debate: Colonias españolas

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

debate: Colonias españolas

Mensaje por JaviStark »

¿Que saben en España sobre el proceso de independencia de las colonias españolas durante el siglo XIX y la propia independencia de España en la misma época?
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por Lady de la mort »

Esto me suena a Historia de España :? estoy en lo correcto o me equivoco?
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por JaviStark »

Lady de la mort escribió:Esto me suena a Historia de España :? estoy en lo correcto o me equivoco?
De hecho si, las colonias fueron parte de España asi que si.
Lord Master
Mensajes: 617
Registrado: 03 Feb 2009 05:38

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por Lord Master »

Ajora no puedo, pero me guardo el cmoentario y mañana edito
havana escribió:saladino facilitar las cosas es hacerlas mas faciles.
:? :lol:

http://cambio.mendigogame.es/change_please/1107285/
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por JaviStark »

mmm Entonces la guerra de cuba y la segunda guerra mundial no deben ser cultura para Ladyy
sg1
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2009 14:31

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por sg1 »

a mi me suena a que a alguien le an pedido un trabajo para el insti y esta pidiendo ayuda a internet pero busca por la wikipedia sacaras mas info

y si quieres un trabajo bueno no te valla a la historia en el siglo 19 busca algo por el siglo 20 y la movida del estatut y veras muchas coincidencias
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por JaviStark »

sg1 escribió:a mi me suena a que a alguien le an pedido un trabajo para el insti y esta pidiendo ayuda a internet pero busca por la wikipedia sacaras mas info

y si quieres un trabajo bueno no te valla a la historia en el siglo 19 busca algo por el siglo 20 y la movida del estatut y veras muchas coincidencias
A mi me suena que alguien tiene 2 problemas.

1- Supones demasiado. No estoy en el colegio puesto que lo acabé hace 5 años. Simplemente me gusta la historia y quería saber que sabe la gente de España sobre un tema tan importante en la historia de su propio país. Esto surgió a raíz de una conversación con un amigo que defiende la hermandad entre hispanoamericanos y españoles.

2- No hay NINGUNA coincidencia entre la movida del estatut catalán y las guerras de independencia coloniales.
sg1
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2009 14:31

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por sg1 »

bueno venga vale ........................... pero no me digas que como lo planteaste no suena a trabajo de instituto.......



en cuanto a lo de laos parecidos razonables ....si quieres me lio a poner tocho post en los que si encontrarias muchas similitudes
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por JaviStark »

sg1 escribió:bueno venga vale ........................... pero no me digas que como lo planteaste no suena a trabajo de instituto.......



en cuanto a lo de laos parecidos razonables ....si quieres me lio a poner tocho post en los que si encontrarias muchas similitudes

Solo un par de comentarios antes de tu post(que por cierto es la idea). Cuando España estaba siendo invadida por las tropas napoleónicas, muchos de los oficiales que acabarían siendo próceres de las guerras de independencia como San Martín, se reunieron en lo que más tarde se conoció como la logia Lautaro, esto fue aproximadamente cuando de España ya solo quedaba Cádiz y apenas había esperanzas de victoria. Durante la reunion se llego a la conclusion de que para evitar una invasión de los franceses a las colonias, estas tenian que desvincularse de España de forma temporal, hasta que el peligro pasara.

Los franceses enviaron delegados a Buenos aires y las capitales de los virreinatos, siendo expulsados o ejecutados de cada una de ellas, puesto que las colonias se mantenian leales al imperio. Fernando VII años mas tarde volvio y destruyo la constitucion de Cadiz, esta constitucion era especial, por que entre otras cosas indicaba un cambio en la denominacion de los dominios de ultramar, que pasarian a ser de propiedades del rey a provincias del estado. Esto causaria una profunda contrariedad entre los criollos y patriotas puesto que esto provocaria una desvinculacion permanente de las colonias respecto a España.
Avatar de Usuario
ATILA
Mensajes: 206
Registrado: 10 Ago 2009 21:25
Ubicación: Principado de Asturias

Re: debate: Colonias españolas

Mensaje por ATILA »

Lo de las colonias no me gusta... sinceramete... prefiero los caminos a las fronteras...

Pero un a en particular si que me ha dolido... esa fue la gurra de cuba

Por si nadie lo sabe... los EEUU estuvieron en guerra con españa durante unos años, y todo fue por cuba

En el año En 1898 el ejército libertador cubano estaba a punto de derrotar a España y conseguir la independencia de su país.

Pero inesperadamente, el acorazado norteamericano Maine, anclado en la bahía de la Habana explota por los aires. Mueren 268 marinos. Rápidamente y sin pruebas,

Estados Unidos acusó a España del sabotaje, con lo que el ejército yanqui ya tenía una excusa para intervenir en el conflicto.

Años atras se desclasificaron los documentos secretos que dieron prueba feaciente de que aquella explosion (la que organizo el conflicto) en el acorazado Maine fue causada por ellos mismos (por los americanos) para justficar la invasion de Cuba ... luego vien lo de fidel, lo de los misiles der octubre y diezmil cosas mas


saludos

ATILA
Imagen
Al terminar el juego, el peon y el rey vuelven a la misma caja.
Responder