Ayuda XP

Bill Gates y amigos...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Ayuda XP

Mensaje por Kanon »

Hola a todos.

Bueno tengo un problema y kiciera ke alguien ke sepa de esto me ayude porfavor. Mi problema es el siguiente.

Tengo una pc donde tengo mis trabajos etc etc. Pues le dio un virus ke no podia kitar y empezaron a dejar de funcionar bien las cosas, total ke decidi formatearla, se hicieron los respados la de la info etc.

Trate de formatear con un disco de windows xp profesional, el cual ya habia utilizdo antes para formatear esa misma pc, pero ahora no me kiere arrancar desde el cd, entre a bios y note ke es distinta a como era la ultima vez ke le di format (no se ke le habran hecho los del servicio ) me sale lo siguiente:

Network Boot Protocol: RPL - PXE
Boot Order: Rom, Disable Network - Int 18h - Int 19h - PnP.BEV.(BBS)
Show Config Message: Enable - Disable
Show Message Time: 5seg - 8seg

Yo lo deje con la siguiente seleccion:

Network Boot Protocol: RPL
Boot Order: Rom, Disable Network
Show Config Message: Enable
Show Message Time: 8seg

Aun asi no me arranca del cd, lo intente desde el escritorio pero obvio no me deja borrar la particion donde esta el windows xp infectado y dañado ni me deja crear una nueva particion.

No se e hacer ya, alguien me puede ayudar con eso?...
Gracias de ante mano.
Saludos.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Ayuda XP

Mensaje por JaviStark »

Cuando accedes a Boot order que te sale?. Es que no lo habia visto asi antes, y no me suena.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: Ayuda XP

Mensaje por Kanon »

Pues me salen varias opciones ke son:

Rom, Disable Network
Int 18h
Int 19h
PnP.BEV.(BBS)

Esas son las opciones ke me salen. Yo escogi la Rom, Disable Network. Pero aun asi no me inicia desde el cd.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
GeaLit0x
Mensajes: 1277
Registrado: 04 Nov 2008 13:04

Re: Ayuda XP

Mensaje por GeaLit0x »

px en mi Boot.. es 1º DVDROM
2º HD Hard Disk
3º No Found..

eso de Disable Network en mis tantas maquinas formateadas no lo he leido
xD
Imagen
Gracias por la firma *Gil-Galad*

***Contacts On Ovi: GeaL .... Add Me xD***
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Ayuda XP

Mensaje por JaviStark »

Pues eso... Fiajte si puedes cambiar las opciones, o sea si hay mas aparte de esas. Lo ideal es como dice Gealitox.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: Ayuda XP

Mensaje por Kanon »

Pues no creo ke no, no me sale nada de eso, esas son las unicas opciones ke me salen y me extraña porke tengo una unidad de CD-RW y otra de DVD-RW pero no me salen esas solo me sale rom y las otras opciones, y lo ke es mas extraño eske esta pc ya la he formateado 2 veces antes y siempre habia podido hacerlo, no se ke suceda ahora. Gracias a ambos.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Ayuda XP

Mensaje por JaviStark »

mmm comentales esto a los que te repararon el pc. En teoria en donde estas deberias poder cambiar la orden de los dispositivos de arranque. Si no te detecta los dispositivos normales, es que algo se han dejado sin hacer. De todas formas siento curiosidad, podrias sacar una fotico con el movil de esa pantalla para que la veamos?


Si es algo que han hecho ellos, lo que podrias hacer es quitarle la bateria de la placa base para que vuelva a su estado de fabrica(Es como la de los relojes, pero mas gorda ).Tendrias que esperar unos 10 mn antes de volver a ponerla y lavate bien las manos por que son muy toxicas las jodias. Pero yo dejaria esto como recurso a lo bruto de no se que mas hacer xD.
iridion
Mensajes: 319
Registrado: 12 Sep 2008 09:08

Re: Ayuda XP

Mensaje por iridion »

Kanon escribió:Pues no creo ke no, no me sale nada de eso, esas son las unicas opciones ke me salen y me extraña porke tengo una unidad de CD-RW y otra de DVD-RW pero no me salen esas solo me sale rom y las otras opciones, y lo ke es mas extraño eske esta pc ya la he formateado 2 veces antes y siempre habia podido hacerlo, no se ke suceda ahora. Gracias a ambos.
Yo lo que haria primero dejar solo un unidad de las dos que tienes, o el DVD o el CD i verificaria que los cables de datos ( el bus ) estan bien apretados sobretodo si son IDE , si son SATA es mas dificil que ocurra.

Desconecta el disco duro y prueba de encender con el CD. ( doy por supuesto que el CD que le pones es bootable ) xDD

Sino "boota" del CD mal vamos ... entonces me tendrias que dar mas datos de si es IDE o SATA.

Si "boota" ... lo apagas y le conectas el disco duro ... lo enciendes y su boota pues perfecto casi hemos acabado ! :D
Sino Boota pues tendriamos que mirar mas cosas.

PD : Para quitar el virus a veces no sirve con formatear , tendrias que borrar el MBR ( Master Boot Record ) hay una intruccion que es fdisk /mbr esto lo destroza pero cuidadin con utilizarla que puede tener efectos secundarios ! :lol: Sobretodo si teneis mas de un sistema en el equipo.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: Ayuda XP

Mensaje por Kanon »

Bueno al final no funciono nada, la tuve ke llevar al seguro. La revisaron y dijeron ke se le habia kemado un chip o algo asi ke lleva la targeta madre (pero no creo :ugeek: ) pues remplazaron eso y la formatearon. Sin mas todo areglado, al parecer la bios extraña era por eso. 8-)
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Responder