¿Que hacer luego de instalar Ubuntu?...

¿Fantaseas con pingüinos? Este es tu lugar...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
nostracalvus
Mensajes: 295
Registrado: 28 Ene 2010 18:45
Alianza: Juppongatana

¿Que hacer luego de instalar Ubuntu?...

Mensaje por nostracalvus »

Hello People..........Pos, yo soy un usuario un poquito viejo en linux, mi distribución favorita es Backtrack, sin embargo, acabo de poner Ubuntu en mi máquina y aproveche para compartir con ustedes algunas de las cosas que hago luego de instalar.

Cosas que debemos saber sobre Linux antes de Comenzar

¿Que es el kernel de Linux?

Linux es un Kernel de sistema operativo libre tipo Unix.2 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List.

El Kernel Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores.

¿Que es el Shell de Unix?

Una Shell de Unix o también shell, es el término usado en informática para referirse a un intérprete de comandos, el cual consiste en la interfaz de usuario tradicional de los sistemas operativos basados en Unix y similares como GNU/Linux. Mediante las instrucciones que aporta el intérprete, el usuario puede comunicarse con el núcleo y por extensión, ejecutar dichas órdenes, así como herramientas que le permiten controlar el funcionamiento de la computadora.

¿Que es un Repositorio?
Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos, en este caso las actualizaciones de Linux.

¿Que es eso sudo?

El programa sudo (de las siglas en inglés de superuser -o substitute user- do) es una utilidad de los sistemas operativos tipo Unix, como Linux, BSD, o Mac OS X, que permite a los usuarios ejecutar programas con los privilegios de seguridad de otro usuario (normalmente el usuario root) de manera segura.

nota:Todo usuario que va a realizar algun tipo de instalacion o cambio en los archivos del sistema, debe utilizar el comando sudo..

I- Antes que nada iniciamos ejecutando el terminal......

¿Como lo ejecutas en ubuntu?

Una forma es.. Ctrl + Alt + T

Tambien se puede hacer de esta forma.... Alt +F2 y cuando aparesca la ventana de ejecutar, escribes:

Código: Seleccionar todo

gnome-terminal
II- Iniciamos actualizando los repositorios........

¿como se actualizan?

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
III- Actualizar los programas que ya trae ubuntu instalados por defecto.

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get upgrade
IV- Aqui le traigo un pequeña lista de cositas que se debe hacer luego de instalar ubuntu en tu Maquina


a) Instalar Firefox 4.0 en ubuntu 10.10 & 10.04....

Código: Seleccionar todo

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox
b) Necesito un Reproductor de Musica, en mi caso utilizo Amarok.

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install amarok
Cuando lo instalas agregas las canciones a la biblioteca y te das cuenta Ohhh gran problema, no reproduce MP3.. ¿Que Necesito?...

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install libxine1-ffmpeg
c) Ahora quiero un cliente para MSN.

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install emesene
d) Hay que ver peliculas asi que instalare el VLC.

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install vlc 
sudo apt-get install vlc-plugin-pulse
sudo apt-get install mozilla-plugin-vlc 
e) Ahora hacen falta los Codecs....

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install libavcodec-extra-52


f) Un pequeño truco de como reiniciar los paneles en caso de que hayamos hecho un desastre

Código: Seleccionar todo

Sudo gconftool --recursive-unset 
/apps/panelffmpegrm -rf ~/.gconf
/apps/panel pkill gnome-panel

Luego lo actualizare y le pondre mas cosas ^_^
Última edición por nostracalvus el 10 Abr 2011 09:31, editado 3 veces en total.
Imagen

Imagen

Imagen
amazonasvengali
Mensajes: 900
Registrado: 12 Feb 2010 16:45
Alianza: Donde Este
Contactar:

Re: ¿Que hacer luego de instalar Ubuntu?...

Mensaje por amazonasvengali »

Muy prolijo lo tuyo nostra , y a la vez muy util , que haces alli que no eres helper ?? Besis!
sigue posteando que , todos los dias se aprende algo nuevo, y eso me encanta :D


:D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
ImagenImagen
nostracalvus
Mensajes: 295
Registrado: 28 Ene 2010 18:45
Alianza: Juppongatana

Re: ¿Que hacer luego de instalar Ubuntu?...

Mensaje por nostracalvus »

No.... es que no soy de entrar mucho al foro, eso es un dia cuando ando inspirado como hoy :oops:
amazonasvengali escribió:Muy prolijo lo tuyo nostra , y a la vez muy util , que haces alli que no eres helper ?? Besis!
sigue posteando que , todos los dias se aprende algo nuevo, y eso me encanta :D


:D
Imagen

Imagen

Imagen
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: ¿Que hacer luego de instalar Ubuntu?...

Mensaje por Till »

Buen aporte Nostra se agradece, me pregunto cual será tu principal uso sobre BackTrack xD
un saludo
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
Responder