Dios, existe o no?

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por 5aMu »

C.sheppard escribió:
5aMu escribió:[No me he leído el temazo de 200 páginas, simplemente responderé a la cuestión del título]

Simplemente, algo que sólo surge de la imaginación, que es indemostrable científicamente y que nadie sabe realmente si es verdad o no, es imposible que exista. Otra cosa muy distinta son las creencias religiosas de cada uno; puedes creer o no en lo que quieras, pero la realidad es que no existe.

Opinión personal: Pienso que las religiones se crearon con el único fin de controlar a la sociedad y recuadar pasta. Simplemente las ideologías religiosas se basan en cosas que jamás sabremos para así controlar a los que crean en ella (ahora esto no es así, pero antes...) y amenazarles con cosas del tipo "si no haces esto, no irás al cielo". Mmm, es como un grandísimo cuento (o relato de aventuras) en el que se dicta qué debe hacer una sociedad. Totalmente ridículo, la verdad. Esta es una opinión muy personal que obviamente no todos compartiréis :).
OLEEEE!!! siiiii!!! eso es lo que yo diciaaa!! xD en las 200 paginas xDDD jajaja
se esta mejor sabiendo que alguien piensa igual que tu :lol:
Pues mira, dí en el clavo jaja xD.

P.D: Perdonar chicos por desvirtuar, pero estos días, cuando intentaba acceder al foro, me daba error (tanto foro como juego), ¿he sido yo solo? xD.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:
C.sheppard escribió:
5aMu escribió:[No me he leído el temazo de 200 páginas, simplemente responderé a la cuestión del título]

Simplemente, algo que sólo surge de la imaginación, que es indemostrable científicamente y que nadie sabe realmente si es verdad o no, es imposible que exista. Otra cosa muy distinta son las creencias religiosas de cada uno; puedes creer o no en lo que quieras, pero la realidad es que no existe.

Opinión personal: Pienso que las religiones se crearon con el único fin de controlar a la sociedad y recuadar pasta. Simplemente las ideologías religiosas se basan en cosas que jamás sabremos para así controlar a los que crean en ella (ahora esto no es así, pero antes...) y amenazarles con cosas del tipo "si no haces esto, no irás al cielo". Mmm, es como un grandísimo cuento (o relato de aventuras) en el que se dicta qué debe hacer una sociedad. Totalmente ridículo, la verdad. Esta es una opinión muy personal que obviamente no todos compartiréis :).
OLEEEE!!! siiiii!!! eso es lo que yo diciaaa!! xD en las 200 paginas xDDD jajaja
se esta mejor sabiendo que alguien piensa igual que tu :lol:
Pues mira, dí en el clavo jaja xD.

P.D: Perdonar chicos por desvirtuar, pero estos días, cuando intentaba acceder al foro, me daba error (tanto foro como juego), ¿he sido yo solo? xD.

Es una vision infantil, simplista y sobre todo muy ignorante de las religiones. Sin embargo os recomendaré que leais un poco de historia de la religión para que entendais el origen de cada una si gustais y si no, seguid disfrutando de ello que muy bien llamais, "una opinion muy personal".


P.D: A mi tambien me pasaba
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por 5aMu »

JaviStark escribió:
5aMu escribió:
C.sheppard escribió:
5aMu escribió:[No me he leído el temazo de 200 páginas, simplemente responderé a la cuestión del título]

Simplemente, algo que sólo surge de la imaginación, que es indemostrable científicamente y que nadie sabe realmente si es verdad o no, es imposible que exista. Otra cosa muy distinta son las creencias religiosas de cada uno; puedes creer o no en lo que quieras, pero la realidad es que no existe.

Opinión personal: Pienso que las religiones se crearon con el único fin de controlar a la sociedad y recuadar pasta. Simplemente las ideologías religiosas se basan en cosas que jamás sabremos para así controlar a los que crean en ella (ahora esto no es así, pero antes...) y amenazarles con cosas del tipo "si no haces esto, no irás al cielo". Mmm, es como un grandísimo cuento (o relato de aventuras) en el que se dicta qué debe hacer una sociedad. Totalmente ridículo, la verdad. Esta es una opinión muy personal que obviamente no todos compartiréis :).
OLEEEE!!! siiiii!!! eso es lo que yo diciaaa!! xD en las 200 paginas xDDD jajaja
se esta mejor sabiendo que alguien piensa igual que tu :lol:
Pues mira, dí en el clavo jaja xD.

P.D: Perdonar chicos por desvirtuar, pero estos días, cuando intentaba acceder al foro, me daba error (tanto foro como juego), ¿he sido yo solo? xD.

Es una vision infantil, simplista y sobre todo muy ignorante de las religiones. Sin embargo os recomendaré que leais un poco de historia de la religión para que entendais el origen de cada una si gustais y si no, seguid disfrutando de ello que muy bien llamais, "una opinion muy personal".


P.D: A mi tambien me pasaba
Yo solo quería expresar mi opinión, no entrar en debates, Javi ;). [Claro que me leo las historias de cada religión, por eso digo que es un relato de aventuras... aunque obviamente, es una opinión muy extrema].

De todas formas, yo sí creo en dios, pero creo en él como una creencia de algo que sé que no existe, no como algo con barba blanca que está sentado en un sillón del cielo viendo todo lo que pasa. No sé si me explico.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por JaviStark »

No es lo que se desprende de tu comentario. De todas formas expresar tu opinion en un hilo de debate, es entrar en debate xD.

yo sí creo en dios, pero creo en él como una creencia de algo que sé que no existe
:roll: :roll: :roll: Es tan contradictoria esta frase que no se como comentarla.
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por C.sheppard »

io la interpreto asi:

dios, es my pensamiento, mi mundo. Creo en el, y espero ke me de respuestas (la mente) pero se que no existe alguien kien me controle o que me este viendo (dios).

eso es lo que yo entiendo por eso xD
(lo entendi bien o mal? xD)
keder
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:16

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por keder »

¿Existe Dios? No encontrarás pruebas de que existe ni de que no existe.

La ciencia nos ha enseñado que Zeus no existe: No hay un Dios que nos maneja a su antojo, el dios de la barba blanca y que mira desde lo alto. Si algo hemos aprendido es a entender los fenómenos naturales y que los Tsunamis y las buenas cosechas no responden al capricho de un ser ahí arriba.

¿Existe el Dios que revela Jesús? Esto es, un Dios-Amor que hace sitio a un universo libre para posibilitar que podamos amar o no libremente. Un Dios que nos propone -no impone- un camino para realizarnos y ser más. Unos creemos que sí, pero es fe, no ciencia. Otros dicen que no y otros no se lo plantean. No me atrevo a decir que una postura sea más razonable que otra.

Los que creemos intentamos ver que nos explica de Dios este universo que evoluciona como nos explican los cientificos (por ejemplo, no es un Dios cicatero, rácano).

Tanto entre los que creemos que sí, como en los que aseguran que no hay extremos que ignoran la realidad rallando el ridículo (creacionistas -el Genesis como libro cientifico-, diseño inteligente -dios explica lo que no saben los cientificos aún-, mecanicistas -el universo responde a unas ecuaciones, la libertad es una ilusión-). No se puede juzgar el todo por los extremos.

La decisión personal de creer o no creer no se toma por análisis científico sino por otros motivos, distintos en cada caso, y se mantiene por experiencia vital (qué tipo de vida sigo como consecuencia de esa decisión, y como me encuentro al mirar en mi interior).
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por JaviStark »

Me he pasado el hilo dando cates a ciegos integristas y a gente que habla de las religiones sin tener ni zorra idea de que van, keder sin duda tu comentario es el que mas se acerca a mi postura, por otra parte un comentario maduro, algo que hacia falta por aqui. Gracias por tu aportacion
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por 5aMu »

C.sheppard escribió:io la interpreto asi:

dios, es my pensamiento, mi mundo. Creo en el, y espero ke me de respuestas (la mente) pero se que no existe alguien kien me controle o que me este viendo (dios).

eso es lo que yo entiendo por eso xD
(lo entendi bien o mal? xD)
Eso es.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por Golfa »

5aMu escribió:
C.sheppard escribió:io la interpreto asi:

dios, es my pensamiento, mi mundo. Creo en el, y espero ke me de respuestas (la mente) pero se que no existe alguien kien me controle o que me este viendo (dios).

eso es lo que yo entiendo por eso xD
(lo entendi bien o mal? xD)
Eso es.
Y no es un poco liar la perdiz llamar dios a la mente.
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: Dios, existe o no?

Mensaje por C.sheppard »

no, yo la llamaba chucki (de chuck norris) antes xDDD es tu mente, puedes llamarla como kieras xDDDDD

bueno, pues al parecer hemos llegado a un "acuerdo" no?
Responder