Adeu EspanyA?

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por 5aMu »

Golfa escribió:Pues yo esto de cataluña lo veo como si toda la familia está trabajando para pagar los estudios de un hijo y este cuando termina la carrera y encuentra un buen trabajo se queda las pelas para su uso y disfrute.

Hace tiepmo hablando con un amigo catalán salió el tema del independentismo y me dijo que era independentista pero me comento algo asi como que no apoyaba a los partidos supuestamente independentistas porque era la misma mierda que los no independentistas, que se dedican a chupar de papi estado cuanto mas mejor, y si está de moda ser independentista pues nos subimos al carro.

Eso del balance impositivo, se malgasta mas de la mitad de lo que se recauda, así a ojo, asique ahí es dónde está el problema de que no llegue el dinero para nada.

Hablas también de los ultraconservadores, mas de lo mismo, se pinta a los catalanes de antiespañolistas que quieren hundir al país y se alzan cuales cruzados, ganar votos es fácil, sencillo y para toda la familia.

Creo que me dejo algo en el tintero pero si esto da de si me informaré y lo comentaré.
+1.

Chupan del estado al máximo y luego quieren independizarse xD.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:
Golfa escribió:Pues yo esto de cataluña lo veo como si toda la familia está trabajando para pagar los estudios de un hijo y este cuando termina la carrera y encuentra un buen trabajo se queda las pelas para su uso y disfrute.

Hace tiepmo hablando con un amigo catalán salió el tema del independentismo y me dijo que era independentista pero me comento algo asi como que no apoyaba a los partidos supuestamente independentistas porque era la misma mierda que los no independentistas, que se dedican a chupar de papi estado cuanto mas mejor, y si está de moda ser independentista pues nos subimos al carro.

Eso del balance impositivo, se malgasta mas de la mitad de lo que se recauda, así a ojo, asique ahí es dónde está el problema de que no llegue el dinero para nada.

Hablas también de los ultraconservadores, mas de lo mismo, se pinta a los catalanes de antiespañolistas que quieren hundir al país y se alzan cuales cruzados, ganar votos es fácil, sencillo y para toda la familia.

Creo que me dejo algo en el tintero pero si esto da de si me informaré y lo comentaré.
+1.

Chupan del estado al máximo y luego quieren independizarse xD.

5aMu... no te lo crees ni tu. Madrid, Catalunya, Baleares y Pais Vasco son las comunidades mas exprimidas en cuanto a solidaridad impositiva. Si quieres buscar chupopteros, buscaslos al sur. Extremadura y Andalucia son los campeones en recibir dinero y tirarlo por la borda.

Con Golfa estoy de acuerdo en las 2 cosas que comentas pero a medias. Es cierto que los partidos indepes actuales que hay aqui son bastante negligentes, lo poco que se recibe se malgasta. Son partidos monotematicos que no saben gobernar. Yo personalmente soy republicano moderado y no apoyo el independentismo a no ser que sea como ultima solución al problema de un pais que explota a las comunidades que mas producen para tirar ese dinero a comunidades que yo llamo "pozo negro". En esta clase de comunidades das 3 patadas y tienes subvenciones por cualquier mariconada y en cambio en las comunidades norteñas tienes que morirte para que el estado te de alguna ayuda. Eso si, luego no te quejes que eres antiespañol e independentista. Coño al menos que nacionalicen las autopistas!! [Madrid--Sevilla 3 €, Barcelona --Valencia 25 €]

Lo de los partidos ultraconservadores tiene bastante gracia. Detestan el catalán, detestan los productos catalanes, detestan que los catalanes defiendan su catalanidad hasta el extremo de negarles su identidad nacional( un derecho internacionalmente reconocido), incluso aunque los que lo han promovido lo han hecho dentro de la unidad española, es decir de aqui al sueño federalista que muchos preferirian al independentismo habria un paso. Y encima de todo esto luego pretenden que los independentistas desaparezcan de la faz de la tierra y canten todos juntos una sevillana , oda a la gran y unida España en familia... y una polla como una olla.

Esto me recuerda mucho a las independencias de Colombia y Mexico que se produjeron en un contexto muy similar.
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por Golfa »

Cuando dije lo de malgastar no me referia sólo a los catalanes, allí dónde haya dinero público se inflan facturas y cuentas, con todo lo que se tira habría para todos de sobra.

Eso que dices de extremadura y andalucia yo también lo he oido, las peonadas creo que se llaman. Bonita forma de gastar los impuestos.

Hay un dicho que dice que la unión hace la fuerza, no se para que van a separarse ahora, ¿para pintar menos todavia a nivel internacional? o se creen que por ser un pais van a poder hacer lo que les de la gana. El federalismo tampoco creo que sea la solución, que las leyes sean unas u otras dependiendo de en que parte del país te encuentres.

Dices de que a la lengua catalana se la ''margina'', no se si será verdad, pero según creo las sesiones del parlamento catalán son en dicha lengua. También he oido noticias de que se ha multado a comerciantes por poner los rótulos solo en español, no se cuan ciertas serán.
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por 5aMu »

Yo la verdad prefiero no comentar, ya que este tema me irrita demasiado. El "amor" que se puede tener hacia el país donde naciste es realmente bonito, pero hay personas que no piensan así. Lo siento, pero no voy a comentar.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por StormCrow »

5aMu escribió:Yo la verdad prefiero no comentar, ya que este tema me irrita demasiado. El "amor" que se puede tener hacia el país donde naciste es realmente bonito, pero hay personas que no piensan así. Lo siento, pero no voy a comentar.
¿Esto no es ya de hecho un comentario donde, por cierto, dices bastante sin decirlo? XD

A mí me enseñaron que el amor es libertad y que cuando atrapas lo que amas y no le das oportunidad de alejarse si lo desea ya no es amor, es esclavitud.

Uno no encadena lo que ama, intenta acercarlo de forma libre.
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por JaviStark »

Golfa escribió:Cuando dije lo de malgastar no me referia sólo a los catalanes, allí dónde haya dinero público se inflan facturas y cuentas, con todo lo que se tira habría para todos de sobra.

Eso que dices de extremadura y andalucia yo también lo he oido, las peonadas creo que se llaman. Bonita forma de gastar los impuestos.

Hay un dicho que dice que la unión hace la fuerza, no se para que van a separarse ahora, ¿para pintar menos todavia a nivel internacional? o se creen que por ser un pais van a poder hacer lo que les de la gana. El federalismo tampoco creo que sea la solución, que las leyes sean unas u otras dependiendo de en que parte del país te encuentres.

Dices de que a la lengua catalana se la ''margina'', no se si será verdad, pero según creo las sesiones del parlamento catalán son en dicha lengua. También he oido noticias de que se ha multado a comerciantes por poner los rótulos solo en español, no se cuan ciertas serán.
Yo por lo que he visto y leido varias veces, sienta muy mal que se use el catalán, no dije que lo marginen, dije que lo detestan(aunque el contexto ni les va ni les viene, y podria remitirme a varios sucesos, como Piqué y Sergio Ramos en una reuda de prensa con la tele catalana, otra ruedqa de presnsa del entrenador del Nastic tambien a la tele catalana donde recibio increpaciones por parte de periodistas aragoneses, TeleMadrid hablando de la lucidezhispana de Guardiola por hablar tantisimos idiomas y segun ellos sin usar el castellano...), no entienden la existencia de una España plurilingüe. ¿Para que aprender mas idiomas,si hablando mas alto te entienden? diria alguno.

La union hace la fuerza si se habla en estos terminos, de colaboracion para el bien comun pero hay gente que no ve este bien comun, si no mas bien que dan mucho a cambio de poco o nada y encima luego son el chivo expiatorio para los problemas. He llegado a oir con mucha caradurez a andaluces decir que la culpa de que no se desarrollen no es de la ineptitud de su gobierno autonomico si no de que los catalanes no les dan dinero. He llegado a oir que en Catalnuya es que se vive demasiado bien por que chupan del estado (?). Que vengan a ver cuanto se paga aqui por tener el nivel de vida que se tiene. Supongo que esta clase de cosas da ese empujon que hace falta a los moderados a hacerle ojitos al independentismo. Los hay que simplemente sienten que esta es su nacion y que por tanto tienen derecho a constituir un estado soberano, derecho al que incluso los españoles tuvieron que apelar cuando se produjo el levantamiento del 2 de Mayo, si no puede que hoy tendriamos esta conversacion en frances.

StormCrow escribió:
5aMu escribió:Yo la verdad prefiero no comentar, ya que este tema me irrita demasiado. El "amor" que se puede tener hacia el país donde naciste es realmente bonito, pero hay personas que no piensan así. Lo siento, pero no voy a comentar.
¿Esto no es ya de hecho un comentario donde, por cierto, dices bastante sin decirlo? XD

A mí me enseñaron que el amor es libertad y que cuando atrapas lo que amas y no le das oportunidad de alejarse si lo desea ya no es amor, es esclavitud.

Uno no encadena lo que ama, intenta acercarlo de forma libre.

Para enmarcar
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por 5aMu »

StormCrow escribió:
5aMu escribió:Yo la verdad prefiero no comentar, ya que este tema me irrita demasiado. El "amor" que se puede tener hacia el país donde naciste es realmente bonito, pero hay personas que no piensan así. Lo siento, pero no voy a comentar.
¿Esto no es ya de hecho un comentario donde, por cierto, dices bastante sin decirlo? XD

A mí me enseñaron que el amor es libertad y que cuando atrapas lo que amas y no le das oportunidad de alejarse si lo desea ya no es amor, es esclavitud.

Uno no encadena lo que ama, intenta acercarlo de forma libre.
En EEUU son 100% libres y el amor a la patria es flipante ;).
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:
StormCrow escribió:
5aMu escribió:Yo la verdad prefiero no comentar, ya que este tema me irrita demasiado. El "amor" que se puede tener hacia el país donde naciste es realmente bonito, pero hay personas que no piensan así. Lo siento, pero no voy a comentar.
¿Esto no es ya de hecho un comentario donde, por cierto, dices bastante sin decirlo? XD

A mí me enseñaron que el amor es libertad y que cuando atrapas lo que amas y no le das oportunidad de alejarse si lo desea ya no es amor, es esclavitud.

Uno no encadena lo que ama, intenta acercarlo de forma libre.
En EEUU son 100% libres y el amor a la patria es flipante ;).
No entiendo, le das la razon a Storm o no? O.o Tengo la sensacion de que le das la razon pero con un argumento que sientes que refuta su comentario
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por Kramagon »

JaviStark escribió:
5aMu escribió:
StormCrow escribió:
5aMu escribió:Yo la verdad prefiero no comentar, ya que este tema me irrita demasiado. El "amor" que se puede tener hacia el país donde naciste es realmente bonito, pero hay personas que no piensan así. Lo siento, pero no voy a comentar.
¿Esto no es ya de hecho un comentario donde, por cierto, dices bastante sin decirlo? XD

A mí me enseñaron que el amor es libertad y que cuando atrapas lo que amas y no le das oportunidad de alejarse si lo desea ya no es amor, es esclavitud.

Uno no encadena lo que ama, intenta acercarlo de forma libre.
En EEUU son 100% libres y el amor a la patria es flipante ;).
No entiendo, le das la razon a Storm o no? O.o Tengo la sensacion de que le das la razon pero con un argumento que sientes que refuta su comentario
Si, son libres, muy patriotas... y gozan de un sistema federal ejemplar... en el que cada Estado es soberano y tiene su propia constitución y autonomía para legislar sus propios asunto "locales". De hecho en la constitución americana se señala que cada ciudadano es súbdito de su estado y de la Unión de todos ellos (osea del país en sí mismo).

Formas de amor hay tantas como personas, y formas de sentirse miembro de una comunidad también. No hay ciudadanos de primera ni de segunda, y menos aun si la diferencia es que uno se sienten españoles y otros se sienten miembros de su comunidad autónoma (sea la que sea) y españoles. Y por tanto es tan lícito querer lo mejor para el país como para tu comunidad autónoma... o no?
Imagen
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Adeu EspanyA?

Mensaje por JaviStark »

Si hasta para eso hay diferencias Krama. Si te vas a Madrid y un asturiano canta el Asturias Patria querida, lo jalean y hasta alguno le aplaude. No todos pueden decir lo mismo.
Responder