PS3 y PSP una novela de amor desamor y enredos

¿No te basta solo con OGARENA? Cuentanoslo...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Avatar de Usuario
darksexluzbel
Mensajes: 1502
Registrado: 04 Dic 2008 17:24
Alianza: good luck Soldier, O

PS3 y PSP una novela de amor desamor y enredos

Mensaje por darksexluzbel »

Remontemonos a hace 3 meses, Exactamente: 11 de Nov. del 2010

Noticia de http://ps3.scenebeta.com
Oculto:
¿Firmware 3.50 desencriptado?
Lun, 2010-11-15 15:21 — burnxez

Firmware, desencriptar, ingeniería inversa... son términos que la mayoría de internautas ha escuchado algunas vez y no solo eso, se ha familiarizado con ellos, más aún aquellas personas que se han relacionado con el universo de la Scene de la consola PSP de Sony, pues me atrevería a decir que ha sido el primer fenómeno con una repercusión global de este tipo, pero, ¿Que significan estos términos dentro de la Scene de PS3 el día de hoy?...

Muchos podrán responder, la posibilidad de un Custom Firmware...

Un conocido comentarista del blog del coder XorLoser, ha afirmado haber desencriptado el Firmware v3.50 de Sony, el nick de la persona a cargo de semejante osadía es graf_chokolo.

De un tiempo para acá, este comentarista ha venido estudiando la información revelada al mundo de manos de geohot, los que hayan seguido de cerca el movimiento de la Scene de PS3 desde hace unos meses seguro recordarán las afirmaciones hechas por el mesías de los iDevices.

Desde el 11 de Noviembre hasta estos días graf_chokolo ha comentado diversos avances que afirma haber conseguido:

"Ahora soy capaz de desencriptar y descomprimir el CORE_OS_PACKAGE.pkg contenido en los archivos PUP de PS3 (Archivos de actualización). Los paquetes desencriptados y descomprimidos son una copia de la región FLASH donde los ELFs importantes y las SPUs aisladas son almacenadas, por ejemplo, lv1.self o isoldr.

Asi que, ahora podría downgradear la PS3 escribiendo esta imagen desencriptada en la FLASH de forma manual, sin el gestor de actualizaciones del HiperVisor. De hecho, esto es lo que el HiperVisor hace :-) Pero el problema es, que los valores de comprobación de estos archivos no se almacenan en la FLASH sino en el SC EEPROM y yo aún no tengo acceso ahí :-)"

*Nota: He tratado de hacer la traducción lo más cercana al sentido original que he podido.

Básicamente esta diciendo que con los archivos que ha encontrado podría escribir de forma manual los datos de una actualización anterior (downgrade) a la Flash, sin tener que recurrir a liarse con el HiperVisor, sin embargo esto aún no es posible pues antes tendría que burlar las sumas de comprobación, y es ahí a donde todavía no ha podido llegar. Se podría decir que estamos a medio camino de un método de downgrade y en los primeros pasos de un Custom Firmware...

Es importante mencionar que todo esto tan solo ha sido lo que graf_chokolo ha comentado, la noticia aún permanece en estado de rumor.

¿Será este el método con el que los creadores del PSJailbreak están jugando? Hay que recordar que han anunciado una actualización para su Dongle con la que se podrá downgradear la versión de la consola... o eso afirman ellos.

¿El team detrás del PSJailbreak? ¿graf_chokolo? ¿Sony?

Señores, se aceptan apuestas...
Luego Horas Despues...
Oculto:
PSDowngrade, ¿Una realidad?
Lun, 2010-11-15 22:15 — burnxez

Si hace unas horas hablábamos acerca de un supuesto hallazgo para downgradear nuestras consolas, ahora el equipo detrás del PSJailbreak ni tardo ni perezoso ha liberado más información acerca del supuesto PSDowngrade que pondrán a la venta dentro de muy poco, además, misteriosamente se ha filtrado un manual de instrucciones sobre como instalar y usar el dispositivo para bajar la versión... ¿Qué hay detrás de todo este embrollo?

El día de hoy, el equipo del PSJailbreak publicó en su sitio información acerca del supuesto downgrade que habia estado dando la vuelta por internet desde hace varios días, incluso han lanzado un sitio oficial dedicado a ese tema y no solo eso, han comenzado a buscar personal que labore junto con ellos...

Según las promesas del sitio se podrá downgradear cualquier versión de firmware, pero esto será posible solo una vez por cada Dongle y solo tendrán la capacidad de hacerlo los usuarios de PSJailbreak originales, afirman que ningún clon será capaz de lo mismo. Además el PSDowngrade tendrá un costo independiente del que tiene el PSJailbreak.

Unas horas más tarde se encuentra un supuesto manual que ha sido filtrado, el cual habla acerca de como instalar y utilizar el PSDowngrade.

Dejando de lado las limitaciones y precio excesivos, en todo este asunto hay algo que no me queda claro.

¿A alguien más le parece sospechosos todo este drama?

Primero un equipo sale de la nada y hackea la PS3 que había permanecido sin vulnerabilidades durante bastante tiempo, todo esto sucede justo después de que geohot anuncia que lo consigue y como todos saben, se retracta a seguir con el tema, tiempo después un coder afirma tener información vital para un downgrade y en un futuro un posible CustomFirmware y de nuevo aparece información de la nada y el equipo del PSJailbreak anuncia el downgrade y comienza su comercialización, algunas horas más tarde, se filtra un manual de información y uso... ¿Qué es lo que sigue?

¿Simple coincidencia? ¿O es que acaso el equipo del PSJailbreak se trae algo entre manos?

¿Cuanto tardarán los programadores en portar el downgrade a otros Dongles?

Y quizá la más importante de todas: ¿La información revelada es verdad o tan solo promesas vacías?

Por ahora, dejo un video sobre el supuesto PSDowngrade:
Se aceptan teorías sobre conspiraciones, realidades alternas, mundos paralelos, en fin, a estas alturas todo esta muy enredado...
Yo cuando vi esto ultimo el video se me iso muy fake, pero igual deje correr el tiempo...

un mes despues sale esto...
Oculto:
6.20 TN (HEN)

¿Que es 6.20 TN (HEN)?
Se trata del primer HEN (Homebrew Enabler) compatible para todas las PSP con OF 6.20, los PSP 2000 (Placa maldita), 3000, y Go con OF 6.xx no eran hackeables hasta el momento, con esto no las liberamos completamente, es una especie de "Semi-Custom Firmware", con el cual podremos cargar casi cualquier Homebrew por medio del menú XMB, me refiero a casi cualquier homebrew, por que el HEN es compatible con el 98% de ellos, del mismo modo nos proporciona otras características únicas de este HEN, que mencionare más adelante.
Resumiendo al fin se pueden Liberar las PSP actuales y segun el chisme todo es gracias a la pequeña libertad que dio sony antes para poder hacer CustomHomebrew firmados para el PS3

Ya que después del 6.20TN salen los 6.20 TN Hen y el ProHen 6.35 firmados que ayudan a liberar estas portatiles en solo 2 pasos no mayores a 5 minutos... ^^ gracias a cosas como estas.
Oculto:
PRX Encrypter GUI es una aplicación para PC con la cual podremos Firmar Homebrews de una forma facil desde una sencilla Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). Los Homebrews Firmados pueden ser ejecutados desde un Firmware Oficial, sin necesidad de un CF o HEN.

y

PSCrypter
Desde hace unos días ya podemos firmar EBOOTS de PSP, cosa que es de gran ayuda ya que podemos ejecutar aplicaciones como si se tratase de un original, pero por desgracia es necesario modificar el SourceCode, con conocimientos básicos de C, pero eso se acabo, hoy gracias a Carl0sgs nos llega PSCrypter, un homebrew, con el cual podemos firmar nuestros EBOOT, directamente desde la PSP, y sin saber absolutamente nada de programación.
Pero diran, Por que viene todo este recuento de daños...

Bueno hace poco mas de unas 2 horas veo una Noticia Via Twitt que decia esto:
Sony Baneara de la PSN de por vida a cualquiera que haga JailBreak a la PS3

y otro tema en ps3.scenebeta.com con fecha de ayer que dice:
Sony: ¿Preparando la oleada de baneos?

Esta rudesa a que viene...

Aqui otro rumor:
Sony Retwittea por Accidente el codigo para Desbloquear el PS3
que dice
Oculto:
Un tweet puede complicarle la vida a una persona, de eso no tenemos dudas. Pero en una empresa puede ser mucho mas complicado todavía; si no me creen pueden ver la captura de un retweet que publico Kevin Butler, el vocero ficticio de los comerciales de Sony y vicepresidente de varios departamentos inventados los cuales aparecen en la publicidad de la PS3. Quien pensando que era para hundir submarinos en el “Battleship” retwitteó el código del jailbreak de la consola.

“Déjame adivinar, ¿hundiste mi barco?”, decía el tweet; obviamente eliminado automáticamente. Como era de esperar Sony dejo pasar de forma inadvertida la publicación del tweet; pero claro en Internet esto no paso de la misma manera y las capturas ya están disponibles en la red.
pus comienzo a leer las notas de hoy y bueno

Una de esas noticias dice:
Oculto:
Ha pasado mucho tiempo desde la liberación de los primeros CFW y MFW, incluso, hace ya bastantes días que fue liberada la actualización 3.56 para impedir que los usuarios con un Firmware no autorizado se conectasen a la PSN, sin embargo, parece que Sony ha decidido poner fin al juego del gato y el ratón para comenzar a mostrar las consecuencias de nuestras acciones...

Sony nos ha tenido paciencia, eso es algo que hay que admitir, desde la salida de los primeros Dongles no se ha baneado a nadie, al contrario siempre nos ha dado la oportunidad de "arrepentirnos", actualizar al firmware oficial y dejar de lado el Homebrew y la pirateria, pero parece que ya no será más así...

El día de hoy, en el blog oficial de PlayStation en Inglés se ha liberado un comunicado de prensa en donde, en resumidas cuentas, se advierte que la consola con condiciones no autorizadas se encuentra en completo desacato del cumplimiento de las normas establecidas para el uso de la PSN.

Probablemente estas pueden ser las últimas palabras antes de iniciar con una oleada de baneos de forma masiva...

De la misma forma que se expone el caracter de incumplimiento de los usuarios, también se realiza una invitación a borrar cualquier contenido ilegal o no autorizado de la consola. Parece claro que la advertencia está hecha...

Quizá sea ahora el momento que tanto se habia prolongado en llegar, es la hora de elegir en que lado quieres estar.

Por mi parte, lo tengo claro, ¿Qué hay de ti?
Y la otra y mas impresionante cuenta:

¿cómo puede ser que Sony sepa cuando alguien con una consola hackeada se conecta?

Un hacker anónimo dijo a Ars Technica haberse infiltrado en la PSN y descubierto la respuesta a esta pregunta, y no es muy bonita. Si resulta ser cierto, Sony observa cada cosa que uno hace con la consola, manteniendo registros detallados todo el tiempo.


“Sony es el mayor espía de la historia… recolectan muchos datos. Todos los dispositivos conectados entregan valores enviados a los servidores de Sony”, señala el hacker. Según dice, Sony sabe qué tipo de controles usas, qué dispositivos USB están conectados a tu consola, qué tipo de televisor estás usando, etc.

Nota entera aqui
Oculto:
Sony lanzó una nueva amenaza contra quienes osen usar firmware hackeado o cualquier otro sistema para hacer jailbreak a la PS3: serán baneados de por vida de la PlayStation Network (PSN) y de Qriocity.

“Al identificar sistemas de PlayStation 3 que transgreden nuestras reglas y terminar su habilidad de conectarse a la PSN, estamos protegiendo nuestro negocio y preservando las experiencias de juego honestas que los usuarios esperan y se merecen”, dijo el gerente de medios sociales de Sony, Jeff Rubenstein en el blog oficial de la empresa.

Ahora, la duda que saltó de esta amenaza es: ¿cómo puede ser que Sony sepa cuando alguien con una consola hackeada se conecta?

Un hacker anónimo dijo a Ars Technica haberse infiltrado en la PSN y descubierto la respuesta a esta pregunta, y no es muy bonita. Si resulta ser cierto, Sony observa cada cosa que uno hace con la consola, manteniendo registros detallados todo el tiempo.


“Sony es el mayor espía de la historia… recolectan muchos datos. Todos los dispositivos conectados entregan valores enviados a los servidores de Sony”, señala el hacker. Según dice, Sony sabe qué tipo de controles usas, qué dispositivos USB están conectados a tu consola, qué tipo de televisor estás usando, etc.

Supuestamente, la información es almacenada online y se actualiza cada vez que enciendes el sistema. Sony no se ha referido al tema de modo oficial, mientras que el hacker permanece anónimo, de manera que es difícil probar sus acusaciones.
La cosa es que Desde que la PS3 salio hace unos años, se contaban Infinidad de Leyendas Urbanas, como aquellas que una vez que te conectabas en Linea, Una universidad [no recuerdo cual] de Estados unidos te pedía permiso para usar la Mitad de tu procesador y disco duro de tu PS3 y almacenar datos y procesar no se que madres...

Ya que se supone El poder de una PS3 es mucho y asta ahora no ha podido Ser Explotado al máximo...

cagado!? xD para mi si, Pensaba comprarme un PS3 ya en unos meses y probar la opción del Jailbreak, ya que desde hace 4 años He sido FanFromHell de la PSP tengo actualmente 2 una Fat y la otra con placa 3001 recién Liberada con el ProHen 6.35 Que va de Perlas con el "Monster Hunter P3r" y el "God Of War Gost Of Sparta"

Espere 2 años para la liberacion de las PSP con placa maldita para comprar una nueva y Liberarla yo solito...

Puedo esperar un poco mas para una PS3 y mejor aun Para tratar de Bloquear el supuesto Espionaje que hace sony desde su consola.
No Mas porno por hay u_u

Le agrego otra nota mas al tema

Como manejan el tema del Hackeo 2 compañias Rivales
Imagen
Imagen
Imagen
Responder