Windows Vista es bueno

Bill Gates y amigos...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por nieh »

darkblade escribió:segun oi, si tienes un sistema operativo de 32 bits, solo te detecta 3,5 GB de ram
Debian Sid 32 bits:

lain:/home/nieh/# lshw
blah blah blah...
*-memory
description: System memory
blah blah blah...
size: 4 GiB
blah blah blah...

;)

Y luego voy al Vista y me dice que tengo 3'5 :lol:
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
Avatar de Usuario
D3M0L3D0R
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2008 06:06
Alianza: Unión d Destructores
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por D3M0L3D0R »

nieh escribió:No vas a encontrar ninguno ni con XP ni con Vista en el que reconozca los 4 GB, y el problema es del sistema operativo, que está mal hecho
sip, así es, el sistema se limita a los 3GB de RAM. Le podes poner 4 o 8 pero no reconoce mas de 3. ya le mande un e-mail a la gente de Microsoft, me dijeron que para el próximo sistema ese problema estará solucionado, ya están trabajando en eso.
Imagen
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por alvaroasi »

Hola, a ver si clarificamos los puntos mas complicadillos, lo que escribo a continuación es una recapitulación y ampliación de lo que ya está dicho:
  • Los sistemas Operativos de 32 Bits (Windows, GNU-Linus, Unix.....) en principio por limitación técnica solo pueden ditreccionar 3Gb de memoria RAM (3.145.728 KB).
  • Los sistemas Operativos de 64 Bits Vista 64, XP64 (...que si...si que le hay), Los Gnu-Linux de 64 Bits... Todos estos trabajan mas de 3GB sin problemas.
  • Si tu SO te detecta 3,5Gb (ni los 4GB instalados, ni los 3 detectables de los SO de 32Bits) Probablemente hay algún problema con la RAM, puede ser que tenga un pequeño defecto, y en ese caso cada SO hace lo que le parece. Si Arrancas el CD de Vista, entre las opciones está un comprobador de RAM, en Linux, se que lo hay pero no se en donde. También lo puedes hacer en el BIOS, indicando que el POST le haga "extendido", "completo", "no rápido", o como lo diga el fabricante de tu BIOS. En este caso lo que verás es que por 3 veces recorre la RAM, KB a KB, y si pilla algo "malo", lo "desactiva" y esa zona "mala" o "sospechosa" el Sistema Operativo Windows, Linux,... ni lo ve, el BIOS lo oculta y deshabilita.
  • Respecto a lo rápido que se ejecuta el software el equipos con procesadores de 64 Bits...
    • Tradicionamente hasta los procesadores de 32 Bits y sus SO los equipos estaban optimizados (Hardware y Software) para hacer operaciones con (datos INT) números enteros, con resultado de número entero.
    • Para hacer operaciones con números muy muy grandes o con números con decimales (datos FLOAT), las operaciones eran mucho mas lentas... en algunos casos hasta 8 veces...
    • Actualmente con los procesadores de 64Bits y los SO de 64 Bits
      esto se ha invertido. Se les ha optimizado solo para números con decimales, dado que cualquier número entero (osea 1,10,47...) le puedes guardar como un numero decimal sin problemas (osea 1,0 10,0 47,0)
    • Para los que sepáis algo de C o C++ podeis hacer un programa con un bucle que cuente desde 0 al algo grande como 1.000.000.000 primoero como INT y luego como FLOAT, verás que hay diferencias "soreprendentes" según los SO y los Procesadores de 32 y 64
  • Alguien ha dicho que su equipo nuevo con Vista es mas lento que su equipo de hace 5 años con XP.
    Puede ser. Mi Pentium a 120Mhz arranca MS-DOS 6.23 mas ráqido que cualquier equipo con Xp, Vista o Linux, y responde mas rápido a todo lo que le pida. Esta cuestión depende de la potencia del hardware respecto del software. Un ordenador muy potente de hace 5 años moverá bien XP, en cambio un equipo ultra-básico de ahora moverá pobremente a Vista.
  • Otro punto que incide mucho en el rendimiento de un equipo es el antivirus y firewall. Vista lo tiene integrado, y para usuarios normales no hace falta gastarse una pasta en poner uno comercial o gratuito, que dudo mejore la protección, y si incidirá negativamente en el rendimiento. También mejora la conectividad del equipo, En XP era frecuente que los antivirus cortaran la conexión wireless, o dificultaran la conexion a la red. en Vista no me ha sucedido todavía.
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por alvaroasi »

nieh escribió:
D3M0L3D0R escribió:Suele pasar a veces que el sistema que usas no te reconozca la totalidad de la memoria ram que tenes, se puede deber a varios factores, trabajo en un local de Informática, instale muchos sistemas y en diferentes tipos de PC, a veces pasa eso con la memoria y con la frecuencia del micro también.
Sí, por imcompatibilidad de hardware, pero lo que sucede SIEMPRE cuando tienes más de 3'5gb de RAM y un sistema con Windows es que no te va a poner jamás más que eso, porque tal y como está programado, MAL programado, es incapaz de usarla. Si no compruébalo, que ahora está de moda ponerle 4 gb o más al PC. No vas a encontrar ninguno ni con xp ni con vista en el que reconozca los 4 gb, y el prblema es del sistema operativo, que está mal hecho :P

No es que esté mal programado. Es una limitación que también tiene Linux, Unix, todos....
En su día la limitación de direccionamiento era debida al hardware. que no soportaba mas. (Puedes mirarlo en los libros de especificaciones de placas base antiguas).
Actualmente se debe a que se quiere usar un SO de hace 9 años llamado XP, de 32 Bits.

Para solucionar este problema hace unos años salió XP de 64 Bits, que casi nadie se interesó por el.


Actualmente tienes dos Opciones para poder montar mas de 3 GB: Vista64 o un Linux de 64 Bits.

Ni Linux 32 Bits ni Vista 32 Bits pueden con mas de3 Gb
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por nieh »

alvaroasi escribió:[*]Si tu SO te detecta 3,5Gb (ni los 4GB instalados, ni los 3 detectables de los SO de 32Bits) Probablemente hay algún problema con la RAM, puede ser que tenga un pequeño defecto, y en ese caso cada SO hace lo que le parece. Si Arrancas el CD de Vista, entre las opciones está un comprobador de RAM, en Linux, se que lo hay pero no se en donde. También lo puedes hacer en el BIOS, indicando que el POST le haga "extendido", "completo", "no rápido", o como lo diga el fabricante de tu BIOS. En este caso lo que verás es que por 3 veces recorre la RAM, KB a KB, y si pilla algo "malo", lo "desactiva" y esa zona "mala" o "sospechosa" el Sistema Operativo Windows, Linux,... ni lo ve, el BIOS lo oculta y deshabilita.
La RAM no tiene ningún problema. Es perfectamente compatible y está en perfecto estado. Independientemente de la memoria que puedan direccionar, es muy común que Vista te detecte 3'5gb cuando tienes 4, y no es problema de la memoria sino del sistema operativo, que debería detectar lo que tienes pueda o no utilizarlo. No hablo de un PC, sino 5 ya, y a todos les pasa lo mismo, por lo que sería extraño que todos ellos sufrieran del mismo mal.


Y sí, hace unos años salió un sistema operativo para 64 bits, pero sin aplicaciones ya me dirás cómo lo vas a utilizar. Muchas veces ni siquiera los drivers de los fabricantes funcionan y así no vamos a ningún lado. Siendo como es microsoft experta en parchear y reparchear sus sistemas operativos ... será cierto que no es posible una solución híbrida? o será más bien que les compensa a todos mucho más, económicamente hablando, que los procesadores de 32 bits se queden obsoletos y la memoria ram escasa pero tengamos que usar un sistema operativo ineficiente por no ser compatible con algunos programas que necesitas? recuerdo las aventuras con los primeros procesadores de 64 bits, a los que les podías instalar el windows 64b y luego mirar para él (aunque con linux era casi peor), y a pesar de todo el tiempo que ha pasado aún dan muchísimos problemas.

Y volviendo al tema original del hilo:

Realmente: qué mejoras hay en Vista con respecto al XP ?
qué es lo que lo hace mejor que su predecesor?
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por alvaroasi »

nieh escribió: Y volviendo al tema original del hilo:

Realmente: qué mejoras hay en Vista con respecto al XP ?
qué es lo que lo hace mejor que su predecesor?
  • Antivirus integrado: Windows defender. En térrminos económicos justifica la compra, pues es mas barato que la suscripción del antivirus, para el tiempo que esperes que te dure el equipo.
  • Potencia de cálculo, un SO de 64 permite exprimir a un procesador de 64. y no me refiero a hacer 9999 simulaciones de combate con el SpeedSim, si no al Mathlab, FemLab, Aspen, Fluent, Código propio en C/C++... este tipo de cosas que pueden necesitar una granja de equipos con mas de 100 cores mas de 1 semana, para resolver un problema o una simulación de ingeniería.


    Otras cosillas
  • Compatibilidad de aplicaciones: Llevo casi un año y no he tenido problemas salvo con un par de juegos piratas descargados en una party, y que no se si fallan por el SO, o porque tengan un fallo en el sistema de crackeo.
    Uso habitualmente DevC++, OpenOffice, Firefox, MS-VisualStudio2005,... que es software de 32Bits, y no me da ni un problema.
  • Disponibilidad de drivers: Completa. No he tenido problemas, cuando me compré el equipo pregunté a una persona que lleva ahoramas de año y medio con Vista 64 y me dijo que no tuvo problemas.
    Incluso ho te compras un a impresora de HP (u otros) y te viene con frecuencia solo con driver para XP, ni linux ni nada mas... y entonces tienes que entrar en la web del fabricante para descargarlo, lo cual para mi es mejor, porque me bajo el driver de la impresora, y no las mas de 130Mb de accesorios y chorradas que se pasan el día actualizando y dando la lata.
  • el SP1 de Vista mejora la compatibilidad y el rendimiento en juegos desarrollados solo para XP.
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por nieh »

Hombre, si comparas el xp 32 bits con el vista 64 bits sí puedes sacarle más rendimiento a un procesador de 64 bits, pero si hablamos del vista 32 bits, no creo que el antivirus de microsoft compense la compra del sistema operativo (también los hay gratuitos)

Y el sp1 del vista, además de compatibilidad con programas varios de XP, arregla un inmenso montón de bugs, pero BUGS con mayúsculas, que hacían que se rompiera por todos lados. Mi compañero de piso vivió la magnífica actualización que hacía que se reiniciara el sistema una y otra vez indefinidamente, y tuvo que llamar al proveedor para que le diera una licencia para XP para poder usar el equipo mientras no se solucionaba el invento, porque no podía utilizar el equipo.

PD. Me queda ahora el gusanillo de probar las simulaciones en matlab con el Vista. Recuerdo que el año pasado la diferencia entre xp y linux era de unas 2 horas en simulaciones con redes neuronales de aproximadamente 10 (bastante diferencia, un 20% del tiempo total)
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
Avatar de Usuario
D3M0L3D0R
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2008 06:06
Alianza: Unión d Destructores
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por D3M0L3D0R »

Buena data alvaroasi.
Lo que pasa es que por el momento no hay mucho soft para 64bits. Seguro por eso el consumidor no utiliza sistemas de 64 bits.
Y con respecto a los Driver's en el Vista, no es tan compatible al 100%, me paso mas de una vez con camaras web, placas d sonido y video que el driver que viene no es compatible con el Vista, al descargar la actualización no funciona correctamente.
Imagen
alvaroasi
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008 22:01

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por alvaroasi »

Con Mathlab, hasta la versión 7 sea cual sea el SO, trabaja en 32 bits, Pero con el 7.1 da ¡gual el SO, si el procesador es de 64 bits, Mathlab funciona el 64 bits... no se como pero los tios se lo han currado mucho y les da buenos resultados. Si fuera así todo el Software para Xp.... :twisted:
Tenlo en cuenta al hacer las pruebas.

Casi todo el software que uso es de 32bits... y bueno, estamos en la misma situación que cuando se pasó de 16 a 32, hay un periodo de adaptación-crisis, el soft de 32 tira en SO de 64, salvo p***s casos. lo básico Office, IExplorer, Firefox, WinRAR/WinZIP,... funcionan bien.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 681
Registrado: 05 May 2008 23:43

Re: Windows Vista es bueno

Mensaje por Lunatico »

alvaroasi escribió: Casi todo el software que uso es de 32bits... y bueno, estamos en la misma situación que cuando se pasó de 16 a 32, hay un periodo de adaptación-crisis, el soft de 32 tira en SO de 64, salvo p***s casos. lo básico Office, IExplorer, Firefox, WinRAR/WinZIP,... funcionan bien.
Y mientras tanto los de Güindous nos tocan los cojones pagando a fabricantes de Software y Hardware para que solo se pueda manejar en su propio OS, de modo que el 90% de la población se joda a estar los 64 bits "en crisis" de transición...

Ahora mismo, otra de las razones por que no recomiendo el Vista es que no es viable a niveles software y hardware. Igual tienes suerte y los programas que usas tú funcionan el vista, pero no es así con la mayoría que uso yo, y de fijo que no es compatible con los que usa Zoe, por ejemplo :P
Imagen
*********************************************************
Imagen
Responder