problema con el disco duro

Hardware, nuevas tecnologías...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

problema con el disco duro

Mensaje por Paco »

Alguien que sea un experto en informatica me saque de dudas.
Tengo una torre con el disco duro SATA SO windows media center, aparentemente se murió inesperadamente en un reinicio de windows y ya no aranca nada del disco, ni en prueba modo a de fallos, ni en ms-dos, ni volviendo a reinstalar un windows para su formateo previo, lo único que hace cuando intento instalarlo es saltar una pantallita en azul de error grave y ahi se queda bloqueado. la cosa es que el disco llevaba incluido instalado el windows centermedia y no hize ningúna copia (desafortunadamente por mi) intente llevarselo a un tecnico para ver si podia sacar y salvar los archivos de windows pero me dijo que nose pudo hacer nada cn el disco (eso si me cobro la hora de mano :S XD), asi la solucion era un disco duro nuevo, compré uno de 320G Sata y me dejaron por ahi un windows xp profesional pirata que si me sirvio para instalarlo en un disco duro Ide en una vieja torre que tenia años xD pero ala hora de realizarlo en el disco duro SATA nuevo no me deja instalarlo, carga todo los archivos pero luego salta esa pantalla en azul :S ¿Tiene que ver que el windows sea pirata o es porque solo tiene que ser instalado windows media center original??
alguna idea sobre la instalacion para el disco duro Sata nuevo?
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Sascaleo »

Los windows piratas suelen ser versiones corporativas por lo que yo descartaría que sea un problema del sistema operativo.

¿el pantallazo azul te lo da una vez a empezado a instalar o antes de preguntarte en que disco lo quieres instalar?
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Paco »

Sascaleo escribió:Los windows piratas suelen ser versiones corporativas por lo que yo descartaría que sea un problema del sistema operativo.

¿el pantallazo azul te lo da una vez a empezado a instalar o antes de preguntarte en que disco lo quieres instalar?
el pantallazo azul de "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo,
si esta es l aprimera vez...etc etc..."

pues me sale justo cuando esta el disco cargando todos los controladores y archivos.

para instalar el windows xp profesional siguo estos pasos:

1º- Configuro en la bios para que arranque desde el CD
2º- Reseteo el pc
3º- pulso enter para iniciar la instalación del windows xp, lee el CD correctamente.
4º- Me sale el disco duro "me lo reconoce perfectamente"
5º- Creo las particiones y lo formateo e inicio la instalación de windows
6º- una vez formateado copia los archivos de instalación.
7º- Aquí viene el problema, una vez copiados los archivos tiene que reiniciar, bien pues cuando va a reiniciar !TOMA¡ pantallazo azul.


Mañana probarè con el windows 7 orginal que me van a dejar, aver que pasa.
a todo esto es en el disco duro recien comprado nuevo.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
RoDiK
Mensajes: 256
Registrado: 08 Jun 2009 15:46

Re: problema con el disco duro

Mensaje por RoDiK »

Si tienes algo que recuperar te recomendaria que usases alguna distribucion live de linux.recuperas lo que te interese de el y luego lo formteas desde ese mismo linux.luego reintala.

Me ha pasado con algunos equipos eso que comentas de que si reconocia el disco pero a la hora de instalar fallaba.
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Razor »

assassins escribió:a todo esto es en el disco duro recien comprado nuevo.
Tira de garantía y que te den otro :D
Imagen
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Sascaleo »

Si la instalación del sistema operativo te detecta el disco y te llega hasta el primer reinicio, en principio, el problema apunta a hardware. El problema es que puede ser disco, memoria o placa y para saberlo se necesitan medios.

Pruebas que puedes hacer...

1.- Asegurar la memoria. Si tienes más de un módulo de memoria, deja el equipo con uno y lanza la instalación, si peta, prueba con el otro.

2.- Montar el disco en otro equipo y probar a instalar, si peta, pueden ser sectores defectuosos en la superficie del disco (tramita garantía), si no peta y tienes asegurada la memoria podría ser un problema de tu placa base. Pero podría ser cualquier otra cosa... también podrías probar si instalando en un disco IDE te da el mismo problema.

Complicado decirte más sín hacerle 40 pruebas... tan probable es que sea un problema de placa como que abras la ventana del comedor y se solucione el problema... es informática y todo es posible.

¿que tal te ha ido con el windows 7?
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Sascaleo »

Si, sobretodo, las pruebas con los mínimos imprescindibles. Despincha del equipo todo lo que no sea necesario. Si tienes VGA integrada y una PCI-E saca la tarjeta y hazlo con la integrada. Deja solo un lector, un módulo de memoria, el disco, un ratón y el teclado. Todo lo demás fuera.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Kanon »

Pues si hay veces ke componentes dejan de servir o tienen fallos o falsos de energia y hacen reiniciar o apagar el sistema, eso me paso ya con una memoria, con un faxmodem (de los viejitos XD) y pues con partes especificas de la placa base, convertidores, capacitores o cosas asi.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: problema con el disco duro

Mensaje por Paco »

tema solucionado, he instalado el windows7 y en menos de 15 minutos ya estaba terminado todo.
El problema era que el windows xp profesional no traia los drivers del nuevo disco duro 320G Sata y no lo reconocia para seguir con la instalacion ( es como si no existiera ningun disco) en cambio con el windows vista y el windows 7 si lo reconocia y continueva con la instalacion ya que estos dos ultimos sistemas operativos vienen integrados con los ultimos drivers necesarios para estas cosas. menos mal que era eso y nada de memoria ni la placa.
Alfinal me esta molando el windos7 tanto tiempo acostumbrado al xp...
Gracias a todos por ayudar.
PUeden cerrar.
saludos.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Cerrado