Encuentran posible cura contra el cancer

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Encuentran posible cura contra el cancer

Mensaje por JaviStark »

Los laboratorios canadienses Big Pharma anuncian haber descubierto una posible cura para el cancer utilizando una sustancia llamada dicloracetato. La polémica está en que podria no salir al mercado ya que es una sustancia demasiado "barata" de producir y esto no es negocio para las farmaceuticas.

http://www.vanguardia.com.mx/xstatic/va ... tId=724971

Analicemos bien el articulo y observemoslo con escepticismo. No soy ningun experto en anatomia y mucho menos en quimica, pero tengo entendido que las celulas cancerosas no tienen por que ser exactamente iguales. Es decir una celula cancerosa de la piel no tiene por que ser igual quimicamente que una celula cancerosa derivada de... digamos las celulas del higado. Por tanto, es plausible que un solo compuesto quimico sepa actuar especificamente sobre todas las celulas mutantes del cuerpo dejando las celulas sanas intactas?

Parece ser que actua sobre las mitocondrias de las celulas mutantes y las hace "implosionar". Es esto realmente factible? tengo muchas dudas al respecto, algun forero quimico o biologo que aporte algo de luz al post no estaria mal.

Mi conclusion desde un punto de vista esceptico de momento es que es poco creible.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Encuentran posible cura contra el cancer

Mensaje por asturcon3 »