Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Avatar de Usuario
darksexluzbel
Mensajes: 1502
Registrado: 04 Dic 2008 17:24
Alianza: good luck Soldier, O

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por darksexluzbel »

En el mismo Bloog que posteo Javi viene la explicacion hacerca de una nave que se impulsa a base de Explociones nucleares llamada Orion! y que segun los datos podria hacer que una una nave llegara a marte en 2 meses...

Mmmhhh, las ideas ya existen, igual solo es cosa de Resusitar un poco a Julio Verne ya ven que ese gran escritor de ciencia ficcion Vivia con la imaginacion postrada en epocas cmo estas describiendo en sus historias artefactos que en ese entonces Era cosa de Sueños y en la actualidad son cosa de todos los dias!
Imagen
Imagen
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por JaviStark »

3 cosas a remarcar:

1- Lo de darksex y la mención al grandioso Julio Verne, gracias pensaba que nadie lo mencionaría.

2- Las cuestiones que planteas Carlos, son las que yo buscaba precisamente. Hay que tener en cuenta que en el espacio no hay fricción con lo que se necesaitaria exactamente la misma fuerza en dirección inversa para detener la misma nave. Se me ocurre tal vez la nave tendría que acelerar todo lo posible al principio y luego ir desacelerando de forma gradual para conseguir 2 cosas 1) Que la integridad de la nave no se vea afectada 2) Llegar de forma calculada al lugar 3) Que no se tarde un tiempo demnasiado dilatado(20-30 años me parece razonable) 10-15 para acelerar, y otros 10 desacelerando generando un impulso en el sentido contrario que irá aumentando de forma gradual hasta contrarestar la aceleración inicial. Sin embargo todavía no sabría como evitar los "baches del camino", ya sabes cosas insignificantes como mundos, asteorides, cúmulos de rocas, nebulosas magnéticas que estropearían los instrumentos. Tengo entendido que el sistema solar está experimentando una actividad electromagnética peculiar por que la rotación de la galaxia ha hecho entrar al sistema solar en una nebulosa gigantesca que está alterando al sol(de ahí la ausencia de manchas solares del año pasado), leí que eso ocurría cada 250.000 años o algo asi.

3- Amazonas, tenía pensado abrir un tema sobre las culturas precolombinas en esta sección por que es un tema muy interesante,es probable que cuando tenga mas tiempo lo haga, pero por Dios no vengas a desvirtuar el tema(me guardo mi opinión al respecto).
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por Razor »

uf, de 20 a 30 años.

Valdría la pena hacer un viaje de esa duración (suponiendo que no hay rollos de hibernación, criogenización, osea, que los tripulantes estuvieran 30 años muertos del asco en la nave) ?
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por JaviStark »

Razor escribió:uf, de 20 a 30 años.

Valdría la pena hacer un viaje de esa duración (suponiendo que no hay rollos de hibernación, criogenización, osea, que los tripulantes estuvieran 30 años muertos del asco en la nave) ?
De hecho con un transbordador actual tardariamos 180.000 años. 20-30 años es optimista, y eso en el caso de que se invente un motor capaz de consumir materia-antimateria, tal y como hemos supuesto en el 1º post.
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por StormCrow »

Yo es que sigo viendo, como principal problema, el manejo de la nave a tal velocidad. O sea, un propulsor... es factible. Lo menos difícil es dar con propulsores capaces de acalerar la nave. El problema, ya digo, es: ¿cómo frenas una nave de 1000 toneladas (por poner un ejemplo) que se desplaza al 95% de la velocidad de la luz? A esa velocidad se trataría de vencer la inercia de un cuerpo con una masa de varios cientos de miles de toneladas. Sería algo así como detener el desplazamiento de la luna.

Pienso que la solución ya no está en moverse más deprisa, sino en buscar un modo de "atajar" distancia. Seguramente ya sueno muy friki hablando de "hiperespacio", pero, de otro modo, significaría , como mínimo, condenar a varias generaciones a vivir encerrados en una nave durante cientos de años creando una civilización aislada en medio de la nada.

Ni siquiera los malvados ambiciosos que navegaban en aquellas barcazas cutres llamadas carabelas estaban dispuestos a pasar tanto tiempo en medio de ninguna parte.

Así pues, recapitulando, el mayor problema no es crear motores cada vez más rápidos, sino cómo parar una locomotora de 1 millón de toneladas a 280.000 km/s sin que eso implique hacer un cráter que llegue a la astenosfera del planeta de destino. El segundo gran problema es que va a ser algo difícil convencer a varios cientos de seres humanos para que dejen su casa y su vida en la Tiera para que ellos, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, sus tataranietos, etc. vivan enlatados rumbo a un planeta "posiblemente" habitable donde no hay nada de nada para formar una sociedad de cero, si es que no se acaban matando entre ellos durante el trayecto para ganar el control y dominio de la nave espacial...

¿Qué opinas?
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por JaviStark »

Sin embargo volvemos al mismo nivel de dificultad. Tecnicas de viaje instantaneo como Hyperwarp o wormholes requieren una cantidad de energía brutales, de donde la sacamos?. También hay que dar un salto tecnologíco equivalente a ir del ábaco al Pentium IV. Me explico, hay que vencer ciertas normas de la física newtoniana o lo que es lo mismo basarse en la siempre polémica física cuántica(como plegar el espacio? como estar en un sitio en el momento A y luego en otro en el momento B).
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por asturcon3 »

Edit: Uh, se coló JS

Opino que frenar cuesta menos que acelerar. Si el objeto pesa lo mismo en todo momento, la energía a aplicar es la misma para pasar de 0 a 95% de c, que para pasar de 95% de c a cero. Sólo hay que girar la nave para que el motor apunte hacia delante, y encenderlo.

Además, realmente una nave no tiene peso constante, sino decreciente, pues va gastando el combustible que utilice. Así, para acelerar tienes que mover el peso en vacío de la nave+un huevo de combustible (varias veces el peso de la nave en vacío). Para frenar, sólo tienes que empujar en sentido contrario lo que no hayas gastado. Incluso podrías desechar al final del viaje módulos que ya no necesites y así aligeras aún más.

Así que realmente, es menos problema.

En el caso ideal en que la nave no necesite llevar combustible (por ejemplo captando hidrógeno según avanza, fusionándolo y arrojándolo por detrás) el coste de acelerar y frenar sí sería idéntico... pero ni tenemos esa tecnología, ni visos de tenerla.
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por JaviStark »

asturcon3 escribió:Edit: Uh, se coló JS

Opino que frenar cuesta menos que acelerar. Si el objeto pesa lo mismo en todo momento, la energía a aplicar es la misma para pasar de 0 a 95% de c, que para pasar de 95% de c a cero. Sólo hay que girar la nave para que el motor apunte hacia delante, y encenderlo.

Además, realmente una nave no tiene peso constante, sino decreciente, pues va gastando el combustible que utilice. Así, para acelerar tienes que mover el peso en vacío de la nave+un huevo de combustible (varias veces el peso de la nave en vacío). Para frenar, sólo tienes que empujar en sentido contrario lo que no hayas gastado. Incluso podrías desechar al final del viaje módulos que ya no necesites y así aligeras aún más.

Así que realmente, es menos problema.

En el caso ideal en que la nave no necesite llevar combustible (por ejemplo captando hidrógeno según avanza, fusionándolo y arrojándolo por detrás) el coste de acelerar y frenar sí sería idéntico... pero ni tenemos esa tecnología, ni visos de tenerla.
Pssssss Eso en el caso de que su peso no varíe(ni si quiera lo tuve en cuenta), habría que tener en cuenta el tipo de motor, de donde saca la energía( creo que el tema de la energía va a ser lo más dificil) y si utiliza o no combustible en cualquier estado.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por asturcon3 »

Pues si el motor no gasta combustible lo quiero para mi coche, no para mandarlo a 20 años luz xD

Opciones que se me ocurren:
- Vela solar/laser: Lo llevas claro
- Hiperespacio: Cuando exista alguna indicación de que eso exista, pues quizá
- Agujeros: eso no es ciencia ficción, es fantasía. Son de tamaño cuántico, inestables y generan un pozo gravitatorio que se carga todo lo que se acerque
- Deformación espacio/tiempo. Típicamente, un generador que produzca un pozo gravitatorio delante de la nave, para que la nave esté todo el rato cayendo hacia delante y por tanto acelerando. Este es entretenido, pero de la gravedad aún no sabemos ni cómo se produce y transmite físicamente. Y es probable que sea un círculo vicioso, similar a lo de levantarte del suelo tirándote de las orejas.
- Salto cuántico. ¿Lo cualo? xD

Francamente, lo más razonable que se me ocurre es lo del proyecto orion, recientemente rescatado en el bloq que contaba unos mensajes atrás (http://danielmarin.blogspot.com/2010/10 ... sible.html) y usarlo para enviar sondas que serían relativamente ligeras y no protestarían por perder años de su vida.

Porque lo que es enviar gente, no soy capaz de imaginar un motivo que justificara el coste tanto de recursos como de tiempo. Juer, no tenemos casi motivos para enviar gente a la luna, y eso que la tenemos aquí al lado, y por lo menos sabemos seguro que existe.
Imagen
erjaimes
Mensajes: 2288
Registrado: 25 Dic 2009 18:45
Ubicación: Córdoba

Re: Como llegar en 6 años relativos a Zarmina(20 años luz)

Mensaje por erjaimes »

Bueno lo de los problemas tambien cuenta que los que se envien sean muy jovenes, porque si son 20-30 años tendrian que mandarlos con poquitos años porque sino, o morirían en el viaje o irían perdiendo facultades a medida que llegan y no sabrian manejar la nave...xDDDDD
Y lo malo de esto, esque si son tan jovenes, no sabran manejar la nave como una persona mas adulta, entonces habrá mas dificualtad con los asteroides que hayan en el camino y los obstaculos...xD
"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by erteli

Imagen
Gracias SWAT!! :D

Registrate en eRepublik como mi referrer: http://www.erepublik.com/es/referrer/erjaimes1
Responder