Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por Kramagon »

last night escribió:voy a contestar a javistark. Primero que nada decirte que si yo he hablado de este tema es porque sé más y he buscado más información que la que me pueda proporcionar un simple documental, y muchos de los datos que ha mostrado ese documental ya los conocía, así que para empezar no juzgues a la gente sin saber.

Para empezar, la energía nuclear está claro que en parte es segura y eso se demuestra con los “pocos” accidentes que ha habido desde su creación, seguramente en esa argumentación no estás incluyendo la opinión de los que murieron, tienen cáncer o deformaciones de nacimiento… La cuestión es que muchos pensamos que las centrales nucleares son un riesgo innecesario. Supongamos que la central de Fukushima hubiera resistido lo mejor posible con los datos de los que disponemos… ¿Quien nos asegura que no vendrá un terremoto más grande en un periodo de miles de años?

Por otro lado, los residuos nucleares como el plutonio con 24.000 años de vida, y las centrales nucleares ,aún cerradas; son contaminantes durante miles de años. Todo ello conlleva a lo CARÍSIMO que es mantener los residuos nucleares durante miles de años, ya que estamos empleando energía que van a tener que pagar en la factura hasta nuestros tataranietos…
De esta forma, pagaremos por mucho más tiempo que la vida de una central nuclear, que debería tener una vida máxima de apenas unos 50 años, siempre si se mantiene bien y se parchean los desperfectos…Aún así, si hay gente que aún tiene la indecencia de afirmar que la energía nuclear no es cara, que ponga precio a lo que están pasando la multitud de japoneses desplazados de sus casas, u obligados a no salir de ellas… Nadie va a pagar por eso, no hay seguro que lo cubra.

En conclusión, la energía nuclear es MUY CARA y PELIGROSA. No hacen falta los accidentes de Chernobyl o Fukushima para afirmar que es peligrosa: los riesgos son evidentes y duraderos. Si es tan cara… ¿por qué se usa tanto esta energía hoy en día? Pues la respuesta es sencilla: Porque la energía nuclear viene subvencionada por los gobiernos y porque gran parte de los costos NO los pagamos ahora, sino que los PAGARÁN OTROS.

El mundo nuclear y los que ganan dinero a su costa suponen que las medidas de seguridad son suficientes, pero la vida ya demuestra que estamos equivocados si suponemos que todo va a salir siempre bien.
Chenobyl ha existido y ahí está, pero si eso no hubiera pasado, los que estamos en contra lo seguiríamos haciendo porque no necesitamos accidentes para ver que la posibilidad EXISTE y además es gravísima.
Si en Japón pasa lo peor, los pro-nucleares pondrán los mismos argumentos sobre la mesa que se pusieron en Chernóbyl… y si no pasa lo peor dirán que la seguridad ha funcionado!. Lo que muchos decimos es que nos da igual lo que pase en Japón: lo peor puede pasar cualquier día, porque el peor terremoto posible no ha sido el reciente de Japón, pues en cientos de años puede ocurrir otro y mucho peor.

En fin, la política energética en españa y el mundo se puede hacer mucho mejor creo yo. En Chernobyl ya nos engañaron, en Three Mile Island también y ahora Fukushima y otras centrales japonesas también están en la lista negra porque también mienten. Como los ciudadanos de muchos paises no queremos figurar en esa lista, los superiores tienen que tomar medidas y esas deben de ser el cierre de las nucleares temporal hasta que la investigación avance y se pueda controlar de una forma más eficaz ese tipo de energías.

Para acabar tengo una pregunta: ¿qué crees que hubiera pasado si el terremoto de Lorca llega a ser debajo de la central de Vandellós? ¿o la de Ascó? ¿o la de Garoña? ¿o la de Cofrentes? ¿Alguna de las 4 lo hubiera resistido? pongo la mano en el fuego que no.

Otra cosa, ¿qué hubiera pasado si en vez de ser activistas de greenpeace los que se colaron en la central de Cofrentes hubieran sido terroristas armados?
¿En serio me vas a colar que esas centrales son totalmente seguras en todos los aspectos? Más que seguras, peligrosas señor, peligrosas.
OK, hagámoslo... y luego intenta enchufar la XBOX... con que la vas a hacer funcionar, ¿me lo explicas?
:)
Imagen
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por JaviStark »

Aunque demagogica por fin veo un comentario argumentado.

No te quito la razon, el peligro que implica depender de la energia nuclear debe implicar muuuuuchas medidas de seguridad. Pero hay unos cuantos fallos en lo que propones y en lo que piensas.

Como ya puse en otro post, se han diseñado ya reactores que eliminan los residuos radioactivos, no se como funcionan, ni hasta que punto son fiables, pero si existen es por que se esta investigando en el tema, es un paso hacia adelante.

La energia no es una solucion definitiva, pero desde luego es una alternativa eficiente y rentable a tener en cuenta meintras encontramos una solucion mejor. El problema esta en que nuestra sociedad lleva tal nivel de vida que cualquier otra alternativa no se puede ni tener en cuenta, simplemente la cantidad de parques eolicos, centrales hidraulicas oplantas solares deberian ser tan grandes que el impacto medioambiental seria importante....

En cuanto a seguridad, en cuanto ocurrio lo de Fukushima, por aqui se dijo que Asco etaba preparada para aguantar sismos de 8º en la escala de Richter, desconozco las demas, pero lo digo por que Tarragona esta como a 50 km de mi casa, y por ahi anda Asco.

REspecto a la amenaza terrorista, siempre la hay y la habra en todas aprtes, se pueden colar tanto en una central nuclear como en Barcelona Sants y hacer estallar alli 2 trenes y llevarse a miles de personas por el camino.

Las consecuencias de seguir dependiendo del combustible fosil son mucho mas evidentes y dramaticas que las de la energia atomica ejemplo:
Kanon escribió:
JaviStark escribió:Por que no investigais las condiciones de los mineros del carbon? O la cantidad de gente que desarrolla enfermedades pulmonares en Mexico D.F, que es una ciudad que ha sufrido el equivalente de un accidente nuclear en cuanto a contaminacion por combustion? Una ciudad que es imposible de imaginar sin su nube de smog gigante?.
:geek: Soy fiel testigo de esa situación. En verdad hay días que la ciudad es una tortura y todo por el consumo de combustibles fósiles y las pésimas leyes ambientales que aparte de ser insuficientes y malas...nadie las respeta.

Yo concuerdo con Javi y Yuri. A pesar de lo que digan la energía nuclear es la más limpia y viable que ha podido producir el hombre hasta el momento. Si comparamos el daño que ha causado la energía de combustibles fósiles con el daño de la energía nuclear…pfff… aquí todos los días personas mueren por enfermedades respiratorias cuyas principales causas son el tabaquismo y la mala calidad del aire que se respira. Todo mundo se asusta por un puñado de muertos y heridos por accidentes nucleares (sin insultar vaya) y alrededor del mundo muere más gente enferma por los remanentes de otro tipo de energias. :ugeek:
Sascaleo escribió: Cada uno se crea su opinión con los datos que tiene, yo creo que su coste es inviable en todos los sentidos, pero no estoy cerrado en banda y tengo una pregunta sobre la parte económica:

En amortización de activos... ¿Como se amortiza un coste que se desconoce? Si se desconoce el coste de gestión de residuos, mantenimiento, almacenamiento, futuros tratamientos, etc, etc... que se prolongaran por x años despues de cerrada la central, ¿como pueden amortizar ese gasto en los 50 años de vida de la central?

A mi sin embargo tu argumentación me parece coherente, aunque dispersa y desafinada... en fin...
Simplemente la amortizacion se calcula, en cuanto teimpo tardas en recuperar la inversion inicial en un proyecto contando los ingresos que te aporta, si lo extrapolas a las flotas de ogarena, es mas sencillo de entender. Cuanto tardas en reciclar recursos enemigos equivalentes a los utilizados en la construccion de tu flota.

Ya avise que no tenia tiempo de poner algo mas elaborado, pero me molesta cuando la gente da opiniones como hechos.... si todo el mundo funcionara asi...
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por eloscar1 »

Yo tengo algo claro, a no ser que alguien sepa tirar adelante una energía ideal como la de fusión, creo que habría que dedicarle tiempo para ver como elevar la temperatura a millones de grados para poder vencer la repulsion electrica, ya sea creando campos de suficiente intensidad para contener gases ionizados calientes, el plasma o como se pueda hacer si algien lo descubre (yo no tengo ni idea xD)
Y hasta que no se descubra la fuente de energía ideal, sin duda hay que tirar adelante con la fision nuclear (energia nuclear)... y si, son muy bonitas las renovables pero todos sabemos que con esas no se produce energía ni para que corra el pc
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por Sascaleo »

JaviStark escribió:
Sascaleo escribió: Cada uno se crea su opinión con los datos que tiene, yo creo que su coste es inviable en todos los sentidos, pero no estoy cerrado en banda y tengo una pregunta sobre la parte económica:

En amortización de activos... ¿Como se amortiza un coste que se desconoce? Si se desconoce el coste de gestión de residuos, mantenimiento, almacenamiento, futuros tratamientos, etc, etc... que se prolongaran por x años despues de cerrada la central, ¿como pueden amortizar ese gasto en los 50 años de vida de la central?

A mi sin embargo tu argumentación me parece coherente, aunque dispersa y desafinada... en fin...
Simplemente la amortizacion se calcula, en cuanto teimpo tardas en recuperar la inversion inicial en un proyecto contando los ingresos que te aporta, si lo extrapolas a las flotas de ogarena, es mas sencillo de entender. Cuanto tardas en reciclar recursos enemigos equivalentes a los utilizados en la construccion de tu flota.

Ya avise que no tenia tiempo de poner algo mas elaborado, pero me molesta cuando la gente da opiniones como hechos.... si todo el mundo funcionara asi...

Calcular el plazo de amortización de las flotas de ogarena no es tarea tan fácil, hay mucha variable de rotura de naves...

No te molestes por cosas que hacemos todos, tu incluido.

Los costes de desmantelamiento y gestión de residuos no es amortizable porque no es un inmovilizado, ni inversión, ni nada. Las centrales pagan unas tasas y de los residuos se encarga una empresa estatal. Esas tasas están calculadas, si no estoy muy equivocado, para una gestión de residuos de unos 70-100 años.

A nivel empresarial es un negocio redondo, producto financiado, bajo coste de producción y altísima demanda. Esto en un mercado lleno de intereses económicos establecidos que complicarán sobremanera cualquier competencia alternativa (Lease lo que hizo Bush para frenar los coches eléctricos que empezaban a funcionar) pues si, lo venderán como la solución ideal.

Otra cosa es su coste real, económicamente es imprevisible, no sabemos si estará solucionado en 10 años o en 400, por lo que puede ser que otros tengan que acabar pagando los beneficios de esta empresa. Por no decir lo que no se puede cuantificar... el riesgo que entrañan.

Sobre combustibles fósiles opino lo mismo, me cago en la diferencia de morirme por una lluvia radioactiva o por una nube tóxica. Por una no se puede justificar la otra.

Lo mire por donde lo mire creo que hay energías alternativas pero demasiados intereses en contra.

Edito: Ajuste
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por StormCrow »

Luego nos quejamos de que la factura de la lu sube, de que a la capa de ozono le pasa no sé qué, de que no sé qué del calentamiento del planeta...

Debo elegir entre:

- Una central nuclear que produce mucha energía pero su mierda dura mucho y si se rompe se jode la región.
Veine centrales de carbón que echan mierda al aire todos los días, joden la región (y aquellas a donde el viento lleve la mierda) todos los días y además, si se rompen, arde hasta el tato.
- Pelar un monte entero para poner molinos o ineficientes y costosas placas solares, inundar un valle entero para poner presas o poner alguna máquina magufa.
- Comprarme un caballo, una armadura, poner antorchas en mi casa y organizar justas y cacerías con halcones.

¡¡¡No me puedo decidir!!!
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
last night
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Mensajes: 637
Registrado: 09 Sep 2009 14:03

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por last night »

StormCrow escribió:Luego nos quejamos de que la factura de la lu sube, de que a la capa de ozono le pasa no sé qué, de que no sé qué del calentamiento del planeta...

Debo elegir entre:

- Una central nuclear que produce mucha energía pero su mierda dura mucho y si se rompe se jode la región.
Veine centrales de carbón que echan mierda al aire todos los días, joden la región (y aquellas a donde el viento lleve la mierda) todos los días y además, si se rompen, arde hasta el tato.
- Pelar un monte entero para poner molinos o ineficientes y costosas placas solares, inundar un valle entero para poner presas o poner alguna máquina magufa.
- Comprarme un caballo, una armadura, poner antorchas en mi casa y organizar justas y cacerías con halcones.

¡¡¡No me puedo decidir!!!
exacto, eso es lo que pasa, que todo es una m... xD
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Mensajes: 1881
Registrado: 15 Nov 2008 03:01
Ubicación: estamparme,regalar recursos,pasar estados,tener multis

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por Yuri »

Recursos de lastnight en xxx [x:xx:xx] a x/x xx:xx:xx

Edificios

*Mina de metal XX
*Mina de cristal XX
*Sintetizador de deuterio XX
*Planta de energía solar XX
*Planta de fusión 7
*Fábrica de robots XX
*Fábrica de nanobots XX

tienes algo que decir al respecto last? :?
ImagenImagenImagenImagen


Firma editada por Kramagon el Blanco
Oculto:
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por JaviStark »

Yuri escribió:Recursos de lastnight en xxx [x:xx:xx] a x/x xx:xx:xx

Edificios

*Mina de metal XX
*Mina de cristal XX
*Sintetizador de deuterio XX
*Planta de energía solar XX
*Planta de fusión 7
*Fábrica de robots XX
*Fábrica de nanobots XX

tienes algo que decir al respecto last? :?
hipocrita!!!!
last night
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Mensajes: 637
Registrado: 09 Sep 2009 14:03

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por last night »

Yuri escribió:Recursos de lastnight en xxx [x:xx:xx] a x/x xx:xx:xx

Edificios

*Mina de metal XX
*Mina de cristal XX
*Sintetizador de deuterio XX
*Planta de energía solar XX
*Planta de fusión 7
*Fábrica de robots XX
*Fábrica de nanobots XX

tienes algo que decir al respecto last? :?
En fin, esto sí que es un ejemplo de postear sin ton ni son...

realmente yuri no sé a que santo metes el juego en un plano donde se está hablando de algo real y no virtual. Que tenga planta de fusión o no en el juego en algunas planetas no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, porque creo que has tenido que rebuscar bien entre las colonias para encontrar plantas de fusion ya que solo tengo en 5 colonias por un motivo totalmente distinto a los problemas que pueda traer en la realidad la energia nuclear, que es la falta de campos. Acaso me va a explotar el ordenador por tener plantas de fusion en mis colonias o se va a contaminar??
En serio tu post me parece una chorrada, el problema de algunos es que mezclais aspectos del juego con la vida real cuando realmente hay que separar bien una cosa de otra en mi opinión.
Imagen

Imagen

Imagen
skiilzz
Helper Videojuegos
Helper Videojuegos
Mensajes: 173
Registrado: 11 Ene 2011 22:13
Alianza: UBC
Ubicación: Si estoy aki, pues aki xD

Re: Toda la terrorífica verdad sobre Chernóbil (Online - HD)

Mensaje por skiilzz »

last night escribió:
Yuri escribió:Recursos de lastnight en xxx [x:xx:xx] a x/x xx:xx:xx

Edificios

*Mina de metal XX
*Mina de cristal XX
*Sintetizador de deuterio XX
*Planta de energía solar XX
*Planta de fusión 7
*Fábrica de robots XX
*Fábrica de nanobots XX

tienes algo que decir al respecto last? :?
En fin, esto sí que es un ejemplo de postear sin ton ni son...

realmente yuri no sé a que santo metes el juego en un plano donde se está hablando de algo real y no virtual. Que tenga planta de fusión o no en el juego en algunas planetas no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, porque creo que has tenido que rebuscar bien entre las colonias para encontrar plantas de fusion ya que solo tengo en 5 colonias por un motivo totalmente distinto a los problemas que pueda traer en la realidad la energia nuclear, que es la falta de campos. Acaso me va a explotar el ordenador por tener plantas de fusion en mis colonias o se va a contaminar??
En serio tu post me parece una chorrada, el problema de algunos es que mezclais aspectos del juego con la vida real cuando realmente hay que separar bien una cosa de otra en mi opinión.


Tampoco es para esto last xDDDDD está claro que era una broma, buena xDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Responder