Aznar acusado de crimenes de guerra

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por Paco »

JaviStark escribió:Perdona, pero eso que dices(españa no estaba en geurra con afganistan, solo con los talibanes) es como decir que en la segunda geurra mundial USA no lucho contra Alemania sino contra los Nazis, por que si no te fijaste bien los que gobernaban Afganistan eran los talibanes, ergo la guerra era con Afganistan.

En cuanto al papel de España en ambos lugares, creo que no ha sido demasido diferente, los militares desempeñaron el mismo papel, pero en España mola politizar todo.
En afganistan se combatio a los talibanes,en irak al regimen de Hussein, quien ademas fue condenado a la horca por los crimenes contra el mundo musulman, por un tribunal iraki.No se si lo sabras pero ese tio llevaba casi medio siglo gobernando como un verdadero asesino, dictador y encima daba soporte a los terroristas. Hussein fue un tipo que hace unos años gaseo un pueblo irani durante la guerra con Iran.
El pueblo iraki era un pueblo sin libertades democracticas, asfixiado por una dictadura militar, donde la gente desaparecia, donde la gente no podia hablar sin temor a ser detenida y ejecutada, las fosas comunes se llenaban como cerros de cadaveres de los ejectuados por el regimen por el hecho de pensar diferente, donde las elecciones eran de 1 solo partido politico . Yo creo que tanto irak como afganistan han recuperado su democracia, por eso pregunto, y las diferencias?

y claro segun tu la mejor solucion por lo que hacia ese dictador era invadir el pais matar miles i miles e civiles robarles "recursos" y ahora a limpiar las manos y dejar el pais pero que cuando estaba sadam ¿?¿?
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por JaviStark »

Es discutible, pero el punto que digo no es ese. Lo que no puede ser es que una sea mision humanitaria y la otra sea una guerra cuando las tropas españolas han hecho lo mismo en ambos paises.todo por que la propaganda de un partido lo dicd. La guerra es guerra y punto.

Fijate que cuando el PSOE subio al poder saco tropas de Irak y los mando a afganistan.Cuando yo vi eso dije a ver como, las sacamos de una guerra para mandarla a otra?. Y la gente nooo noo es que es mision humanitaria. y yo ahh claro claro, si cambiamos de pais es mision humanitaria, por supuesto.
ivan
Mensajes: 187
Registrado: 08 Dic 2008 16:29

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por ivan »

aora javi te qiero acer una pregunta:
dime xq españa ha ido a la guerra de irak, y no ha ido a otras guerras que ha habido y aun hay en africa. porfavor dimelo.
yo creo que es xq aznar es un lameculos de bush y solo va donde el va sin importarle a quien mata y a quien no.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por JaviStark »

y por lo mismo que fue a afganistan. Tiene que haber algun motivo, alianza probablemente. En Africa lo que hay son guerras civiles en done las hay, no hay una invasion norteamericana o de aliados o de España por eso no va a alli.
ivan
Mensajes: 187
Registrado: 08 Dic 2008 16:29

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por ivan »

aun y asi españa no tiene motivo xq atacar a irak, y una cosa esta clara, la mayoria o la gran mayoria de paises democraticos apoyan antes la guerra de afganistan que la guerra de irak.

te voy a decir otra cosa, sabes como se llama la operacion que hicieron norteamericanos, britanicos, españoles... en la guerra de irak?
si no lo sabes yo te lo digo: operacion libertad iraki.
dime que libertad ha habido hasta aora??
xq yo no la encuentro...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por JaviStark »

ivan escribió:aun y asi españa no tiene motivo xq atacar a irak, y una cosa esta clara, la mayoria o la gran mayoria de paises democraticos apoyan antes la guerra de afganistan que la guerra de irak.

te voy a decir otra cosa, sabes como se llama la operacion que hicieron norteamericanos, britanicos, españoles... en la guerra de irak?
si no lo sabes yo te lo digo: operacion libertad iraki.
dime que libertad ha habido hasta aora??
xq yo no la encuentro...
pues muestra pruebas de que no la tengan, solo te digo que es la primera vez que han podido tener elecciones presidenciales en muchos, muchos, muchos, muchos años :). Si yo ya te dije que el objetivo era la libertad de irak, pero es un proceso lento, los partidaros del regimen totalitario aun luchan por recuperar el poder, por esos tantos atetnados. Fijate en el caso de España, en el 75 se murio paquito, me vas a decir que aun no hay fachas por ahi sueltos?. Es lo mismo solo que estos son capaces de autoinmolarse.
ivan
Mensajes: 187
Registrado: 08 Dic 2008 16:29

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por ivan »

las pruevas las puedes ver en la tele, internet, periodico, etc...
tu podrias ser "libre" sabiendo que cuanda salgas de casa una bomba te puede estar esperando??
no lo creo sinceramente, y si puedes esq eres algo especial.
habian atentados cuando estados unidos y lameculos suyos invadieron irak?
bueno, habian tantos atentados?

mira si quieres te puedo dar el nombre de una pelicula que vi hace poco (sinceramente bastante aburrida) que te enseña lo que hicieron alli estados unidos y sus lameculos: la batalla de hadiza
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por Paco »

JaviStark escribió:
ivan escribió:aun y asi españa no tiene motivo xq atacar a irak, y una cosa esta clara, la mayoria o la gran mayoria de paises democraticos apoyan antes la guerra de afganistan que la guerra de irak.

te voy a decir otra cosa, sabes como se llama la operacion que hicieron norteamericanos, britanicos, españoles... en la guerra de irak?
si no lo sabes yo te lo digo: operacion libertad iraki.
dime que libertad ha habido hasta aora??
xq yo no la encuentro...
pues muestra pruebas de que no la tengan, solo te digo que es la primera vez que han podido tener elecciones presidenciales en muchos, muchos, muchos, muchos años :). Si yo ya te dije que el objetivo era la libertad de irak, pero es un proceso lento, los partidaros del regimen totalitario aun luchan por recuperar el poder, por esos tantos atetnados. Fijate en el caso de España, en el 75 se murio paquito, me vas a decir que aun no hay fachas por ahi sueltos?. Es lo mismo solo que estos son capaces de autoinmolarse.
ami no me hubiera gustado que durante la dictadura de franco hubieran venido los ee.uu a matar la mitad de la poblacion para salvarnos de franco, sinceramente prefiero vivir una dictadura antes que vengan a matar asesinar y violar nuestra gente los opresores de otros paises para darnos la "libertad"
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por JaviStark »

@Saladino: Bien pues, entonces vuestra solucion es cerrar los ojos y apartar la vista ante la represion la censura y los asesinatos, por que haya ido USA o no la gente moria cada dia por tonterias increibles.

@ivan: Pues si es tan facil da pruebas, decir que las pruebas estan en internet, la tele y tal es un poco insustancial. Antes de la guerra de Irak tu te habrias ido de vacaciones alli?. Si la respuesta es si, entonces puedes defender tu postura, si la respuesta es no, entonces sacar a ese asesino del poder ha valido la pena. El proceso es lento como ya dije, pero Irak ha recuperado su democracia y en cuanto las tropas marchen de alli podran volver a ser un pais soberano y democratico, como tiene que ser.
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Aznar acusado de crimenes de guerra

Mensaje por Paco »

JaviStark escribió:@Saladino: Bien pues, entonces vuestra solucion es cerrar los ojos y apartar la vista ante la represion la censura y los asesinatos, por que haya ido USA o no la gente moria cada dia por tonterias increibles.

@ivan: Pues si es tan facil da pruebas, decir que las pruebas estan en internet, la tele y tal es un poco insustancial. Antes de la guerra de Irak tu te habrias ido de vacaciones alli?. Si la respuesta es si, entonces puedes defender tu postura, si la respuesta es no, entonces sacar a ese asesino del poder ha valido la pena. El proceso es lento como ya dije, pero Irak ha recuperado su democracia y en cuanto las tropas marchen de alli podran volver a ser un pais soberano y democratico, como tiene que ser.
volvamos ala querrella sin desviarnos muchodel tema, aki se ha denunciado aunos cuantos porliderar una guerra ilegal donde decian que habia armas nucleares armas biologicas etc... asaltaron mataron asesinaron dejaron todo en caos y luego resulta que era toda una mentira sober las armas y nunca existieron, la guerra no fue para quitar a sadam (cuando los propiois amerianos fueron los que lo pusieron al poder por si no lo sabias) sino para robarles recursos comos iempre han hecho en las antiguas colonias...

y si antes de la guerra la gente viajaban de vacaciones a irak y muchos otros paises peores ahora si ke nadie viaja ahi por miedo.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Responder