Para entendidos del php

Bill Gates y amigos...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
el nano
Mensajes: 82
Registrado: 25 Oct 2008 23:48

Para entendidos del php

Mensaje por el nano »

Hola , estaba haciendo una web en html pero era un follon cada vez que queria editar algo comun tenia que editar los archivos y lo que quiero es crear los archivos comunos en .php para luego incluirlos en el que me de la gana.

Tengo una ligera idea que se hace con include pero nunca lo consigo.¿si alguien sabe como hacerlo?

Saludos
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Para entendidos del php

Mensaje por JaviStark »

que quieres hacer concretamente? :)

Se a lo que te refieres. Yo normalmente lo que hago es aglutinar las funcionalidades o partes e la web por coherencia. Por ejemplo: "header.php" para la cabecera o menu.php para los menus y sus funciones y luego les hago include en el index.php, que siempre tiene que estar. Si, tienes razon html es un coñazo XD.

Un ejemplo chorra.

chorra.php

//////////////////////////////
<?PHP
function chorra()
{
<table>
<tr>
<td>
echo "Hola mundo en tabla"
</td>
</tr>
</table>

}
?>
//////////////////////////////

////////////////////////////
<?PHP
include("/ruta_fichero/chorra.php");

echo "Debajo mio habra una tabla chorra";
//funcion que pintara una tabla chorra
chorra();

?>
///////////////////////////

Espero te sirva. Solo decir que hay diferentes tipos de includes y que puedes necesitar diferentes en funcion de la situacion.,
el nano
Mensajes: 82
Registrado: 25 Oct 2008 23:48

Re: Para entendidos del php

Mensaje por el nano »

ya me habia salido hara como una semana pero no me salia como queria porque ponia una funcion y en echo ponia la ruta de ima imagen pero ahora ya me sale bien.

Saludos y gracias
Imagen
Responder