Libros Recomendables.

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Avatar de Usuario
Sylar.
Mensajes: 46
Registrado: 14 Ene 2009 04:56
Alianza: S/A

Libros Recomendables.

Mensaje por Sylar. »

Espero la comunidad no solo se base en jugar y tenga un tanto interes en la lectura.
Aqui una pequeña seccion de libros que han leido y les que han gustado.

Hace 2 dias termine de leer este, el detalle de lo que se vivio en los campos de exterminio son excelentes, uno de los mayores genocidios del mundo actual.


Imagen

Un lider como Hitler en otras circunstancias hubieran hecho grandes cosas por el mundo, lamentablemente su mentalidad por la raza aria lo llevo al suicidio.
Imagen
Imagen

Save the cheerleader, save the world...
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Kanon »

Me consta ke la recomendacion de Sylar es buena, es un libro ke logra atraparte.

A mi en lo particular me gustan las novelas, les recomiendo esta ke es una de las primeras ke leei. Me gusto porke Oscar Wilde es un autor ke tiende a sobre describir las situaciones, el ambiente, acciones y reacciones de sus personajes, de tal manera ke es muy facil adentrarse en la novela y poder, de alguna manera, sentir lo ke los personaes viven.


Imagen

Reseña:

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry, que asume un nuevo tipo de hedonismo, él indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día se desvanecerá su belleza, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, su figura en él envejece por él. Su bùusqueda del placer le lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado el cuadro se va desfigurando o envejece.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Padrino
Mensajes: 2795
Registrado: 01 Ago 2008 00:21

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por El Padrino »

el retrato de dorian gray, lo ley me acuerdo, aunq no me gusto xD
a mi en si m gusta todo lo q escribio julio verne, un gran escritor...
sos una mentira hermano, una Ficcion; sos el top Uno en Todo lUgar y no podes solo contRa una bunkera ¡nO existisssss!

Imagen


Queres un pais para ogarena?? UNITE A LA CAUSA!
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f= ... 70&start=0
Avatar de Usuario
Sylar.
Mensajes: 46
Registrado: 14 Ene 2009 04:56
Alianza: S/A

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Sylar. »

El de el retrato de dorian no lo he leido, lo tiene mi padre, se lo pedire prestado para checar, ya te dire que tal Kanon.

Julio no es de mis favoritos, aunque su novelas fantasiosas llegan a entretener por un buen rato.

Acabo de comenzar el de angeles y demonios de Dan Brown.


Imagen

T
ítulo: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Núm. Páginas: 606
Editorial: Umbriel
ISBN: 84-95618-71-0

Sinopsis: En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
Es bastante largo, pero me lo recomendaron hace poco, ¿alguien lo ha leido?
Por lo que llevo entendido, si eres religioso, posiblemente pongas en duda tus creencias.
Imagen
Imagen

Save the cheerleader, save the world...
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Kramagon »

Yo lo he leído y la verdad es que no me gustó.
La historia no me la creí (a pesar de que El Código Da Vinci, que es del mismo autor y temático, me enganchó y me gustó muchísimo)... y el final me pareció absurdo

A su favor? Un buen libro de intriga, que consigue distraer un rato, pero sin llegar a estar a la altura de otras obras del género
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

El Juego de Ender, Orson Scott Card
Imagen

Ante la inminente adaptación al cine por parte del comercial director alemán Wolfgang Petersen, El Juego de Ender se convertirá, con toda seguridad, en el centro de atención de las librerías.

Cuando Orson Scott Card (1951) escribió El Juego de Ender, no se imaginaba el inesperado éxito de su obra maestra, ganando el premio Nébula en 1985 y el Hugo en 1986, los dos certámenes más relevantes de la literatura de fantasía y ciencia-ficción. Tanto fue así, que su autor, abrumado por el triunfo unánime de la novela, se dedicó a partir de entonces a sacar a la luz una lista interminable de secuelas sobre el personaje de Ender y/o su entorno, a cual peor.

El libro es, ante todo, un alegato a favor de la infancia, subrayando la visión de los niños ante la vida, en la que todo puede ser un juego, en la que la empatía todavía no es una virtud, donde la maldad puede ser relativa, ambigua e incluso inconsciente.

Cuenta la historia de Andrew Wiggin, un niño de 6 años, que es el tercero de tres hermanos. Esto, en la sociedad futura presentada, está mal visto, y por ello Andrew/Ender es sometido a un trato ligeramente inferior por parte de sus padres, y a todo tipo de vejaciones por parte de los demás.

Poco a poco se desvelan talentos de Ender que parecen ser especiales, y el relato va ganando en intriga e interés, descubriéndose que el nacimiento del niño era en realidad una tarea pre-programada por el ejército en busca de un diamante en bruto, que sea clave en la victoria de una guerra interplanetaria contra unos seres alienígenas llamados insectores.

Su estilo, simple y directo, la narración en tercera persona, el ritmo, a la vez frenético y pausado…: todo está perfectamente encuadrado dentro de la novela, con una clara intención por parte del autor a que el lector se enganche a la historia.

El proceso de formación de Ender, así como la historia de sus hermanos Valentine y Peter, que cambian drásticamente el curso de la historia en la Tierra, son igualmente brillantes, con momentos memorables y muy visuales, hasta llegar, de un modo fluido y placentero, a un brusco y emotivo final con giro sorpresivo incluido, constituyendo un correctísimo colofón a una trama extraordinaria.

Teniendo en cuenta el talento narrativo, el derroche de imaginación, su carácter profético (por ejemplo, en cuanto a Internet y los videojuegos), y el atractivo general del relato, estamos ante una obra cumbre de la ciencia-ficción contemporánea.
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Darkness
Mensajes: 2270
Registrado: 17 Feb 2008 15:26
Alianza: BTR

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Darkness »

Sonia, yo he leido el juego de Ender, y aunque te engancha no me termina de llenar del todo :)
Imagen
Gracias Yuri! :D

Ness dice:
jajajajaja
has descubierto un nuevo mundo xDDD
Farolero dice:
si, el de ser mas friki
Ness dice:
jajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Soniawar »

Darkness escribió:Sonia, yo he leido el juego de Ender, y aunque te engancha no me termina de llenar del todo :)
Pues leete la segunda parte :P

Imagen

Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en sus primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

:D

Y si no te llena tambien puedes leer lo ke no leiste en el juego de Ender pero ke si paso...

Imagen
Card retorna, con el mismo estilo, temática y fuerza narrativa, al Ender de la Escuela de Batalla, donde el mayor líder de la humanidad se entrena para derrotar a los insectores. Novela paralela y complementaria, Card amplía aquí la extraordinaria fuerza de la emotiva saga de Ender; ilumina los acontecimientos narrados en El juego de Ender con el punto de vista de Bean -un niñito llamado a ser lugarteniente de Ender y, en definitiva, un ser tan excepcional como su líder- y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye la poderosa conclusión de El juego de Ender.

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible, con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo ue Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.





...Al fin y al cabo son libros que van de lo que hacemos aki:


BATALLAS INTERGALACTICAS
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
El Padrino
Mensajes: 2795
Registrado: 01 Ago 2008 00:21

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por El Padrino »

el de angeles y demonios lo leyo mi hermana, dice que le gusto mucho y q es muy interesante...
sos una mentira hermano, una Ficcion; sos el top Uno en Todo lUgar y no podes solo contRa una bunkera ¡nO existisssss!

Imagen


Queres un pais para ogarena?? UNITE A LA CAUSA!
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f= ... 70&start=0
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: Libros Recomendables.

Mensaje por Kanon »

Creo a menos de ke alguien diga lo contrario es ke...si te lees primero el codigo da vinci.....angeles y demonios se te hace algo aburrido, pero si lees angeles primero si te entretiene bastante.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Responder