Particionar disco duro para linux

¿Fantaseas con pingüinos? Este es tu lugar...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
GeaLit0x
Mensajes: 1277
Registrado: 04 Nov 2008 13:04

Re: Particionar disco duro para linux

Mensaje por GeaLit0x »

yo no se que tan cierto sea, pero me dijeron que uno de los flash tiene licencia windows, no se si el Adobe o el Macromedia.. tienes que averiguar.. =D !...
Imagen
Gracias por la firma *Gil-Galad*

***Contacts On Ovi: GeaL .... Add Me xD***
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Particionar disco duro para linux

Mensaje por nieh »

i386 es para los sistemas de 32 bits. Comprueba que concuerden el sistema operativo que tengas y el plugin que intentas instalar (o los dos para 32 o los dos 64)
El plugin flash lo hay para linux sí o sí, aunque no es libre. Adobe compró macromedia así que ahora todo es Adobe.

No sé si lo siguiente te servirá porque yo utilizo debian. Ubuntu viene de debian, así que es posible que tenga esto igual.

Prueba a instalar el plugin flash con el aptitude. Busca entre los paquetes dos que se llamen algo de flashplugin nonfree (no recuerdo el nombre exacto, pero son dos)
Igual tienes que añadir al repositorio de ubuntu los paquetes contrib y non-free.
Los repositorios están en el archivo /etc/apt/sources.list
Debería traerte un par de líneas similares a estas:

Código: Seleccionar todo

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
pero con repositorios ubuntu. El final ha de ser main contrib non-free, el resto óbvialo porque es la dirección del repositorio y la distribución que uso.

A ver si hay suerte xDD De ubuntu no sé gran cosa, hace años que lo probé.
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
Avatar de Usuario
underoath
Mensajes: 826
Registrado: 25 May 2008 06:13

Re: Particionar disco duro para linux

Mensaje por underoath »

Listo pude echarlo a andar a la perfeccion, debo decir que me siento orgulloso de mi mismo :lol: xD

Al parecer el wubi me estaba instalando el linux en 64 bits y pues no me funcaba instalarle el plugin, me baje el ubuntu desde su pagina en 32 bits, lo queme en cd, volvi a instalar y funciono. ;)

Ahora solo me falta acomodar el teclado por que los simbolos estan muy diferentes a los de windows xD
Imagen
Visita mi blog, noticias sobre tecnologias, videojuegos, gadgets y cosas geeks!
puntogadget.com
También soy colaborador en:
geekeando.net
andromeno.com
Avatar de Usuario
CaCa De VaCa
Mensajes: 128
Registrado: 30 Abr 2009 10:23
Ubicación: ogArena

Re: Particionar disco duro para linux

Mensaje por CaCa De VaCa »

underoath escribió:Listo pude echarlo a andar a la perfeccion, debo decir que me siento orgulloso de mi mismo :lol: xD

Al parecer el wubi me estaba instalando el linux en 64 bits y pues no me funcaba instalarle el plugin, me baje el ubuntu desde su pagina en 32 bits, lo queme en cd, volvi a instalar y funciono. ;)

Ahora solo me falta acomodar el teclado por que los simbolos estan muy diferentes a los de windows xD

Es una pena que muchos programas no corran en el de 64 Bits ... pero si lo comparas con hace 2 años el ubuntu de 64 bits que habia con el de ahora .... la diferencia es G I G A N T E. Hay muchos más programas en general para versiones 64 bits de linux. !!

Felicidades !!! Ya tienes tu Linux !!! Ahora configura bien la tarjeta y todo el hardware :) !! Good Luck !!!
Imagen

Cuando Todo Huela Mal Y No Sepas Por Donde Escapar
. . . . . . . . . . . .
Significa Que Te Voy A Ensuciar
Avatar de Usuario
underoath
Mensajes: 826
Registrado: 25 May 2008 06:13

Re: Particionar disco duro para linux

Mensaje por underoath »

No tuve que configurar nada de hardware xD Que dicha. :oops:

Porcierto hay alguna manera de descomprimir .rar sin usar la terminal?

En este mundo no se deberia usar la terminal a menos que sea un caso extremo xD Para eso hay GUI's

Tambien he notado algo, cuando reproduzco videos .mkv o .avi el video va lento, se escuchan el audio pero el video se suele trabar :roll: Cosa que no me pasa con .mp4
Imagen
Visita mi blog, noticias sobre tecnologias, videojuegos, gadgets y cosas geeks!
puntogadget.com
También soy colaborador en:
geekeando.net
andromeno.com
Avatar de Usuario
CaCa De VaCa
Mensajes: 128
Registrado: 30 Abr 2009 10:23
Ubicación: ogArena

Re: Particionar disco duro para linux

Mensaje por CaCa De VaCa »

underoath escribió:No tuve que configurar nada de hardware xD Que dicha. :oops:

Porcierto hay alguna manera de descomprimir .rar sin usar la terminal?

En este mundo no se deberia usar la terminal a menos que sea un caso extremo xD Para eso hay GUI's

Tambien he notado algo, cuando reproduzco videos .mkv o .avi el video va lento, se escuchan el audio pero el video se suele trabar :roll: Cosa que no me pasa con .mp4
creo que te viene un desempaquetador ... sino dale a buscar en el symantic o algo asi...

y pon .rar y te vendran algunos programas para la descomprension ;) !!
Imagen

Cuando Todo Huela Mal Y No Sepas Por Donde Escapar
. . . . . . . . . . . .
Significa Que Te Voy A Ensuciar
Responder