El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por JaviStark »

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=583797

Una noticia muy interesante que expone una de las grandes ventajas de ser bilingüe o incluso trilingüe, ante esta noticia solo me queda decir una cosa.


VISCA!!!!!! :D


EDIT: Pellizquenme, estoy soñanando o el periodico es el ABC ? Ahora si España se rompe xDD.
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por Kramagon »

211 pacientes me parece una población muy pequeña para hacer las afirmaciones que se hacen en ese estudio
Imagen
Imagen
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por 5aMu »

JaviStark escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=583797

Una noticia muy interesante que expone una de las grandes ventajas de ser bilingüe o incluso trilingüe, ante esta noticia solo me queda decir una cosa.


VISCA!!!!!! :D


EDIT: Pellizquenme, estoy soñanando o el periodico es el ABC ? Ahora si España se rompe xDD.
¿Qué sucede con el ABC? xd.

Noticia muy interesante, sin duda :P
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por Kanon »

Kramagon escribió:211 pacientes me parece una población muy pequeña para hacer las afirmaciones que se hacen en ese estudio
Lo mismo digo, el tamaño de muestra esta sobrestimada para afirmar algo asi. Para dar esas afirmaciones se necesitan estudios de muestras mas grandes asi como de varios grupos de comparacion con caracteristicas similares, unos bilingues, otros solo con su lenguaje de nacimeinto, otros trilingues y otros con alguna practica asociada al poliglotismo.

Se me hace muya presurado firmas algo asi pero bueeee! :ugeek:
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por Paco »

esa noticia no solo esta en abc, en cualquier periodico del mundo lo afirman ya!
cualquier lado que busques veras que dicen eso :) habremos que creer en los investigadores y cientificos :)
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
djguiti
Mensajes: 158
Registrado: 15 Nov 2009 13:56
Alianza: Renacidos

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por djguiti »

Pues siguiendo esa teoria mi prima tendra alzheimer con 240 años

Hablados, leidos y escritos al 100%

Castellano
Ingles
Aleman
Frances
Italiano
Chino
Arabe
Ruso

Para "defenderse"

Valenciano (aunque a los catalenes no les guste)
Euskera
Bable
Portuges (que no galego)
Latin
Arameo

Lo dicho jamas tendra Alzheimer
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por JaviStark »

Es una afirmacion muy simplista la tuya djguti. Ya se ha teorizado que las actividades cognitivas retrasan o contienen el avance de esta terrible enfermedad, que salga un estudio sobre esto solo refuerza esa teoria. Por otro lado no creo que se trate de algo acumulativo, ademas suena ridiculo XD. Es como decir, si con 4 ruedas voy a 120 km/hr con 8 ire a 240 km/hr.


P.D: Me alegro por tu abuela, y la admiro si es verdad lo que decis, me encantan los idiomas Yo domino al 100% el castellano, el catalan central(el normalizado vamos) y el ingles con un nivel upper-intermediate, cuando consiga el advance tengo pensado aprender Aleman o tal vez Frances, pero como no me dedico a los idiomas no tengo tiempo de aprender otros idiomas al ritmo que me gustaria.


P.D2: No tengo ninguna duda que el catalan de Valencia es tan parecido al catalan central que decir que hay un "idioma Valeciano" es como decir que el ingles americano y el britanico son idiomas diferentes, pero es un debate historico/politico mas que lingüistico y a menos que tengas una carrera en filologia, de la misma forma que yo no la tengo, no voy a discutirla contigo, simplemente no me apetece repetir siempre lo mismo.
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por 5aMu »

JaviStark escribió:P.D2: No tengo ninguna duda que el catalan de Valencia es tan parecido al catalan central que decir que hay un "idioma Valeciano" es como decir que el ingles americano y el britanico son idiomas diferentes, pero es un debate historico/politico mas que lingüistico y a menos que tengas una carrera en filologia, de la misma forma que yo no la tengo, no voy a discutirla contigo, simplemente no me apetece repetir siempre lo mismo.
Que tengas que estar todo el rato diciendo lo mismo es culpa de vosotros, que habéis creado un ambiente con Cataluña poco digno de un país. Si hay tantos anti catalanistas es sólo culpa de vosotros.

Vamos, algo parecido a lo que pasa en el R.Madrid :lol:
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:
JaviStark escribió:P.D2: No tengo ninguna duda que el catalan de Valencia es tan parecido al catalan central que decir que hay un "idioma Valeciano" es como decir que el ingles americano y el britanico son idiomas diferentes, pero es un debate historico/politico mas que lingüistico y a menos que tengas una carrera en filologia, de la misma forma que yo no la tengo, no voy a discutirla contigo, simplemente no me apetece repetir siempre lo mismo.
Que tengas que estar todo el rato diciendo lo mismo es culpa de vosotros, que habéis creado un ambiente con Cataluña poco digno de un país. Si hay tantos anti catalanistas es sólo culpa de vosotros.

Vamos, algo parecido a lo que pasa en el R.Madrid :lol:
Que parte, que se van buscando enemigos a base de chuleria y prepotencia? Creo que no es el mismo caso 5aMu, y, como no tiene nada que ver y que eso que has dicho al principio es una solemne tonteria pues lo voy a dejar pasar, si casi ningun anticatalanista no ha pisado ni visto Cataluña de cerca...
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: El Bilngüismo retrasa el Alzheimer

Mensaje por Sascaleo »

5aMu escribió:
JaviStark escribió:P.D2: No tengo ninguna duda que el catalan de Valencia es tan parecido al catalan central que decir que hay un "idioma Valeciano" es como decir que el ingles americano y el britanico son idiomas diferentes, pero es un debate historico/politico mas que lingüistico y a menos que tengas una carrera en filologia, de la misma forma que yo no la tengo, no voy a discutirla contigo, simplemente no me apetece repetir siempre lo mismo.
Que tengas que estar todo el rato diciendo lo mismo es culpa de vosotros, que habéis creado un ambiente con Cataluña poco digno de un país. Si hay tantos anti catalanistas es sólo culpa de vosotros.

Vamos, algo parecido a lo que pasa en el R.Madrid :lol:
Esto ya es lo que me faltaba por leer...

Muchacho, nosotros no tenemos la culpa de que el partido facha, visto que aquí no tiene nada que hacer, se dedique a agitar a la gente contra Catalunya. No tenemos culpa de que para mucha gente intereconomía sea palabra de dios y se coman doblado lo que les cuelan. Ni tenemos la culpa de que hayan tantos y tantos ignorantes.

Si negarse a ser la puta y además pagar la cama es motivo para que hayan tantos anticatalanistas, bienvenidos sean, y atento, que van a crecer como setas.


Sobre el tema en cuestión: Hay algunos estudios más que vienen a decir que estudiar lenguas a una determinada edad retrasan la aparición de este tipo de enfermedades. No tanto por el asunto de las lenguas si no por lo que significa el estudio de algo nuevo del que no se tiene ningún conocimiento.
Responder