Okupando...

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Rapeate algo
Mensajes: 751
Registrado: 08 Feb 2009 21:07
Alianza: _BTR_
Ubicación: A 1 segundo de tu flota...

Okupando...

Mensaje por Rapeate algo »

1. MANOS A LA OBRA.

>Buscando un keli.
Lo primero que tienes que hacer antes de nada es buscar una casa que lleve el suficiente tiempo vacía. En los cascos antiguos de las ciudades del Estado español, tiende a desarrollarse una fuerte especulación sobre el suelo, por lo que no es difícil encontrar casas vacías. En Sevilla por ejemplo, donde ha sido perpetrado este cuaderno, el casco histórico tiene una de cada cuatro casas vacías mientras mucha gente no tiene donde caerse muerta.
Hay casos más evidentes y otros menos de abandono, si no estas seguro, o aunque creas que lo estés, es buena idea que pongas un chivato en la puerta (un simple trozo de papel vale) y lo dejes unos días o unas semanas para saber si alguien entra en la casa. Otras pistas te las pueden dar la acumulación de cartas bajo la puerta, el aspecto decrépito de la fachada o una enorme tapia de ladrillos donde debería estar la puerta. Tampoco vayas a okupar una casa que se esté cayendo a pedazos, antes de currarte una casa y una vez estés dentro vigila las vigas, sobretodo si la casa parece muy vieja, también es buena idea que lleves a alguien que entienda del tema (un colega albañil o estudiante de arquitectura).

>Preparando la entrada.
Una vez que hayas elegido la casa que te vas a trabajar, manos a la obra. Antes de entrar, las personas implicadas la tienen que tener la casa bien vista y con un plan premeditado ya que el proceso de abrirla esta castigado por la ley. Piensa bien las herramientas que te van ha hacer falta y llévalas en una mochila contigo. La palanca de hierro es muy vistosa, pero forzar una puerta con ella puede ser muy difícil y ruidoso si no lo has hecho antes, siempre es mejor buscar una entrada alternativa. El equipo básico que no debes olvidar es, por supuesto, la cerradura nueva con tus llaves, un juego de destornilladores, tornillos y una linterna. Elige por donde vas a entrar, lo mejor es una ventana. Las de la planta baja pueden estar tapiadas si es una casa, pero puedes mirar en el primer piso o en la parte trasera.

>Okupando la casa.
Como hemos mencionado, la puerta no siempre es el mejor sitio para entrar. Muchas veces puedes encontrarte ventanas abiertas o fáciles de abrir en la primera planta de las casas, en ese caso utiliza una escalera para alcanzarla. Dependiendo del cierre de la ventana puedes utilizar un cuchillo o un destornillador para abrirla, haciendo girar el pestillo si es giratorio. También puedes utilizar una palanca con cuidado de no romper el cristal y armar una bulla. Si se tiene en cuenta esto se puede evitar el romper la ventana. En cualquier caso si la única manera es romper el cristal es recomendable que antes pongas cita adhesiva para que no haga demasiado ruido. Una vez que la primera persona haya entrado, sobretodo, abre la ventana, ya que con los cristales rotos alguien podría cortarse.

Por supuesto lleva la cerradura ya comprada, cuando estés dentro destornilla la vieja y pon la tuya. Desde este momento ya eres un okupa y es necesaria una denuncia y una orden de desalojo para echarte. Tampoco está de más que pongas alguna cadena, cerrojo o seguro por si intentan desalojarte por las bravas y fuera de la legalidad, cosa que no es inhabitual tanto por parte de propietarios como por la policía.

Si la puerta esta tapiada con ladrillos la puedes echar abajo con una machota, es más fácil de lo que parece pero también muy ruidoso. Es mejor que lo hagas a la luz del día intentando parecer un obrero, si alguien te pregunta di que el dueño te pagó para echarlo abajo o algo así.

La palanca de hierro y cualquier herramienta que hayas utilizado para abrir la casa, es conveniente que alguien las haga desaparecer seguidamente de haberlas utilizado, sobretodo la palanca. Si te cogen con ella te la quitarán y probablemente te acusaran de causar “daños a la propiedad” con dicha herramienta.
2. REHABILITANDO LA CASA
>De obras.
Dependiendo de la vejez y del tiempo que haya permanecido vacía la casa, puede estar en mejores o peores condiciones. En general se puede rehabilitar casi cualquier casa, todo depende del número de personas y las ganas de trabajar. En cualquier caso si la casa va a ser usada como vivienda y no vais a tener mucho apoyo de otra gente es mejor que busquéis una casa que no necesite demasiadas obras.
Uno de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que en cualquier casa okupa es fundamental tener un mínimo de seguridad que evite que la policía, el dueño o cualquier otro visitante indeseado se cuele dentro. Para ello debes revisar todos los accesos a la casa, asegurar bien la puerta, las ventanas o la puerta de la azotea si existe.

>Los techos.
Lo mas peligroso en una casa vieja son los techos, las casas antiguas tienen vigas de madera y a menudo pueden estar quebradas o podridas. Es conveniente a veces tirar los falsos techos para poder ver las vigas. Puedes identificar las que se están quebrando debido al peso que sostienen, por las grietas que tienden a aparecer en el centro de la viga, también debes fijarte en la zona de contacto con el muro de carga, pues puede tener grietas o estar carcomida por la humedad. Si una viga esta podrida suele resultar evidente el deterioro de la misma, si no estas seguro puedes probar a atravesarla con un destornillador algún objeto metálico, si el destornillador penetra en la viga es por que evidentemente esta podrida. Aunque haya algunas vigas rotas puedes asegurarlas con puntales, no son demasiado caros y puedes preguntar a los obreros de la construcción en tu barrio donde comprarlos, pero para colocarlos necesitas a alguien que sepa mínimamente qué está haciendo.
El sistema del puntal no es muy complicado de manejar, lo que si debes tener en cuenta es que el peso de la viga no debe recaer sobre un solo punto. Es buena idea repartir el peso sobre varios puntales utilizando tablones de madera, situados de forma transversal a las vigas, en las zonas de contacto de los puntales con el suelo y con las vigas. El punto donde situar los puntales depende de donde este la rotura de la viga, en el centro, en los laterales…

>La luz.
Si no tienes idea de lo que estás haciendo mejor que no hagas nada con la luz, ya que la electricidad puede matarte.
Tan pronto como entres en una casa tienes que comprobar si la electricidad esta conectada. Si tienes electricidad desde un principio, enhorabuena, ya te llegaran los recibos de la compañía eléctrica. Si la casa ha estado vacía durante mucho tiempo probablemente la luz esté desconectada, mira el contador. Si esta desconectada tienes que ver el cable de entrada de la corriente en la casa, necesitarás un comprobador del voltaje, poniendo el cable negro sobre la toma de tierra y el rojo sobre el que lleva la corriente, pero con cuidado no lo intentes con uno de esos destornilladores porque la corriente en este cable es muy fuerte. Si tienes electricidad en el cable de entrada pero no en el contador, tienes que cambiar el fusible de entrada. Otra posibilidad es que la compañía haya quitado un fusible, compruébalo. Otras veces, simplemente desconectan uno de los cables que van del fusible de entrada al contador, para volver a conectarlo quita antes que nada el fusible de entrada para que no haya corriente y después deberías romper el precinto para conectar el cable (pero ten en cuenta que al romperlo pueden acusarte de un delito de estafa).
La forma mas sencilla de hacer un puente en el contador y que este no corra es poner un cable que conecte el cable vivo de entrada al contador y el cable vivo de salida, con lo que la electricidad no pasara por el contador. Esto también es estafa así que piénsatelo antes de hacerlo y si lo vas ha hacer, por favor, procura que no haya corriente pasando por el cable en ese momento.
Cuando el suministro de electricidad ha sido desconectado en la calle, mejor que te busques otro lugar porque cuesta un infierno volver a conectarla. Siempre hay otras posibilidades como pinchar la luz a una farola. Si hay algún vecino suficientemente amigable puedes tomar la corriente de su casa empalmando un cable, lo cual es perfectamente legal ya que la luz que gastas se esta pagando, para lo que puedes llegar a un acuerdo con dicho vecino. Otra posibilidad es comprar un generador de gasolina, pero es la opción más cara.

>Como hacer un puente.
Trucar el contador de la luz mediante un puente es peligroso pero bastante fácil. Todo lo que necesitas es un pequeño tramo de cable de 60 Amp.

>Pela unos cuantos milímetros de la cubierta aislante del cable en cada extremo del mismo.
>Retira el fusible de entrada para que no haya corriente (Este es el fusible que conecta el cable de entrada de la electricidad con la instalación de la casa).
>Coloca un extremo del cable en el agujero del contador donde entra el cable con corriente o cable vivo que viene del fusible de entrada, y el otro extremo donde el cable vivo sale del contador. Lo ideal es meter ambos extremos de forma simultánea.
>Mientras estas haciendo esto no toques ningún cable desnudo.
>Ahora vuelve a colocar el fusible de entrada y la electricidad pasara desde la entrada del cable vivo hasta la salida, por el puente, sin pasar por el contador.

Ten en cuenta que la manipulación de contadores esta penada en el articulo 255 del Código Penal. Si el fraude es mayor de 300.51 euros (50.000 Pts) conllevaría multa de 3 a 12 meses. Si es inferior a dicha cantidad conllevaría una multa de 1 a 2 meses.

LO MEJOR PARA ESTOS CASOS ES QUE CONTACTES CON ALGUIEN QUE YA SEPA COMO HACERLO, UN O UNA ELECTRICISTA CONOCID@, O ALGUIEN QUE SEA MANITAS

>El Agua.
La mayoría de las veces las casa vacías tienen agua, a menos que lleve abandonada mucho tiempo y la red no de servicio a tu casa dado que se habrá modificado después de la fecha del abandono. Si a la casa llegan recibos del agua no debería haber ningún problema, pero si el agua esta cortada en la calle te costara mas ponerla.
Si tras ocupar una casa no tienes agua inmediatamente, debe estar bloqueada por una llave de paso desde donde el suministro principal entra en la casa. En la mayoría de las casas, la llave de paso esta en la fachada de la planta baja dentro o fuera de la casa.
Si has ocupado un piso o una casa adosada y no encuentras la llave de paso, siempre puedes preguntarle a un vecino enrollado. Una vez la hayas encontrado, gírala en el sentido contrario de las agujas del reloj para abrirla (fíjate primero sí ya esta abierta). Si todavía no tienes agua, sigue la tubería hacia la calle donde debería haber otra llave de paso cubierta por una pequeña trampilla de hierro insertada en la calzada, debe estar como mucho a unas veinte pulgadas bajo la superficie. Necesitas una llave de agua para abrirla. Una vez que tengas el agua, chequea que no tengas ninguna fuga, a menudo las tuberías pueden estar rotas, o puede que incluso no estén.
De forma temporal, si no tienes aguas y encuentras un vecino muy, muy enrollado, a lo mejor te pueden pasar una manguera hasta la casa y acordar con él pagarle una parte de su factura, pero hay que reconocer que es algo bastante incomodo para todo el mundo.

>Montando tu propia instalación.
Si hay una entrada del agua a la ocupa pero la instalación esta deteriorada tendrás que buscar a alguien que sepa soldar o que te enseñe. Las tuberías suelen ser o bien de plomo o bien de cobre. Las primeras abundan en las casas antiguas aunque ya no se utilizan para llevar agua potable pues son relativamente toxicas, además son mucho mas difíciles de soldar.

Puede ser que tengas que construir tu propia red de abastecimiento, puedes utilizar para ello tuberías de cobre o de polietileno.
Soldar el cobre es bastante asequible para cualquiera. Para hacer la instalación tendrás que comprar bastantes metros de tubería que suele costar unas 200 Pts el metro, mientras los codos y piezas te pueden costar de 100 a 50pts. Los hay de diferentes tamaños, las de 18 o de 15 de diámetro serán suficientes.
Lo primero que necesitas es una entrada de agua desde la que empezar a construir la instalación, si la entrada es de mayor o menor diámetro que el tubo necesitaras una pieza que se llama “reducción” con ambos extremos de diferentes diámetros. Si no existe ya debes poner una llave de paso que se encaja entre los tubos de forma similar a las piezas. A partir de aquí se trata de poner tuberías hasta donde quieras poner los grifos, la cisterna, etc.…encajando las secciones de tubos con piezas, que son todas hembras, como manguitos, codos y “T”. Puedes hacer que la tubería vaya bajo el suelo o por las paredes, abriendo y enfoscando sobre la misma o puedes tenerlas al aire libre y sujetarlas con es piches. Si haces esto no es buena idea tener la instalación a ras de suelo pues el cobre no es demasiado resistente a las patadas y tropezones.
Para soldar una tubería a una pieza, debes asegurarte antes de que ambos estén absolutamente secos o te resultará mucho más difícil. Puedes cortar las el tubo en secciones con una simple sierra. Cuado hagas esto no olvides de limar el extremo que hayas cortado o podría no encajar con las piezas. Antes de encajar la sección de tubería con la pieza en cuestión (tubo, codo o T) debes aplicar un líquido llamado “decapante” sobre el extremo del tubo que se va a soldar a la pieza. Este liquido te va a facilitar que el estaño se extienda alrededor de la zona que quieres soldar. Ahora coge el soplete con su correspondiente bombona, enciéndelo, y empieza a aplicar calor a la zona que quieres soldar. Una vez este bastante caliente empieza a aplicar el estaño a la juntura que quieres soldar al mismo tiempo que aplicas calor a la zona, viendo como el estaño se derrite y rodea dicha juntura.

En cuanto a las tuberías de polietileno son mucho más cómodas porque no tienes que solar, solo enganchar una tubería con otra a través de codos, también son mas baratas y sanas aunque no están tan extendidas con el cobre. Otro materias menos común, pero aún mas sano y ecológico es el prolipopileno.
Si no cuentas con una entrada de agua en la casa tendrías que crear tu propio deposito. Una opción bastante efectiva es crear un depósito de agua en la azotea de la casa y una mini instalación para tener algún grifo. Al tener el depósito en alto, la presión será suficiente para que funcione. Los depósitos suelen ser bastante caros, pero también esta la opción de buscarte uno por tu cuenta. En alguna ocasión se ha utilizado un contenedor de basura, que tienen bastante capacidad y una salida para el agua en su parte inferior para facilitar su limpieza, esta salida la puedes aprovechar para conectar una tubería.

3. TRATANDO CON LA POLICÍA

Tratar con la policía es muy difícil en el Estado español, ya que su actitud suele cambiar mucho de una administración local a otra y a menudo no tienen mucho respeto por las leyes que pretenden representar. Todos sabemos que la policía puede ser muy rastrera, especialmente con los activistas.

>En la casa
Si llaman a la puerta sobretodo no los dejes entrar a menos que traigan una orden judicial, por muy agresivos que se pongan. Solo tienes la obligación de dejar pasar al dueño. Deberías decir que la casa ocupada es tu vivienda, pues tienes “derecho a la intimidad” y para que la policía entre es necesaria una orden judicial.
Es mas seguro hablar con ellos desde una ventana, si lo consideráis oportuno. En cualquier caso cuanto menos hables mejor, pueden intentar liarte y sacarte información. Tampoco des credibilidad a nada de lo que puedan decir los policías. Si estas en el interior de la casa no tienes porque identificarte, este es el caso solo si te cogen en la calle.
Si te dicen que vienen porque creen que estáis robando, explícales que es tu vivienda, y que no tiene sentido robar en tu propia casa.

>En la calle.
En caso de que la policía te pare, y te pida la documentación para identificarte, no puedes negarte, pues si no la enseñas te pueden “retener”, lo cual significa que te llevarán a comisaría para identificarte. Si té niegas de forma expresa o te resistes pueden aplicarte el artículo 556 sobre desobediencia a la autoridad. Puedes y debes pedir que te expliquen el motivo por el cual te piden la identificación. Habitualmente suelen hacer preguntas a las cuales no tienes obligación de responder. En caso de que la policía te quiera lleva a la comisaría, debes exigir el motivo, que puede ser para identificarte (si no llevas el DNI encima), cuando tengan motivos para creer que hayas participado en la comisión de algún hecho delictivo o te hayas negado de forma expresa a identificarte, o para evitar la inminente comisión del delito.
En teoría tienes derecho a pedir al policía que te ha parado que se identifique a su vez, sin embargo en la práctica cabe la posibilidad de que su respuesta sean un par de hostias. Calibra siempre la situación cuando estés siendo interrogado por un policía y mide tus palabras, procura no hablar mas de la cuenta y ten en cuenta si te encuentras en un lugar rodeado de gente o solo, si es la policía municipal o la nacional, sobre todo ten cuidado con los antidisturbios que por norma general están sedientos de sangre aunque no estén en una manifestación.

Debido a que el delito por el que te detienen es usurpación, al no superar los 6 años de cárcel, la policía tomará la identidad del detenido, le dejara libre y entregara aquella al juez. Esto es así al menos si no tienes antecedentes.
En la comisaría pueden retenerte un máximo de 72 horas antes de ponerte a disposición judicial, ten en cuenta siempre tu derecho a elegir abogado, así como a que esté presente en los interrogatorios, y el derecho a no declarar contra ti mismo y a no declararte culpable (articulo 24.2 de la constitución y 520.2b de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

6. TRATANDO CON EL DUEÑO
Si has ocupado una propiedad privada tienes la obligación de dejar pasar al dueño, que no a la policía, si este lo desea, el impedírselo, puede ser agravante del delito de usurpación. No es mala idea llevarse bien con el propietario. Si este se muestra razonable, puedes explicarle las razones que te han llevado a ocupar su propiedad. Muchas veces el dueño, dado que suponemos que ha abandonado su propiedad por muchos años, no tiene ningún interés en recuperarla inmediatamente. En ocasiones, ni siquiera les interesa llamar la atención sobre el inmueble denunciándoos, hay mucho especulador suelto por ahí.
Si te desalojan y tus pertenencias se quedan dentro de la casa, puedes tener problemas para recuperarlas. Una vez que la policía ha precintado la vivienda, romper dicho precinto podría ser un agravante en el juicio. Para recuperar tus cosas de forma legal tendrás que tratar con el dueño y confiar en su buena fe.
5. LA LEY

>Usurpación
Tras la reforma del Código Penal en Mayo de 1996 la ocupación de una propiedad publica o privada pasa de estar en una situación de alegalidad a ser considerada delito castigado por la ley.
La ocupación se califica de delito de usurpación en el Código Penal:
“Art.245 2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.” Esto conllevaría una multa de unas 200.000 a 60.000 pesetas. Esto es siempre que se haga de forma pacifica, si se ha empleado la violencia contra cosas o personas para realizar la ocupación la multa seria de 6 a 18 meses, el doble de cuantía. Si no se paga la multa, podría transformarse en prisión de mes y medio a tres meses para el primer caso (sin violencia) y de tres a seis meses en el segundo.
Tienes que tener en cuenta que cualquier cosa que pueda ser calificada de daños en propiedad ajena y que excedan los 300.51 euros (50000 Pts) conllevaría una multa de 6 a 24 meses. Y que el uso de la violencia o intimidación en las personas, por ejemplo no dejar entrar al dueño, aumentaría la pena a una multa de seis a dieciocho meses.
La manipulación de contadores esta penada en el articulo 255 del Código Penal, si el fraude es mayor de 300.51 euros (50.000 Pts) conllevaría multa de 3 a 12 meses. Si es inferior a dicha cantidad conllevaría multa de 1 a 2 meses.
El impago de las multas conlleva penas privativas de libertad de fin de semana.

>Propiedad publica/ propiedad privada
Existen diferencias en el proceso legal según ocupes un espacio público o uno privado.
En el primer caso comúnmente has de ser denunciado por el dueño para que te desalojen aunque también puede denunciarte el fiscal. Sin embargo, para que se ejecute la sentencia de desalojo, es indispensable que el propietario acuda al juez con los papeles de la propiedad.
En la propiedad publica, la administración, no está obligada a ir ante un juez para desalojarte
>Cárcel y antecedentes
Si te acusan de usurpación, te juzgaran por lo penal. Dentro de esto caben dos posibilidades, que te hagan un juicio de faltas, del que si fueras encontrado culpable no te quedarían antecedentes, o un juicio de sumario con el que si los tendrías. Que el juez se decante por una u otra opción depende en parte de los agravantes que lleve el delito (por ejemplo resistencia) pero ten en cuenta que muchas veces estas decisiones judiciales no son sino decisiones políticas.
Si te enfrentas a una pena de cárcel inferior a dos años y no tienes antecedentes, puede serte concedida una “condena condicional”. Esto significa que no iras a prisión mientras no vuelvas a cometer ningún delito en un periodo de tiempo de dos a cinco años.

>Resistencia
La resistencia y desobediencia violentas a la autoridad están penadas por los artículos 550 y 551 del Código Penal):
“Art. 550. Son reos de atentado los que acometan a la autoridad y sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”
“Art. 551. Los atentados comprendidos en el articulo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra la autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.”

La resistencia y desobediencia pacificas a la autoridad se penan como sigue:
“Art. 556. Los que, sin estar comprendidos en el articulo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.”
En el Código Penal aparecen los delitos de calumnia e injuria que pueden aumentar la pena.
En el caso de que se produzca el desalojo por parte de la policía y se precinte la casa la pena en caso de que se vuelva a okupar aumenta puesto que se aplicaría la desobediencia a la autoridad pública del Art. 556. Lo mejor es buscar otra y empezar de nuevo. ¡UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN!


Espero que os valga de mucho en el futuro gente! Un saludo a todos... yo sigo a lo mío.
Imagen

Me da igual lo que digan, yo te quiero como eres... ERREAPE... se que tu también me quieres...
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Okupando...

Mensaje por Kramagon »

Que asco me da el movimiento okupa...
Imagen
Imagen
Rapeate algo
Mensajes: 751
Registrado: 08 Feb 2009 21:07
Alianza: _BTR_
Ubicación: A 1 segundo de tu flota...

Re: Okupando...

Mensaje por Rapeate algo »

Kramagon escribió:Que asco me da el movimiento okupa...
Una opinión muy respetuosa hacia los usuarios del foro por parte del ADMINISTRADOR, si señor... no me extraña que el foro se vaya a tomar por culo y la gente no pare de quejarse, o al menos así estaban las cosas cuando yo lo dejé... pero visto lo visto ni un post más ni para saludar a nadie.


Krama... has sido okupa? No es lo mismo lo que te puedan contar o lo que te puedas informar que la experiencia en sí, pero si el movimiento okupa da asco... desde luego tu das mucho más, pues no son formas por mucho asco que te de, y mira que nunca me pico con otros usuarios, pero de tí no me esperaba que fueses así de impresentable... No te deseo ningún mal, pero igual te venía bien quedarte tirado en la calle sin un puto trabajo... a ver si vivias en la calle... o de okupa. :?

chauchau y que le den al vuestro puto foro con toda la parsimonia del mundo, eso sí.
Imagen

Me da igual lo que digan, yo te quiero como eres... ERREAPE... se que tu también me quieres...
Avatar de Usuario
darksexluzbel
Mensajes: 1502
Registrado: 04 Dic 2008 17:24
Alianza: good luck Soldier, O

Re: Okupando...

Mensaje por darksexluzbel »

Rap, sabes lo que esta Respuesta Implica.

Tienes una Advertencia
Imagen
Imagen
Imagen
Rapeate algo
Mensajes: 751
Registrado: 08 Feb 2009 21:07
Alianza: _BTR_
Ubicación: A 1 segundo de tu flota...

Re: Okupando...

Mensaje por Rapeate algo »

darksexluzbel escribió:Rap, sabes lo que esta Respuesta Implica.

Tienes una Advertencia

Gracias, si viene de ti no me molesta dark! :D
Imagen

Me da igual lo que digan, yo te quiero como eres... ERREAPE... se que tu también me quieres...
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Okupando...

Mensaje por Kramagon »

He vivido muy de cerca lo que es tener okupas en un piso y toda la propaganda que se le haga a ese movimiento, me parece denunciable.
No era un comentario con intención de faltarte al respeto a ti, sino al movimiento en si mismo.
Si te ha molestado, lo siento
Imagen
Imagen
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: Okupando...

Mensaje por Lady de la mort »

Rapeate algo escribió:
Si la puerta esta tapiada con ladrillos la puedes echar abajo con una machota, es más fácil de lo que parece pero también muy ruidoso. Es mejor que lo hagas a la luz del día intentando parecer un obrero, si alguien te pregunta di que el dueño te pagó para echarlo abajo o algo así.



>Como hacer un puente.
Trucar el contador de la luz mediante un puente es peligroso pero bastante fácil. Todo lo que necesitas es un pequeño tramo de cable de 60 Amp.

>Pela unos cuantos milímetros de la cubierta aislante del cable en cada extremo del mismo.
>Retira el fusible de entrada para que no haya corriente (Este es el fusible que conecta el cable de entrada de la electricidad con la instalación de la casa).
>Coloca un extremo del cable en el agujero del contador donde entra el cable con corriente o cable vivo que viene del fusible de entrada, y el otro extremo donde el cable vivo sale del contador. Lo ideal es meter ambos extremos de forma simultánea.
>Mientras estas haciendo esto no toques ningún cable desnudo.
>Ahora vuelve a colocar el fusible de entrada y la electricidad pasara desde la entrada del cable vivo hasta la salida, por el puente, sin pasar por el contador.

LO MEJOR PARA ESTOS CASOS ES QUE CONTACTES CON ALGUIEN QUE YA SEPA COMO HACERLO, UN O UNA ELECTRICISTA CONOCID@, O ALGUIEN QUE SEA MANITAS
Como mola!!! XDDDDDDDDDDD jajajajajaja sobre todo lo que subrayé en color verde XDDDD el truquito de la luz, lo hacen los taqueros que se ponen a 2 casas de donde vivo jajajajaja XD una suerte que tienen que nunca los han encontrado con las manos en la masa los de Comisión de Electricidad XD que si los encuentran, al botellón!!! XDDDDD que recuerdo que el mismo taquero cuando estaba conectando la luz de su changarro se dio un toque con el cable :lol: :lol: :lol: y estaba lloviznando XDDDDDDDD
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Okupando...

Mensaje por nieh »

No me parece que "cultura" sea el sitio indicado para esto. ¿Hay algún suforo sobre prácticas ilegales? :? Si es en clave de humor tampoco debería estar aquí.

No entiendo cómo se puede permitir esto. Deberían modificar la ley para que cualquier dueño de un inmueble pueda obligar a la policía a desalojar su propiedad al momento si la gente que la ocupa no tiene un contrato.
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Okupando...

Mensaje por JaviStark »

Precisamente el movimiento okupa no es cultura, es "contracultura", asi que esto no va a qui.


Va aqui

Imagen
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Okupando...

Mensaje por Kramagon »

Pues, dado que doy asco, es posible que me quede en la calle bajo un puente (xD) y esto no está relacionado con la cultura ni de lejos, candadito al tema y a correr.
Imagen
Imagen
Cerrado