LA SGAE vuelve a atacar

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
havana
Mensajes: 2091
Registrado: 09 Sep 2008 17:17

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por havana »

Razor escribió:Jaja, cierto. El artículo, bueniiiiiiiiiiiiisimo, no me paré de reir, (como todos los de la frikipedia)

P.D-->Havana, yo sé de qué es tu nick. Cámbialo o se te cobrará un canon jajaja
CHISTE MALO: si a mi se me cobra un canon....a kanon que le cobras?

x cierto...q tiene q ver el ron con la sgae?aunq desde q cobran tb por los moviles.... :roll:
Imagen

Saladino dice: Chuknorris nacio porque havana quiso, havana es capaz de hacer al enemigo renta negativa hasta en estado off!!
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Soniawar »

havana escribió:
Razor escribió:Jaja, cierto. El artículo, bueniiiiiiiiiiiiisimo, no me paré de reir, (como todos los de la frikipedia)

P.D-->Havana, yo sé de qué es tu nick. Cámbialo o se te cobrará un canon jajaja
CHISTE MALO: si a mi se me cobra un canon....a kanon que le cobras?

x cierto...q tiene q ver el ron con la sgae?aunq desde q cobran tb por los moviles.... :roll:
Es por ke los borrachos siempre cantan eso de: "Asturias, patria keridaaaaaaaaaaaaa..." y ya por adelantado les cobran los derechos de autor :P
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
darkblade
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Abr 2008 17:31

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por darkblade »

Soniawar escribió:
havana escribió:
Razor escribió:Jaja, cierto. El artículo, bueniiiiiiiiiiiiisimo, no me paré de reir, (como todos los de la frikipedia)

P.D-->Havana, yo sé de qué es tu nick. Cámbialo o se te cobrará un canon jajaja
CHISTE MALO: si a mi se me cobra un canon....a kanon que le cobras?

x cierto...q tiene q ver el ron con la sgae?aunq desde q cobran tb por los moviles.... :roll:
Es por ke los borrachos siempre cantan eso de: "Asturias, patria keridaaaaaaaaaaaaa..." y ya por adelantado les cobran los derechos de autor :P

jajajajajajaj, pues yo no canto eso, quiero mi dinero :evil:
ImagenImagen

oh gran dios asturcon3 queremos una foto de usted!!! :D :D 8-)
ZoeDoGaM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 935
Registrado: 12 Nov 2007 14:45
Alianza: Ken Lee
Ubicación: donde asturcon3 :P
Contactar:

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por ZoeDoGaM »

Zalamea de la Serena, conozco a vari@s de allí, está en Badajoz :P, ya les preguntaré y os comento :).
Saludos.
Gotas de agua en tristeza y un poquito de sal para mis penas de princesa.
Imagen
Pero no te alarmes que ahora vuelvo.
¡Malditos seáis los fantasmas, jugáis con ventaja, doléis de verdad!.
toaster
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2009 00:54

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por toaster »

por favor como esta el mundo -.-''

en fin , habrá que aguantar.... no entiendo porque les multan , si no cobraban los q representaban están en pleno derecho a representarla.
UNIVERSO BATALLA FINAL! Únete!

Todo lo que te puedas imaginar esta aquí , no te lo pierdas. Lo único que pùedes hacer para sobrevivir: ATACAR! Y PETAR!
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por emiliobusi »

Y si todo el mundo hiciera lo mismo que la SGAE :

- El arquitecto nos cobra un canon cada mes por usar para vivir un piso de un edificio que ha diseñado él ...
- Y otro canon para el arquitecto de la Universidad en la que estudias ...

- El mecánico nos cobra un canon cada semana por circular con un vehículo que funciona gracias a una reparación suya ...
- Y el diseñador del vehúculo en cuestión también nos cobra otro canon por lo mismo ...

- Al comprar una camiseta pagas un canon por si la prestas algún día a un amigo o hermano ...
- E ídem por el resto de la ropa ...



Y podría seguir añadiendo casos de canon durante días o semanas, pero prefiero que me paguen Astur y Zoe un canon por cada lectura que haya de un post mío en este foro ...

:)
:D
:lol:









... en fín ... ¿ dónde iremos a parar ?
Imagen
Avatar de Usuario
senescal
Mensajes: 460
Registrado: 05 Nov 2008 00:48

LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por senescal »

Lo de Zalamea si no recuerdo mal a los pocos dias se descolgó el colega que había hecho la adapatación diciendo que él nunca había cedido los derechos "by the face" al pueblo..........(parece ser que olió dinero)

El famoso canon se cobra en todo lo que os podais imaginar referente a imagen y sonido, desde el cd más casposo, hasta el más sofisticado equipo de home cinema por ejemplo, pasando por mp3, dvd's, etec, todo, absolutamente todo, y me parece estupendo que lo hagan, me explico, yo si fuera ellos, y me permiten legalmente que lo haga, pues pondría canon a todo lo que dice emilio y más, mientras el gobierno les de alas y cree las leyes que les permite legalmente eso, recordar que el canon lo puso el gobierno, no la SGAE, ellos no tienen potestad para eso. No se que coño de fuerza tendrán, pero ojito que esto va a peor, tiempo al tiempo. Recordar hace unos meses que Bisbal hizo un concierto benéfico (creo que fue Bisbal) para no se qué, sin cobrar ni un duro, y salió el hijo de la gran p__a, el individuo ese llamado teddy bautista, presidente de la sgae, y les querían cobrar 5.000 euros por dicho concierto, y viendo el clamor popular recularon y donaron la misma cantidad que reclamaban...........manda huevos. Repito, si me deja el gobierno, os cobraré a todos por respirar, ni más ni menos.

Luego sale el tal Ramoncín, el rey del pollo frito, que fue lo más trasgresor y rebelde que salío en su época, obviamente todo para que se hablara de él, orinando en pleno escenario, insultando al público, y un largo etec de capulleces, y ahora va de culto y el principal paladín en contra de la piratería...................hijo de la gran bretaña, poner más baratos los cd's, juegos etec y vereis como disminuye la piratería. O el señor Sabina, que no tiene ningún rubor en reconocer que le pasa a sus dos hijas 6000 euros todos los santos meses...........obviamente necesita a la sgae como el mear y cagar (sino reventaria)

Pero bueno, después de este rollo la única conclusión es que ajoiagua, y mientras el gobierno, o los gobiernos, traguen, pues ellos pediran más y más y más, y repito, no digais que si os dejaran vosotros no lo hariais?
Imagen
By Kanon

MPNM
Movimiento Pro Neutralidad de Moderadores
Avatar de Usuario
ATILA
Mensajes: 206
Registrado: 10 Ago 2009 21:25
Ubicación: Principado de Asturias

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por ATILA »

Quisiera aportar un dato interesante:

He trabajado varios años como locutor de radio y conozco el tema´.

la cuestion es la siguiente:

Cuando compras un CD... pagas el impuesto de autores (esta incluido en el precio)

Una emisora de radio (si no se lo envian por promocion) conpra el mismo CD y paga ese impuesto, pero... al emitirlo (on air) todos los meses es visitada esa emisora por un representante de la SGAE (Sociedad General de Autores) y toma nota de los discos emitidos y la frecuencia con los que se ponen, con el unico motivo de pasarle a fin de mes el impuesto correspondiente por le emision de los mismos.

Si estas en un bar , un centro publico (supermercado etc...) y pones esa emisora de radio la SGAE tambien le cobra al establecimiento por escuchar ese CD.

La TV publica (la que pagamos con nuestros impuestos) tambien paga a la SGAE por sus emisiones

Si una TV publica o privada contrata a un cantante para que interprete una cancion en un programa, en la tarifa de ese cantante esta incluido el impuesto de la SGAE,

Si tienes un bar, o un restaurante y tienes una tv tambien pasa la SGAE y te cobra por escucharla y/o verla.

Al comprar un CD virgen... tienes un impuesto incluido en su precio que lo cobra la SGAE... por si acaso se te ocurre grabar en el musica o videos de peliculas.

Cuando compras un reproductor de DVD, un televisor, o cualquier tipo de medio de grabacion-reproduccion de audio o video, tambien llevan incluidas en su precio los impuestos que cobra la SGAE.

La musica clasica esta exenta de pagar impuestos... pero... las orquestas que interpretan las piezas NO, es decir... si quiero escuchar una obra de Mozart, no deberia pagar impuestos, pero... como esa obra esta interpretada (por ejemplo) por la filarmonica de viena... si tengo que pagarlo.

Conclusion...
si tengo un bar y tengo una TV para mis clientes y me ha gustado un CD en concreto pasa esto:

a la TV que ha emitido esa cancion... le han cobrado por emitirlo
a mi por oirlo en un bar... me han cobrado (otra vez) por oirlo
Si me ha gustado la cancion y decido comprarme el cd vuelvo (otra vez) a pagar el impuesto.
Si quiero escuchar el CD que me he comprado.. el reproductor que uso para oirlo tambien ha pagado (otra vez) un impuesto para la SGAE
etc etc etc.

conclusion: pagas mas de 5 veces por lo mismo

Ultimo dato:

ALgunos de los altos directivos de la SGAE son:

RAMONCIN:
Artista popularmente y autodenomidado como: el rey del pollo frito, Un señor trangrsor y liberal y anti-sistema que tiene en su cuenta bancaria mas dinero del que yo puedo contar.

VICTOR MANUEL Y ANA BELEN:
Declarados publicamente como comunistas aferrimos... pero con los bolsillos llenos de billetes a nuestra costa.

y asi... un largo etcetera...

Lo que mas me fastidia de todo esto es que cada vez que compro un cd para grabar mis diseños.. les estoy costeando las copas y las cenas a esta gente cuya musica ni escucho ni me interesa, pero como soy muy malo se supone que me cobran ese impuesto POR SI ACASO algun dia se me ocurriera grabar en el alguna de sus dulces melodias.

Asi de triste y asi de real.

saludos

ATILA
Imagen
Al terminar el juego, el peon y el rey vuelven a la misma caja.
Avatar de Usuario
ATILA
Mensajes: 206
Registrado: 10 Ago 2009 21:25
Ubicación: Principado de Asturias

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por ATILA »

senescal escribió:
Luego sale el tal Ramoncín, el rey del pollo frito, que fue lo más trasgresor y rebelde que salío en su época, obviamente todo para que se hablara de él, orinando en pleno escenario, insultando al público, y un largo etec de capulleces, y ahora va de culto y el principal paladín en contra de la piratería...................hijo de la gran bretaña, poner más baratos los cd's, juegos etec y vereis como disminuye la piratería. O el señor Sabina, que no tiene ningún rubor en reconocer que le pasa a sus dos hijas 6000 euros todos los santos meses...........obviamente necesita a la sgae como el mear y cagar (sino reventaria)

Pero bueno, después de este rollo la única conclusión es que ajoiagua, y mientras el gobierno, o los gobiernos, traguen, pues ellos pediran más y más y más, y repito, no digais que si os dejaran vosotros no lo hariais?

Totalmente de acuerdo, el problema no es que ellos cobren por listos, el problema es que nosotros pagamos como tontos.
Esperemos que a Asturcon no se le encienda la bombilla y nos cobre por postear... jajajajaja

saludos
Imagen
Al terminar el juego, el peon y el rey vuelven a la misma caja.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por asturcon3 »

mmm.... :evil:
Imagen
Cerrado