Problema con driver de lector de CD/DVD

Bill Gates y amigos...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
Avatar de Usuario
underoath
Mensajes: 826
Registrado: 25 May 2008 06:13

Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por underoath »

Hola gente tengo un problemon con mi lectora :(

Iba formatear cuando me di cuenta de que mi lectora está dañada, aparentemente hay un problema con el driver.

Intente borrarlo y volverlo a instalar pero no funciono... Tambien lo baje del sitio donde compre la pc (Dell) y si intento correrlo me dice que hay un error porque no encuentra el driver...

En el estado del driver tengo el siguiente mensaje:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)
Imagen
Visita mi blog, noticias sobre tecnologias, videojuegos, gadgets y cosas geeks!
puntogadget.com
También soy colaborador en:
geekeando.net
andromeno.com
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por alvaroasi »

Introduce el Cd de Windows e intenta la instalación. Si se puede instalar (osea, la unidad funciona) y te lee el CD, asunto resuelto.

Si no puedes hacer esto, es que tu unidad de CD a cascado (muerto) y tienes que compararte una.

Quedaría alguna opción, pero rebuscada.


He mirado precios en PcBox y tienes para elegir en el rango 21-32€.
Avatar de Usuario
D3M0L3D0R
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2008 06:06
Alianza: Unión d Destructores
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por D3M0L3D0R »

Que raro, por que antes de la instalación del sistema, el instalador carga controladores, la unidad es IDE o SATA?
Boteas el equipo por la unidad de CD?
¿Arranca la instalación o nada?
Imagen
Avatar de Usuario
underoath
Mensajes: 826
Registrado: 25 May 2008 06:13

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por underoath »

hombre hablame en español que aun no me aprendo todos los terminos :oops:

Puedo hacer una reparacion del windows (me dijeron que se habia dañado) pero resulta que cuando lo hago e ingreso la contraseña de admin entro y luego le digo que lo haga en C: y de ahi me pide otra cosa que no se que es xDDD
Imagen
Visita mi blog, noticias sobre tecnologias, videojuegos, gadgets y cosas geeks!
puntogadget.com
También soy colaborador en:
geekeando.net
andromeno.com
Avatar de Usuario
D3M0L3D0R
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2008 06:06
Alianza: Unión d Destructores
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por D3M0L3D0R »

La consola de reparación nunca sirvio para nada, lo que te recomiendo es hacer el sistema de nuevo, deberias setear el boot para que lo haga por la unidad de CD *(Dentro del setup)

Pones el CD de instalación de win XP y prendes el equipo, se va a leer el CD, te va a pedir que presiones cualquier tecla, apretá cualquiera, despues arranca la instalación.
_
Imagen
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por alvaroasi »

Sin ninguna duda es la mejor opción. Si no sabes "tocar las tripas de Windows" lo mejor es hacer una instalación nueva.

También es bueno que te busques en la medida de lo posible un CD con Windows Servicepack3 ("Win Xp Sp3") porque tiene puestos casi todos los parches y actualizaciones, y te quitas mucho tiempo, además de que la instalación queda mejor.

¡Ah...! que yo se pa si tu Xp es es Servicepack 1 , no pasa nada porque metas el 3, que yo sepa no rompes la licencia ni nada de eso.
Avatar de Usuario
D3M0L3D0R
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2008 06:06
Alianza: Unión d Destructores
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por D3M0L3D0R »

si, alvaroasi te da un buen consejo, el service pack 3 para el XP es lo mejor, (aunque de momento volvi a la mierda del vista) :D ayer estaba aburrido, como no se puede jugar ogarena, :( instale de nuevo el vista, pero nada mejor que el XP con el service pack 3, anda muy bien.
Imagen
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por alvaroasi »

Tengo Vista y me funciona de lujo.

Tengo 3 cosas algo atípicas:
Mejorar el rendimiento:
* 4Gb Ram
* Archivo de intercambio desactivado
* Vista Home Premium 64 Bit LEGAL (y actualizado)
* Windows Defender activado. SIN ANTIVIRUS NI FIREWALL, por innecesarios, (voy a 2-6 partys al año y no me pillo nada en la red)

Reducir calor/consumo eléctrico
* Micro downclockqueado de 2,5Gh a tan solo 1Gh, y hay de sobra para las tareas normales.
Avatar de Usuario
underoath
Mensajes: 826
Registrado: 25 May 2008 06:13

Re: Problema con driver de lector de CD/DVD

Mensaje por underoath »

Disculpen por no responder chicos pero hasta ayer sali a vacaciones y hoy pude empezar a enfocarme en tratar de arreglar mi laptop.

Efectue la reparacion de windows (Vaya horas que tomo!) y no funciono :(

Puedo formatear todo el disco duro y volver a instalar windows de la misma manera? Extraño mi lectora :( y necesito hacerlo en 1.5 semanas que es cuando vuelvo a clases y debo instalar un monton de programas para seguir programando xD
Imagen
Visita mi blog, noticias sobre tecnologias, videojuegos, gadgets y cosas geeks!
puntogadget.com
También soy colaborador en:
geekeando.net
andromeno.com
Responder