prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por StormCrow »

Hola a todos.

Aquí están mezclando cosas muy distintas cocinando un gazpacho mu raro XD

Vamos por partes. Hay varios temas distintos:

Los toros

A mí, la verdad es que las corridas de toros nunca me han interesado. Sin embargo, vamos a ver un par de cosa sobre este asunto. En primer lugar, ¿es estrictamente llenar de pinchos al animal y luego clavarle una espada en la nuca? Si alguno sabe algo de historia se dará cuenta de que esta práctica sangrienta no existió siempre. Al principio, la corrida consistía en torear al animal, pero sin clavarle cosas. Como mucho, puede que el pinchazo inicial con la pica, que sólo sirve para que el toro no esté demasiado bestia. La cuestión es que el torero demostraba su valor enfrentándose a un toro furioso y esquivándolo. Nada más. Ni clavarle pinchos ni cosas así. Sin embargo, a finales del suglo XIX empezó a convertirse en una atracción turística principalmente para los ingleses, a los cuales el tema les sabía a poco (no entiendo cómo puede ser poca cosa que un tío se endrente a un toro con una capa XD) y empezó a incluirse parafernalia sangrienta para hacerlo más espectacular. De ahí viene la forma actual de armar una fiesta gore.

¿Podríamos, entonces, llegar a una solución intermedia que deje contentos a todos?

Digo yo... ¿Por qué no se eliminan los elementos de crueldad y sangre y se cambian por otros más aceptables? En lugar de prohibir la fiesta, reformarla. Hay gente a la que le gusta ver cómo un valiente (o insensato, según se mire) se enfrenta a un bicharraco enorme, pero a lo mejor no le importa que en ese enfrentamiento no haya tanto sadismo. Puede ser, ¿no? Es una opción.

De todos modos, tampoco sería una tragedia que se eliminase. Tradiciones y fiestas españolas hay a puñados como para rellenar el hueco.

Las tradiciones

Bueno, éste es otro tema delicado. Hay gente que afirma defender todas las tradiciones y gente que pretende negerlas todas. Ambas posturas son equivocadas. Las tradiciones tienen su función positiva. Recogen costumbres y sabiduría de nuestros antepasados y le dan identidad a nuestra comunidad, pues las tradiciones configuran nuestra cultura, tanto nivel global como a nivel local. Ahora bien, las tradiciones, siendo tan importantes, no son dogmas inamovibles ni todas ellas son igualde importantes. Hay costumbres tontas que se convierten en tradición y costumbres respetables que no logran "cuajar". Argumentar a favor de una costumbre, fiesta o actividad sólo porque es "tradición" no es un argumento válido. Las tradiciones, siendo nuestro enlace con el pasado, no son anclas que nos amarran. Las tradiciones están vivas y evolucionan, se reforman, a veces mueren... y nacen otras.

Independentismos

Aquí estamos otra vez mezclando las churras con las merinas. Hasta donde yo sé, en Cataluña la mayoría de la gente sólo quiere lo que todo el mundo quiere: vivir en paz, de forma justa, sintiendo respetada su identidad como comunidad local. Oye... es que sentirse 100% catalán NO excluye sentirse 100% español. España no es Castilla. Castilla es uno de los elementos que forman España... como lo es también Cataluña o Galicia o las Canarias. A ver si algunos aprenden de una vez que cuando hacen boicot a los productos catalanes están dañando productos españoles, que el cava es tan español como la paella, el gazpacho o el pulpo a la gallega. No caigamos en convertir España es el estúpido tópico de "sevillana, paella, toros y siesta", que los castillitos que hacen en Cataluña (no recuerdo cómo los llaman) son también cultura española, que la jota aragonesa es cultura española, que lo que hacen los vascos de levantar piedras (lo siento, no recuerdo cómo lo llaman) es cultura española.

Una cosa es querer que tu identidad local sea relevante y otra muy dstinta es querer convertirla en algo excluyente. Igual que hay una única humanidad que se expresa individualmente en personas distintas, pues España es una, pero se concreta localmente en distintas comunidades que manifiestan "lo español" de modo diverso. En un lugar bailan de un modo, en otro tienen una lengua propia, en otro lugar hacen una comida especial... ¡Es que no somos clones!

Así pues, no confundamos cosas: la gente quiere sentirse tratada justamente, no verse cargada con impuestos injustos o tasas que otros no sufren. La gente quiere que su identidad y tradición local sea valorada como distinta de la de sus vecinos, pero a la vez como expresión local concreta de una cultura común.



No creo que sea tan complicado este asunto. Simplemente basta con sentarse un rato y dejar de tirarse piedras a la cabeza y tratar de llegar a un acuerdo, sabiendo que hay cosas importantes que hay que defender a toda costa y cosas secundarias que, si se pueden conservar, perfecto y, si no, pues no pasa nada.


Un saludo ^_^
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
Tokita
Mensajes: 1343
Registrado: 06 Oct 2008 21:11
Alianza: La V de tu Vieja
Ubicación: Lanus-Badalona
Contactar:

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Tokita »

Lo que faltaba
mas gente en el paro
por quitar los toros
no tienen otra cosa k hacer en gastar su tiempo los politikitos?
ajajjajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
El Padrino
Mensajes: 2795
Registrado: 01 Ago 2008 00:21

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por El Padrino »

y a los que le guste las corridas de toros, que se pongan en medio de 100 toros que los caguen a cuernazos (o como se diga xD) a ver si les parece divertido...
sos una mentira hermano, una Ficcion; sos el top Uno en Todo lUgar y no podes solo contRa una bunkera ¡nO existisssss!

Imagen


Queres un pais para ogarena?? UNITE A LA CAUSA!
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f= ... 70&start=0
havana
Mensajes: 2091
Registrado: 09 Sep 2008 17:17

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por havana »

Aunque sea largo deberiais leer todos el post de storm...


Y sobre mi opinion...toreo? bien prohibido, pero deberian quitar tambien todas esas "costumbres" o "tradiciones" en las que se hace sufrir al toro (porque hablamos de toros, sala tambien dice de gallos etc). Las tradiciones respetuosas (entre comillas) como los recortadores , desde mi punto de vista son tradiciones, lo otro son divertimentos sadicos que no debimos heredar.
Imagen

Saladino dice: Chuknorris nacio porque havana quiso, havana es capaz de hacer al enemigo renta negativa hasta en estado off!!
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por JaviStark »

havana escribió:Aunque sea largo deberiais leer todos el post de storm...


Y sobre mi opinion...toreo? bien prohibido, pero deberian quitar tambien todas esas "costumbres" o "tradiciones" en las que se hace sufrir al toro (porque hablamos de toros, sala tambien dice de gallos etc). Las tradiciones respetuosas (entre comillas) como los recortadores , desde mi punto de vista son tradiciones, lo otro son divertimentos sadicos que no debimos heredar.

Te respondo con una imagen

Imagen
havana
Mensajes: 2091
Registrado: 09 Sep 2008 17:17

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por havana »

JaviStark escribió:
havana escribió:Aunque sea largo deberiais leer todos el post de storm...


Y sobre mi opinion...toreo? bien prohibido, pero deberian quitar tambien todas esas "costumbres" o "tradiciones" en las que se hace sufrir al toro (porque hablamos de toros, sala tambien dice de gallos etc). Las tradiciones respetuosas (entre comillas) como los recortadores , desde mi punto de vista son tradiciones, lo otro son divertimentos sadicos que no debimos heredar.

Te respondo con una imagen

Imagen
justo a eso me referia, muy bueno xD
Imagen

Saladino dice: Chuknorris nacio porque havana quiso, havana es capaz de hacer al enemigo renta negativa hasta en estado off!!
Responder