Página 1 de 1

La rosa de fuego[Barça, historia, Guerra civil]

Publicado: 04 Mar 2011 10:01
por JaviStark
Disponible ya en su libreria favorita: http://libros.fnac.es/a424282/Emilio-Ma ... a-de-fuego

Emilio Marrese es italiano pero su fascinación por el FC Barcelona es tan grande como la de cualquier culé catalán. Periodista deportivo de ‘La Repubblica’, estrena en nuestro país –en su versión en castellano– ‘Rosa de Fuego’ (Ediciones B), una obra ambientada en la Barcelona de 1937. Un libro que describe la huida al exilio en México de los jugadores del Barça.

Marrese retrata una Barcelona en plena guerra civil. Resistente a los fascistas, pero agitada por el conflicto interno entre comunistas y anarquistas. El autor italiano ahonda en el estruendo de una ciudad desgarrada por los conflictos. Sumergida en un clima de angustia permanente.

En este escenario, el FC Barcelona emerge como un nexo de unión, un club que supera los márgenes de lo deportivo, una entidad con tintes políticos y sociales.

Marrese plasma este escenario con pulso, en base a una historia de intriga, basada en hechos reales. A través de la historia de una joven que aparece estrangulada en el piso alquilado por un famoso jugador de fútbol. El autor explica los hechos con la voz de Pablo, un joven mexicano, y Rosa, una chica barcelonesa, que reconstruyen la historia setena años después.