El verdadero coste de mantener las monarquias

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Responder
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

El verdadero coste de mantener las monarquias

Mensaje por JaviStark »

Interesante punto de vista.... Visto lo visto y de ser cierto.... pues eso, me he trolleado a mi mismo. Si no entendeis el ingles, avisadme y luego os comento a grosso modo lo que me ha roto los esquemas.
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: El verdadero coste de mantener las monarquias

Mensaje por Golfa »

Comenta ese grosso modo del que hablas a ver.
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: El verdadero coste de mantener las monarquias

Mensaje por StormCrow »

Pero...

¡...pero...!

¡¡¡Pero!!!

¡¡¡Esto ya te lo expliqué yo hace tiempo!!!

Mentecato, ¡ésta es la atención que me prestas!

¬¬
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: El verdadero coste de mantener las monarquias

Mensaje por 5aMu »

Sorry Javi, pero ese comentario a grosso modo sería bienvenido :P.

¿No hay una traducción?.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: El verdadero coste de mantener las monarquias

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:Sorry Javi, pero ese comentario a grosso modo sería bienvenido :P.

¿No hay una traducción?.

Me reservo el post, esta noche hago un resumen.

El video analiza los costes del mantenimiento de la corona britanica.

Empieza diciendo que anualmente el presupuesto dedicado al mantenimiento de la realeza es de 40 millones de libras.

Se ve que el tal George III tenia problemas con los ingresos con sus tierras, al parecer muy bajos para mantenerse, asi que decidio dar sus tierras al estado a cambio de un salario.... Como sabreis las cosas tienen un valor que cambia con el paso del tiempo y el resultado fue el siguiente.

La corona inglesa percibe estos 40 millones de libras, pero aquellas tierras ahora dan un beneficio de 200 millones de libras, con lo que el saldo es de 160 millones de libras limpias para el estado britanico.


La cosa sigue aqui, dice que toooooodos los monarcas desde George III han cedido de forma voluntaria estas tierras, aunque realmente esas tierras siguen siendo del rey o reina, ocurre que si la realeza dejara de hacer este pacto con el estado, los impuestos de los ciudadanos no bajarian, si no que subirian (o eso entendi).



El autor ademas menciona unos ingresos que no se pueden contar con tanta facilidad, puesto que son de forma indirecta derivadas de la corona. Los principales ingresos de este tipo son el turismo y el pais que mas visita UK por este tipo de turismo (sight seeing) son los americanos. Menciona todos los atractivos de UK derivados de tener una casa real, que son atracciones turisticas, y la deja picadita diciendo que se contabilizan al menos 7000 millones de libras en concepto de turismo.

Al final del video bromea con el nombre de UK si se convirtiera en republica.
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: El verdadero coste de mantener las monarquias

Mensaje por Golfa »

La conclusión es que los ingleses tienen que darles las gracias por ser sus reyes. ¿No?
Responder