PP: España no es un pais plurilingüe

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por JaviStark »

http://www.publico.es/espana/327674/pp/ ... as/plurili ​ngue

Estas declaraciones solo merecen un OLE SUS COHONE!.

Independientemetne del tono del articulo que se ve directamente que no es imparcial, la noticia es de risa.El PP no miente pero utiliza la frase de forma demagógica, comparando España con otros paises que viven sin ningun problema con sus diferentes idiomas. Es evidente que hay un monton de lugares en España donde se habla mas de un idioma.

La discusion sobre su implementacion en el congreso sobra, yo mismo dudo de su utilidad, no es lo que vengo a debatir, por que usar como argumento esa frase es infantil y bastante sospechoso. ¿Que opinais?

Estoy simplemente harto de los homogenistas que piensan que España es monocultural y monolingüe, esta clase de cosas me enervan.
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por Kramagon »

Sinceramente, cualquier cosa que diga el PP sobre la plurilingualidad o no de España me parece demagogia, sobretodo si lo utilizan para hablar de Cataluña.
Ya han demostrado más de una vez lo que piensan respecto a las sociedad bilingües, usándolo a su antojo cuando quieren ganar votos en España.
A mi sinceramente lo esgrimido en ese artículo me parece troglodítico; formas de sentirse español hay tantas como españoles. Y que yo hable catalán no significa que no pueda sentirme español. Ha llegado un punto en el que ya no es sólo cuestionarse temas lingüísticos, sino que, igual que con el futbol, se tiende a mezclarlo todo con las ideologías politicar, a criminalizarlo todo y usarlo para crispar y dividir.
Resumiendo, uno empieza a estar harto xDDDDD
Imagen
Imagen
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por StormCrow »

Yo la verdad es que veo estúpido lo de las lenguas en el congreso porque ahora mismo es un lujo que no estamos como para permitirnos. Se supone que hay que ahorrar, no imflar el Estado añadiéndole cosas que ahora mismo no son esenciales XD

Por lo demás, ¿que España no es plurilingüe?

¿Qué majadería es ésa?

A ver si más de uno se entera de aquí hay un fallo en la lógica XD

Castilla es España, pero España NO es Castilla. Así de simple, no confundamos la parte por el todo XD

Que el Castellano sea la "lengua común" por ser la más extendida no hace que las demás no sean epañolas también. Vale, que hay que elegir una lengua "oficial" a efectos de relaciones exteriores y tenemos el Castellano como Español porque es la más extensa... bue... ¿y qué? pero eso es más que nada, porque no podemos mandar un embajador por cada lengua oficial a cada país... XD

Pero una cosa es que por extensión, utilidad y conveniencia tengamos una lengua, en este caso el Castellano, como idioma representatico y por ello denominado Español, y otra que las demás no valgan.

Entonces qué... ¿España es una mezcla de sevillanas, Real Madrid, toros, Guardia Civil y paella valenciana? Bueeee... pues sí que nos hemos cargado el 90% de lo que somos entonces... XD

Estos políticos están locos :S
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
Avatar de Usuario
ANTIMATERIA
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2010 06:30
Alianza: _BTR_
Ubicación: En la nube de Son-Goku.

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por ANTIMATERIA »

Qué importa el idioma en el que hablen si total no piensan con ninguno?
Imagen
havana
Mensajes: 2091
Registrado: 09 Sep 2008 17:17

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por havana »

ANTIMATERIA escribió:Qué importa el idioma en el que hablen si total no piensan con ninguno?
xD
que grande jajajaja
Imagen

Saladino dice: Chuknorris nacio porque havana quiso, havana es capaz de hacer al enemigo renta negativa hasta en estado off!!
max
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 14:10

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por max »

lo k a mi mas repatearia, es k si voy al norte d españa donde el cual se habla mas de un idioma... yo les hable en el español y ellos me respondan en catalan, gallego o incluso euskera. y e conocido gente donde de aqui que han estado por esa zona y le han pasado eso. y con perdon, me toca las narices.

Aunque ya hablando fuera de españa, cuando los ingleses vienen por aqui ni si quiera intentan hablar en castellano. pero en cambio alemanes, franceses, etc lo intentan.

un saludo a todos, y que opinais de esto :?: :D :D :D
Soy Gey
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por JaviStark »

Opino que es una gilipollez. Yo vine a España de fuera y nunca tuve problemas con el catalan. Si te repatea, es tu problema, es como si fueras a Francia y te repateara que hablen Frances, oye pues lo siento ajo y agua. Eso si, entiendo que cuando viene alguien de fuera y no sabe catalan o lo que sea, por respeto deberia hablarsele en un idioma que entienda digo yo.
Avatar de Usuario
Danyell
Mensajes: 803
Registrado: 27 Ene 2009 21:56
Alianza: FAHADES
Ubicación: bajo un puente con tele de plasma

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por Danyell »

Realmente lo que dice max es cierto, yo he ido a Barcelona y he tenido dificultades en algunos comercios o preguntando en la calle porque había gente que incluso me respondía solo en catalán porque no sabían bien hablar español...

Me parece muy bien que en tu entorno hables en la lengua co-oficial, pero que le pregunte a unas chicas de 16 años y no me sepan responder en español me parece ya algo extremo xD.

Y Javi, no es lo mismo ir a Francia y que te hablen francés, que ir a Cataluña y te hablen catalán, puesto que no es la lengua oficial, si no la co-oficial.

Lo que diga el PP ya me es indiferente, pero yo te ofrezco mis experiencias, y te digo que cuando era más joven (ahora no sé), me dijo una amiga de mi hermana que había asignaturas que solos e impartían en catalán y realmente no se si es/era verdad, pero si así lo fuese sería algo demasiado extremo.
Imagen

Imagen
Imagen
max
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 14:10

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por max »

danyell, si se siguen impartiendo asignaturas en catalan en las universidades de cataluña. Me lo dijeron amigos que se han querido ir, y hacer pocos años un amigo me conto que un amigo suyo que fue para cataluña a estudiar una carrera se tubo que volver porque estaba hasta las narices de esas clases en catalan. Me parece eso muy fuerte y deberian de cambiar las cosas, porque ahora con el plan bolonia vendran mas extranjeros y si quieren extranjeros en cataluña habra que impartir clases TODAS en castellano.

Porque la unica lengua oficial que se enseña de españa fuera de ella es el castellano. y si a un extranjero le vas hablar en cataluña, pueden verlo de forma muy negativa y que vuelvan y perder clientela. Pero bueno hablo del catalan, pero tambien puede ser con galicia o el pais vasco, aunque yo e oido menos criticas sobre ellos :D :D :D

Un saludo!!!
Soy Gey
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: PP: España no es un pais plurilingüe

Mensaje por StormCrow »

Pues no sé qué problema hay...

Yo estuve un mes cera de San Sebastián y no tuve ningún problema. Un día iba yo por la calle, se me acercó un tipo, me preguntó una cosa en vasco, le dije "Disculpe, es que no soy de aquí y no le entiendo" y me respondió "Ah, disculpa..." y me preguntó de nuevo en castellano. Y todos tan felices XD

Y la última vez que estuve en Barcelona estuve hablando con el padre de un amigo, cuya lenga usual se notaba que era el catalán, y se esforzaba en hablarme en castellano con dificultad aunque yo le dije que si habla despacio en catalán puedo entender la mayoría de lo que me diga.

A mí lo que me repatea no es tanto que me hablen en un idioma o en otro, sino la actitud de la gente. Total, si en una tienda ven que no les entiendo y se obstinan en hablarme en una lenga que no entiendo... Es un cliente mentos comprándoles XD

En definitiva, lo que se impone al final es el sentido común. En mi casa, en mi trabajo, con mi familia, con mis amigos, con la gente que conozco, puedo hablar en el idioma que me plazca, pero si tengo que comunicarme con un cliente potencial o un turista que, con sus buenos comentarios, puede contribuir a que más vengan... pues si yo hablo dos idiomas oficiales en mi país le hablaré el que más cómodo le resulte... ¿no?

Y la misma mala educación manifiesta el catalán que sabe castellano y te habla en catalán aunque se da cuenta de que no le entiendes como tú llegando allí con arrogancia exigiendo que te hablen en castellano sin importarte siquiera de darle al otro oportunidad de comprobar que no le entiendes y entonces tener la cortesía de cambiar de idioma. Y sobre todo, hay que sber tener paciencia, que no sabes qué circunstancias tiene esa persona.

Al final, todo se reduce a tener paciencia y voluntad de llevarnos bien.
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
Responder