prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Paco »

cito la noticia de la "vanguardia"
Las corridas de toros quedan prohibidas en Catalunya a partir de 2012. El Parlament ha aprobado esta medida envuelta entre una polémica en que se han mezclado cuestiones identitarias, de tradición y de maltrato de animales. En este contexto, los usuarios de La Vanguardia.es se muestran "contentos" por el resultado, aunque lamentan que se haya llegado a la abolición de las corridas de toros a través de la prohibición de estas mediante una ley. "Si la fiesta de los toros en Catalunya se tiene que extinguir que se extinga por sí sola", afirman algunos comentarios.

De este modo, las tesis animalistas se han acabado imponiendo en el Parlamento, y también en la encuesta de La Vanguardia.es, según la cual la mayoría de usuarios apoyan que se prohíba la fiesta taurina en esta comunidad. Además, en una proporción similar, se muestran en total desacuerdo de que se excluyan los 'correbous' de la resolución. En efecto, los encierros catalanes quedarán exentos de esta prohibición gracias a una cláusula específica que los blindarán en aquellos lugares donde constituyan una tradición. Este hecho que ha provocado las iras de los grupos en defensa de los animales. "Se ensañan con el toro hasta dejarlo ciego y hay casos en los que ese animal no lo matan y queda ciego de por vida", relata un lector, del mismo modo que muchos otros se muestran "contrarios a cualquier maltrato de animales".

Los protaurinos hablan, pues, de "hipocresía" y de que "detrás se esconde una "lucha identitaria", muy lejos de un debate sereno alrededor de la tauromaquia: "No se discute sobre los derechos de los animales, sino de los de los catalanes y los de los de los españoles. A lo mejor es lo mismo. Por cierto, los toros no están prohibidos en Europa. Habrá peregrinación a Nimes para ver a José Tomás", opina "Manu". Además, no se trata solo de defender una tradición centenaria. Según un informe elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) Vicente Royuela, Barcelona cuenta con una de las plaza de toros con mayor aforo de España y que genera anualmente una actividad económica superior a los 4 millones de euros.

Arte o tortura, muchos son los usuarios que opinan que las tradiciones cambian, y que hoy por hoy no se puede aceptar un espectáculo "cruel" y "basado en el sufrimiento de un animal". Con la prohibición de las corridas de toros, Catalunya se convierte en la segunda Comunidad Autónoma en prohibirlas, después de Canarias, y gran parte de usuarios esperan que inciativas populares similares a la que ha llevado el tebate taurino al Parlament se extiendan por todo el Estado.
¿Que opinais con esta ley de prohibicion?
Yo totalmente de acuerdo y a favor que se extienda por toda la peninsula el ejemplo :)
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Kramagon »

Pues muy muy contento de que se haya decidido democráticamente la supresión de un espectáculo como ese en Cataluña. Lo que no me gusta tanto es que como siempre se politice y se utilice con otros fines, pero bueno, eso ya es harina de otro costal xD
Vamos, que totalmente de acuerdo contigo Saladino
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Paco »

Asi es krama, los peperos y los que estan a favor del tauromaquia dicen que es un símbolo nacional y eso les toca los cojones, pero la realidad eso no importa los que piensen que es por politica e intereses.., porque almenos, en canarias y en cataluña en 2012, los toros, no seran mas maltratados y asesinados y seguro lo agradecen si hablaràn ... :ugeek:
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
erjaimes
Mensajes: 2288
Registrado: 25 Dic 2009 18:45
Ubicación: Córdoba

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por erjaimes »

assassins escribió:Asi es krama, los peperos y los que estan a favor del tauromaquia dicen que es un símbolo nacional y eso les toca los cojones, pero la realidad eso no importa los que piensen que es por politica e intereses.., porque almenos, en canarias y en cataluña en 2012, los toros, no seran mas maltratados y asesinados y seguro lo agradecen si hablaràn ... :ugeek:
Y así es, es un símbolo nacional y un arte propio de la cultura española y a mí,personalmente,tambien me toca los cojones.
Y por que coño los catalanes no proíben sus fiestas nacionales en las que tambien se maltratan a los toros? porque son SUYAS?

Por dios,estas cosas me sacan de quicio... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by erteli

Imagen
Gracias SWAT!! :D

Registrate en eRepublik como mi referrer: http://www.erepublik.com/es/referrer/erjaimes1
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por JaviStark »

erjaimes escribió:
assassins escribió:Asi es krama, los peperos y los que estan a favor del tauromaquia dicen que es un símbolo nacional y eso les toca los cojones, pero la realidad eso no importa los que piensen que es por politica e intereses.., porque almenos, en canarias y en cataluña en 2012, los toros, no seran mas maltratados y asesinados y seguro lo agradecen si hablaràn ... :ugeek:
Y así es, es un símbolo nacional y un arte propio de la cultura española y a mí,personalmente,tambien me toca los cojones.
Y por que coño los catalanes no proíben sus fiestas nacionales en las que tambien se maltratan a los toros? porque son SUYAS?

Por dios,estas cosas me sacan de quicio... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

A ver niños, una clase practica de barrio sesamo. Hoy, la cultura.


Veamos. Esto es arte y cultura

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Esto NO es cultura.

Imagen
Imagen
Imagen


En nuestro proximo capitulo, hablaremos de lo que es y no es musica.


Esa falacia que sueltas sobre las fiestas catalanas es una estupidez, un argumento muy usado por los reaccionarios taurinos, primero por que no """identifican""" la cultura catalan y segundo por que se ha de empezar por algun lado, y se ira poco a poco, esto ha sido lo mas complicado y yo espero que se termine por abolir toda fiesta que incluya el maltrato animal.
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por eloscar1 »

ami me gustan las corridas pero la verdad me da = k las prohiban en cataluña xke no suelo ir a verlas alli.
Ahora mismo tienen mas libertades los toros k los propios humanos :P :P es broma
naauUu
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Jun 2009 17:40

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por naauUu »

Totalmente a favor.
Si las corridas de toros son cultura, el canibalísmo es gastronomía :)

Nuestras fiestas con toros? Mmm... se va a prohibir tambien creo eh...( perdon si voy equivocado)

Lástima que simplemente se haya aprobado para "putear" al resto de españa por lo del Estatut. Pero perfecto :)
Imagen
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Sascaleo »

naauUu escribió:Totalmente a favor.
Si las corridas de toros son cultura, el canibalísmo es gastronomía :)

Nuestras fiestas con toros? Mmm... se va a prohibir tambien creo eh...( perdon si voy equivocado)

Lástima que simplemente se haya aprobado para "putear" al resto de españa por lo del Estatut. Pero perfecto :)

No se han prohibido para putear a nadie, se han prohibido porque la inmensa mayoría de catalanes están en contra de las corridas de toros. Lo indignante es que la votación haya salido tan ajustada cuando en la calle la mayoría es aplastante. Está claro que muchos de nuestros políticos solo se representan a ellos y a su partido.

Y ahora los de siempre a lo suyo, a poner el grito en el cielo con que es un tema político y bla, bla, bla,... me expliquen la diferencia entre la prohibición que hizo Canarias hace 10 años y esta.
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Paco »

Las encuestas dicen que hay un 70 por ciento de la población (española) que está en contra de las corridas de toros. Si ese 70 por ciento fuera consciente de que sus impuestos están pagando el maltrato animal, reaccionarían y se opondrían mayoritariamente.

En madrid se esta siguiendo el mismo ejemplo que en cataluña, si, tambien para tocar los cojones al "simbolo español"".. pero lastima que los pp son mayoría en la comunidad madrid y su obesion por la "Fiesta Nacional" ,...

Es una victoria para los animales. lo demas demagogia y politikeos
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
xxJhonxx
Mensajes: 57
Registrado: 09 Dic 2009 03:52

Re: prohibición de las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por xxJhonxx »

bueno la gente dice no al maltrato a los animales

vamos no hay q ser radicales al criticar a la gente porq si no se han dado cuenta ese 70 % y mas se come esa carne de esos animales indefenzos

porq mejor se vuelven vegetarianos y asi esos animales seran felices toda su vida
Imagen
Responder