetas aparece en la visión general de ese planeta, en un grupo de datos que te aparecerá entre 'Eventos' e 'Información'. Si no tienes ese cacharro en ese planeta, el apartado ese ni aparece.
- En flotas, en la tercera pantalla y debajo de donde se cargan los recursos aparecerá un apartado nuevo que te permita cargar objetos del planeta. Uno, o varios cacharros de esos pueden ser cargados en la flota que se envía. Cada cacharro tiene definido un peso, que se muestra y se usa para el cálculo de la capacidad libre, y que en el caso del pato se ha fijado en 1.000 unidades.
- Si mandas una flota en misión transportar o desplegar, el cacharro se descarga junto con los recursos. Y si es a un planeta de otro jugador, pues le das el cacharro. Esto abre desde ya un mercado de compra/venta de cacharros (imagino que algún jugador estará dispuesto a comprar patos a buen precio xDD)
- Las misiones que no descargan recursos, tampoco descargan objetos. Un 'mantener' o 'recolectar' te devolverá al retornar los mismos objetos que le cargaste.
- Las flotas con objetos muestran esos objetos en vista general, debajo de las naves. Es decir, posas el ratón sobre la palabra 'flota' y te salen las naves de la flota y debajo los objetos. En misiones entre jugadores, tanto el que envía como el destinatario lo pueden ver.
- Los objetos NO salen en el phalanx, igual que pasa con los recursos. Se supone que esos trastos van dentro de las naves, están ocultos.
- En espionajes a planetas con objetos, éstos se muestran debajo de las tecnologías. Al igual que con los otros bloques, sólo se muestra este bloque si tu diferencia de capacidad de espionaje es suficiente. Los que estén en misiones 'Mantener' al planeta espiado, también aparecen.
- Los objetos se pueden robar, y se roban todos (el 100%). Así que si los conseguís, tendréis que hacerles fleet, igual que a los recursos.
- Se roban antes los objetos que los recursos. Primero se cargan los objetos y luego los recursos, así que si la flota atacante no tiene capacidad suficiente... eso
- En combates, si una flota DEFENSORA lleva un objeto y la flota muere, el objeto pasa a otra flota defensora del mismo jugador. Si no hay, al planeta. Si el defensor pierde la batalla, el objeto será pues robado. Si no, se queda en el planeta.
- Si una flota ATACANTE lleva un objeto y muere, el objeto pasa a otra flota atacante del mismo dueño. Si no la hay, a otra flota atacante de otro dueño. Si no la hay es que el atacante ha perdido la batalla, y el objeto cae al planeta.
- Patito de goma, uno por jugador, para que probéis y cuando esteis hartos lo transportais a un inactivo xD Hecho
- Trasladadores, que a diferencia de los iniciales de la cuenta, se tratarían como objetos comerciables.
- Pack de nanos, que al usarse acelere las construcciones en el planeta donde esté el objeto
- Kit de overclocking, que acelere las investigaciones del mismo modo xD
- Medikit, que en una batalla repare los cascos de las naves dañadas, en la tercera ronda por ejemplo
- Bomba suicida: Si en una batalla el bando (atacante o defensor) pierde, la bomba detona generando daño en los restos de la flota ganadora