Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Responder
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por JaviStark »

Tras un año de búsqueda bajo el suelo de la catedral polaca de Frombork, un equipo de arqueólogos asegura haber encontrado la tumba de Nicolás Copérnico, el clérigo y astrónomo del siglo XVI que desafió al mundo al sugerir que la Tierra no era el centro del Universo.

El arqueólogo polaco Jerzy Gassowski analizó varios cabellos encontrados en uno de sus libros y comprobó que tenían la misma secuencia de ADN que el diente y el hueso descubiertos junto a un cráneo en la mencionada tumba.

Además, para confirmar la identificación, la policía forense polaca empleó la calavera para realizar una reconstrucción facial. El retrato robot obtenido recuerda en gran medida los rasgos del autorretrato que realizó Copérnico de sí mismo, incluyendo la nariz rota y la cicatriz sobre el ojo izquierdo. Además, los expertos confirmaron que el propietario del cráneo era un varón fallecido a la edad aproximada de 70 años.
Reddit!

http://www.muyinteresante.es/index.php/ ... -copernico
Avatar de Usuario
darkblade
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Abr 2008 17:31

Re: Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por darkblade »

ala ala, ya molestando a los muertos

bueno, pues espero que se lo pase bien en el museo :|
ImagenImagen

oh gran dios asturcon3 queremos una foto de usted!!! :D :D 8-)
naauUu
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Jun 2009 17:40

Re: Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por naauUu »

Reabro este hilo, pero limpio de posts.
Que quiero decir con esto?
Que a quien no le interese el encuentro de la tumba de Nicolás Copérnico, y no le interese nada de él, pues abstenganse de comentar y eviten desvirtuar un hilo cultural de gran interés.

Así que, tema abierto de nuevo, y espero no encontrarme comentarios desvirtuando.
Imagen
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por StormCrow »

Hola

Gracias NauUu.

Bueno, la verdad es que siempre es de gran interés el descubrimiento de la tumba de un gran personaje histórico. En este caso, se trata de Nicolás Copérnico, el primer científico en publicar una obra defendiendo el heliocentrismo, teoría que no inventó él, sino que ya existía como elucubración en algún filósofo griego, pero que sacerdote polaco desarrolló con más profundidad para convertirla en una teoría científica en una obra que, por cierto, envió al Papa con dedicatoria incluida. Es curioso que unos años más tarde Galileo tuviera tantos problemas mientras defendía la misma teoría, aunque eso ya es otra historia que merece otro tema propio.

El caso es que a veces es difícil encontrar los restos de personas de renombre de la antigüedad a causa de que, en general, las tumbas solían ser discretas y muchos de estos personajes pasaron desapercibidos en su tiempo, mientras que siglos más tarde fueron reconocidos. Es lo que tiene ir en la vanguardia de su época.

Me alegra saber que ahora es posible visitar la tumba de este gran científico de los primeros momentos de lo que acabaría siendo en pocos años la naciente ciencia moderna.

Un saludo.
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
Tokita
Mensajes: 1343
Registrado: 06 Oct 2008 21:11
Alianza: La V de tu Vieja
Ubicación: Lanus-Badalona
Contactar:

Re: Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por Tokita »

No jodas
k encontraron la tumba de copernico
no lo puedo kreer!!!
se lo voy a contar a mis amigos
k fliparan
segui asi con las noticias k vas bien....
Imagen
Lord Master
Mensajes: 617
Registrado: 03 Feb 2009 05:38

Re: Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por Lord Master »

Extraño a tulak :(
havana escribió:saladino facilitar las cosas es hacerlas mas faciles.
:? :lol:

http://cambio.mendigogame.es/change_please/1107285/
naauUu
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Jun 2009 17:40

Re: Encuentran la tumba de Nicolás Copérnico

Mensaje por naauUu »

Tokita escribió:No jodas
k encontraron la tumba de copernico
no lo puedo kreer!!!
se lo voy a contar a mis amigos
k fliparan
segui asi con las noticias k vas bien....
Lord Master escribió:Extraño a tulak :(
Teneis un aviso por desvirtuar un hilo
Tokita, si no te interesa, directamente no postees. Puedes hablar con tus amigos de otros temas, no hace falta que les cuentes lo de Copernico :)
Imagen
Responder