Libros Recomendables.

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por JaviStark »

Ese harko, extrañaba tus invertenciones desde que estaba en tu ali del uni11(shhh que vendran los D.L).

A toda esta discusión sobre Tolkien, tengo entendido que uno de los libros que inspiró a Tolkien con el señor de los Anillos fue Beowolf. :)
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 681
Registrado: 05 May 2008 23:43

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Lunatico »

harko escribió: Por cierto, sí hay película de el Hobbit, aunque sólo la he encontrado en inglés. Es de dibujos animados producida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass.
De todos modos parece que están preparando una película en plan precuela de ESDLA. La adaptación la dirigirá Guillermo del Toro, aunque también intervendrán en la elaboración del guión Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
Si se sabe algo más avisa, que un servidor lleva esperano desde que Peter Jackson dijo que en el futuro se dedicaría a la película de King Kong y después probablemente haría la de El Hobbit. (Nótese que King Kong fue estrenada en el 2005).

Harko, de las cosas que dices de Sonia no tienes ni idea, que Sonia solo opina de libros que se ha leido, así que por narices sabe de lo que habla. (Nótese de nuevo la ironía).
Imagen
*********************************************************
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

Lunatico escribió:
harko escribió: Por cierto, sí hay película de el Hobbit, aunque sólo la he encontrado en inglés. Es de dibujos animados producida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass.
De todos modos parece que están preparando una película en plan precuela de ESDLA. La adaptación la dirigirá Guillermo del Toro, aunque también intervendrán en la elaboración del guión Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
Si se sabe algo más avisa, que un servidor lleva esperano desde que Peter Jackson dijo que en el futuro se dedicaría a la película de King Kong y después probablemente haría la de El Hobbit. (Nótese que King Kong fue estrenada en el 2005).

Harko, de las cosas que dices de Sonia no tienes ni idea, que Sonia solo opina de libros que se ha leido, así que por narices sabe de lo que habla. (Nótese de nuevo la ironía).
Al menos yo si leí el Hobit y el Señor de los anillos, aunque no me gustaran demasiado, mis opiniones estan basadas en lo ke lei, tu en cambio opinaste de la biblia sin sikiera haberla leido entera :P ke mis opiniones sean mas o menos acertadas, es otra cosa, pero al menos se basan en una base solida :oops: en cuanto a la pelicula del hobbit, pues deseando verla :D que seguro ke como historia es mas entretenida ke el señor de los anillos y ademas salen dragones :)
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 681
Registrado: 05 May 2008 23:43

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Lunatico »

¿Perdona? Yo hablé de partes de la Biblia que sí he leido, como es el Pentateuco, entre cuyas partes está el Génesis, donde se narra la creación del universo, que es de lo que he hablado aportando como ejemplo de metáfora.

Además, opinaste sobre si el Señor de los Anillos era un libro o 3 o 20 sin tener ni idea tampoco de su historia original, lo que te sigue convirtiendo en ignorante, y según tus propios post, deberías avergonzarte de tí misma.

Por cierto, he de decir que reamente, sí me he leido la Biblia. No soy un estudioso ni lo era cuando la leí. Pero adivina con qué libro aprendí a leer. Y sí, me la acabé leyendo entera entre que me la leía mi madre antes de dormir y entre que fui cogiendo el gusto por los libros gordotes y me fui poniendo yo solo a leer.

PD: Sonia, ¿crees en la evolución de las espcies? Ya que no te dignas a responder otras preguntas (Quizá ni sepas responderlas) agradecería que respondieras ésa.
Imagen
*********************************************************
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

Lunatico escribió:¿Perdona? Yo hablé de partes de la Biblia que sí he leido, como es el Pentateuco, entre cuyas partes está el Génesis, donde se narra la creación del universo, que es de lo que he hablado aportando como ejemplo de metáfora.

Además, opinaste sobre si el Señor de los Anillos era un libro o 3 o 20 sin tener ni idea tampoco de su historia original, lo que te sigue convirtiendo en ignorante, y según tus propios post, deberías avergonzarte de tí misma.

Por cierto, he de decir que reamente, sí me he leido la Biblia. No soy un estudioso ni lo era cuando la leí. Pero adivina con qué libro aprendí a leer. Y sí, me la acabé leyendo entera entre que me la leía mi madre antes de dormir y entre que fui cogiendo el gusto por los libros gordotes y me fui poniendo yo solo a leer.

PD: Sonia, ¿crees en la evolución de las espcies? Ya que no te dignas a responder otras preguntas (Quizá ni sepas responderlas) agradecería que respondieras ésa.
En la evolución de las especies no se :? en la evolución de los mentirosos si creo :D Osea ke si te leiste la biblia entera :shock: entonces por ke dijiste al principio ke no la leiste entera??? yo no dije en ningun momento ke lei el simarilion y sigo diciendolo, solo ley el hobbit y el señor de los anillos, en cambio tu mentira evoluciona :twisted: ya ke primero dijiste ke no leiste la bilbia entera, como reconoces en este post donde dices ke leiste solo el pentateuco (los cinco primeros libros de la biblia...) y luego pasas a decir ke si la leiste, es mas ke aprendiste a leer con ella y ke SI LA HAS LEIDO ENTERA, luego fijo ke has mentido en uno de los dos post :P

y NO LEISTE LO DE MOISES BAJANDO CON LAS TABLAS DE LA LEY en uno de esos mandamientos decia eso de:

NO MENTIRAS
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 681
Registrado: 05 May 2008 23:43

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Lunatico »

Tómatelo como quieras. Si te hace sentir bien con tus historias, sí, he mentido como un bellaco. Seguiré durmiendo abrazado a mi almohada tan tranquilamente sabiendo que decirte la verdad no te sirve de nada (Como el capítulo de los Simpsons en que Bart es perseguido por un lobo enorme que le destroza toda la ropa y los deberes, pero su profesora no le cree esa historia, y Bart acaba diciendo que en realidad no los había hecho).

Piénsatelo como quieras, mi familia es Cristiana de toda la vida, practicante, me leí la Biblia de niño, simplemente no lo recordé. Me gustaría a tí verte acordándote de esa época (Cuando eras niña), aunque quizá te cueste, con eso de que todo era en blanco y negro :P

A mí lo que me intriga es lo incoherente que eres desde el primero de tus posts. Hablas de la ignorancia y eres la primera en salir a debatir de un tema del que simplemente no tienes ni idea. Te mereces un aplauso y dos premios. Uno por lista y otro por si lo pierdes.
Imagen
*********************************************************
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

TulakHord escribió:
Soniawar escribió:
Darkness escribió:Sonia, yo he leido el juego de Ender, y aunque te engancha no me termina de llenar del todo :)
Pues leete la segunda parte :P

Imagen

Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en sus primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

:D

Y si no te llena tambien puedes leer lo ke no leiste en el juego de Ender pero ke si paso...

Imagen
Card retorna, con el mismo estilo, temática y fuerza narrativa, al Ender de la Escuela de Batalla, donde el mayor líder de la humanidad se entrena para derrotar a los insectores. Novela paralela y complementaria, Card amplía aquí la extraordinaria fuerza de la emotiva saga de Ender; ilumina los acontecimientos narrados en El juego de Ender con el punto de vista de Bean -un niñito llamado a ser lugarteniente de Ender y, en definitiva, un ser tan excepcional como su líder- y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye la poderosa conclusión de El juego de Ender.

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible, con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo ue Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.





...Al fin y al cabo son libros que van de lo que hacemos aki:


BATALLAS INTERGALACTICAS

Te has leido la sombra del hegemon y la sombra del gigante? Son las continuaciones de la nueva trilogia desde el punto de vista de Bean al acabar la guerra de las ligas. Me estoy quedando pasmao y eso que pense que Scort no me podia sorprender mas
PUES SI :D Scort sigue sorprendiendonos a todo, sobre todo con la enfermedad congenita de Bean ke no para de crecer :o ver para creer y era el mas enano de la escuela de batalla :oops: aunque para mi ke Scort con estas continuaciones no busca ganar un hugo o un nebula, si no engordar su cuenta corriente :shock: eso si, estan muy bien escritos, ya que el Señor O. Scort tiene una forma de escribir muy fluida y te lees sus libros sin darte cuenta apenas ;)
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 681
Registrado: 05 May 2008 23:43

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Lunatico »

Hace poco también me leí el libro de Confesiones con el Vampiro, en que está basada la película Entrevista con el Vampiro, que igualmente está muy bien. Trata de un hombre que es convertido en Vampiro, y que una vez es consciente de las monstruosidades a que se ha visto atado, decide renegar de su nueva naturaleza e intenta constántemente huir de su nueva condicón, llegando a incluso intentar escapar lléndose a otros continentes.

Está muy bien, y aunque a veces la acción se hace muy lenta, la historia es muy intrigante y entretenida.
Imagen
*********************************************************
Imagen
harko
Mensajes: 35
Registrado: 30 Dic 2008 12:07

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por harko »

TulakHord escribió:Ese harko, extrañaba tus invertenciones desde que estaba en tu ali del uni11(shhh que vendran los D.L).

A toda esta discusión sobre Tolkien, tengo entendido que uno de los libros que inspiró a Tolkien con el señor de los Anillos fue Beowolf. :)

Bah, si ya me espían per sé.

No tanto como libro sino como Leyenda, aunque, en cierto sentido sería más la vida de Isildur, al quedarse ambos con el "tesoro" maldito y morir los dos en el río, uno atravesado por una lanza (Beowulf) y el otro atravesado por flechas (Isildur).
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por JaviStark »

Sonia. Lo que tiene Bean no es una enfermedad...

Bean esta modificado geneticamente para ser muy inteligente a causa de una reproduccion intensa de las neuronas, a cambio para que eso suceda su cupero tiene que estar en constante crecimiento asi que llegara un momento en que sea tan grande que su cuerpo no aguantara.. .pero enfermedad lo que es enfermedad no es.
Responder