LA SGAE vuelve a atacar

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por JaviStark »

La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'


La Sociedad General de Autores de España no descansa. Y menos en verano, cuando las representaciones teatrales se multiplican. En la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, famosa por la obra de Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea', 600 vecinos la representan todos los años.

En la plaza del pueblo representan la venganza de Pedro Crespo, primero labrador y luego alcalde, que se tomó la justicia por su mano, en pleno siglo XVI y mató al capitán de los Tercios de Flandes por violar a su hija. Este verano, 180 niños participan en la función. Los 600 vecinos llevan ensayando desde hace meses y, en las últimas semanas, hasta pasadas las 2.30 de la madrugada.

Cuando los vecinos, con su esfuerzo, han conseguido que, a partir de esta edición, el evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, llega la Sociedad General de Autores (SGAE) e intenta cobrar al Ayuntamiento, organizador del evento, "entre 12.000 y 14.000 euros", según denuncia el alcalde de Zalamea, el contemporáneo, Javier Paredes.

Lo más curioso del caso es que la interpretación que recrean los 600 vecinos no es la literal de la obra de Calderón, sino una adaptación del autor Francisco Brines, que la donó hace unos años al pueblo de forma altruista y así se ha representado durante 15 veranos consecutivos.

Si al final la SGAE ejecuta su amenaza de cobro, el año que viene tendra que "realizar una adaptación libre del texto, pues ni tan siquiera vale que la adaptación de la obra haya sido un regalo del autor a toda la gente de Zalamea".

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, la cantidad exigida por la Sociedad de Autores conllevaría que ni tan siquiera se pudiera hacer frente al pago de los gastos de la representación, que fundamentalmente se basan en los decorados y el vestuario de los 600 actores.
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Razor »

Jajajajajajaja, joder, así va el pais.¿¿¡¡¡ A qué coño viene la SGAE a cobrar derechos de una obra que se escribió hace casi 400 años???!!!

Ya puestos, que nos cobren a todos por el nombre que llevamos, que seguro están todo repetidos, no te j***

Y ya que estoy con el tema, me contaron justo hoy que la SGAE llevó a juicio al administrador de la FrikiPedia porque en el artículo dedicado a la susodicha "empresa", la tildaba de mafia... En fin, plantarles una bomba era poco!
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Soniawar »

Razor escribió:Jajajajajajaja, joder, así va el pais.¿¿¡¡¡ A qué coño viene la SGAE a cobrar derechos de una obra que se escribió hace casi 400 años???!!!

Ya puestos, que nos cobren a todos por el nombre que llevamos, que seguro están todo repetidos, no te j***

Y ya que estoy con el tema, me contaron justo hoy que la SGAE llevó a juicio al administrador de la FrikiPedia porque en el artículo dedicado a la susodicha "empresa", la tildaba de mafia... En fin, plantarles una bomba era poco!
Y le llevaron a juicio por decir la verdad??? :o pero si esto de la SGAE es la mayor asociación de criminales jamas creada :oops: estos no necesitan pistola para atracar ya nos cobran un canon hasta por las fotos que nos hacemos y pasamos a un DVD :D
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Razor »

Yo me pregunto quién fue el listo de la SGAE que leyó la frikipedia jajajajja...

Eso también es cierto, si compras un DVD para pasar las fotos de tu vida, canon? Copyright de qué, del paisaje? De la varandilla oxidada del paseo marítimo? Anda ya!!!

Hasta a kanon le van a cobrar canon por llamarse kanon!
Imagen
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Soniawar »

Razor escribió:Yo me pregunto quién fue el listo de la SGAE que leyó la frikipedia jajajajja...

Eso también es cierto, si compras un DVD para pasar las fotos de tu vida, canon? Copyright de qué, del paisaje? De la varandilla oxidada del paseo marítimo? Anda ya!!!
Pues eso no es lo mas chistoso, el otro dia fui a comprar unas cintas para la grabadora (para gastarle una broma a Ana...) y me dice el chico ke las vende (son muy antiguas de cinta...) que ahora han subido por ke la SGAE las aplica tambien el canon :shock: y le digo pero si yo las compro vacias y las grabo en mi casa con una grabadora de mano, ke piensan ke voy a ir a un concierto con ella a grabarlo??? :roll: en fin, no es ke esten locos es ke la pela es la pela y canon al canto, creo ke tambien le estan aplicando a las impresoras por si la gente se dedica a imprimir reproduciones de cuadros :lol: el colmo vamos...
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
darkblade
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Abr 2008 17:31

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por darkblade »

Razor escribió:
Y ya que estoy con el tema, me contaron justo hoy que la SGAE llevó a juicio al administrador de la FrikiPedia porque en el artículo dedicado a la susodicha "empresa", la tildaba de mafia... En fin, plantarles una bomba era poco!
menudo timeline, la cerraron 1 año o algo así por culpa de lo que tú dices, y después entre todos los visitantes habituales de la página la volvieron a levantar, aun así, el dicho artículo está aquíhttp://inciclopedia.wikia.com/wiki/SGAE

creo que es el original de la frikipedia
ImagenImagen

oh gran dios asturcon3 queremos una foto de usted!!! :D :D 8-)
Avatar de Usuario
Soniawar
Mensajes: 1278
Registrado: 11 Sep 2008 18:34

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Soniawar »

darkblade escribió:http://inciclopedia.wikia.com/wiki/SGAE

creo que es el original de la frikipedia
Pero :shock: por que estan tachadas las afirmaciones correctas??? :oops:
Imagen
Muchas gracias, de nuevo, Kanon :D
Avatar de Usuario
darkblade
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Abr 2008 17:31

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por darkblade »

Soniawar escribió:
darkblade escribió:http://inciclopedia.wikia.com/wiki/SGAE

creo que es el original de la frikipedia
Pero :shock: por que estan tachadas las afirmaciones correctas??? :oops:
se llama sarcasmo Sonia, es como no decir lo que pretendes decir
ImagenImagen

oh gran dios asturcon3 queremos una foto de usted!!! :D :D 8-)
havana
Mensajes: 2091
Registrado: 09 Sep 2008 17:17

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por havana »

La unica razon por la que no he comentado este tema es xq todos sabemos que es una atrocidad la puñetera sgae...asiq no hay discusion xD

EDIT: Estos si que son pa acusarlos de crimenes de guerra :lol: :lol:
Imagen

Saladino dice: Chuknorris nacio porque havana quiso, havana es capaz de hacer al enemigo renta negativa hasta en estado off!!
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: LA SGAE vuelve a atacar

Mensaje por Razor »

Jaja, cierto. El artículo, bueniiiiiiiiiiiiisimo, no me paré de reir, (como todos los de la frikipedia)

P.D-->Havana, yo sé de qué es tu nick. Cámbialo o se te cobrará un canon jajaja
Imagen
Cerrado