Libros Recomendables.

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

Lunatico escribió:
TulakHord escribió:
Lunatico escribió:
Soniawar escribió:
Lunatico escribió:A mí me lo regalaron mis amigos junto al Corán por mi último cumpleaños xD

He de decir que me sorprendió la forma de recopilar corazones de la malvada bruja... una bonita forma de morir xDDDDDDDDd
Se ve que te conocian bien :D

En cuanto a la bruja ke recopilaba corazones.... por ke te parece malvada??? el protagonista es un orco :roll: es decir pertenece al bando malo, no???. Este libro me gusto, sólo hasta que llegue al final :cry: que no te contaré para no romperte la intriga :oops:
Follarte a un tío para cargártele en medio de un orgasmo para extirparle el corazon a lo burro, es una guarrada seas orco o humano o del bando que seas.... La tipa mala, tiene su propio bando, al margen de los orcos y los hombres. Además, todo es subjetivo, que alguien piense que es buena o mala depende de su criterio, pero eso es como en todo.

PD: Y lo del Corán, precisamente fue a modo de coña porque me conocen bastante bien.
Depende de tu salud mental claro xD.
Y de la sociedad en que vivas.... si tu gobierno promueve tales acciones, pues ale, todos a darle al fornicio mortal xD
Es una bonita forma de morir :D si te dejan escoger... :oops:
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 681
Registrado: 05 May 2008 23:43

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Lunatico »

Soniawar escribió: Es una bonita forma de morir :D si te dejan escoger... :oops:
En eso estoy de acuerdo, aunque la parte en que te meten el puñal entre pecho y pecho no me gusta mucho xD
Imagen
*********************************************************
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

Lunatico escribió:
Soniawar escribió: Es una bonita forma de morir :D si te dejan escoger... :oops:
En eso estoy de acuerdo, aunque la parte en que te meten el puñal entre pecho y pecho no me gusta mucho xD
Alguna pega tenia ke tener :P

No hay ke tomarse la vida muy en serio... nadie sale vivo de ella :D

Pedazo libro estoy leyendo:

"La guerra del fin del mundo"

No, aunque el título parecca indicar eso, no se trata de un libro de ciencia ficción, al contrario es literatura de la buena, es de Mario Vargas Llosa y narra (con fantasia novelesca incluida) las aventuras de un grupo de fanaticos en el Brasil recien salido de la esclavitud, que logra poner en jake al ejercito brasileño :oops:
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
harko
Mensajes: 35
Registrado: 30 Dic 2008 12:07

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por harko »

Soniawar escribió:
Lunatico escribió:
Soniawar escribió: Es una bonita forma de morir :D si te dejan escoger... :oops:
En eso estoy de acuerdo, aunque la parte en que te meten el puñal entre pecho y pecho no me gusta mucho xD
Alguna pega tenia ke tener :P

No hay ke tomarse la vida muy en serio... nadie sale vivo de ella :D

Pedazo libro estoy leyendo:

"La guerra del fin del mundo"

No, aunque el título parecca indicar eso, no se trata de un libro de ciencia ficción, al contrario es literatura de la buena, es de Mario Vargas Llosa y narra (con fantasia novelesca incluida) las aventuras de un grupo de fanaticos en el Brasil recien salido de la esclavitud, que logra poner en jake al ejercito brasileño :oops:


Mmmm, una duda, ¿qué entiendes tú por literatura de la buena?
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por JaviStark »

Desde cuando Vargas Llosa hace literatura de la buena? populista como el solo.
harko
Mensajes: 35
Registrado: 30 Dic 2008 12:07

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por harko »

Libros que recomiendo y no se han citado (o eso creo)...

de CiFi... "Los propios dioses", de Isaac Asimov.
de fantasía épica... la trilogía "Crónicas de la Dragonlance", de Margaret Weiss y Tracy Hickman
de fantasía no épica... "Humo y espejos", de Neil Gaiman
de novela de ambientación histórica... "El último soldurio", de Javier Lorenzo
de novela clásica... "El árbol de la ciencia", de Pío Baroja
de teatro... "El Teatrico de Don Ramón", de José Martín Recuerda
de poesía... "No cesa el tiempo", de Juan José Castro

Curiosidades... perlas... difíciles de encontrar...

"Hacedor de mundos", de Domingo Santos (seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó)
"La espada de Riannon" de Leigh Brackett
"El mundo de Rocannon" de Úrsula K.Le Guin
La saga de "John Carter" de Edgar Rice Burroughs
harko
Mensajes: 35
Registrado: 30 Dic 2008 12:07

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por harko »

Gil-galad escribió:
Pues yo no veo problema, decir que un libro fue el primer libro de ciencia ficcion es un elogio no algo malo. La ciencia ficcion es un género o subgénero literario y se caracteriza por buscar respuestas...formular preguntas...que pasarías si....me parece muy similar a las profecias que encontramos en la biblia..los profetas veian como estaba el pueblo y lo que estaban haciendo y eran capaces de ver lo que sucederia...asi que no veo algo malo....salvo en como nosotros miramos

Lo bueno es saber que tienes una fibra sensible...XD

Aclaro... soy agnóstico no ateo.

Creo que podemos hablar de todos los temas inclusive religion sin ofender y con respeto...si a ti te parece ofensivo... bien respeto eso pero tampoco ofenderse por cualquier cosa ni ponerse suceptible...asi como yo respeto que alguien crea que la biblia es de inspiracion divina...y que existe un ser sobrenatural...esa misma persona tiene que respetar que yo piense que fue escrito por hombres que relatan la historia del pueblo judio y que los hechos sobrenaturales pueden explicarse dentro de lo que son relatos míticos o arquetípicos que aparecen en muchas culturas como el "diluvio" presente en muchos pueblos..."el viaje del Héroe" el salvador o mesias...que vuelve de la muerte...tambien presente en decenas de culturas diferentes...

La religion tiene un alto contenido humanista...pero cuando es utilizada en funcion del fanatismo religioso, la conquista de territorios y la exterminacion de otros pueblos es detestable...a veces me causa gracia gente que no ha leido la biblia ni el coran dice "el coran es el unico libro donde hay matanzas, donde dios pide a su profeta el exterminio de otros pueblos..."...nunca leyeron la biblia vayan a los libros guerreros como el de Joshué...y veran lo que es el exterminio de los pueblos que ocupaban "la tierra prometida"....entonces no debe sorprendernos lo que ha pasado durante más de 2000 años y segirá pasando (?) mientras continue la intolerancia...por eso la biblia es la historia de un pueblo y de como se modifican sus costumbres, hasta su vision de dios a lo largo de su historia...puedo aprender mucho de alli y deberia ser mas leido sin duda pero desde un punto de vista humanista y no desde un punto de vista fanatico religioso...y ademas como letra viva y no como letra muerta...de que sirve decir "hay que leer mas la biblia" si luego odias a los judios o a cualquier otro ser humano por el hecho de ser diferente? La cuestion es que todos somos seres humanos y como tales podemos realizar los actos mas sublimes y los mas despreciables....es parte de nosotros
Antes de nada, escribo en otro post, aunque sea seguido del anterior porque es tema distinto y no quiero hacer un tochopost que luego nadie acaba leyendo.

Dicho esto, he de disentir con todos los que dicen que la Biblia es un libro de CiFi. Independientemente de si la CiFi surge muchos siglos después, no hay nada de ciencia en la Biblia. Si quieren, pueden decir de fantasía, aunque lo correcto sería un LIBRO RELIGIOSO (y con eso se dice más, para bien y para mal, que si dices Libro de fantasía, pues la intencionalidad de los libros de fantasía es el entretenimiento y el de los LIBROS RELIGIOSOS son el dogmatismo y la fe en que lo que se dice es sagrado.

La Torá y el Corán son para hebreos y musulmanes la palabra sagrada de Dios (YHW y ALAH), escritos bajo mandato directo o mediante ángeles por dicho dios, por lo que el idioma incluso no ha evolucionado desde entonces en ninguno de los dos idiomas, sólo se han añadido palabras nuevas de objetos e ideas que no existían en aquellas épocas.

La Biblia consta del Nuevo Testamento (todos los que van a partir de Jesucristo: evangelios, epístolas y apocalipsis) y del Viejo Testamento (el Pentateuco, los libros históricos, libros Proféticos y libros Sapienciales).

Del Nuevo Testamento... los 4 evangelistas, realmente, los estudiosos de dichas escrituras, no pueden sino llamarles los evangelios de Pseudo-Mateo, Pseudo-Marcos, Pseudo-Lucas y Pseudo-Juan, en tanto en cuanto ninguno de ellos lo escribió, pues fueron escritos, no sólo demasiados años después de que Jesús el Nazareno muriera en la cruz, como para que ellos incluso pudieran seguir vivos, sino que se les suele ver más de una mano. Las epístolas... algunas se consideran originales, otras se dudan y otras se sabe que no lo son. Del Apocalipsis de San Juan, me remito a lo dicho en los evangelios.
El principal objetivo de todos estos escritos era la propagación de la fe y del dogma (para los que se ofendan. RAE: 2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.)

Del Antiguo Testamento...
El Génesis tuvo varias manos y fue sacada de mitos orales.
El Éxodo se escribe 400 años después de ocurridos los hechos...

bueno, no quiero seguir y aburrir, lo que quiero decir es que esos libros hay que mirarlos con lupa. Los que son posiblementa más fiables, y sólo posiblemente, son los llamados libros históricos del A.T., por encima de los del N.T. (entre otras cosas, los evangelistas difieren entre ellos para empezar. Un claro ejemplo: las Bienaventuranzas).

En definitiva, hoy día, (y no por esa frase tan manida como estúpida "...en pleno s.XX... ...o ya el s.XXI..."), no podemos sino leer y estudiar estos libros al mismo nivel que los libros de mitologías y religiones ajenas a las de la rama semítica (e.d. hebrea, mahometana y cristiana). Y, aunque seamos o no creyentes, debiéramos leer la biblia o tener nociones básicas de ellas para poder comprender todo lo que sucedió después, primero en el I.Romano, luego en Europa, oriente próximo y norte de África y finalmente en todo el mundo en tanto en cuanto que la ideología cristiana a condicionado la historia, no sólo europea, sino mundial. Muchos aspectos de hoy día no se pueden comprender sin mirar atrás, sin mirar a los textos sagrados.


(ya está, no aburro más... aquí lo dejo.).
Última edición por harko el 11 Mar 2009 13:53, editado 1 vez en total.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por JaviStark »

OLE, OLE, OLE, OLE Y OLE!!!

Eres la primera persona que leo que dice algo sensato respecto a los textos sagrados, no me quise inmiscuir en tan absurdo debate, pero no puedo mas que quitarme el sombrero ante ti harko.

You rocks!
harko
Mensajes: 35
Registrado: 30 Dic 2008 12:07

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por harko »

Gracias por el cumplido, TulaKHord, pero no creo que sea el único sensato de este foro... aunque siempre, allá donde voy, diga que "soy el único cuerdo de este mundo" (en plan de coña, se entiende), xD.

Pero podrías decirme algo sobre el post anterior, xD ¿Leíste alguno?

Otra cosa. Hace mucho tiempo leí "Los Libros de Terramar" (tetralogía de U.K.LeGuin) y hace bien poco me encontré con que después sacó dos libros nuevos (Cuentos de Terramar y otro del que ahora mismo no recuerdo su título). ¿alguien los ha leído? En caso afirmativo... ¿qué les ha parecido?
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

harko escribió:Gracias por el cumplido, TulaKHord, pero no creo que sea el único sensato de este foro... aunque siempre, allá donde voy, diga que "soy el único cuerdo de este mundo" (en plan de coña, se entiende), xD.

Pero podrías decirme algo sobre el post anterior, xD ¿Leíste alguno?

Otra cosa. Hace mucho tiempo leí "Los Libros de Terramar" (tetralogía de U.K.LeGuin) y hace bien poco me encontré con que después sacó dos libros nuevos (Cuentos de Terramar y otro del que ahora mismo no recuerdo su título). ¿alguien los ha leído? En caso afirmativo... ¿qué les ha parecido?
Pues de de Úrsula K.Le Guin sólo he leido: "El mundo de Rocannon" que tampoco le recuerdo como un libro exceccional, aunque si me gusto, no es una escritora que siga con deleite, he leido algunas criticas bastante buenas sobre sus libros de Terramar, pero desafortunadamente, creo ke no he leido ninguno :cry:
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Responder